PDA

Ver la versión completa : salvado de trigo / pan normal



gambi
17-oct-2011, 11:11
Buenas

Si como pan normal y despues tomo salvado de trigo es mas o menos como si comiera pan integral ?

es que no me entra...se me atasca en la garganta...


saludos y gracias !

onix
17-oct-2011, 11:32
el pan integral no es más que un pan blanco al que le han añadido un puñado de salvado. Te aconsejo que compres pan ecologico, es caro, pero no hay color

Nymeria
17-oct-2011, 11:41
no te entra el pan integral y sí te entra el salvado de trigo???? :confused:

Kiwi_
17-oct-2011, 12:26
Tengo la misma duda de Nymeria, el salvado no es precisamente fácil de tragar :S

nessie
17-oct-2011, 14:07
No, no es lo mismo. El grano de trigo completo tiene más componentes que eso.

En España muy frecuentemente se llama integral al pan que se hace con la mezcla de harina blanca y salvado, pero nada que ver con el integral de verdad.

Isli
17-oct-2011, 14:10
Es cierto! Cuando voy a por pan siempre me fijo en los ingredientes y pone: harina de trigo y salvado... Creo que nunca he visto pan hecho con harina integral de verdad. Por que c*** hacen eso????

JustVegetal
17-oct-2011, 14:27
Si hablamos de pan integral industrial muchas veces sí que es harina blanca con añadido de salvado. No tiene nada que mejore el pan blanco y si acaso, por proceder de agricultura química, más veneno al usar la envoltura del grano. Si no se come pan ecológico casi es mejor comerlo blanco.

El verdadero pan integral debe hacerse con harina 100% integral procedente de moler los granos enteros. Lo más aconsejable y económico es comprar una buena harina en una dietética y hacerlo en casa.

En una dieta vegetariana o vegana, debidamente estructurada, no se suele necesitar tomar salvado aparte porque con la fibra que se toma en las frutas, verduras y granos integrales es más que suficiente.

JustVegetal
17-oct-2011, 14:29
Es cierto! Cuando voy a por pan siempre me fijo en los ingredientes y pone: harina de trigo y salvado... Creo que nunca he visto pan hecho con harina integral de verdad. Por que c*** hacen eso????

Un engaño más de la industria. Y una manera mucho más fácil de hacer pan bien inflado al uso. En las dietéticas suele haber panes de harina verdaderamente integral.

Gaby0591
17-oct-2011, 23:07
no te entra el pan integral y sí te entra el salvado de trigo???? :confused:

Lo mismo pienso jajaja, a mi si me gusta comer el salvado con yogur o crema de tofu :D


Es cierto! Cuando voy a por pan siempre me fijo en los ingredientes y pone: harina de trigo y salvado... Creo que nunca he visto pan hecho con harina integral de verdad. Por que c*** hacen eso????

Siempre hay que fijarse en los ingredientes, no hay que dejarnos engañar con sus empaques bonitos que parecen saludables.


Un engaño más de la industria. Y una manera mucho más fácil de hacer pan bien inflado al uso. En las dietéticas suele haber panes de harina verdaderamente integral.

Si, también te recomiendo en las panaderías locales, en los super o tiendas grandes donde venden pan comercial es dificil encontrar pan integral de verdad.

Y en cuanto a la persona que abrió el hilo, no es lo mismo, el pan 100% integral siempre te dará todos los beneficios, aporta y se absorben mejor los nutrientes.

gambi
18-oct-2011, 09:56
JustVegetal ,Muy interesante lo de que si no se toma pan integral ecológico mejor tomarlo blanco , pues el integral "industrial" se obtiene con salvado que por ser la parte externa del grano esta mas expuesta a plaguicidas , herbicidas ( lo que se ensulfata jeje )


el salvado lo tomo con zumo de naranja así me pasa mejor...

saludos !

Psiconautero
18-oct-2011, 10:36
y si vais a consumir salvado... ya que lo consumes aparte. que no sea de trigo... si es de los peores cereales.. no?