PDA

Ver la versión completa : Seitán de fiesta con orejones al vino tinto (V)



bruma
25-oct-2011, 15:32
Seitán de fiesta con orejones al vino tinto (V)

http://fotos.subefotos.com/33d17353ee2d2b81f00d7c57f3649ae5o.jpg

Apto para Veg***nos

Platos Principales: Seitán

Ingredientes para 2-3 personas:


250 gr. de seitán
12 orejones de albaricoque
un puñado de pasas sultanas
1 cebolla
1 diente de ajo
1 vaso de vino tinto
aceite de oliva virgen extra
sal
popurrí de pimientas recién molida
1 ramita de canela
2 cucharadas de azúcar moreno


Elaboración:

Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite y doramos el seitán. Retiramos y reservamos.


Cortamos el diente de ajo en láminas y la cebolla en daditos pequeños y los rehogamos en la cazuela removiendo con una cuchara de madera para despegar lo que se haya quedado ahí del seitán. Ponemos una pizca de sal y de pimienta.


Cuando la cebolla empiece a dorarse añadimos los orejones y las pasas y las salteamos a fuego fuerte unos 2-3 minutos removiendo sin parar.


Agregamos el azúcar y removemos. Añadimos el vino tinto y medio vaso de agua, ponemos el palito de canela y dejamos que reduzca unos 10 minutos.


Introducimos el seitán y dejamos que se haga a fuego lento, tapado, unos 15-20 minutos y le damos la vuelta de vez en cuando.


Sacamos el seitán y, cuando esté frío, lo cortamos en lonchas. Retiramos la ramita de canela.


Ponemos el seitán en la cazuela y calentamos a fuego lento 7 minutos más. Servimos calentito.


Nota: yo lo he acompañado de una ensalada pero tiene que estar buenísimo con cuscús ;)

http://fotos.subefotos.com/7bab91a27367954b139628e3aee84c0do.jpg
http://fotos.subefotos.com/0f036de2002e96d770ee712cc57b7116o.jpg

Crisha
25-oct-2011, 17:09
madre mía, neni... éste seguro que va para la lista!!! ;)

Gharam
25-oct-2011, 17:46
Bruma.... t´as pasao! :aaa: :babas: Y ya si le añadimos unas castañas debe ser mortal!

Crisha
25-oct-2011, 18:47
No digo ná... estoy haciendo seitán y en cuanto se cueza, hago mi versión personal de este platazo!!! :aaa:
No tenog orejones pero tengo ciruelas y unas setas secas carísimas, jajajajaj.

Crisha
25-oct-2011, 20:13
Aviso: lleva media manzana reineta, recomendación de la mia mamma... no puedo esperar a probarlo!!! ;)

bruma
25-oct-2011, 21:17
madre mía, neni... éste seguro que va para la lista!!! ;)

:jeje:


Bruma.... t´as pasao! :aaa: :babas: Y ya si le añadimos unas castañas debe ser mortal!

posí!!! con castañas y cuscús :babas:


No digo ná... estoy haciendo seitán y en cuanto se cueza, hago mi versión personal de este platazo!!! :aaa:
No tenog orejones pero tengo ciruelas y unas setas secas carísimas, jajajajaj.

quiero ver eso!!!!!!!!!!! qué bueno Cris!!


Aviso: lleva media manzana reineta, recomendación de la mia mamma... no puedo esperar a probarlo!!! ;)

manzana :rico: qué bueno :ola:

Crisha
25-oct-2011, 21:20
Pues está ahí, esperándome para mañana... ;) no tiene un color tan bonito como el tuyo porque no lleva orejones peeeeeeeeeero, tiene un pintazaaaaaaaaaaa.

bruma
25-oct-2011, 21:32
Pues está ahí, esperándome para mañana... ;) no tiene un color tan bonito como el tuyo porque no lleva orejones peeeeeeeeeero, tiene un pintazaaaaaaaaaaa.

seguro que está precioso!! :grita: andaaaaa por faaaaaaaaaa hazle una fotooooooooooo :plis:

Hera_malove
26-oct-2011, 12:42
Tiene un aspecto delicioso! muchas gracias ^^

bruma
26-oct-2011, 13:38
Tiene un aspecto delicioso! muchas gracias ^^

A ti guapa!!! un besote ;)

Crisha
26-oct-2011, 16:47
Mi versión de esta receta. En vez de orejones, lleva dátiles. Además, le añadí media manzana reineta y unas setillas secas que tenía por ahí. El agua de hidratar las setas es la que empleé, por eso tiene un color tan oscuro; además, corté previamente el seitán en cubos y lo hice directamente, sin lonchear :D

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=10798&stc=1&d=1319644043

bruma
26-oct-2011, 21:08
Mi versión de esta receta. En vez de orejones, lleva dátiles. Además, le añadí media manzana reineta y unas setillas secas que tenía por ahí. El agua de hidratar las setas es la que empleé, por eso tiene un color tan oscuro; además, corté previamente el seitán en cubos y lo hice directamente, sin lonchear :D

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=10798&stc=1&d=1319644043

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa qué pasada Crisha!! quiero de esooooo :rico: qué buenísimo!!!

Troy
06-dic-2011, 08:40
Hola! puedo hacer una preguntilla....:nose: creo que esta bastante claro, pero... a ver si lo he entendido, se rehoga el bolo dos veces entero antes de lonchear verdad? una al principio y otra con los orejones y luego loncheado se deja que coja sabor?

Es que soy super, super novata,v desastre, para mi las rectas tendrían que empezar con cosas como... sacas una cazuela de 28 cm, ...no! que eso es una sarten! ... bueno, quizá exagero.....

gracias mil :)

bruma
07-dic-2011, 14:40
Hola! puedo hacer una preguntilla....:nose: creo que esta bastante claro, pero... a ver si lo he entendido, se rehoga el bolo dos veces entero antes de lonchear verdad? una al principio y otra con los orejones y luego loncheado se deja que coja sabor?

Es que soy super, super novata,v desastre, para mi las rectas tendrían que empezar con cosas como... sacas una cazuela de 28 cm, ...no! que eso es una sarten! ... bueno, quizá exagero.....

gracias mil :)

Se rehoga entero, luego se lonchea y se pone en la salsita ;)
De nadita mil (uy, qué Flanders me ha salido :D)

Troy
07-dic-2011, 14:43
Muchitas gracias! :finolis:

Ya te cuento como me queda :)

bruma
07-dic-2011, 14:49
Muchitas gracias! :finolis:

Ya te cuento como me queda :)

Seguro que muy bueno :fiesta:

Troy
13-dic-2011, 13:51
Seguro que muy bueno :fiesta:

Pues acertaste!! me quedo rebueno :bien:

Lo voy a hacer en navidades, como tengo que hacer para 12 creo que lo haré por tandas el día antes y lo calentaré al horno....:rolleyes: y echaré las cucharadas rasas, que las puse con copete y estaba pelín dulce.... como a mi me gusta, claro.. jeje.! y pondré cuscus de guarnición, como he leido por aqui.

Nunca he cocinado para mas de 4..... a ver qué sale. Ya te cuento si tu "seitan de fiesta" gustó tanto a los omnis como nos gustó a mi churri y a mi.

gracias again!

paulveg
13-dic-2011, 17:07
ñam!! Esto cae mañanita mismo que desde que mi hermana come en casa tengo que innovar! :) Ahora que he conseguido que deje de decir que como cosas raras y aburridas. Creo que me inclino por la opción dátiles de crisha, es que una vez se me ocurrió poner orejones en una sopa de algas y eran como muy dulces en contraste con las algas asi que les cogí algo de manía para tomar cocinados. Como tengo de las dos cosas, ya pensaré... Mañana os cuento!

paulveg
14-dic-2011, 14:48
Buenísimo!! y tiene un sabor super navideño! A mi me ha encantado, ahora falta la prueba de fuego cuando llegue mi hermana en un ratito (no la esperé, que tenía mucha hambre xD). Si le gusta a ella ya tengo plato de nochebuena o de fin de año. Aunque en casa pasan bastante de mi comida me gusta que si prueban, flipen un poquillo jeje.

Yo hice de primero un puré de calabaza (puerro, ajo, calabaza y patata) y el seitán lo acompañe con arroz integral hervido en caldo de verduras.

Pero... no compré canela porque creía que tenía, pero no, qué fallo, seguro que le da un toque, y también se me olvidó la idea de la manzana que dijo crisha, qué pena! Al final le puse orejones y dátiles, las dos cosas y las dos estaban buenas.

Troy
14-dic-2011, 14:52
quedó muy dulce? echaste la cantidad de azucar que ponía? yo no se si volver a repetirlo antes de navidad..... es que estoy un pelín acoquinada, ains.....

paulveg
14-dic-2011, 15:11
quedó muy dulce? echaste la cantidad de azucar que ponía? yo no se si volver a repetirlo antes de navidad..... es que estoy un pelín acoquinada, ains.....

jaja, sí, me quedó un pelín dulce, aunque con el arroz disimula. Pero es que yo no medí el azúcar, lo eché a ojo, así que pensé que sería por eso y pensaba medirlo la próxima vez, pero ahora que dices eso, quizá debería poner directamente solo una cucharada, no sé. Por probar. Tampoco creo que el azúcar, en esa cantidad en concreto, sea lo más importante y los orejones y dátiles ya son dulces.

bruma
14-dic-2011, 18:10
Pues acertaste!! me quedo rebueno :bien:

Lo voy a hacer en navidades, como tengo que hacer para 12 creo que lo haré por tandas el día antes y lo calentaré al horno....:rolleyes: y echaré las cucharadas rasas, que las puse con copete y estaba pelín dulce.... como a mi me gusta, claro.. jeje.! y pondré cuscus de guarnición, como he leido por aqui.

Nunca he cocinado para mas de 4..... a ver qué sale. Ya te cuento si tu "seitan de fiesta" gustó tanto a los omnis como nos gustó a mi churri y a mi.

gracias again!

Puedes hacer el seitán asado en el horno y hacer la salsa aparte, queda muy rico, yo lo hice así (http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/2009/12/asado-de-seitan-con-chalotas-confitadas.html) y me gustó mucho. Si te gusta menos dulce ponle menos azúcar, también depende del vino que le pongas si es más o menos dulce ;)


ñam!! Esto cae mañanita mismo que desde que mi hermana come en casa tengo que innovar! :) Ahora que he conseguido que deje de decir que como cosas raras y aburridas. Creo que me inclino por la opción dátiles de crisha, es que una vez se me ocurrió poner orejones en una sopa de algas y eran como muy dulces en contraste con las algas asi que les cogí algo de manía para tomar cocinados. Como tengo de las dos cosas, ya pensaré... Mañana os cuento!


Buenísimo!! y tiene un sabor super navideño! A mi me ha encantado, ahora falta la prueba de fuego cuando llegue mi hermana en un ratito (no la esperé, que tenía mucha hambre xD). Si le gusta a ella ya tengo plato de nochebuena o de fin de año. Aunque en casa pasan bastante de mi comida me gusta que si prueban, flipen un poquillo jeje.

Yo hice de primero un puré de calabaza (puerro, ajo, calabaza y patata) y el seitán lo acompañe con arroz integral hervido en caldo de verduras.

Pero... no compré canela porque creía que tenía, pero no, qué fallo, seguro que le da un toque, y también se me olvidó la idea de la manzana que dijo crisha, qué pena! Al final le puse orejones y dátiles, las dos cosas y las dos estaban buenas.

Qué bien!! :bien::bien: me alegra mucho que te guste paulveg!! Un besote

paulveg
14-dic-2011, 18:16
A mi hermana le gustó al final! uf!! Primero dijo que no lo quería porque la soja le sienta mal xD Pero ya le dije que era trigo así que al final hasta repitió, genial!! Si le gustó a ella, estoy segura que al resto de mi familia más aun.


También lo notó dulce, pero no lo dijo como algo malo, sino como observación. A mi quizás no me gusta que predomine tanto un sabor así que a la próxima le echo menos azúcar.

Troy
14-dic-2011, 19:28
Usé un tinto normalito del merca, quedó buenísimo, y lo voy a hacer igual solo que con un pelín menos de azucar.

A mi me encanta el contraste del dulce :babas: pero como es para mucha gente pues prefiero que este un poco mas normalito.:).

bruma
16-dic-2011, 16:07
A mi hermana le gustó al final! uf!! Primero dijo que no lo quería porque la soja le sienta mal xD Pero ya le dije que era trigo así que al final hasta repitió, genial!! Si le gustó a ella, estoy segura que al resto de mi familia más aun.


También lo notó dulce, pero no lo dijo como algo malo, sino como observación. A mi quizás no me gusta que predomine tanto un sabor así que a la próxima le echo menos azúcar.


Usé un tinto normalito del merca, quedó buenísimo, y lo voy a hacer igual solo que con un pelín menos de azucar.

A mi me encanta el contraste del dulce :babas: pero como es para mucha gente pues prefiero que este un poco mas normalito.:).

Me alegra mucho que os guste, pero lo que más me gusta es que hagáis vuestra la receta variando los ingredientes o las cantidades :ola:

paulveg
19-dic-2011, 22:44
Gracias a ti, Bruma!!

Yo también usé tinto de brick, lo comrpré en Eroski, pero no recuerdo la marca.

Solo quería decir que yo lo hice para el medio día pero me pareció mucho más bueno recalentado por la noche y aun mejor, al día siguiente, que ya fue una tapita de primer plato porque me sobró muy poco. No sé si es que me pilló con más hambre o qué, pero cada vez me gustó más :) De hecho, seguramente lo haré para nochebuena y voy a intentar dejarlo cocinado por la mañana.

Arenita
20-dic-2011, 00:38
Pues yo, que soy un poco agoniosa e indecisa, estoy pensando en hacer una receta dentro de una receta (así como la peli Origen :D). Y hacer esta receta con el Seitan del bosque de arrels, para Nochebuena. ¿Me atreveré?¿No me atreveré?

To be continued...:)

Helia-Murcia
20-dic-2011, 18:07
Arenita,explica eso,por favorrr !!

Troy
20-dic-2011, 20:29
Te cuento arenita, a mi el seitán del bosque me gustó mucho, y creo que preparado con esta salsa tiene que estar rebueno, lo que no conseguí es darle dos vueltas al rollo y se me desmoronaba un poco al cortarlo, con lo cual, si eres igual de torpe que yo....... yo lo he descartado por eso.

Y si lo haces yo no lo hornearía mucho, porque creo que lo seca demasiado.... no se igual fui yo que no hice bien la masa del seitán, que es lo mas posible........:hm:

Crisha
20-dic-2011, 20:40
Ya está decidido: va a ser mi cena de nochebuena y como paulveg tiene razón y está más bueno al día siguiente, voy a dejarlo hecho el jueves ;)

Troy
20-dic-2011, 20:43
Ya está decidido: va a ser mi cena de nochebuena y como paulveg tiene razón y está más bueno al día siguiente, voy a dejarlo hecho el jueves ;)

Ya nos contarás... hay que nervios, yo tengo pesadillas con comida vegana.....:D.

Crisha
20-dic-2011, 20:46
Ya nos contarás... hay que nervios, yo tengo pesadillas con comida vegana.....:D.

jajajaja, ya he hecho esta receta un par de veces y es espectacular. Fácil y deliciosa. Éxito seguro sin pesadillas.

El resto de las fiestas, me complicaré poco :P

Arenita
20-dic-2011, 23:32
Arenita,explica eso,por favorrr !!

Pues que estoy pensando hacer esta receta, pero en lugar de con seitán "normal, hacerla con Seitan del bosque, que va relleno de setas shiitake y más cosas buenas :babas:


Te cuento arenita, a mi el seitán del bosque me gustó mucho, y creo que preparado con esta salsa tiene que estar rebueno, lo que no conseguí es darle dos vueltas al rollo y se me desmoronaba un poco al cortarlo, con lo cual, si eres igual de torpe que yo....... yo lo he descartado por eso.

Y si lo haces yo no lo hornearía mucho, porque creo que lo seca demasiado.... no se igual fui yo que no hice bien la masa del seitán, que es lo mas posible........:hm:


Gracias por la información :)

Imagino que será difícil envolver el relleno en el seitán, yo nunca lo he hecho relleno y la poca experiencia que tengo con seitán me dice que es una masa gomosa difícil de trabajar...Pero por intentarlo! Ah, y lo del horno me lo había saltado, yo pensaba cocer el seitán relleno y de ahí pasar a hacerlo como en esta receta. Lo haré así, vaya a ser que al hornearlo se selle y ya no tome tanto sabor de la salsa.

Es sólo para mi padre y para mi, así que tampoco tengo mucha presión si no me sale bien.:)

tralarí
20-dic-2011, 23:41
Imagino que será difícil envolver el relleno en el seitán, yo nunca lo he hecho relleno y la poca experiencia que tengo con seitán me dice que es una masa gomosa difícil de trabajar...Pero por intentarlo! Ah, y lo del horno me lo había saltado, yo pensaba cocer el seitán relleno y de ahí pasar a hacerlo como en esta receta. Lo haré así, vaya a ser que al hornearlo se selle y ya no tome tanto sabor de la salsa.

Es sólo para mi padre y para mi, así que tampoco tengo mucha presión si no me sale bien.:)

Si te ayudas de un papel film para estirar la masa "aplanada" y luego para enrollarlo, es facilísimo (o papel de aluminio, si va a ir al horno). En el vídeo-receta del seitán de dimensión vegana lo ves muy fácil. Yo lo he hecho varias veces y ha quedado genial, sin ser yo ningún figura ni muchísimo menos. ¡Se puede trufar de casi cualquier cosa! :bien:

http://www.youtube.com/watch?v=_CQTo6R-kOE

Arenita
20-dic-2011, 23:45
Si te ayudas de un papel film para estirar la masa "aplanada" y luego para enrollarlo, es facilísimo (o papel de aluminio, si va a ir al horno). En el vídeo-receta del seitán de dimensión vegana lo ves muy fácil. Yo lo he hecho varias veces y ha quedado genial, sin ser yo ningún figura ni muchísimo menos. ¡Se puede trufar de casi cualquier cosa! :bien:

http://www.youtube.com/watch?v=_CQTo6R-kOE

Gracias!Lo tendré en cuenta.

Edito para decir, que video más bueno, lleno de consejos. Y la masa se ve mucho más maleable que el seitán que yo he hecho.

Arenita
23-dic-2011, 21:53
Hechoo!Esta salsa está de muerte!:babas:

Me alegro de haber hecho un mix de ambas recetas, porque el seitán relleno así recién salido de la olla, sin cocinar en la salsa de vino, me sabía demasiado a gluten. Problemilla del que me he dado cuenta: que si lo loncheaba para la última cocción, se me iba a salir todo el relleno, al ser un salteado de setas y dejarlo ahí en la salsa mañana me iba a encontrar espirales de seitán por un lado y el relleno de setas por la salsa.
http://img819.imageshack.us/img819/7021/p1070507w.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/819/p1070507w.jpg/)



Y seguro que estará igual de bueno, pero por cuestión de orgullo me niego a que el relleno acabe flotando en la salsa, que para eso me hubiera ahorrado sofreirlo aparte, estirar la masa, rellenarlo,atarlo,etc...Mañana cuando lo tenga que calentar pues lo haré, lo cortaré más bien gordito, y lo moveré lo mínimo para que no se me "desarme", aunque no tomará tanto sabor como habiéndolo dejado toda la noche fileteado en la salsa.

Aquí tras cocerlo en la salsa, habiendo cogido colorcillo del vino.Estoy deseando que llegue mañana para comérmeloo!

http://img267.imageshack.us/img267/2579/p1070511d.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/267/p1070511d.jpg/)

Troy
23-dic-2011, 22:29
Pero Arenita, guapa, ahora nos dejas a todos a la altura del betún mas cochambroso......
Te ha quedado super chulo de presentación y con una pinta.... :babas:

Arenita
24-dic-2011, 13:59
Pero Arenita, guapa, ahora nos dejas a todos a la altura del betún mas cochambroso......
Te ha quedado super chulo de presentación y con una pinta.... :babas:

Gracias:). Está chulo ahora, pero cuando lo corte esta noche para calentarlo los 7 minutos, se me saldrá el relleno y se me quedarán filetes de seitán hueco :D.

tralarí
24-dic-2011, 15:29
¡Qué buena pinta!

Si no quieres que se te desmonte, pues probar a llevarlo a la mesa así mismo y solo cortar para emplatar en el momento, ¿no?

Troy
24-dic-2011, 18:52
Pues yo ya he hecho el mío, sin relleno eh! no he hecho foto porque esta metido en una fuente un poco apretujadillo, es que somos 10... y claro he hecho 20 filetillos, eso no me cabía en ningún sitio....estoy, aterrorizada, les gustará? he oido de gente a la que no le gusta el seitan, bueno..... si es así hay tropecientos tipos de entrantes.... :[:
bueno, pues eso, vaya chapa.... mañana os cuento..

Arenita
24-dic-2011, 20:34
¡Qué buena pinta!

Si no quieres que se te desmonte, pues probar a llevarlo a la mesa así mismo y solo cortar para emplatar en el momento, ¿no?

Pues si, pero entonces no tomará tanto sabor de la salsa.Era por seguir la receta tal cual, pero no sé yo, no quiero que se me desmonte.

Troy, aunque el seitán no le gusta a todo el mundo, esta salsa le da muy buen sabor, seguro que les gusta!

Bon Apetit!;)

Troy
25-dic-2011, 21:21
El Seitan ha triunfado :bien:
Le ha gustado a toooodo el mundo!
Sigo sin fotos :o
Es que estábamos ya tan metidos en la comida cuando lo emplaté que no me acordé.

vellocinodeoro
25-dic-2011, 22:26
¡yo también lo hice y triunfé como la coca-cola! ¡gracias, Brumita!

Belén_Sevilla
26-dic-2011, 11:52
Yo lo hice para mi novio y para mí (para el sábado por la mañana), porque para la cena y el almuerzo navideño, encargamos a Gaia.
Pero tuve un percance, y es que al no especificar al principio que el seitán se mete entero sin cortar, pues lo corté en lonchas como viene en la foto.
Yo no me leo la elaboración entera, solo los ingredientes y solo 2 pasos más despues de en el que estoy, por si tengo que ir adelantando algo. Así que el seitán se me quedó pegado a la cazuela :D y luego al final, se desboronó por completo. Así que al final, fué un tajine más bien.
Riquísimo ¡gracias!

vellocinodeoro
26-dic-2011, 12:35
Yo lo hice para mi novio y para mí (para el sábado por la mañana), porque para la cena y el almuerzo navideño, encargamos a Gaia.
Pero tuve un percance, y es que al no especificar al principio que el seitán se mete entero sin cortar, pues lo corté en lonchas como viene en la foto.
Yo no me leo la elaboración entera, solo los ingredientes y solo 2 pasos más despues de en el que estoy, por si tengo que ir adelantando algo. Así que el seitán se me quedó pegado a la cazuela :D y luego al final, se desboronó por completo. Así que al final, fué un tajine más bien.
Riquísimo ¡gracias!
Yo también lo puse en lonchas, y creo recordar que Crisha también, pero no se me desmoronó ¿hiciste las lonchas muy finitas?
A mí me quedó así:

http://img685.imageshack.us/img685/8891/dsc0087sa.jpg

Belén_Sevilla
26-dic-2011, 13:31
No vellocinodeoro, finitas no eran. Pero quizás fue porque el seitan era de trigo kamut o espelta.
Por otra parte, me sale mejor cuando lo hago a la plancha (tuve que hacerlo asi al final, al ver que se quedaba pegado): se tuesta muy bien sin casi aceite. Luego ya lo puse en la cazuela :)

daniGZ
26-dic-2011, 13:34
Lo hice en nochebuena, muy rico pero la próxima vez utilizaré ciruelas en vez de orejones, creo que también puede quedar muy sabroso.

Gracias por la receta!!

vellocinodeoro
26-dic-2011, 13:46
No vellocinodeoro, finitas no eran. Pero quizás fue porque el seitan era de trigo kamut o espelta.


Ah, pues puede ser, nunco lo he probado de ese tipo.


Lo hice en nochebuena, muy rico pero la próxima vez utilizaré ciruelas en vez de orejones, creo que también puede quedar muy sabroso.

Gracias por la receta!!

Yo lo hice con ciruelas (los orejones no me van mucho). Doy fe de que queda riquíiiisimo ¡Brumita, eres la mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

Crisha
26-dic-2011, 15:28
Yo también lo puse en lonchas, y creo recordar que Crisha también, pero no se me desmoronó ¿hiciste las lonchas muy finitas?
A mí me quedó así:

http://img685.imageshack.us/img685/8891/dsc0087sa.jpg

no, yo lo hice en trocitos, cubitos, porque en lonchas me pareció que se iba a repegar más...

Naboko
27-dic-2011, 15:25
¿Alguien ha probado a congelarlo? Quería dejarlo preparado hoy este plato para otro día, pero no sé si perderá mucho...

Crisha
27-dic-2011, 19:14
¿Alguien ha probado a congelarlo? Quería dejarlo preparado hoy este plato para otro día, pero no sé si perderá mucho...

no, está bueno. La primera vez que lo hice, tuve qye congelar una de las raciones (mis bolas de seitán son para dos ;)) y quedó rico!

Naboko
27-dic-2011, 19:28
Estupendo, porque no me pude resistir y ya lo tengo preparado, así lo guardo para nochevieja.

No seguí exactamente la receta, muchos menos orejones, creo que cuatro, una mezcla de pimientas arabe que lleva canela, y nada de azucar, sólo una cucharilla de las de café de mermelada; aun así para mi gusto queda muy dulce, así que le eche medio cubito de caldo de verduras, para contrarrestar un poco.

Muy buena receta.

Belén_Sevilla
30-dic-2011, 14:02
Olvidé comentar que riquísimo pero me resultó demasiado dulce siguiendo la receta al 100%. Para la próxima vez, pondré menos fruta.


Ah, pues puede ser, nunco lo he probado de ese tipo.

Los de espelta y kamut, los que conozco son ya hechos y están algo más blanditosm, bastante más suaves de sabor (a mi me gustan más) y son más sanos aún que el de trigo.

Belén_Sevilla
30-dic-2011, 14:03
Olvidé comentar que riquísimo pero me resultó demasiado dulce siguiendo la receta al 100%. Para la próxima vez, pondré menos fruta, y recomiendo hacer lo mismo a quienes no pongan 2 cucharaditas o más de azucar al café :p.


Ah, pues puede ser, nunco lo he probado de ese tipo.

Los de espelta y kamut, los que conozco son ya hechos y están algo más blanditosm, bastante más suaves de sabor (a mi me gustan más) y son más sanos aún que el de trigo.

vellocinodeoro
30-dic-2011, 15:29
Los de espelta y kamut, los que conozco son ya hechos y están algo más blanditosm, bastante más suaves de sabor (a mi me gustan más) y son más sanos aún que el de trigo.
Me imagino que son comprados ¿no? supongo que será súper complicado encontrar gluten de espelta y kamut :confused: