PDA

Ver la versión completa : Tabaco



Alex
20-oct-2011, 19:24
Bueno, sé que muchos de nosotros hemos sido fumadores y que hay personas que lo siguen siendo.

Abro este hilo por aquello de contar las experiencias y "lucecitas" que nos ayudaron a dejarlo y para subir información sobre el tabaco en general.

Alex

Alex
20-oct-2011, 19:30
Yo más o menos lo dejé hará unos 4 años pero hubo un tiempo que del total de mi vida había fumado más años de los que había pasado sin fumar :confused: 16 sin fumar y 17 fumando (triste reflexión).

Me encendió la lucecita dos cosas, lo mucho que me costaba no fumar y pensar que cuanto más tarde peor... y ver a mi padre hecho una mierda después de pasar años metiéndose 4 paquetes / día.

Lo dejé cuando ya casi no me aguantaba el cuerpo, me levantaba con los pulmunes rellenos de plomo :mad:

En fin...

Alex

Alex
20-oct-2011, 19:37
Consenso interdisciplinar en tabaquismo (http://www.cnpt.es/doc_pdf/Consenso-interdisciplinar-SEDET.pdf)

sana
20-oct-2011, 20:52
Yo no he fumado nunca, ni lo voy a hacer, pero si fumo pasivamente por la calle.

Cotorra
20-oct-2011, 21:02
Afortunadamente no lo he probado nunca a mis 24 años :)

laurana
20-oct-2011, 21:52
Yo fumé durante 6 años como un carretero. Dejé de fumar el día 22 del 2 de 2002, a las bravas, porque alternaba el ventolín con la cajetilla de tabaco y me visualizaba a mí misma enganchada a una bombona de oxígeno antes de cumplir los 30.

Desde que dejé de fumar he estado tentada de volver en contadas ocasiones, pero tengo claro que el tabaco me perjudica demasiado como para seguir fumando.

La verdad es que me gusta mucho fumar, pero mis bronquios no quieren :D

mustelida
20-oct-2011, 22:02
Yo fumo actualmente, si tengo que contar los diarios me sería imposible. Me fumaré un paquete de cigarros a la semana mas o menos.

gilducha
21-oct-2011, 09:09
Ya me gustaría a mí fumar un paquete a la semana :eing:

Kirian
21-oct-2011, 10:40
Y a mi... pero bueno, eso no lo controlo porque fumo tabaco de liar, y un paquete de esos me suele durar dos semanas... osea, gasto dos al mes (lo cual es un enorme ahorro comparado con el tabaco industrial, porque solo gasto como mucho muchisimo, 10€ al mes en tabaco!!)

tralarí
21-oct-2011, 10:43
Sigo fumando, desde hace unos ocho años con regularidad. Y bastante, aproximadamente dos bolsas de pueblo me duran un pelín más de una semana :\

Eso sí, planeo dejarlo por las bravas en muy breves, tengo la garganta con mocos constantes desde quién sabe cuándo, apenas tengo olfato, me fatigo si hago deporte, y sobre todo es asqueroso ser tan dependiente de algo: soy un esclavo del tabaco.

Daniel79
21-oct-2011, 10:52
Yo he votado que no he fumado nunca, pero debo reconocer que lo he intentado alguna vez. Es un vicio que nunca conseguí tener, por que me parece repugnante en grado sumo.

Eso si, hablamos de tabaco :D

De otros menesteres...ejem... bueno, dejemoslo en "alguna vez" :rolleyes:... pero ya estoy retirado también, salvo fiestas de guardar.

Calimero
21-oct-2011, 14:42
Fumar, lo que se dice tener el hábito de fumar, no he fumado nunca.

Alguna vez lo he probado, claro.

Pero ahora sólo fumo si va aliñado, y sólo cuando me invitan... :D

mustelida
21-oct-2011, 17:10
Ya me gustaría a mí fumar un paquete a la semana :eing:

Ya pero yo no lo fumo sólo, es el problema que yo sólo fumo "cigarritos de la risa"

gilducha
21-oct-2011, 17:19
Ya pero yo no lo fumo sólo, es el problema que yo sólo fumo "cigarritos de la risa"

jejejejeje, da igual, pero sólo 1 paquete de tabaco!!!

margaly
21-oct-2011, 17:37
Yo fumaba desde los 15 años, pero cuando empecé a descubrir todo el tema del veganismo conocí ésta web:
http://www.stopexperimentacionanimal.org/experimentacion/experimentacion3_g.htm
y ví las imágenes de experimentación en animales y lo dejé en ese mismo momento, ya no pude volver a encenderme un cigarrillo. A los 3 o 4 meses me enteré que existía tabaco sin experimentar, pero ya lo había dejado y ademas no se me quitaban las imágenes de la cabeza... y hasta hoy, hace unos 4 años.

inakamona
25-oct-2011, 17:52
Yo más o menos lo dejé hará unos 4 años pero hubo un tiempo que del total de mi vida había fumado más años de los que había pasado sin fumar :confused: 16 sin fumar y 17 fumando (triste reflexión).

Me encendió la lucecita dos cosas, lo mucho que me costaba no fumar y pensar que cuanto más tarde peor... y ver a mi padre hecho una mierda después de pasar años metiéndose 4 paquetes / día.

Lo dejé cuando ya casi no me aguantaba el cuerpo, me levantaba con los pulmunes rellenos de plomo :mad:

En fin...

Alex

Yo igual que tú, lo dejé, pero porque me volví asmática :( el miedo motiva bastante... Ahora necesito medicación a diario, cambié el mechero del bolso por el ventolín.
También me ayudó una campaña de información (en Francia, donde vivía en aquel tiempo) decía: hay un producto a la venta que lleva cianuro.
Yo pensé "-hay que ser imbécil para consumirlo"
Cuando revelaron el producto en cuestión (cómo no, el tabaco) me dije que no seguiría siendo uno de esos imbéciles (perdón a los que fumais... Pero fue lo que pensé) tiré los tres cigarrillos que me quedaban, y el mechero... Y a la hora de la comida, tuve quecomprarme otro mechero... Porque mi cocina era de gas :mmmm:

martetamartona
25-oct-2011, 19:39
yo deje de fumar el día 26 de diciembre de 1994 , estaba embarazada de 2 o 3 meses de mi hijo, me imaginaba el feto tosiendo y le pille un asco terrible al tabaco.

Psiconautero
26-oct-2011, 04:28
yo sigo fumando, poco, mas o menos, cigarros uno o dos al dia depende, y verde, no se, no lo calculo, pero no demasiado por que si no estaria todo el dia tirado, XXD, yo por mi solo fumaria verde, pero no tengo tanto verde como para aguantar todo el año ni mcuho menos, asi que aveces lo alargo fuando algo de tabaco, yo es que los fumaba aliñados, pero como hace ya un tiempo que soy pobre, ni paro ni nada, pues no puedo conseguir pa fumar, asi que fumo algo de tabaco en alguna comida de estas que te dejan llenitoo.. me lo fumo al solecito hechado y tal..
Legalización!! :D

Gharam
26-oct-2011, 08:41
Yo fumaba desde los 15 años, pero cuando empecé a descubrir todo el tema del veganismo conocí ésta web:
http://www.stopexperimentacionanimal.org/experimentacion/experimentacion3_g.htm
y ví las imágenes de experimentación en animales y lo dejé en ese mismo momento, ya no pude volver a encenderme un cigarrillo. A los 3 o 4 meses me enteré que existía tabaco sin experimentar, pero ya lo había dejado y ademas no se me quitaban las imágenes de la cabeza... y hasta hoy, hace unos 4 años.

Recuerdo esto, jeje, y he revisado el hilo esperando el enlace puesto por tí, en serio, si no lo habría puesto yo.

Yo no he fumado nunca. No soporto ni el olor, me produce un asco tremendo y encima tengo que aguantar a uno de mis jefes fumando todo el día en la oficina. Fuma en su despacho, pero como es un piso y las puertas están abiertas nos llega a todos. :mad:

Sí, ya sé que es denunciable, pero están las cosas como para perder el empleo. :(

Psiconautero
26-oct-2011, 09:54
Recuerdo esto, jeje, y he revisado el hilo esperando el enlace puesto por tí, en serio, si no lo habría puesto yo.

Yo no he fumado nunca. No soporto ni el olor, me produce un asco tremendo y encima tengo que aguantar a uno de mis jefes fumando todo el día en la oficina. Fuma en su despacho, pero como es un piso y las puertas están abiertas nos llega a todos. :mad:

Sí, ya sé que es denunciable, pero están las cosas como para perder el empleo. :(

bueno una cosa es respirar el humo, y otra cosa es que te llegue el olor, hay que separar eso, olor no siempre es igual a humo,pero vamos.. intenta que siempre esten varias ventanas abiertas, o pon incienso, o denuncialo, o deja el trabajo.

Troy
26-oct-2011, 10:32
Yo fumaba desde los 14, a los 27 fumaba dos cajetillas y lo deje de un día para otro, creo que porque fuimos a hacer una rutilla de senderismo y vi mi lamentable estado pulmonar.

Después de 8 años sin fumar nada de nada recaí :mad:, Sí, ya hay que ser tonta.

3 años después lo volví a dejar y ahora llevo algo mas de un año sin probarlo otra vez.

Lo echo de menos todos los días y se que siempre lo echaré de menos :o.

Si alguno no lo ha probado nunca que no lo haga es una M

habbdiure
26-oct-2011, 10:50
Bueno, sé que muchos de nosotros hemos sido fumadores y que hay personas que lo siguen siendo.

Abro este hilo por aquello de contar las experiencias y "lucecitas" que nos ayudaron a dejarlo y para subir información sobre el tabaco en general.

Alex

Hoy día, todos los que fuman saben muy bien que el tabaco es perjudicial para la salud. La información que aparece en la cajetillas es bastante contundente. A pesar de todo la gente continúa fumando.
¿Es suficiente con conocerlo intelectualmente? A la vista está que no; pues de otra forma uno lo dejaría radicalmente.

La cuestión no está en ser o no ser fumador y adoptar una determinada obción; pues en ese caso siempre podemos encontrar una u otra razón para convencernos a nosotros mismos de nuestra postura.

La cuestión es: ¿ nos damos realmente cuenta de que somos seres totalmente dependientes?

La vida de la mayoría de nosotros es anodina y vacía y necesitamos llenarla con ciertas dependencias que nos permitan olvidarnos de este estado que no nos satisface.

Toda dependencia ya sea tabaco, alcohol, sexo o de la indole que sea es una forma de huir, de escapar de un estado de conciencia en el que no nos reconocemos.

Por eso lo importante no está en saber o intelectualizar si ese hábito es o no es saludable, lo realmente importante es si uno se da cuenta realmente de esa dependencia.

Tal vez deberíamos preguntarnos el poqué de estos debates en el que cada uno expone su punto de vista u opinión pero núnca se entra en una valoración profunda que permita conocer el motivo real del conflicto.

Daniel79
26-oct-2011, 12:51
Hoy día, todos los que fuman saben muy bien que el tabaco es perjudicial para la salud. La información que aparece en la cajetillas es bastante contundente. A pesar de todo la gente continúa fumando.
¿Es suficiente con conocerlo intelectualmente? A la vista está que no; pues de otra forma uno lo dejaría radicalmente.

La cuestión no está en ser o no ser fumador y adoptar una determinada obción; pues en ese caso siempre podemos encontrar una u otra razón para convencernos a nosotros mismos de nuestra postura.

La cuestión es: ¿ nos damos realmente cuenta de que somos seres totalmente dependientes?

La vida de la mayoría de nosotros es anodina y vacía y necesitamos llenarla con ciertas dependencias que nos permitan olvidarnos de este estado que no nos satisface.

Toda dependencia ya sea tabaco, alcohol, sexo o de la indole que sea es una forma de huir, de escapar de un estado de conciencia en el que no nos reconocemos.

Por eso lo importante no está en saber o intelectualizar si ese hábito es o no es saludable, lo realmente importante es si uno se da cuenta realmente de esa dependencia.

Tal vez deberíamos preguntarnos el poqué de estos debates en el que cada uno expone su punto de vista u opinión pero núnca se entra en una valoración profunda que permita conocer el motivo real del conflicto.

Yo nunca había pensado en asociar el tabaquismo con el vació existencial...pero bueno, puede que tengas razón.

Que duda cabe que existe esa neurosis por "llenarnos" de sensaciones y experiencias para no tener que asomar la cabeza al precipicio. Puede que el tabaco sea solo otra forma más y ahí radique, también, parte de su dificultad a la hora de dejarlo.

Psiconautero
26-oct-2011, 15:08
Yo lo tengo comprobado si fumas bastante el tabaco no se disfruta, y acaba entrando de mala gana por obligación, pero la verdad, un cigarro despues de almonzar y otro despues de cenar, por ejemplo, me resulta muy placentero, y ahora que eh comprado pueblo, me gustaaa! sabe mas a tabaco... si si.

habbdiure, puede que tengas razon, o puede que no, tu ya lo ves como un conflicto, tambien podriamos llamar conflicto, al hecho de dejar de fumar por el miedo a la muerte, cuando te gusta, si no te gusta ya estamos hablando de otra cosa, lo que quiero decir que estas cosas forman parte del mundo de cada uno, tu ya les llamas, una forma de escapar de un estado "el cual no nos reconocemos" hay esta tu forma de ver la autenticidad del estado mental sin tabaco, viendo el estado con tabaco ficticio, "poco autentico" pero el tabaco no es menos real que tu mismo, las interacciones que tengas con la planta de tabaco, son propias de cada uno, convirtiendo tus convicciones en creencias, tu busqueda del motivo real del conflito, es completamente, tuyo, dependemos de tantas cosas, la vida es una dependencia, la cual no sabemos nada de ella.

palabras del patriarca chan.
La capaciad de la mente es amplia e ilimitada, como el vasto cielo. No permanezcas con la mente fija en el vacío. Si lo haces, caerás en un tipo de vacío pasivo. El vacío incluye el sol, la luna, las estrellas y los planetas, la tierra, montañas y ríos, árboles y hiervas, hombre malos y hombre buenos, cosas malas y cosas buenas, cielo e infierno, todos ellos habitan el vacío, EL vacío de la naturaleza humana tambien es así.

como dice lao tse:
cuando cada uno reconoce que la belleza es bella entonces sabe que la fealdad existe;
cuando cada uno reconoce que la bondad es buena entonces sabe que la maldad existe.
"ser" y "no ser" se engendran mutuamente;
dificultad y facilidad se complementan mutuamente;
Largo y corto se contrastan mutuamente;
alto y bajo se proponen mutuamente;...
antes y después se suceden mutuamente.

yin yang..si si
las personas que han sido educadas bajo la inluencia de las aspiraciones judeocristianas consideran que es frustante porque parece rechazar cualquier posibilidad de progreso, siendo este un ideal que surge de la visión lineal, (en contraste de una visión cíclica) del tiempo y de la historia. Bien es cierto que la empresa de la tecnologia occidental consiste en "hacer del mundo un lugar mejor" : placer sin dolor, riqueza sin pobreza y salud sin enfermedad, bueno no me voy a enrollar mas, "a medida que tratamos de comprender y dominar el mundo, éste se aleja de nosotros" los idealistas(sentido moral de la palabra) consideran el universo como algo diferente y separado de ellos mismos, es decir, como un sistema de objetos externos que necesita ser sometido. Nuestra super especialización en lo que se refiere a la atención consciente y el pensamiento lineal ha conducido al descuido o a la ignorancia de lso principios basicos y ritmos de este proceso, cuyo factor principal es la polaridad.
no se si me explique.. cuidense!

habbdiure
26-oct-2011, 15:18
Yo nunca había pensado en asociar el tabaquismo con el vació existencial...pero bueno, puede que tengas razón.

Que duda cabe que existe esa neurosis por "llenarnos" de sensaciones y experiencias para no tener que asomar la cabeza al precipicio. Puede que el tabaco sea solo otra forma más y ahí radique, también, parte de su dificultad a la hora de dejarlo.

Todos los fumadores reconocen que el tabaco es perjudicial para su salud, sin embargo y a pesar de saberlo no les ayuda ha dejarlo. Muchos tienen mil argumentos para continuar fumando y otros aunque desean dejarlo dicen que les es del todo imposible. Una cosa es intelectualizar algo y otra muy diferente comprenderlo de verdad

El tabaco, al igual que cualquier habito, se convierte en una dependencia y pasa a formar parte de nuestras vidas de tal forma que el habito y nosotros es la misma cosa.

Cuando uno comienza a fumar, sea por la razón que sea eso no importa, lo bien cierto es que resulta placentero, pues de otra forma no lo hariamos; es despues de un tiempo cuando surje el conflicto. Y ese conflicto se genera cuando deseo dejar de fumar. Por tanto el problema no es fumar o no fumar, que eso es lo de menos, sino, comprender porqué deseo dejar un habito que me produce placer.

Mientras no se comprenda el motivo real de porqué deseo dejar de fumar, el conflito seguirá; tal vez deje de fumar por un tiempo, pero siempre me perseguirá el temor a fumar de nuevo.

Hoy se esta viviendo un cambio en cuanto al uso del tabaco, lo que hayer era un paradigma de libertad, hoy es denostado. El fumador siente placer al fumar y desea seguir haciendolo; pero a su vez se siente rechazado y eso no le gusta. El temor al rechazo es lo que realmente le condiciona a querer dejar de fumar, no el que haya comprendido realmente que es perjudicial para su salud.

Ultimamente, si os fijais, todo es un problema. Porqué todo lo que tocamos lo convertimos en un problema. Mientras fumo y solamente siento placer, el problema no existe, solamente existo yo sin división, es en el momento en que yo decido dejar de fumar cuando se produce una división entre lo que yo realmente soy y lo que deseo ser.

Toda división genera conflicto; todo conflicto genera dolor y todo dolor genera sufrimiento. Por lo tanto si queremos resolver ese conflicto, tenemos que ver que estamos divididos. Para percibir en nosotros esa división debemos permanecer atentos a todas y cada una de nuestras acciones y, eso no se puede hacer si estamos continuamente huyendo de nosotros mismos a traves de los deseos, a traves de las palabras o a traves de las ideas.

habbdiure
26-oct-2011, 15:40
Yo lo tengo comprobado si fumas bastante el tabaco no se disfruta, y acaba entrando de mala gana por obligación, pero la verdad, un cigarro despues de almonzar y otro despues de cenar, por ejemplo, me resulta muy placentero, y ahora que eh comprado pueblo, me gustaaa! sabe mas a tabaco... si si.habbdiure, puede que tengas razon, o puede que no, tu ya lo ves como un conflicto, tambien podriamos llamar conflicto, al hecho de dejar de fumar por el miedo a la muerte, cuando te gusta, si no te gusta ya estamos hablando de otra cosa, lo que quiero decir que estas cosas forman parte del mundo de cada uno, tu ya les llamas, una forma de escapar de un estado "el cual no nos reconocemos" hay esta tu forma de ver la autenticidad del estado mental sin tabaco, viendo el estado con tabaco ficticio, "poco autentico" pero el tabaco no es menos real que tu mismo, las interacciones que tengas con la planta de tabaco, son propias de cada uno, convirtiendo tus convicciones en creencias, tu busqueda del motivo real del conflito, es completamente, tuyo, dependemos de tantas cosas, la vida es una dependencia, la cual no sabemos nada de ella.

palabras del patriarca chan.
La capaciad de la mente es amplia e ilimitada, como el vasto cielo. No permanezcas con la mente fija en el vacío. Si lo haces, caerás en un tipo de vacío pasivo. El vacío incluye el sol, la luna, las estrellas y los planetas, la tierra, montañas y ríos, árboles y hiervas, hombre malos y hombre buenos, cosas malas y cosas buenas, cielo e infierno, todos ellos habitan el vacío, EL vacío de la naturaleza humana tambien es así.

como dice lao tse:
cuando cada uno reconoce que la belleza es bella entonces sabe que la fealdad existe;
cuando cada uno reconoce que la bondad es buena entonces sabe que la maldad existe.
"ser" y "no ser" se engendran mutuamente;
dificultad y facilidad se complementan mutuamente;
Largo y corto se contrastan mutuamente;
alto y bajo se proponen mutuamente;...
antes y después se suceden mutuamente.

yin yang..si si
las personas que han sido educadas bajo la inluencia de las aspiraciones judeocristianas consideran que es frustante porque parece rechazar cualquier posibilidad de progreso, siendo este un ideal que surge de la visión lineal, (en contraste de una visión cíclica) del tiempo y de la historia. Bien es cierto que la empresa de la tecnologia occidental consiste en "hacer del mundo un lugar mejor" : placer sin dolor, riqueza sin pobreza y salud sin enfermedad, bueno no me voy a enrollar mas, "a medida que tratamos de comprender y dominar el mundo, éste se aleja de nosotros" los idealistas(sentido moral de la palabra) consideran el universo como algo diferente y separado de ellos mismos, es decir, como un sistema de objetos externos que necesita ser sometido. Nuestra super especialización en lo que se refiere a la atención consciente y el pensamiento lineal ha conducido al descuido o a la ignorancia de lso principios basicos y ritmos de este proceso, cuyo factor principal es la polaridad.
no se si me explique.. cuidense!

Mientras se disfruta del placer, sea el que sea, el conflicto no aparece. Es transcurrido un minuto, una hora, o varios días, cuando el pensamiento interviene se genera el conflicto. Mientras permaneces en ese estado donde solo hay placer no hay problema. Uno puede fumar, beber o hacer sexo sin parar. Fumar me produce placer; pero también me siento rechazado o me preocupa contraer un cancer etc; es en ese momento cuando surge el conflicto, la división entre el placer que me produce fumar y el deseo de dejarlo.

Psiconautero
26-oct-2011, 15:58
Mientras se disfruta del placer, sea el que sea, el conflicto no aparece. Es transcurrido un minuto, una hora, o varios días, cuando el pensamiento interviene se genera el conflicto. Mientras permaneces en ese estado donde solo hay placer no hay problema. Uno puede fumar, beber o hacer sexo sin parar. Fumar me produce placer; pero también me siento rechazado o me preocupa contraer un cancer etc; es en ese momento cuando surge el conflicto, la división entre el placer que me produce fumar y el deseo de dejarlo.

pues parece que eres un antiguo fumador no? hay que autoconvencerse para dejar el habito, fumabas bastante no? tenias miedo, lo comprendo, ya habia quedado claro que nuestras posturas son diferentes, tu forma de ver la vida no es la misma que la mia, ya que esa forma de ver que tienes no la comparto, el que te sientes rechazado eres tu, y el que tiene el miedo al cancer eres tu tambien. el conflicto es tuyo, el dia que yo o tenga ya te dire.
tengo muchisimos mas habitos que el tabaco.:D

habbdiure
26-oct-2011, 16:23
Mientras se disfruta del placer, sea el que sea, el conflicto no aparece. Es transcurrido un minuto, una hora, o varios días, cuando el pensamiento interviene se genera el conflicto. Mientras permaneces en ese estado donde solo hay placer no hay problema. Uno puede fumar, beber o hacer sexo sin parar. Fumar me produce placer; pero también me siento rechazado o me preocupa contraer un cancer etc; es en ese momento cuando surge el conflicto, la división entre el placer que me produce fumar y el deseo de dejarlo.


Yo lo tengo comprobado si fumas bastante el tabaco no se disfruta, y acaba entrando de mala gana por obligación, pero la verdad, un cigarro despues de almonzar y otro despues de cenar, por ejemplo, me resulta muy placentero, y ahora que eh comprado pueblo, me gustaaa! sabe mas a tabaco... si si.

habbdiure, puede que tengas razon, o puede que no, tu ya lo ves como un conflicto, tambien podriamos llamar conflicto, al hecho de dejar de fumar por el miedo a la muerte, cuando te gusta, si no te gusta ya estamos hablando de otra cosa, lo que quiero decir que estas cosas forman parte del mundo de cada uno, tu ya les llamas, una forma de escapar de un estado "el cual no nos reconocemos" hay esta tu forma de ver la autenticidad del estado mental sin tabaco, viendo el estado con tabaco ficticio, "poco autentico" pero el tabaco no es menos real que tu mismo, las interacciones que tengas con la planta de tabaco, son propias de cada uno, convirtiendo tus convicciones en creencias, tu busqueda del motivo real del conflito, es completamente, tuyo, dependemos de tantas cosas, la vida es una dependencia, la cual no sabemos nada de ella.

palabras del patriarca chan.
La capaciad de la mente es amplia e ilimitada, como el vasto cielo. No permanezcas con la mente fija en el vacío. Si lo haces, caerás en un tipo de vacío pasivo. El vacío incluye el sol, la luna, las estrellas y los planetas, la tierra, montañas y ríos, árboles y hiervas, hombre malos y hombre buenos, cosas malas y cosas buenas, cielo e infierno, todos ellos habitan el vacío, EL vacío de la naturaleza humana tambien es así.

como dice lao tse:
cuando cada uno reconoce que la belleza es bella entonces sabe que la fealdad existe;
cuando cada uno reconoce que la bondad es buena entonces sabe que la maldad existe.
"ser" y "no ser" se engendran mutuamente;
dificultad y facilidad se complementan mutuamente;
Largo y corto se contrastan mutuamente;
alto y bajo se proponen mutuamente;...
antes y después se suceden mutuamente.

yin yang..si si
las personas que han sido educadas bajo la inluencia de las aspiraciones judeocristianas consideran que es frustante porque parece rechazar cualquier posibilidad de progreso, siendo este un ideal que surge de la visión lineal, (en contraste de una visión cíclica) del tiempo y de la historia. Bien es cierto que la empresa de la tecnologia occidental consiste en "hacer del mundo un lugar mejor" : placer sin dolor, riqueza sin pobreza y salud sin enfermedad, bueno no me voy a enrollar mas, "a medida que tratamos de comprender y dominar el mundo, éste se aleja de nosotros" los idealistas(sentido moral de la palabra) consideran el universo como algo diferente y separado de ellos mismos, es decir, como un sistema de objetos externos que necesita ser sometido. Nuestra super especialización en lo que se refiere a la atención consciente y el pensamiento lineal ha conducido al descuido o a la ignorancia de lso principios basicos y ritmos de este proceso, cuyo factor principal es la polaridad.
no se si me explique.. cuidense!


pues parece que eres un antiguo fumador no? hay que autoconvencerse para dejar el habito, fumabas bastante no? tenias miedo, lo comprendo, ya habia quedado claro que nuestras posturas son diferentes, tu forma de ver la vida no es la misma que la mia, ya que esa forma de ver que tienes no la comparto, el que te sientes rechazado eres tu, y el que tiene el miedo al cancer eres tu tambien. el conflicto es tuyo, el dia que yo o tenga ya te dire.
tengo muchisimos mas habitos que el tabaco.:D

Amigo psiconautero no se trata de que estes de acuerdo conmigo o que estes en desacuerdo, creo que puedo superarlo.

Si soy un antiguo fumador o no, no tiene importancia para lo que estamos tratando. Las experiencias propias o de otras personas no ayudan a comprender un hecho. A la vista está que núnca ha habido tanta información, ni casos personales en los que el tabaco es el causante de serias enfermedades, sin embargo eso no significa nada para el que desea seguir fumando.

Lo de los otros habitos que tienes....mejor lo dejamos para otro dia.

Psiconautero
26-oct-2011, 17:05
Amigo psiconautero no se trata de que estes de acuerdo conmigo o que estes en desacuerdo, creo que puedo superarlo.

Si soy un antiguo fumador o no, no tiene importancia para lo que estamos tratando. Las experiencias propias o de otras personas no ayudan a comprender un hecho. A la vista está que núnca ha habido tanta información, ni casos personales en los que el tabaco es el causante de serias enfermedades, sin embargo eso no significa nada para el que desea seguir fumando.

Lo de los otros habitos que tienes....mejor lo dejamos para otro dia.

claro que tiene importancia que seas un antiguo fumador, incluso la cantidad que fumabas diariamente.
la vida te hace correr riesgos, para ti es un hecho, tuviste que argumentar muchisimo para que tu conflicto fuera lo que es ahora.
lo de estar de acuerdo o no... que me dices al principio, yo te di esa ultima respuesta, en respuesta a la tuya, ya que me cogiste mi gran texto :D y respondiste con tus ideas propias, bastante subjetivas a mi ver..


Mientras se disfruta del placer, sea el que sea, el conflicto no aparece. Es transcurrido un minuto, una hora, o varios días, cuando el pensamiento interviene se genera el conflicto. Mientras permaneces en ese estado donde solo hay placer no hay problema. Uno puede fumar, beber o hacer sexo sin parar. Fumar me produce placer; pero también me siento rechazado o me preocupa contraer un cancer etc; es en ese momento cuando surge el conflicto, la división entre el placer que me produce fumar y el deseo de dejarlo.

es que me respondiste con esto, pero no puedo decirte gran cosa por solo es tu forma de pensar pero no es un hecho amigo mio, el dejar de fumar ya es un deseo, pero el fin es diferente, hay cuando entras, con tu balanza diciendo lo que es positivo de lo que no.

Jiza
26-oct-2011, 17:47
yo lo dejé de repente las 2 veces que lo he dejado (durante mucho tiempo ambas). Acabo recayendo cuando paso por situaciones muy estresantes como la que estoy ahora. He vuelto, sí Ú___Ù