PDA

Ver la versión completa : ¿por qué le ponen aceite de girasol a la leche de avena?



Nymeria
24-oct-2011, 16:34
....pues eso

¿lo sabéis?
es que me he fijado que toda la leche de avena comprada lleva aceite de girasol. Y no se para qué, la verdad, me parece muy raro.....:confused:

sunwukung
24-oct-2011, 16:45
-----------------------------

CarrotRope
24-oct-2011, 17:18
Después de habérmela hecho casera un par de veces, intuyo que sin un poquito de grasa la industrial se asemejaría a lo que por aquí llamamos aguachirri :p .

Nymeria
24-oct-2011, 17:31
jaja, ya, pues para remediar el aguachirri le podrían poner un porcentaje mayor de avena, que algunas llevan una cantidad irrisoria.
yo a veces me pregunto por qué pago mas de 2 euros por un litro de algo que en su mayoria es agua...y encima con aceite de girasol

SmileyVeggie
24-oct-2011, 17:33
Es cierto que en muchas marcas les ponen aceite de girasol, no se por que será. Yo compro la de la marca Santiveri porque los únicos ingredientes son agua y avena, y es ecológica. :)

gilducha
24-oct-2011, 17:36
Creo que la de Oalty no lleva aceite.

Kiwi_
24-oct-2011, 17:49
Creo que la Oatly también lleva y las de arroz, yo todas las que he visto lo incluyen :S

gilducha
24-oct-2011, 18:04
Creo que la Oatly también lleva y las de arroz, yo todas las que he visto lo incluyen :S

Acabo de verlo en su página y no la lleva, esta es la composición:

agua, avena* (10%), sal marina.
*de cultivo biológico, SE Ekol 1.

Lo que no sé es qué es lo que está en negrita :nose:

Kiwi_
24-oct-2011, 18:17
Acabo de verlo en su página y no la lleva, esta es la composición:

agua, avena* (10%), sal marina.
*de cultivo biológico, SE Ekol 1.

Lo que no sé es qué es lo que está en negrita :nose:



Yo estaba mirando la versión Plus :rolleyes: Aquí (http://www.oatly.es/Nuestros-productos/Products/Oatly-Avena-BIO-1-L1/) así siempre me aparecía el dichoso aceite vegetal :confused:
*Edito: Por lo que veo, la de Soria Natural de Avena tampoco lleva.

¿Conocéis alguna de arroz no lleve aceite?

joselopez
24-oct-2011, 18:24
Estaría bien que alguien nos informase de cómo "se fabrica" el aceite de girasol.
Si lo hacen como dice el Dr. Alberti en su video "Las leyes de salud" ... como en todo, tomad vuestra propia decisión.
Un saludo,
joselopez

sunwukung
24-oct-2011, 19:36
-------------------------------

nekete
24-oct-2011, 19:58
¿todos tomáis el zumo de naranja recién exprimido, no?

Yo sí, directamente del exprimidor a la boca. Eso cuando hacía zumos, ahora con los batidos va directamente con su rica pulpa de la batidora al vaso y del vaso a la boca. Pasa medio segundo desde que se hace líquido hasta que entra en mi estómago.

harprakash
24-oct-2011, 20:01
Acabo de verlo en su página y no la lleva, esta es la composición:

agua, avena* (10%), sal marina.
*de cultivo biológico, SE Ekol 1.

Lo que no sé es qué es lo que está en negrita :nose:

Lo que está en negrita es el código de la certificadora sueca aranea

http://www.kiwaaranea.se/aranea/index.aspx?LangType=1033&se=false

sunwukung
24-oct-2011, 20:02
------------------------------

Ecomobisostrans
24-oct-2011, 20:48
Puede que se trate de un conservante. La Oatly no lleva aceite pero lleva sal, que es otro conservante.

babo
24-oct-2011, 21:48
Yo sí, directamente del exprimidor a la boca. Eso cuando hacía zumos, ahora con los batidos va directamente con su rica pulpa de la batidora al vaso y del vaso a la boca. Pasa medio segundo desde que se hace líquido hasta que entra en mi estómago.

Jaaaa ,dentro de poco te pones la batidora en la boca jeeeee
:bledu:

nekete
24-oct-2011, 22:05
Jaaaa ,dentro de poco te pones la batidora en la boca jeeeee
:bledu:

El problema es que el vaso de la batidora es tan ancho que es casi imposible beber de él sin que se te desparrame todo por los lados de la cara. Que ya lo he probado, sí, con tal de no tener que limpiar un vaso más lo que sea.

:p

nekete
24-oct-2011, 22:06
De todas formas... mí no entender.

No os bebéis los zumos/batidos según los hacéis? Para qué los hacéis pues?

noon
24-oct-2011, 22:26
La bebida Yosoy de avena no lleva aceite, y la Vegliq tampoco.

Nymeria
25-oct-2011, 07:14
Estaría bien que alguien nos informase de cómo "se fabrica" el aceite de girasol.
Si lo hacen como dice el Dr. Alberti en su video "Las leyes de salud" ... como en todo, tomad vuestra propia decisión.
Un saludo,
joselopez

y podrías resumir lo que dice? jeje

joselopez
25-oct-2011, 08:20
Hola,
Ignoro la exactitud de lo que se dice en el documental.
Si alguien tiene más datos sobre esta industria, que los aporte.
Gracias.
Un saludo,
joselopez
---------
Documental on line:
http://video.google.es/videoplay?docid=-8254718687635394778
Resumen:
1) Limpieza y descascarillado
2) Tostado
3) Presión (se obtiene un 30% de aceite)
4) Extracción por disolvente
5) Separación del disolvente (150º C)
6) Refinación 1: Degomación (elimina importantes nutrientes)
7) Refinación 2: Separación de aceites indeseados (se pierden los
fosfolípdos. Tomar calcio sin fosfolípidos = cero; no se fija en los huesos)
8) Refinación 3: Blanqueo
9) Refinación 4: Desodorización a 270º C por más de 1 hora
(los aceites se oxidan con la luz, el calor y el oxígeno, produciéndose sustancias altamente indeseables para la salud)
10) Conservantes (antioxidantes)

gilducha
25-oct-2011, 09:20
Pero ese proceso no lo utilizarán para todos los tipos de aceite, digo yo. Suelo tomar aceites biológicos, y lo que dice en la etiqueta es que son resultados de primera prensa en frío y que no se ha usado ningún procedimiento mecánico para su extracción. Imagino que si hiciesen todo eso no pondrían esa frasecita, no? :nose:

sunwukung
25-oct-2011, 10:39
--------------------------------

veganauta
25-oct-2011, 12:38
Las grasas se añaden a los productos procesados para mejorar su palatibilidad.

Aunque puedan tener poco sabor en si mismas, potencian los demás sabores, haciendo que el producto guste más a la gran mayoría, y en última instancia, aumentando el consumo y las ventas de los mismos.

La Oatly "natural" no lleva grasas añadidas, y la Oatly "plus", lleva aceite de colza en vez de girasol, (mucho más rico en omega3).

De todas formas estos productos "de capricho" no deberían ser la base de nuestra alimentación, y la cantidad de grasa total (incluyendo la añadida) es muy baja. Así que no me preocuparía demasiado por ello.

Un saludo.