PDA

Ver la versión completa : Queso cremoso (V)



gilducha
22-oct-2011, 17:12
Categoría: PATÉS, EMBUTIDOS, "QUESOS" Y "UNTABLES"


http://4.bp.blogspot.com/-R5Eqf1mCCyI/TqLnmZSh1SI/AAAAAAAAAjU/3W217_AzqXA/s1600/queso+cremosot.jpg

Ingredientes:

75 g de tofu firme
120 ml de nata de avena
5 cucharadas de levadura de cerveza
1 ajo triturado
2 cucharaditas de maizena
3 cucharadas de zumo de limón
Sal


Preparación:

Trituro todos los ingredientes juntos hasta obtener una crema homogénea, después lo pongo a fuego medio y remuevo constantemente con una espátula de silicona hasta que comienza a hervir. Vierto la mezcla en un recipiente engrasado cubriendo el fondo, con un centímetro y medio o dos de espesura y dejo que se enfríe en el frigorífico.

Comentarios adicionales:

Soy consciente de que lleva mucha levadura de cerveza, pero es que tengo una cierta adicción a este producto... :D En cualquier caso puedes reducir la cantidad a tu gusto.

Este queso no funde. Es muy cremoso y puede ser usado como paté, en "tropezones" para pizza y otros platos al horno, untado sobre hamburguesas...

Esta es una receta "base", pueden añadirse hierbas y otros condimentos para conseguir quesos untables con diferentes sabores.


Receta original en http://cocinillasveganas.blogspot.com/2011/10/queso-cremoso.html

inakamona
22-oct-2011, 17:41
Al final me veo metiéndome en la cocina... Es tentador...

vellocinodeoro
22-oct-2011, 18:01
Gilducha, esto no se hace ¡qué pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

gilducha
22-oct-2011, 18:13
jejejeje, fue un experimento que hice anoche para una receta que incluía cuadraditos de queso al horno que mantuviesen su forma. La receta falló porque la cagué en la masa (qué mal se me da lo de ser "panadera"!!), pero el queso quedó tan rico que hoy ya llevo unas cuantas tostitas untadas :P

Hera_malove
22-oct-2011, 18:28
Un dip estupendo, habrá que probarlo :p

JustVegetal
22-oct-2011, 18:40
Tiene buena pinta un poco a quesito en porciones.

gilducha
22-oct-2011, 20:23
Tiene buena pinta un poco a quesito en porciones.

Sí, se parece bastante en la textura a los "quesitos".

Crisha
22-oct-2011, 20:34
madre mía... conseguiréis que venza mi vaguería actual y me meta de lleno en la cocina! ;)

gilducha
22-oct-2011, 20:42
Pues este en diez minutos está hecho ;)