PDA

Ver la versión completa : Duda sobre la gelatina de fresa Mercadona



nana
25-oct-2011, 15:26
Hola a todos!! Desde hace ya un par de semanas me ha dado por comer las gelatinas de fresa de Mercadona,la verdad es que no pone nada de que sea gelatina Porcina pues"Cuidado" que la que viene neutra para cocina poner detrás gelatina Porcina..Puagg!!...El caso es que ya me han dicho dos personas que son muy insanas y antes le decian todo lo contrario,pues pone que de grasa tiene 0% osea nada,la marca es Reina.Sabeis algo sobre este postre,es sano? seguro que no es gelatina porcina? ...Os dejo la foto.

http://i50.tinypic.com/2zf1q9d.jpg

Astrid_piscis
25-oct-2011, 15:36
No tiene ni que poner ''porcina'', la gelatina siempre es de origen animal. En este caso es vegetal porque tiene como estabilizador el carragenato, un componente natural que se extrae de algunas algas y que actúa como espesante.

nana
25-oct-2011, 15:41
Uff Gracias Astrid!! de verdad me ha entrado un sudor frio por el cuerpo de pensar que estaba consumiendo gelatina porcina.:)

nana
25-oct-2011, 15:46
esta es la información que ponen en su pagina http://www.postresreina.com/producto.php?fam=1&cat=5&id=17

Astrid_piscis
25-oct-2011, 15:52
De nada nana, para eso estamos :p. Normalmente ponen ''postre gelificado'' y no las llaman ''gelatina''. Al menos las que yo he probado, aunque saben igual. :)

Shakti
25-oct-2011, 16:58
Si te gusta la gelatina, te recomiendo que te la hagas tú misma en casa con alga agar-agar en polvo. Es muy fácil de hacer y otra manera de tomar la fruta.

CarrotRope
25-oct-2011, 17:25
Si no me falla la memoria, la de fresa y las otras que miré llevan E-120, o sea, carmín de cochinilla.

Gruschenka
26-oct-2011, 08:50
Pero por qué usan eso como colorante alimentario?¿?¿? aggg!!!

Ecomobisostrans
26-oct-2011, 09:15
Porque sale barato, ni mas ni menos.

CarrotRope
26-oct-2011, 17:08
Hoy les he echado un vistazo rápido a las que son de varios sabores, y a la de fresa, no pone que lleven E-120, pero en una especifica que tiene ácido carmínico: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_carm%C3%ADnico y en la otra carmín tal cual. O sea, lo mismo con distinto nombre, rojo de cochinilla. Ya podían aprender de otras marcas que dan a sus productos tonos rojizos con remolacha.

mamyeco
23-ago-2017, 15:27
Si que es posible, hecjo hay multitud de colorantes alimentarios de procedencia vegetal y que no cuentan con tratamientos agresivos para su transformación.

sarabelleza
11-sep-2017, 23:39
Pues hasta donde se la mayoría de gelatinas son derivadas de algunos músculos cartilaginosos de algunos animales. Puede que hayan de origen vegetal pero en raros casos...sin embargo, la gelatina es un muy buen alimento..

mutenroxino
05-mar-2019, 21:23
Porque sale barato, ni mas ni menos.

exacto

vilmatorres
17-sep-2019, 13:46
Pues hasta donde se la mayoría de gelatinas son derivadas de algunos músculos cartilaginosos de algunos animales. Puede que hayan de origen vegetal pero en raros casos...sin embargo, la gelatina es un muy buen alimento..

Totalmente de acuerdo, es lo que también tenía entendido yo.

Ecovegans_es
17-sep-2019, 15:08
No conozco ninguna fuente de gelatina que no sea animal. La sacan de articulaciones, pezuñas (no se si orejas, hocicos, caras de cerdo).

La típica frase de abuela para que te comieses las manitas de cerdo o pies de cordero. "Come que tiene mucha gelatina".

Mi consejo es que dejes de comer gelatinas, hoy por hoy (hasta que se inventen unas sintéticas o incluso vegetales, ojala!!!) es como comer carne. Eso sí con olor a gominola.

FrutasYVeduras
06-jul-2021, 10:13
Las gelatinas del Mercadona no están hechas con frutas naturales, te recomiendo hacerte tu el jugo y luego mezclarlo con una lámina de gelatina y al congelador.

RosanaMQ
07-jul-2021, 07:40
Las gelatinas del Mercadona no están hechas con frutas naturales, te recomiendo hacerte tu el jugo y luego mezclarlo con una lámina de gelatina y al congelador.

Las laminas de gelatina, hasta donde yo se, son de origen animal. Pero se puede hacer con agaragar en polvo, o en laminas.

Oscar1980
30-dic-2021, 19:15
La marca Royal tiene gelatina vegetal, no se si habra mas marcas asi, supongo que si.

Oscar1980
19-sep-2022, 06:45
Es una substancia mucilaginosa no animal de origen marino. Se obtiene de las paredes de algunos tipos de algas (como las algas rojas). Esta substancia es incolora e insípida.

enduro
12-feb-2024, 12:21
https://www.buenoyvegano.com/2021/11/09/verdad-sobre-gelatina-alternativas-vegetales/