PDA

Ver la versión completa : Talos de Maíz con Albóndiguillas, Fritada de Tomates y Pimientos (V)(C)



JustVegetal
22-oct-2011, 22:32
Talos de Maíz con Albóndiguillas de Tofu, Fritada de Tomates y Pimientos del Piquillo

Platos Principales: Otros Cereales

Apto para Vegetarianos, Veganos y Celíacos

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/10/talopintxo.jpg

Ingredientes:

(Para 6 Talos)


250 grs. de harina de maíz ecológica molida a la piedra

1 cucharadita de sal

agua filtrada

Albóndigas de Tofu y Quinoa (http://www.justvegetal.com/pelotas-rapidas-de-copos-de-quinoa-tofu-ahumado-y-almendras/)

salsa de tomate casera

1 pequeño bote de tiras de pimientos del piquillo


Elaboración:

En un bol amplio ponemos la harina de maíz y la sal y vamos añadiendo poco a poco, a ojo, agua lo más caliente que nuestras manos puedan aguantar, hasta que tengamos una bola no muy reseca. La envolvemos en film de cocina y la dejamos reposar al menos media hora.

Mientras elaboramos las albóndigas siguiendo la receta.

Cocinamos la salsa de tomate casera de la siguiente manera, media cebolla rehogada en 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, añadimos un bote de 500 gramos de tomate natural triturado, dejamos cocer, tapado porque salpica, durante un cuarto de hora, al final salpimentamos y trituramos. Al final añadimos las tiras de pimiento del piquillo y damos un hervor más.

Para hacer los talos, dividimos la masa en 6 porciones similares de tamaño, las pasamos por algo más de harina de maíz y las aplastamos entre dos trozos de film de cocina, hasta que estén bastante finos. Se necesita algo de habilidad porque la masa de maíz se resquebraja fácilmente, pero sobre la marcha puede conseguirse. Se cocinan a la plancha por ambas caras.

Para servir ponemos el talo en un plato y sobre la mitad de su superficie colocamos dos o tres albóndigas y cubrimos con fritada de tomate y tiras de pimiento. Se dobla el talo y puede comerse como un bocadillo.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/10/talos.jpg

Consideraciones:

Se trata de un tipo de pan tradicional de la cocina vasca. Por ser 100% de maíz es apto para celíacos.

Cada talo tiene unas 125 calorías. Luego todo dependerá del relleno que le pongamos, pero pueden estar muy buenos con unas simple setas, cualquier verdura salteada, ensalada, algún queso o paté vegetal, y también en dulce, por ejemplo con chocolate negro que se funde sobre el propio talo en la plancha antes de sacarlo.

Crisha
22-oct-2011, 22:39
madre mía, qué maravilla, Just!!! ;)

JustVegetal
22-oct-2011, 22:42
madre mía, qué maravilla, Just!!! ;)

Gracias guapa, esto no tiene misterios. ¿Te acuerdas de cuando tenías 2 kilos de harina de maíz? ;)

Crisha
22-oct-2011, 22:48
Gracias guapa, esto no tiene misterios. ¿Te acuerdas de cuando tenías 2 kilos de harina de maíz? ;)

jejeje, es exactamente de lo primero que me he acordado ;)

VgPau
23-oct-2011, 02:33
aaaaa se me cae la babaaa lo voy a intentar! Gracias por la receta! :D

gilducha
23-oct-2011, 10:55
Ufff, qué rico!!

vellocinodeoro
23-oct-2011, 11:53
¡pero qué ricuraaaaaaaaaaaaaaaaaaa! :babas:

myangdas
14-nov-2011, 01:01
Magníficos Just!!!! :sombrero: y el nuevo aspecto de tu blog me encanta!!!felicidades!!!! :abrazo:

JustVegetal
14-nov-2011, 10:33
Magníficos Just!!!! :sombrero: y el nuevo aspecto de tu blog me encanta!!!felicidades!!!! :abrazo:

¿Dónde andas que te echo de menos y el resto del foro supongo que también? :abrazo:

Y es que el cariño que siempre nos dedicas engancha mucho ;) y la calidad de tus fogones igual!!!

A la web le está dando un nuevo formato mi hija, pero todavía le falta bastante :)

vellocinodeoro
14-nov-2011, 11:00
Magníficos Just!!!! :sombrero: y el nuevo aspecto de tu blog me encanta!!!felicidades!!!! :abrazo:
¡Mola un montón!

bruma
14-nov-2011, 16:04
:rico: qué buenoooooo!!!!!!!!!!!

myangdas
14-nov-2011, 20:48
¿Dónde andas que te echo de menos y el resto del foro supongo que también? :abrazo:

Y es que el cariño que siempre nos dedicas engancha mucho ;) y la calidad de tus fogones igual!!!

A la web le está dando un nuevo formato mi hija, pero todavía le falta bastante :)

aisss estoy en medio de un montón de cosas y mini-proyectos nuevos...pero como dice mi abuela: el que mucho abarca poco aprieta...luego problemillas con los gatis...y cansancio...muuuuucho cansancio...así que no pongo al día ni mi blog jejeje pero muuuuuuchas gracias Just por todo ese cariño que me envías :abrazo:

y yo también te echo de menos!!!!!!

JustVegetal
14-nov-2011, 21:00
aisss estoy en medio de un montón de cosas y mini-proyectos nuevos...pero como dice mi abuela: el que mucho abarca poco aprieta...luego problemillas con los gatis...y cansancio...muuuuucho cansancio...así que no pongo al día ni mi blog jejeje pero muuuuuuchas gracias Just por todo ese cariño que me envías :abrazo:

y yo también te echo de menos!!!!!!

Eso es que trabajas demasiado y la hostelería no se paga ni con oro :), y mucho menos cuando eres tu propia jefa, te pluriempleas sin salir de casa, y se tiene el listón de dedicación y esmero tan alto como el tuyo.

Lo de los gatis espero que no sea nada grave porque eso es lo que más puede perturbar a una gatera ;)

Besos.

myangdas
17-nov-2011, 15:51
Eso es que trabajas demasiado y la hostelería no se paga ni con oro :), y mucho menos cuando eres tu propia jefa, te pluriempleas sin salir de casa, y se tiene el listón de dedicación y esmero tan alto como el tuyo.

Lo de los gatis espero que no sea nada grave porque eso es lo que más puede perturbar a una gatera ;)

Besos.

Bonita!!!!!