PDA

Ver la versión completa : ¿Te consideras buen hijo?



Alex
15-oct-2011, 14:30
Ayer escuché una frase que me ha dejado pensando: "el que es buen hijo después es buen "marido" (o lo que sea) y buen padre".

Al margen de si es, o no, verdad, que creo que sí, nunca me había hecho esa pregunta y, por aquello de compartir, aquí la dejo.

Alex

Hound
15-oct-2011, 14:56
Esto es muy relativo, depende de lo que para nuestros padres sea "ser un buen hijo".

Para los míos seguramente sería un buen hijo si no fuese tan "rarito" ni fuese tan al contracorriente en todo, pues para ell@s un buen hijo supongo que es alguien vulgar, uno más del montón, una persona "normal", o como se le quiera llamar.

Pero sinceramente (y sin ánimo de parecer egocéntrico xD), si alguna vez tuviese hij@s (que seguramente serían adoptad@s), sí me gustaría que fuesen como yo en ese sentido, e incluso me enorgullecería de ell@s. (e insisto en que no lo digo en plan egocéntrico :p)

Kirin
15-oct-2011, 14:57
Yo creo que conmigo siempre han tenido mucha suerte viendo lo que hay por ahí.

De pequeña era educada y obediente hasta el aburrimiento XD No hacía ruido y apenas me movía siendo bebé. Nunca puse pegas a nada, ni comida ni que hubiese que hacer nada. No daba guerra de ningún tipo. He sido mimosa como mi madre y con hobbys como mi padre. Incluso durante la adolescencia no les rechacé y me gustaba estar con ellos y cosas así.

Ahora tengo algún que otro roce con mi madre, que a veces me exaspera, pero sé que es porque yo necesito mi espacio y ritmo, nada más.

Alex
15-oct-2011, 15:15
Esto es muy relativo, depende de lo que para nuestros padres sea "ser un buen hijo".

Para los míos seguramente sería un buen hijo si no fuese tan "rarito" ni fuese tan al contracorriente en todo, pues para ell@s un buen hijo supongo que es alguien vulgar, uno más del montón, una persona "normal", o como se le quiera llamar.

Pero sinceramente (y sin ánimo de parecer egocéntrico xD), si alguna vez tuviese hij@s (que seguramente serían adoptad@s), sí me gustaría que fuesen como yo en ese sentido, e incluso me enorgullecería de ell@s. (e insisto en que no lo digo en plan egocéntrico :p)

Eso es verdad, depende, pero ser buen hijo yo creo que no sólo es intentar cumplir las expectativas de nuestros padres, sino que tiene que ver con aquello que uno está dispuesto a hacer por ellos al margen de lo que se hayan equivocado... siempre que las equivocaciones no hayan sido "equivocaciones" de esas que se hacen con mala intención.

Alex

nhoa
15-oct-2011, 15:19
No sé...En mi caso, no creo que se cumpla. Mi suegra dice de su hijo que él, es muy bueno. Que cuando era niño, era travieso, pero que siempre ha sido muy buen hijo. Sin embargo, como padre de nuestro hijo, me gustaría que ofreciera más al pequeño, aunque solo fuera en juegos. Así que creo que por eso, en mi caso no se cumple. Yo he sido buena hija de pequeña. En la adolescencia, di algo más de guerra y ahora, de casi vieja, debo de ser una hija excelente por lo que dicen. Como madre, no lo sé. Imagino que con el tiempo, me veré juzgada:rolleyes::eing::D

vellocinodeoro
15-oct-2011, 15:22
Buf, mis padres se separaron cuando yo tenía 5 meses y de mi padre no he vuelto a saber nada. Pasé la clásica adolescencia rebelde que miedo me da que mi hija salga a mí en ese sentido. Pero hoy en día creo que sí soy buena hija, aunque discuto mucho con mi madre porque somos muy diferentes de carácter.
Con respecto a la frase de Álex, la que dice que "el que es buen hijo después es buen "marido" y buen padre", en el caso de mi marido tengo claro que es así. Desde el principio viendo lo cariñoso y lo bueno que es con sus padres, sabía que iba a ser inmejorable como pareja y como padre. Y no me he equivocado.

Ahriel
15-oct-2011, 15:33
Pues sí que me considero buena hija, así me lo hacen saber mis padres que dicen estar muy orgullosos de mí :) Ayudo cuanto puedo en casa, estoy acabando mi carrera y como no quiero ser un parásito me independizaré cuando se pueda, no soy ninguna alocada que es lo que se suele ver hoy en día sino que tengo mis objetivos en la vida, además saben que si tienen algún problema pueden contar conmigo.

sana
15-oct-2011, 15:36
Yo no me considero buena hija, no suelo obedecer mucho porque soy bastante vaga para ayudar en las cosas de la casa.

gilducha
15-oct-2011, 16:17
He votado que sí. A mis cuarenta y un años continúo telefonándoles cada día e intentando demostrar mi cariño a cada momento. Hago lo que puedo. :rolleyes:

trece.
15-oct-2011, 16:25
He votado que sí con los dos sin querer, pero creo que la última opción era la cierta en mi caso.

rosauro
15-oct-2011, 16:28
siempre me consideré buen hijo, algunos problemas hubo pero es algo normal.

noon
15-oct-2011, 16:54
pfff... he votado que sí, porque no les di grandes disgustos (bueno, algunos sí, porque no me quedó más remedio). Lo cierto es que yo era muy introvertida de pequeña y nunca hemos tenido una relación cariñosa. Tuvimos muchas peleas, pero bueno, mala no fui (...creo). Me marché de casa bastante joven, desde entonces nos vemos poco, y nos llevamos mucho mejor.

triskel
15-oct-2011, 17:13
Si hablamos del comportamiento que he tenido en mi infancia y juventud, podríamos decir que era una hija modelo. Cierto que tuve mi época rebelde pero jamas cometí locuras, mas bien al contrario, era la que tenia la cabeza en los hombros y siempre sacaba de líos a los demás.
Si hablamos en general no creo ser una buena hija, al menos con mis padres.

alfonsi
15-oct-2011, 17:13
mi padre murió cuando tenía yo 19 años, y mi madre falleció el año pasado con 86 años. Mi madre siempre decía que éramos muy buenas hijas. El último año tuvimos que llevarla a una residencia porque la situación en la que se encontraba era insostenible, y yo creo que siempre tendré remordimientos por eso, porque a ella no le hubiera gustado que actuáramos así, pero hay veces que tenemos que tomar deciciones, tanto con hijos como con padres que no son agradables y aunque nos duela en el alma.

Jiza
15-oct-2011, 20:04
he puesto que no pero porque no lo sé, la verdad.

Harlock
15-oct-2011, 20:45
No. De joven no cumplí con sus altas expectativas de trabajar full-time de camarero o friegaplatos porque me empeñé en estudiar y trabajar lo mínimo imprescindible, y de mayor he estado tan liado trabajando y estudiando al mismo tiempo que no les puedo hacer mucho caso y apenas les veo. Además, tengo muy poca paciencia y aunque me esfuerzo por imbuirme de piedad filial, a la mínima se ponen a discutir por estupideces y me sacan de quicio. Intento mantener la ficción de que tengo una familia, pero a ese grupo de personas ya no se le puede llamar así.

A veces pienso que en unos años los gobiernos nos plantearán si queremos enviar a los ascendentes a residencias privadas (ya que no existirá ni sanidad pública, ni asistencia social, ni nada) o eutanasiarlos y sacar un dinerillo por los órganos aprovechables (el mercado libre llegará a eso, no lo dudéis). No sé que elegiría ahora mismo.

Hasta luego,