PDA

Ver la versión completa : Qué estarías haciendo ahora si no estuvieses en el foro?



gilducha
14-oct-2011, 16:40
Probablemente currando, que cualquier día me echan... :D

Kirin
14-oct-2011, 16:42
Dibujando, recogiendo o ensayando violín... madre mía... =_=U

JustVegetal
14-oct-2011, 16:50
Yo estoy en mi momento valle hasta empezar con turnos gatunos de paseos, cenas y quitar ñordos.

zana
14-oct-2011, 16:51
Tendría que estar empezando a preparar la cena pero me da una pereza....

trece.
14-oct-2011, 16:52
Estaría ... en el otro foro.

Kirian
14-oct-2011, 17:05
Yo estaria, seguramente, despertandome de siesta xD o recogiendo un poco, que cualquier dia pierdo los bichos entre los items!! :D

gilducha
14-oct-2011, 17:17
Yo estaria, seguramente, despertandome de siesta xD o recogiendo un poco, que cualquier dia pierdo los bichos entre los items!! :D

Yo no tengo items, tengo trastos :D

tierra.y.libertad!!!
14-oct-2011, 17:21
haciendo algo productivo jijijiji

alexis
14-oct-2011, 17:22
Estaría leyendo.

yokione
14-oct-2011, 18:19
Estudiando despues de una larga y (no) provechosa jornada laboral :D

Calimero
14-oct-2011, 20:14
¿Qué estarías haciendo ahora si no estuvieses en el foro?
Probablemente currando, que cualquier día me echan... :D

Ahí está gilducha, dispuesta a demostrar que este foro perjudica seriamente la salud académica y profesional del personal... :D

(Por cierto, yo ESTOY trabajando: es lo que tiene ser autónomo :p).




¡Saaaalud!

laurana
14-oct-2011, 20:19
Durmiendo. Llevo levantada desde las 8:00 de la mañana de ayer jueves.

Erinna
14-oct-2011, 20:31
Trasteando por internet y preparando clases (que es lo que estoy haciendo ahora mismo pero tardaría la mitad :D)

Laurana ¡a la cama ya!

laurana
14-oct-2011, 20:35
Trasteando por internet y preparando clases (que es lo que estoy haciendo ahora mismo pero tardaría la mitad :D)

Laurana ¡a la cama ya!

A la orden :p

No tardaré, no :D

Harlock
14-oct-2011, 21:06
Subiendo al Everest sin oxígeno, en pelotas y a la pata coja, pero me da pereza y prefiero quedarme por aquí para corregiros de vuestros múltiples errores. Lo hago por el bien de la humanidad, que conste.

Hasta luego,

Alex
14-oct-2011, 21:22
Estaría de donde vengo... :piensa: tiene lógica ¿no?.

Alex

alfonsi
14-oct-2011, 21:31
Yo estaría currando, porque entro a las 22,00h, pero estoy de baja, así que como la tele no tiene nada interesante, pues estoy aquí, poniéndome un poco al día, que os tengo muy dejaossss! :D

sana
14-oct-2011, 22:12
Pues supongo que andando por la casa aburrida....sin saber que hacer, entrando en una habitacion, saliendo, entrando en otra, sentandome en la cama, levantandome, abriendo el frigorifico a ver que hay para picar, si no hay nada beber agua, me paso por el salon a ver si esta libre el ordenador, si esta libre me pongo y si esta ocupado otra vez a dar vueltas por la casa, buscando la psp para escuchar musica, si esta ocupada pues a dar vueltas otra vez...como veis..una vida bastante movidita e interesante jeje.

Alex
14-oct-2011, 22:59
Estaría leyendo unos párrafos de esos que me llenen de paz antes de dormirme.

Por cierto muy buen hilo.

Alex

mustelida
14-oct-2011, 23:04
Durmiendo.
PD.- malditos!

Jiza
14-oct-2011, 23:33
Durmiendo.
PD.- malditos!

lo mismo xD

Alex
15-oct-2011, 09:43
http://mfreynoso.files.wordpress.com/2010/01/procrastinator-clock.jpg

Tengo que hacer "A" y tengo que hacer "B".

"B" es más urgente que "A" pero...

no me apetece en absoluto hacer "B"

... luego no hago "B" pero...

como "B" sigue siendo más urgente que "A"

tampoco hago "A"... no sea que me líe y, al final, no haga "B"... :rolleyes:

y por eso estoy aquí :(

deciendo "de facto" si voy a perder la mañana o no :mad:

Alex

Alex
15-oct-2011, 09:50
http://deeimentia.files.wordpress.com/2011/01/procrastinare.jpg?w=550&h=434

... y si no tuviera que hacer ni "A" ni "B" me cogería mi bici y metería en al alforja: un bocata, mi cámara de fotos, un libro para leer al llegar a un buen árbol con sombra y un lápiz para escribir en los márgenes y me iría "sin tiempo" a disfrutar de los últimos días de sol.

Aunque pueda tener más o menos tiempo nunca siento que los fines de semana "sean míos" :(.

Alex

Alex
15-oct-2011, 10:01
http://1.bp.blogspot.com/_PxP3pxyie2g/SkhjQaIlSbI/AAAAAAAADn0/Jkv_xDdGrhk/s400/procrastination2.jpg


FUENTE: La procrastinación: una epidemia de nuestros días (http://blogdealca.blogspot.com/2009/05/procrastinar-i.html)

La procrastinación es un complejo trastorno del comportamiento que a todo el mundo nos afecta en mayor o menor medida. Consiste en postergar de forma sistemática aquellas tareas que debemos hacer, que son cruciales para nuestro desarrollo y que son reemplazadas por otras más irrelevantes pero más placenteras de llevar a cabo. Es asumida popularmente como simple "pereza".

Afecta a multitud de perfiles (el ejecutivo que aplaza una y otra vez una reunión porque la prevee conflictiva, el estudiante que aplaza indefinidamente el estudiar para sus exámenes,etc.) y cada vez más se está convirtiendo en un serio de problema que afecta a al salud psicológica de los individuos y, por ende, a la salud social de una comunidad.

La procrastinación es un fenómeno que se ha descubierto de tal complejidad que resulta difícil analizarlo, por las complicaciones que presenta en identificar sus orígenes así como las muchas relaciones causa-efecto que se realimentan entre sí. Todo esto dibuja un cuadro polifacético que resulta muy complejo de analizar. En este artículo sin embargo voy a intentar al menos "darle una puntilla" al asunto, con la ayuda de algunas referencias que existen dentro de la literatura científica sobre el tema.

La procrastinación se manifiesta ante todo como una pésima gestión del tiempo. El"procrastinador" suele o bien sobrestimar el tiempo que le queda para realizar una tarea, o bien subestimar el tiempo necesario -según sus recursos propios- para realizarla. Éstos son solamente un par de los muchos autoengaños en los que el procrastinador incurre. Como veremos más adelante, una de las actitudes típicas de un perfil determinado de procrastinador es la excesiva autoconfianza., una falsa sensación de autocontrol y seguridad. Por ejemplo, imaginen que se nos da 15 días para presentar un informe. En nuestro fuero interno estamos convencidos que solo necesitaremos 5 días para hacerlo, incluso menos. En ese momento pensamos "hay tiempo de sobra, no es necesario ni siquiera empezar a hacerlo!". Y se posterga día tras otro una tarea que no solamente no nos ilusiona hacer, si no que, en cierta manera "ya hemos terminado" en nuestra mente confiada cuando ni siquiera hemos movido un dedo por ella. Al acercarse el plazo de entrega de forma peligrosa, de repente, nos damos cuenta de que no seremos capaces de cumplir con la tarea que se nos ha asignado. Entonces pensamos

"No tengo esto bajo control, no tendré tiempo!!" y comenzamos a trabajar en ello de forma atropellada, con una gran carga de estrés.
En ese momento aparece en escena otro autoengaño, y es el aquél de "Solo bajo presión trabajo bien". Lógicamente, porque realmente no hay otra opción en ese punto!.

Frecuentemente esta actitud y manera de proceder es típica de personas que confían mucho en sus posibilidades. Si, además, es realmente así -la persona tiene realmente esas capacidades- es posible que el final de la historia sea que aquella tarea se entregue en el plazo y con unos resultados óptimos. Esto envía un mensaje aparentemente erróneo al procrastinador ("mira qué nota he sacado a fin de cuentas!") que observa como ha obtenido una recompensa a su forma estresada de trabajar; por lo que reiterará en su conducta, aunque ésta siempre le traiga ansiedad y problemas en general.

Los causas o motivos que pueden llevar a una persona a padecer de procrastinación son tan diversos y complejos que resultaría muy correoso plasmarlos en un solo artículo. Hay personas que "procrastinean" de resultas de un estado depresivo (la depresión conduce a estados de letargo). Otras en cambio son amantes del perfeccionismo, y ésto las priva de empezar a realizar proyectos porque temen que no podrán hacerlo tan perfecto como ellas desean, y por lo tanto pierden la motivación. También una baja tolerancia a la frustración ayuda a "dejar las cosas de lado", por miedo a que nos desborden y por tanto por miedo a cómo nos sentiremos entonces. Otro perfil muy distinto sería el de aquellas personas muy activas que disfrutan gestando ideas, pero que no pueden finalizarlas porque enseguida se distraen generando ya la siguiente; y postergan así decenas de tareas que obviamente no tienen tiempo para completar.

Y eso solo mencionando una minúscula porción de los muchos perfiles de procrastinador que se pueden encontrar.

Seguramente usted que está leyendo estas líneas se haya visto identificado en alguna de las frases de este artículo. Se habrá recordado a sí mismo leyendo el diario en la oficina con una lista de tareas por hacer, yendo a la cafeteria justo en el instante en que se propuso empezar un proyecto, navegando por internet mientras su teléfono sonaba con un cliente/jefe incómodo al otro lado llamando... etc.


El hecho de que sea un mal muy extendido y que se trate de un fenómeno de por sí fascinante por su complejidad y riqueza de matices, hace que merezca la pena su estudio, tanto a nivel académico -que ya se viene realizando- como a nivel individual y colectivo.

Alex
15-oct-2011, 10:03
.






Ya rellenaré este mensaje...

... luuuuego :rolleyes:





Alex :bledu:

Yuina
15-oct-2011, 11:33
jajajaja Alex eres genial.
Yo la verdad es que lo compagino, estaria escuchando musica y leyendo un poco y bueno aqui hago las dos cosas :D

gilducha
15-oct-2011, 11:59
Por cierto muy buen hilo.


:gracias:


Pues yo estaría lavando el coche, que falta le hace porque gracias a que mi calle tiene arbolitos mi popó parece ser el cuarto de baño de todos ellos... Procrastinando... :D

Jiza
15-oct-2011, 12:03
diosss soy una procrastinadora de manual xDDD

Kirin
15-oct-2011, 12:09
Yo tendría que estar duchándome... ya sabeis, cuesta entrar y luego no se quiere salir jajaja

Alex
15-oct-2011, 12:44
:gracias:


Pues yo estaría lavando el coche, que falta le hace porque gracias a que mi calle tiene arbolitos mi popó parece ser el cuarto de baño de todos ellos... Procrastinando... :D


http://1.bp.blogspot.com/-v2mUXxXSGGU/TZmHVlRfTMI/AAAAAAAAEu8/nLVoFbyBqvI/s640/Pajaro-ban%25CC%2583o.jpg

gilducha
15-oct-2011, 12:45
http://1.bp.blogspot.com/-v2mUXxXSGGU/TZmHVlRfTMI/AAAAAAAAEu8/nLVoFbyBqvI/s640/Pajaro-ban%25CC%2583o.jpg

Sactamente, Alex, sactamente... :eing:

Jiza
15-oct-2011, 20:05
tengo que hacer un monton de cosas de un tutorial de photoshop y noooooo me apetece nada xD

gilducha
16-oct-2011, 02:15
Pues a estas horas estaría durmiendo, que falta me hace...

Calimero
16-oct-2011, 11:20
Si no hubiera decidido pasar por el foro un minutito, ahora estaría preparando una retransmisión que no apetece un carajo hacer.

Y si no tuviera que preparar esa retransmisión, estaría en mi casita con el portátil por delante echando un vistazo al foro antes de ponerme con mis cosas.

Estoy metido en un bucle sin salida... :confused:



¡Salud!

Kirin
16-oct-2011, 12:18
A estas horas... hacerme la comida, que ya sé qué cocinarme... ñam ñam! :D

Jiza
16-oct-2011, 12:23
pues arreglandome para ir a comer a casa de mis padres u__u

gilducha
16-oct-2011, 17:27
Estaría prestando atención a la peli, que mira que me está gustando pero me pierdo la mitad :D

Alex
16-oct-2011, 17:29
Lo que viene siendo "sexo seguro y además del duro" (algo que seguro que me jode mucho :D, vamos)

o lo que es lo mismo... estaría leyendo lo que no me apetece estar leyendo pero tengo que leer... y / o puede que recogiendo la cocina.

Desde este mismo instante queda derogado el domingo :(

Alex

Alex
16-oct-2011, 17:32
Estaría prestando atención a la peli, que mira que me está gustando pero me pierdo la mitad :D

Ya verás, vas a mezclar y al final dirás que fue Alex el que mató mayordomo :D

Alex

gilducha
16-oct-2011, 17:33
Ya verás, vas a mezclar y al final dirás que fue Alex el que mató mayordomo :D

Alex

Pues no te lo creerás, pero estaba empezando a pensarlo :bledu:

Aileen
16-oct-2011, 18:06
Tendría que estar acabando un trabajo que debo entregar mañana pero siempre que estoy a punto de llegar al final me pasa que me relajo demasiado y me distraigo con cualquier cosilla, y aquí estamos, sin ideas y aburrida de la vida

Alex
16-oct-2011, 18:06
Pues no te lo creerás, pero estaba empezando a pensarlo :bledu:

:jaaa: :jaaa:

Yo maté a Laura Palmer, acuérdate :juas:

Alex :bledu: