PDA

Ver la versión completa : Un turista alemán muere devorado por caníbales en la Polinesia francesa



Gatos.urbanos
18-oct-2011, 20:05
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/18/internacional/1318923696.html

Un turista alemán muere devorado por caníbales en la Polinesia francesa

Hasta ahora nadie daba crédito a la historia que contaba su novia, Heike Dorsch, que fue atada a un árbol y violada cuando intentó llegar hasta el fondo de lo ocurrido en la remota isla tropical de Nuku Hiva, en la Polinesia. Pero el hallazgo de unos restos calcinados confirma su versión y apunta a que se trata de un ritual caníbal.

Varios huesos y dientes, junto a un amasijo de pelo y ropas han sido enviados a un laboratorio de París para establecer con análisis genéticos su pertenencia a Stefan Ramin, un consejero ejecutivo de Hamburgo (Alemania) de 40 años y desaparecido hace semanas mientras seguía las huellas de 'Taipi, un edén caníbal'.

El autor de esta novela, Herman Melville, que también escribió 'Moby Dick', describe un paraíso virgen en el que todo aquel que consigue poner un pie, procedente de la civilización, termina en la cazuela de los aborígenes. Y ése parece haber sido el destino de este turista alemán.

La pareja emprendió este viaje en 2008, después de largos preparativos, y siguió su ruta hasta el pasado 16 de septiembre, cuando llegaron en catamarán a la Polinesia francesa, donde pensaban pasar varios meses.

Cacería de cabras
Hace tres semanas, Stefan Ramin se despidió de su novia antes de emprender, ya en solitario, la expedición rumbo a las islas Marquesas junto a un guía local, Henri Haití.

Al parecer, Haití le había ofrecido asistir a una cacería de cabras salvajes -una tradición ancestral- en la zona más montañosa de Nuku Hiva, pero terminó cayendo en la trampa de una cacería humana, en la que él mismo resultó ser la víctima.

Stefan no regresó pero sí lo hizo el guía, que le dijo a la joven que su novio había sufrido un accidente y necesitaba ayuda. Sin embargo, según declaro Heike, antes de que llegaran al bosque, Haiti la encadenó al tronco y abusó sexualmente de ella.

Tras unas horas, consiguió escapar y alertar a las autoridades, que iniciaron una búsqueda intensiva, pero no obtuvieron ningún resultado.

Hace unos días, las gestiones diplomáticas alemanas consiguieron implicar en la búsqueda al ejército, que rastreó la zona más montañosa y descubrió el macabro hallazgo.

Varios expertos locales han confirmado que el cadáver encontrado ha sido víctima de un ritual caníbal que se creía erradicado en la isla desde el siglo pasado.

erfoud
18-oct-2011, 20:55
Bueno, ¿no habíamos quedado en que hay que comer de todo? Pues eso...

Spinoza88
18-oct-2011, 21:09
Son sus tradiciones, hay que respetarlas.

noon
18-oct-2011, 21:23
Probablemente a los caníbales de la Polinesia francesa alguien les ha explicado que los turistas alemanes no sienten dolor :rolleyes:

mustelida
18-oct-2011, 22:42
Si hay que comer carne, la mejor sin duda la humana que todavía no comemos piensos de engorde (aunque el mc donals..).

Chaia
18-oct-2011, 23:18
:D Me parto. Más de uno hemos pensado lo mismo por aquí.

Alex
19-oct-2011, 00:29
Está demostrado que los turistas alemanes, cuando están en la olla, segregan una sustancia que les anula el dolor... vamos queeee, esto, en resumen, que les gusta que los maten porque los alemanes son unos animales mu nobles que se pasan el día viviendo como reyes en las dehesas (y de las otras) con sus hembras y al final va a morir con orgullo y les encanta que se los coman :D

Por cierto, tengo un pasaje para dos personas para Polinesia, ¿se viene alguien? :bledu:

Alex

Alex
19-oct-2011, 00:34
http://www.rankopedia.com/CandidatePix/5753.gif

:eek:

Joder!!!,

ahora me entero de que en Polinesia es algo cultural...

... tenía que haber estudiado antropología...

... esosavisacoñe

Hannibal Lecter

Kirian
19-oct-2011, 00:40
Pero esta noticia es verdad?? si es cierto, creo que esta un poco feo que seamos sarcasticos con el suceso que implica su muerte....si fuese familiar/amigo mio me sentaria como un tiro, vaya...

Alex
19-oct-2011, 00:42
Acabo de leer la noticia ES CIERTA y tengo los ojos como "omóplatos" :eek:

pero :eek: que se lo han comido de verdad, con sandalias y todo, creía que era coña :eing:


http://www.republica.com/wp-content/uploads/2011/10/311710-stefan-ramin-at-a-waterfall.gif1.jpg

con todo lo grande que era el tío :(

Alex

mustelida
19-oct-2011, 00:57
para ellos no deja de ser carne, no veo el motivo de horrorizarse

Kirian
19-oct-2011, 01:11
Yo no me horrorizo, lo siento por su familia... bueno, y por el, ya que tiene que haber sido una muerte desagradable. Desde luego seguro que hay personas en el mundo que se merecian estar en la piel de este hombre... en fin!

Kirin
19-oct-2011, 05:38
A mí tambien me ha costado creermelo, porque a estas alturas de la vida y encima en Polinesia, que es super turística y pensaba que ya ni quedaban indígenas sin un hotel encima...

Pero es curioso, el tío iba a cazar... y le cazaron.
Cada vez que ocurre algo así (bueno, sobre todo con animales que se comen a alguien) la gente se horroriza de más, como estamos acostumbraditos a comernos a todos pero que no nos muerdan ni una orejita, como si estuviésemos hechos de mercurio o yo qué se....

Troy
19-oct-2011, 07:37
:D Me parto. Más de uno hemos pensado lo mismo por aquí.

:hm: :D :D .........

noon
19-oct-2011, 08:03
bbfff, nada, lo edito, le decía a Kirian (y intentaba razonarlo) que si aquí no podemos ser un poco sarcásticos con la historia de un tipo que se va a la Polinesia de safari a ver si se carga a unas cuantas cabras y resulta que acaba siendo cazado por un panda de caníbales ...pues en fin, pero no quiero que se lo tome a mal.

veganauta
19-oct-2011, 08:17
Yo sí me horrorizo. Aunque confieso que no tanto como cuando me paro a pensar que, en este mismo segundo, miles de animales inocentes están aterrados, mientras son empujados a base de gritos, golpes y descargas eléctricas por los pasillos que los conducen a su ejecución, sin la más mínima posibilidad de escapatoria.
Me horrorizo por cada uno de ellos, cada segundo de los que me paro a pensar.
Pero ahora ya no sufro tan a menudo, ni tan intensamente como antes, yo sí tengo una escapatoria, con el tiempo he aprendido a no pensar, a no pararme, y he de decir que cada vez lo hago mejor.

Rob33
19-oct-2011, 08:54
No es especismo, así que da igual :D.

Troy
19-oct-2011, 09:12
Yo sí me horrorizo. Aunque confieso que no tanto como cuando me paro a pensar que, en este mismo segundo, miles de animales inocentes están aterrados, mientras son empujados a base de gritos, golpes y descargas eléctricas por los pasillos que los conducen a su ejecución, sin la más mínima posibilidad de escapatoria.
Me horrorizo por cada uno de ellos, cada segundo de los que me paro a pensar.
Pero ahora ya no sufro tan a menudo, ni tan intensamente como antes, yo sí tengo una escapatoria, con el tiempo he aprendido a no pensar, a no pararme, y he de decir que cada vez lo hago mejor.

Pues si.
aportaría algo pero es que os estais expresando tan bien :)

Kirian
19-oct-2011, 10:13
bbfff, nada, lo edito, le decía a Kirian (y intentaba razonarlo) que si aquí no podemos ser un poco sarcásticos con la historia de un tipo que se va a la Polinesia de safari a ver si se carga a unas cuantas cabras y resulta que acaba siendo cazado por un panda de caníbales ...pues en fin, pero no quiero que se lo tome a mal.

Noon, guapa, yo soy la primera que sufre bastante mas con el sufrimiento de los animales que con el de las personas, por muy mal que suene eso. De hecho no soy capaz de ver un video donde salgan imagenes de maltrato animal, pero el video de la niña china que atropellan, no vacile en verlo...no se.
A lo que me quiero referir, es a que bueno... muchas personas tenemos conocidos o incluso familia, que son cazadores o tienen habitos que incluyen explotacion animal, cosa con la que estamos en desacuerdo... pero si el dia de mañana muriesen comidos por otras personas, quiza no nos gustaria que la gente se riese con ello, aunque no pudiesemos hacer nada por cambiarlo, e incluso aunque se lo merezcan... No se si me explico bien... pero vaya, que no saco la cara por este hombre, simplemente me pongo en el lugar de la familia ;)

noon
19-oct-2011, 12:02
Noon, guapa, yo soy la primera que sufre bastante mas con el sufrimiento de los animales que con el de las personas, por muy mal que suene eso. De hecho no soy capaz de ver un video donde salgan imagenes de maltrato animal, pero el video de la niña china que atropellan, no vacile en verlo...no se.
A lo que me quiero referir, es a que bueno... muchas personas tenemos conocidos o incluso familia, que son cazadores o tienen habitos que incluyen explotacion animal, cosa con la que estamos en desacuerdo... pero si el dia de mañana muriesen comidos por otras personas, quiza no nos gustaria que la gente se riese con ello, aunque no pudiesemos hacer nada por cambiarlo, e incluso aunque se lo merezcan... No se si me explico bien... pero vaya, que no saco la cara por este hombre, simplemente me pongo en el lugar de la familia ;)

yaya, entiendo por qué lo dices, lo primero que he pensado al leer tu comentario ha sido "mierda, soy fría y insensible". Por lo que recuerdo haberte leído, sé bien que sientes una pena profunda por el sufrimiento de los animales, no lo dudo, por eso me ha preocupado que mis palabras pudieran molestarte.

No sé si algunas veces parezco demasiado peleona, porque tengo temperamento, y en ocasiones las cosas pasan de mi cabeza al teclado sin mucha meditación de por medio, luego soy una blanda, no sólo no puedo ver vídeos de maltrato animal, tampoco vería jamás el de esa pobre cría, como soy incapaz de ver una corrida de toros, en realidad ni siquiera imágenes de cogidas. No puedo encontrar ningún tipo de placer en la violencia, por justiciera que a veces me parezca. Pero la violencia existe, ajena a nosotros, y en este caso, tal vez un turista alemán muerto significa algunas cabras salvajes que siguen viviendo libres. Así que supongo que lo siento por su familia, pero las cosas son como son.

Esto es como el rollo de los toreros heridos o muertos, respecto al cual solemos ser más incisivos y pasionales, por cierto. Y siempre ocurre lo mismo, unos diciendo que se joda, los otros mostrándose escandalizados ... es la historia de nunca acabar, al final, a mí me preocupa la muerte de los toros, la de los toreros supongo que sencillamente me da igual.

No sé, en esto del tipo que se va de cacería y le devoran unos caníbales el humor oscurantista estaba a punto de caramelo, así que bueno, claro que me parece horrible si lo pienso, porque además supongo que es poco probable que su muerte fuera rápida y sin cosas chungas añadidas, pero supongo que he aprendido a bloquear en cierta forma la hipersusceptibilidad al sufrimiento ajeno, porque de otro modo, como explicaba veganauta, no se puede vivir, no hay forma de ver el mundo sin sentir la necesidad de meterte dentro de una caja y no volver a salir.

Arrumacos Kirian :)

heikura
31-dic-2011, 02:07
NO hubo canibalismo en el caso del turista aleman Stefan Ramin asesinado en la isla de Nuku Hiva en Polinesia. El fiscal encargado del caso lo ha repetido en diversas ocasiones: http://assofenua.orgfree.com/blog/?p=5

Esta semana ha saltado a primera plana tambien otro suceso ocurrido en la misma isla de nuku hiva y es que otro treintañero ha intentado violar a una periodista por la noche mientras dormia en el hotel de la isla http://assofenua.orgfree.com/blog/?p=26

marta_ag11
31-dic-2011, 20:50
pero :eek: que se lo han comido de verdad, con sandalias y todo, creía que era coña :eing:

con todo lo grande que era el tío :(

Alex

Juas juas juaaaaassss!!!!! Sois unos cachondos!!! Me estoy partiendo con los comentarios a la noticia! Qué buenoooo!! :jaaa::jaaa::jaaa::jaaa:

He visto el link del blog que explica el trasfondo político y, por experiencia en casos similares, me inclino en que más bien la cosa va por ahí que por el rollo canibal-salvaje. Tal como lo pintan en El mundo y en la prensa europea es más propio de la mitología occidental que de la realidad imperialista global...