PDA

Ver la versión completa : Setas con guindilla (V)



Tito Chinchan
07-nov-2007, 11:34
Para veganos, vegetarianos y demás seres raros.

La cantidad de comensales es muy variable. Yo la hago como entrante de una comida de 2 personas, pero es que yo como mucho!!!

INGREDIENTES


Cuarto de kilo de setas.
Un puerro gordo (vale cebolla, cebolleta, etc).
Un ajo.
Una guindilla cayena.
Un vaso vino tinto para el cocinero y otro para las setas.
Sal.
Unas rebanadas de pan para poner encima las setas.


PREPARACIÓN:

Muy sencillo. Cortamos finito el puerro y lo sofreimos. Antes que esté del todo, añadimos el ajo majado, machacado, cortadito o como nos guste más. Freimos hasta que quede doradito y añadimos la seta. Cuando esté bien hecho, añadimos el vino, la guindilla y la sal. Dejamos reduciendo el producto (que se evapore el agua en román paladí) hasta que consideremos (más o menos salsita). Cortamos el pan en rebanas, ponemos encima las setas y servimos como aperitivo con el vino que hemos reservado.

BRICONSEJO

No seáis tacaños con el vino, que abre el apetito.

gehena
07-nov-2007, 11:45
genial!!! Aún me quedan setas frescas que compré el otro día!! Esta receta cae!!!

y totalmente de acuerdo con el briconsejo!! ;)

margaly
07-nov-2007, 12:43
Para veganos, vegetarianos y demás seres raros.

BRICONSEJO.....

juaaaaaaasssss, mira que eres ganso

Tito Chinchan
07-nov-2007, 13:38
Jajaja, había escrito otra cosa que rimaba con vegetariano, pero luego me ha dado vergüenza dejarlo en una receta, jajajaja.

Besitos.

P.D: Que por lo menos si no haces la receta te rías, ¿no?

Caín
07-nov-2007, 14:07
Juajjajaa
Reímos y la haremos, no se puede pedir +. Q no está reñida nuestra cocina con la risa.

margaly
07-nov-2007, 14:10
aaaaah, ahora veo a quien te referias con lo de "seres raros" Tito... a un rubio de orejas largas y puntiagudas que anda por este foro...

http://www.webchacalonera.com/gif/5burla-provocacion.gif

Caín
07-nov-2007, 14:33
Eh! Un respeto princesa! ...aunque realmente no me parece ofensivo jeje.
...la bola esa amarilla no va a parar d hacerme burla cada vez q entre aquí¿?!
Juajjajaaa

margaly
07-nov-2007, 14:49
alaaaaaaa me ha llamau princesa!! por favooo mi piropo prefe ... aisss que me derrito toa...

http://espacioforos.miarroba.com/1226752/2B39BB7180D2DA0D94B187B9146604D3.gif

Tito Chinchan
07-nov-2007, 14:55
Pero bueno, que es esto? Aquí o se habla de mi libro, digo de mi receta, o me voy. Que falta de todo, por dios.

Yo lo de princesa, reina o tesorete se lo digo mucho a los chavales a los que entreno, sean chicas o chicos, je, je.

Besitos.

susanamaria
07-nov-2007, 16:34
Que ricooooooooo! Cada sábado mi padre me trae unas setas pa que las ponga de aperitivo el domingo, mientras dure la temporada, claro.
Este domingo las pruebo!

Caín
07-nov-2007, 16:47
Tito Chinchan eres la monda, lironda. Q me entran ganas d ficharte para mi equipo! Juaajajaa
Verdá Princesa Derretía?

Caín
07-nov-2007, 16:49
Susanamaría, eso es un padre y lo demás son tonterías! ...a mí mi papá también me traía setas...
Q aproveche.

BeatrizMM
07-mar-2012, 08:40
Que sencillo y que bueno debe de estar, esta receta en unos días cae, seguro.

Escribo el comentario y de paso la subo un poco, que estaba la receta muy pedida, con lo sencilla y rica que es.

vellocinodeoro
07-mar-2012, 13:37
¡¡¡Gracias por subirla, Beatriz!!! ¡me encanta!

BeatrizMM
07-mar-2012, 13:48
¡¡¡Gracias por subirla, Beatriz!!! ¡me encanta!

De nada, así no se me olvida a mi tampoco :)

ser
08-mar-2012, 12:13
Espectacular! Yo he encontrado una página interesante la otra vez que ofrece comida ecologica (http://www.elpedido.es//comida-ecologica-a-domicilio). Desafortunadamente no esta funcionando todavia en Espana pero parece que estará funcionando pronto.

abelabael
07-oct-2015, 07:06
Joor q siesta re- barata y facill...

davidvilla
05-ago-2016, 09:36
Mira que no me gustan las setas, pero me han entrado ganas de probarla :aaa:

valentinam
31-jul-2018, 21:39
Jjajajajaj es ta super genial lo haré algún día muchas gracias por la receta... Saluditos:aaa: