PDA

Ver la versión completa : Arroz Mar y Montaña (V)



Demeter
07-nov-2007, 15:34
Categoría: Arroz y Pastas
Para Veganos y Vegetarianos

Ingredientes :


Una taza de arroz
Una azafata de setas Shiitake
20 gramos de setas secas ( moixernons...)
5 setas de shiitake secas
20 gramos de Espagueti de Mar
Medio bote de maíz cocido
1 taza de caldo de verduras
4 dientes de ajo y un par de ramitas de perejil


Preparación:

En una olla pequeña hidratad las setas secas cortadas a trozos pequeños, el arroz y una taza de agua durante una hora. Mientras pondremos a hervir las algas durante unos 6 minutos y las dejaremos que se sigan hidratando dentro de la olla. Coceremos el arroz con las setas y un poco de azafrán y añadiremos una taza de caldo de verduras.
En una cazuela pondremos a freír los ajos a filetes, cuado estén doraditos lo retiramos y ponemos las setas frescas cortada a trozos pequeños, cuando estén un poquito cocidas incorporamos las algas también cortadas a trocitos y el maíz, lo dejamos unos minutos que vaya haciendo, incorporamos el arroz con setas, lo dejamos freír unos 6 minutos vigilando que este bien de sal y no se queme ( podemos poner un poquito de agua de la cocción de las algas).
Servir con perejil picado por encima.

Comentarios Adicionales:
Las cantidades de los ingredientes son para tres personas mas o menos, depende del hambre de cada uno. No sé la traducción de moixernons en castellano.

Tito Chinchan
07-nov-2007, 15:56
Buenas,

no se si estará bueno, que seguro que si, pero tiene nombre de Hotel granadino. Otro muy común es "Sol y nieve", jajajajajajaja.

Oye, los spaguetis de mar donde los compras?? Es que los vendían antes en el Hipercor pero ya no tienen y no los he visto en ningún otro sitio.

Besitos.

Demeter
07-nov-2007, 16:18
Los espaguetis de mar los compro en tiendas que venden productos vegetarianos. El nombre de Mar y Tierra es un poco de mofa , de la cocina para los omnívoros que mezclan carne y pescado.

Ya ves que los catalanes también tenemos sentido del humor, jejejeje

susanamaria
07-nov-2007, 16:38
¿qué es una azafata (aparte de una auxiliar de vuelo? :o
Yo tb compraba los spagueti de mar en Hipercor y ahora no los encuentro en ninguna parte, me miran como si estuviera loca, que vale, sí, estoy loca, pero por otras cosas :p

Demeter
07-nov-2007, 16:45
Susamaria como se dice en castellano? Un recipiente plano de cartón que contenga setas o verduras? Yo me pensaba que sé llamaba azafata.

Caín
07-nov-2007, 16:51
Bandejita...

Caín
07-nov-2007, 16:52
JUaJajaJaa Tito Chinchan estás q t sales, q me estás alegrando la tarde vamos!

matrix
07-nov-2007, 17:45
Susamaria como se dice en castellano? Un recipiente plano de cartón que contenga setas o verduras? Yo me pensaba que sé llamaba azafata.
:D Demeter a mi también me pasan estas cosas!!! A veces estoy escribiendo en el foro y no me salen las palabras... sobretodo con los ingredientes o con palabras relacionadas con la cocina.

Caín
07-nov-2007, 18:51
Matrix, pues úsalas en catalán, va, q dberíamos conocerlas, "sisplau" (y espero q no t sientas incómod@ por eso.

Caín
07-nov-2007, 18:52
...Y cierro paréntesis y sobra el punto Juajajaaa