PDA

Ver la versión completa : Cuándo es mejor tomar frutas?



HHH
26-oct-2011, 11:38
Algun@s dicen que antes de las comidas,otr@s despues, entre ellas,dependiendo de qué fruta...
Personalmente las como a todas horas y de todo tipo y no noto diferencias. Y vosotr@s?

Sakic
26-oct-2011, 11:49
Yo soy muy metódico con esto, lo lei en un libro y desde entonces cambie mis habitos. Ahora las tomo cuando estoy despierto, dormido es que no me sentaban bien, no me entraban. ;)

HHH
26-oct-2011, 11:55
jajajaja lo tendré en cuenta

noon
26-oct-2011, 12:02
yo no sé cuando es mejor, supongo que cuando te apetezca:p. Por ahí suelen decir que en ayunas, solas, y que hay incluso buenas y malas formas de combinarlas). A mí me gustan mucho así de primer desayuno, me despierto con ganas de fruta, a veces también para merendar. A ver si nuestros crudiveganos nos echan una mano.

Nymeria
26-oct-2011, 12:22
yo normalmente tomo la fruta entre horas, a media mañana ó a media tarde; salvo en el desayuno que la tomo al tiempo que todo lo demás. Yo lo prefiero así, me sirve de almuerzo y merienda y además parece que me sienta mejor con el estómago vacío.

Maderea
26-oct-2011, 12:44
A todas horas!!! Y sobretodo y superimportante para mi, el placer de tomar la fruta del tiempo!

tierra.y.libertad!!!
26-oct-2011, 12:48
en mi caso, a toda hora, salvo aquella importante e indiscutible excepción de Sakic,


y a grandes rasgos, para que no se mezclen con otros alimentos, preferentemente tomarlas antes de cualquier alimento y esperar al menos un par de horas después de haber comido "otra cosa" jejej


esto para evitar ferementaciones y alguna mala digestión y claro aprovechar de manera óptima lo que tienen por ofrecernos.

es cierto que en cuanto a a las combinaciones , no mezclar frutas muy ácidas con dulces, y las neutras se pueden mezclar sin problema tanto con las dulces, o bien con las ácidas, pero de preferencia, no con ambas

la causa fisiológica de esto, es por que se secretan diferente tipos de enzimas con uno y otro tipo de alimentos, entonces repito para que haya un aprovechamiento óptimo y realmente te nutras y no pasen por el organismo en vano es necesario respetar ciertas pautas, que como ves, son muuuy sencillas.

pero eso también es cuestión de lógica , no creo que se te apetezca mucho mezclar una toronja con un plátano por ejemplo..... ....aunque como se dice
"hay de todo en la viña del señor"
jejejejj

noon
26-oct-2011, 12:59
tierra, una vez estuve haciendo una búsqueda rapidilla en google sobre la clasificación de las frutas y acabé con un lío tremendo, había las ácidas, las semiácidas ,neutras, semidulces, dulces ...y muchas que yo habría clasificado de un modo resuta que estaban de otro ...la información de un enlace se contradecía con los demás... Sabes de algún lugar por el intermundo donde esté fiablemente explicado?

Realmente a mí nunca me apetece la fruta con el estómago lleno, pero sí las mezclo bastante, de forma indiscriminada.

tierra.y.libertad!!!
26-oct-2011, 13:24
tierra, una vez estuve haciendo una búsqueda rapidilla en google sobre la clasificación de las frutas y acabé con un lío tremendo, había las ácidas, las semiácidas ,neutras, semidulces, dulces ...y muchas que yo habría clasificado de un modo resuta que estaban de otro ...la información de un enlace se contradecía con los demás... Sabes de algún lugar por el intermundo donde esté fiablemente explicado?


bueno tienes razón en el revoltijo que hay, pues las piñas gota de miel, aunque sean piñas, son mas dulces que un dátil a veces, bueno, creo que exageré pero es un decir.
yo me fío, en el paladar, en el caso específico de esas piñas aunque sean muuuuuuy dulces, no las mezclaría con plátanos,
casi casi que apelo al insitnto y a la lógica y bueno creo que la base es obvia.

cuales son muuuy dulces y o muuuy ácidas y bueno de ahí sus mezclas, quisiera ser mas objetiva pero creo que si hay tanta discrepancia en unas tablas y en otras, solo queda como nos sienta a nosotros, pero claro el plátano nunca va a ser ácido cuando esta maduro y la toronja por muuuy dulce que sea no va a dejar de ser una fruta ácida.







Realmente a mí nunca me apetece la fruta con el estómago lleno, pero sí las mezclo bastante, de forma indiscriminada.


Bueno, ahí está, el cuerpo pide esperar, sólo que bueno, lo delas combinaciones.....
.... que la sandía y melones respetar su independencia jajajajja


y tratar de no mezclar en variedad, quizá dos, cuando mucho 3, pero mejor una cada vez.:)

noon
26-oct-2011, 13:41
gracias :) confiaré en mis sensaciones y en el paladar.

sunwukung
26-oct-2011, 14:08
--------------------------------

HHH
26-oct-2011, 16:48
Bien, ya me hago una idea más o menos,pero entonces la idea de tomar frutas con vitamina C para la mejor absorción de hierro podría entorpecer la absorción de otros nutrientes?

sunwukung
26-oct-2011, 18:52
-----------------------------

inakamona
26-oct-2011, 19:13
Me encantan los brotes de espinacas crudos, o el brócoli... Este último hervido no me gusta!

tierra.y.libertad!!!
27-oct-2011, 03:00
mira la encuesta que encontré a ver si te ayuda un poco la experiencia ajena jejeje

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2664

#Olga#
27-oct-2011, 07:18
Bien, ya me hago una idea más o menos,pero entonces la idea de tomar frutas con vitamina C para la mejor absorción de hierro podría entorpecer la absorción de otros nutrientes?

Yo antes lo hacía (frutas ácidas, limón) y a mi por contra me siguió bajando el hierro; ahora tomo todas las frutas solas y en dos comidas, en el desayuno y en el almuerzo, y sin hacer mezclas de ácida y dulce. Por extraño que parezca, al menos a mi me sorprendió, toda la vida con anemia y ahora se me han duplicado los niveles de hierro de 27 a 56, en dos meses y sin ningún suplemento.

Yo en vez de frutas tomaría, col cruda (que tiene mucha vitamina C), lechuga romana (sobre todo las hojas verdes de fuera que todos suelen tirar), espinacas, endivias, y por supuesto todo crudo.

HHH
27-oct-2011, 09:44
Uff desde que leo el foro tengo una sobredosis de información importante y con versiones algo contradictorias.
Está claro que, como todo en esta vida, no hay verdades absolutas y cada un@ debemos buscar nuestro propio camino.
Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones!

sunwukung
27-oct-2011, 10:59
-----------------------------------

#Olga#
27-oct-2011, 14:36
Me alegro olga, parece que tu intestino se esta recuperando de la celiaquia perfectamente.
Pero,si me permites, lo mejor es tomar todo lo que dices y además la fruta, jejeje.

Por supuesto que te permito, como no, además te agradezco las orientaciones que me diste entonces, que en parte son responsables de esa recuperación.

No se si con lo de comer frutas quieres decir mezclarlas con la comida, tuve que dejar de hacerlo porque ya no había forma con las naranjas, pensé que era alergia después de 30 años comiendo. Quizás las semiácidas (tipo manzana), o tomandolas media hora antes. No se si lo mio era la mezcla o que aún me estaba recuperando de mi problema intestinal. ¿Es recomendable añadir limón a la comida?

Bueno y olvidé decir que hago dos comidas de frutas solas, desayuno de frutas ácidas y semiácidas, y almuerzo de frutas dulces, en total comeré alrededor de 2 kilos de fruta al día (es inevitable están tan buenas, vamos que son un dulce natural que nos da la naturaleza; que tarta por dulce que sea puede compararse con un puñado de dátiles, o higos secos, plátanos, etc..., y hay para todos los gustos sin necesidad de mezclas y malas combinaciones, ¿porque serémos tan rebuscados?)

sunwukung
27-oct-2011, 14:52
-----------------------

#Olga#
27-oct-2011, 15:22
no mezclarlas no, por supuesto, me refería a no disminuirlas de la dieta. Las verduras de hoja mezclan bien conla fruta, ¿lo has probado? Lo del limón yo creo que mejor no, también depende de la cantidad y ver como le sienta a uno. A mí mal, alguna vez estropeé la comida un tanto por eso.
Cómo me identifico con eso que dices del dulce natural, jajaja. Si como a veces otras cosas, como patatas o castañas (que no están mal tampoco, las disfruto y me sientan bastante bien) es por falta de variedad.
Me alegro de que hayan servido mis sugerencias ;)

Yo es que estaba dando por hecho que aquí todo el mundo consumía cantidad de frutas (vamos no la ridícula cantidad de 5 piezas que recomiendan los omnivoros).
Las verduras de hoja las he probado con semiácidas y bien, con ácidas no me van, y con dulces no he probado, excepto con plátano y no muy bien (pero no tanto como con las ácidas). Lo del limón lo preguntaba porque no sabía si era yo o él, porque cuando comía humus no me funcionaba muy bien.
Yo no veas como disfruto ahora que tengo el congelador lleno de dátiles (y olivas), y me he desecado mis propios higos y uva (por lo del gluten), tengo toda una estantería llena de higos secos.

sunwukung
27-oct-2011, 16:10
---------------------------

nekete
27-oct-2011, 18:43
Yo no veas como disfruto ahora que tengo el congelador lleno de dátiles (y olivas), y me he desecado mis propios higos y uva (por lo del gluten), tengo toda una estantería llena de higos secos.

Te debo una respuesta a los de las olivas. No pienses que lo he olvidado. ;)

vesteralen27
30-oct-2011, 00:12
yo las como cuando me apetece, no me fijo mucho en la hora, aunque en las noches tiendo a no consumir carbohidratos. creo que cualqueri momento es bueno. yo hay dias que me como hasta un kilo de fruta.

#Olga#
07-nov-2011, 23:10
Jo olga, que envidia me das, jajaja, yo ahora mismo no tengo higos, con la de calcio que tienen y lo ricos que están.

Yo creo que es una de las frutas con más nutrientes, y además con buenas dosis de cada uno de ellos, calcio, hierro, niacina, potasio, etc.... junto con los dátiles y los orejones; bueno, y el goji, ......:rolleyes:


Te debo una respuesta a los de las olivas. No pienses que lo he olvidado. ;)
No te preocupes, ya me dirás que tal te fue :)

abbocath
10-nov-2011, 12:34
una pregunta un poco fuera del tema... XD

No me gusta mucho la fruta, se podría sustituir por la verdura o por las algas para no tener que tomarla??