PDA

Ver la versión completa : Los transgénicos llegan importados



margaly
07-nov-2007, 09:54
(No se muy bien ande poner esta noticia... )

Los transgénicos llegan importados

La UE acepta la venta de cuatro productos de Monsanto y Dow

Noemi Navas / MADRID (06-11-2007)

Tres nuevas variedades de maíz y un nuevo tipo de azúcar de remolacha han llegado al mercado. Son más fuertes y resistentes que sus congéneres pero tienen un perfil público muy bajo. Son organismos modificados genéticamente, llamados alimentos transgénicos y pertenecen a las empresas Monsanto, Dupont y Dow Chemical. Ninguno de ellos será cultivado en Europa pero serán importados para su uso en alimentos de humanos y animales.

La UE ha aprobado su comercialización e importación para su uso en procesado, piensos y alimentación, ampliando el mercado de las cosechas biotecnológicas frente a la oposición de muchos países miembros. 'Las autorizaciones son válidas durante los próximos 10 años y los productos que se fabriquen utilizando como materia prima estos organismos estarán sujetos a las estrictas reglas de etiquetado y rastreo de la UE', explicó la CE en su escrito de aprobación.

La filial de Dupont, Pioneer Hi-Bred, y la división de Dow AgroSciences, Mycogen han desarrollado conjuntamente dos de las especies de maíz aprobadas, resistentes a la oruga del taladro y a ciertos pesticidas, como el glifosato, más respetuoso con el medio ambiente. El tercer maíz, desarrollado por Monsanto, resiste a ciertos insectos y al glifosato. La remolacha azucarera de esta misma empresa es resistente a los herbicidas.

Los portavoces de Monsanto y Dupont destacaron su satisfacción por estas aprobaciones, cuyo proceso de autorización lleva en marcha desde 2004. 'Nos beneficiamos de una tecnología, que ya se ha probado como segura en otros países, con mucho retraso', afirma Carlos Vicente, director de biotecnología de Monsanto España. En este sentido, el secretario general de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Jorge Jordana, aseguró la semana pasadda que, dada el alza de los precios de las materias primas, 'es un lujo decir no a los transgénicos en alimentación, cuando en farmacia son un 90%'.
Sólo una variedad para cultivar

La Comisión Europea intenta acelerar el número de aprobaciones de productos biotecnológicas, que está valorado en 4.144 millones, frente a la oposición de países como Italia o Polonia. Estas últimas aprobaciones no implican la posibilidad de cultivar en Europa estas variedades sino sólo importarlas.

De hecho, sólo se puede cultivar una especie modificada en toda la Unión europea, el maíz BT. A la cabeza en dedicación de tierras a esta variedad, se encuentra España, que concentra el 68% de los cultivos transgénicos de la UE, según los datos de EuropaBio, la asociación europea de empresas de biotecnología. Aunque el maíz Bt sólo supone un 1% de todo el maíz cultivado en la UE, en España asciende al 20%.

'En unos cinco años, EE UU tendrá disponibles cultivos tolerantes a la sequía. En un país con tanta escasez de agua como España, los agricultores tienen que poder disfrutar de los beneficios de estas especies al mismo tiempo que el resto de los países', valora Vicente.
Un proceso largo y con escollos políticos

La Comisión Europea ha tenido que tomar la iniciativa en estas aprobaciones porque los Estados miembros no han sido capaces de ponerse de acuerdo para llegar a una decisión consensuada, ni a favor ni en contra. Y esta parece ser política general entre los países que tampoco lograron la mayoría necesaria para aprobar una demanda de la CE contra Austria, cuyo gobierno ha decidido prohibir el cultivo y la importación del maíz Bt pese a que está autorizado desde 1998.

Por su parte, el presidente francés Nicolás Sarkozy anunció la suspensión del cultivo comercial de plantas biotecnológicas en Francia, pese a que sus agricultores hayan incrementado el terreno dedicado a estos cultivos en un 323%. Esta suspensión estará en vigor hasta la creación de un órgano dedicado a evaluar la seguridad de las cosechas.

La situación en Europa es muy compleja porque la comunidad científica está mayoritariamente a favor frente a un 80% de la opinión pública en contra, según datos comunitarios.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/transgenicos/llegan/importados/cdssec/20071106cdscdiemp_34/Tes/

Snickers
07-nov-2007, 14:00
Si con tanta presión de esos lobbys tenían q meter ese gol tarde o temprano !!

trasgu
07-nov-2007, 18:45
El consumidor tiene la última palabra...si al consumidor no le importa su salud ni un ápice pues que siga alimentando a las multinacionales, ellas solo existen xq el consumidor las deja y ellas solo diseñan y crean los productos xq se compran...asi que se jodan los lobbies y q se joda la peña que no consume con responsabilidad !!!

http://img134.imageshack.us/img134/6923/supersnouj7.jpg

Snickers
07-nov-2007, 19:02
Trasgu,

creo q enfocas mal el asunto

Hay mucha gentre q no esta informada, o q esta mal informada

Y decir q se jodan no me parece bien


Además de q los transgénicos son un atentado contra la biodiversidad ya q contaminan sus zonas limitrofes (y no tan limítrofes) por cuestión de la polinización (generada por los vientos).

En Catalunya y Aragón ha habido agricultores ecológiocs q han perdido cosechas pq estaban contaminadas con maiz transgénico del "vecino". Vecino q habitualmente se pone ahí para fastidiar. Este "truco" lo lleva fomentando Monsanto en EEUU desde hace muchos años

No todo es tan simple, hace años leí q había intenciones por parte de creadores de transgénicos de, a raiz de alimentarse con ellos, "bloquear" los neuropeptidos (cerebrales). Lo q leí era algo así como q querían bloquear los sentimientos en la gente, para fomentar su robotización (más aún de la q ya hay). Y lo q leí lo decía un médico. Pero vete tu a saber donde quedó aquella información, no tengo fuentes para avalar lo q digo

No se si se ha hecho, o si se hará. Se q lo de los transgénicos es serio, y con ellos nos jodemos todos.

La contaminación también se respira

trasgu
07-nov-2007, 19:41
Snikers....creo que tu enfocas el asunto hacia el lado q te interesa echando la culpa a terceros y obvias la responsabilidad de cada uno a la hora de vivir y reducir nuestra huella ecológica !!

No te preocupes tanto por contaminaciones cruzadas por agentes polinizantes ya que es principalmente al maiz a quien atañe, en los sinsentido monocultivos actuales...y respecto a la ignorancia...te comentaré que al día de hoy en el lado del mundo mas "desarrollado" el que nada en la ignorancia y/o lo manipulan es xq así lo desea...asi q se jodan, en este mundo actual sobra mucha peña irresponsable y egoista !!!

El tema de OMG es algo a tomarse realmente en serio y no solo por salud sino por el daño irreversible hacia la biodiversidad del planeta...aunque lo que realmente me preocupa al día de hoy es el tema de las patentes, eso si que me acojona y hay que ponerles freno a la brevedad !!

http://img253.imageshack.us/img253/9924/permaculturaxo3.png,

Snickers
07-nov-2007, 23:49
Yo no he echado la culpa a nadie, lo q he hecho es reducir tu condena.

Por otro lado a mi si me interesa q los agricultores ecológicos contaminados por transgénicos dejen de estarlo. El lado q me interesa existe

No les digo que se jodan

De hecho y yendo al tema de las patentes Monsanto lo ha hecho en EEUU muchas veces

Pone su plantación transgénica al lado de la ecológicas las contamina y cuando los agricultores ecológicos venden la cosecha Mosanto les denuncia pq en dicha cosecha hay vegetales hechos con su patente sin habérsele pagado a Monsanto

Como supongo q lo sabes me extraña q te parezca poca cosa si lo sufre un campesino ecológico y algo grave a ponerle freno si la biodiversidad sufre.

Sufrir sufrimos todos, no solo atañe al maiz también atañe al agricultor. Y en EEUU atañe al maiz, la colza, el algodón, la soja, etc

Y otra cosa es verlo todo desde el pensamiento occidental

En Asia, en Africa y en América hay muchos campesinos y gente de a píe q no saben las consecuencias de este asunto, las empiezan a sufrir, pero decirles que se jodan me parece una sobrada

trasgu
08-nov-2007, 09:03
Te vuelvo a reiterar que el consumidor tiene la última palabra, si todos ofreciéramos una resistencia visceral a la modificación genética y cultivos intensivos y dejásemos de consumir OMG...Monsanto y el resto de corporaciones que se dedican a la biopirateria dejarán de producir y esquilmar recursos, y es de entender que dejarían las sucias y viles estrategias de contaminación cruzada y agresiones dispares a agricultores ecológicos por una enorme presión social a la que se verían sometidos.

Olvidas con demasiada frecuencia el poder del consumidor o quizás estés demasiado cómodo sentado en tu silla esperando que los demás "arreglen las cosas".

Al día de hoy, la masa de la población es en su mayoría demasiado cómoda para leer, informarse y exigir cambios y responsabilidades...lo dejan todo en manos de gobiernos y en este caso de la UE, organismos todos que están supeditados a las “ordenes” e intereses económicos de grandes corporaciones transnacionales que son las que realmente manejan el cotarro… si piensas que la solución la tienen los organismos gubernamentales y demás organismos de control como puede ser la OMC… estas bien flipao !!!

Yo no digo que agricultores, campesinos y poblaciones indígenas se jodan, lo que si afirmo es que el consumidor se joda xq no actúa de manera responsable y con su irresponsabilidad fomenta que estas grandes corporaciones machaquen sin pudor a pueblos y agricultores humildes, esquilmen sus recursos y les echen de sus tierras, entiendes mi matiz ?¿ ERES TU y solo tu el responsable de esta y muchas otras injusticias sociales, abre los ojos y deja de lamentarte y echar la culpa a terceros !!

http://img221.imageshack.us/img221/1706/consumehastamorirfy4.gif

Snickers
08-nov-2007, 13:40
Perdona Trasgu

Olvidas con demasiada frecuencia el poder del consumidor o quizás estés demasiado cómodo sentado en tu silla esperando que los demás "arreglen las cosas".

¿Hace falta haber sido pretencioso para decir eso?

No me sueltes la página de consumehastamorir.com q la conozco desde q se creo, además de conocer gente q participan en ella

ERES TU y solo tu el responsable de esta y muchas otras injusticias sociales, abre los ojos y deja de lamentarte y echar la culpa a terceros !!

Yo no soy responsable de nada de eso, por muy en mayusculas q me quieras acusar, y sí me parece lamentable q gires alrededor de tu visión

Hay gente joven y gente mayor q de estas cosas no sabe nada, por mucho q tu te empeñes en culparles

Por cierto

¿tu q sabes donde consumo?

Además de q ya te he dicho

Yo no he echado la culpa a nadie, lo q he hecho es reducir tu condena.

Asi q si sigues empeñado en condenar y decir q se jodan no entiendo bien como luego andas deseando paz y luz, pero claro será q la deseas para unos y no tanto para otros, no se

Te voy a repetir tu propia frase:

ERES TU y solo tu el responsable de esta y muchas otras injusticias sociales, abre los ojos y deja de lamentarte y echar la culpa a terceros !!

A ver q te parece. Pq es justo lo q haces tu, echar la culpa a terceros. ¿Igual entonces el culpable, por tu regla de tres, eres tú?

Y ahora hacemos una competición haber quién consume mas ecologico y en q colectivo estas tu y en cual yo, y si el mío genera mas transporte y el tuyo es mas local, venga

si piensas que la solución la tienen los organismos gubernamentales y demás organismos de control como puede ser la OMC… estas bien flipao !!!

Yo no he dicho nada de soluciones, a ver si lees bien entre líneas

El q estas flipao eres tu, francamente, q tienes una manera de entrar a la gente prejuzgando y sin datos q no se muy bien

trasgu
08-nov-2007, 15:35
Bueno, creo q la conversación ya pasa de surrealista y cada cual mira las cosas desde diferentes puntos de vista y la verdad, me la pela bastante tu argumento xq no lo acabo de pillar del todo y no aportas ninguna solución y si lamentos...además me cuesta leerte tio...en el cole no te enseñaron lo que eran los párrafos, puntos, comas, etc ?¿...tu y tus circunstancias y yo y las mías, que nos vaya bien a los dos !!

Pâz y buen rollito ( te mola más ?¿ )

Snickers
08-nov-2007, 16:23
¿tu q sabes q soluciones aporto yo?

Aparte de mi propio consumo he posteado sobre consumo ecológico y responsable en varios hilos

Aqui para lamentos los tuyos, q encima tengo escribir los parrafos como te da la gana

A ver q te parece. Pq es justo lo q haces tu, echar la culpa a terceros. ¿Igual entonces el culpable, por tu regla de tres, eres tú?

¿no ves puntos y comas?

Valiente argumento, q si pongo puntos y comas !!

Y encima te despides con buen rollito

Lo q es surralista es q entres ha debatir con alguien y luego digas me la pela bastante tu argumento

trasgu
08-nov-2007, 16:50
Estimado cabeza vaca, lo vamos a dejar aqui xq sino nos acabaremos liando y tirando los trastos, cuando tengas un ratín sería lindo edites tu perfil con algo de contenido....si es que tienes alguno !!!

http://img251.imageshack.us/img251/9830/stressqe3.jpg

ps...lo siento, no he podido evitar esa última frase :D

Snickers
08-nov-2007, 19:01
Estimado cabeza vaca, lo vamos a dejar aqui xq sino nos acabaremos liando y tirando los trastos, cuando tengas un ratín sería lindo edites tu perfil con algo de contenido....si es que tienes alguno !!!

http://img251.imageshack.us/img251/9830/stressqe3.jpg

ps...lo siento, no he podido evitar esa última frase :D


Ejemplar,

es probable q tu si me tires los trastos, ya lo estas haciendo

Y claro te quedas tan pancho, y hasta te hace gracia, diciendo q no has podido argumentar y como no eres capaz prefieres hacer comentarios (ofensivos) sobre mi en vez de sobre lo q yo digo

Ahi he visto mucha paz y luz, por cierto !

trasgu
08-nov-2007, 19:50
Querido Sr. Vaca, no lo pude evitar...soy un wasón y lo reconozco ^_^ el sentido del humor es algo que por salud nunca intento perder, no lo tomes como un agravio serio hacia tu persona "misteriooooooooooosa"...es q me hace gracia la peña y su paranoias con respecto a su identidad y sobre todo en la red de redes...suele decir mi abuela que "el que nada oculta nada teme"...venga tio...ya firmaremos la paz con un cigarrito de la risa cuando baje para los madriles !!

Paz, luz, soles y lunas, buen rollo y humor siempre !!

http://img134.imageshack.us/img134/2094/permasunsre2.jpg

Snickers
08-nov-2007, 19:59
Querido Sr. Vaca, no lo pude evitar...soy un wasón y lo reconozco ^_^ el sentido del humor es algo que por salud nunca intento perder, no lo tomes como un agravio serio hacia tu persona "misteriooooooooooosa"...es q me hace gracia la peña y su paranoias con respecto a su identidad y sobre todo en la red de redes...suele decir mi abuela que "el que nada oculta nada teme"...venga tio...ya firmaremos la paz con un cigarrito de la risa cuando baje para los madriles !!

Paz, luz, soles y lunas, buen rollo y humor siempre !!

http://img134.imageshack.us/img134/2094/permasunsre2.jpg


cuando tengas un ratín sería lindo edites tu perfil con algo de contenido....si es que tienes alguno !!!

Evidentemente si esto te ha parecido una broma a mi no

Yo no estoy en guerra contigo, participé en este hilo y empezamos a debatir

Y yo tengo mi sentido del humor pero no lo uso de arma para reirme de los demás

Allá tu si a eso le llamas buen rollo

Anda, plántame una foto tuya si no te importa ¿OK?

trasgu
08-nov-2007, 20:12
Serénate amigo vaca y mil sinceras disculpas de duendecillo burlón por tal agravio...lo que pasa es que me hace gracia que ya con la edad que tenemos sigamos jugando al gato y al ratón con secretitos y misteriosas identidades ^_^ de todas maneras, respeto tu derecho a esa intimidad y solo espero que tengas una "sana" razón para tanto hermetismo.

http://img359.imageshack.us/img359/5509/life50eo3.jpg

Snickers
08-nov-2007, 20:55
lo que pasa es que me hace gracia que ya con la edad que tenemos sigamos jugando al gato y al ratón con secretitos y misteriosas identidades

Yo estoy sereno, y no estoy jugando a nada, pero prefiero q vayas a vacilarle a otro mas de tu estilo

respeto tu derecho a esa intimidad y solo espero que tengas una "sana" razón para tanto hermetismo.

Faltaría más, q por otro lado no creo q tengas q esperar nada al respecto. Yo a ti no te debo ninguna foto

Y puestos a dejar fotos pon una tuya en pelotas, de esas en bicicleta, por ejemplo

Y dejame en paz ¿OK?

Que disculparse con alguien a la par q le sigues vacilando no es mi estilo de contacto

trasgu
08-nov-2007, 21:26
Hombre si me querias ver en pelotas haberme dicho primero...la de la bici no la tengo por aquí a mano en este instante :p


Ok, ahora en serio, aqui lo dejamos, un saludo y nos vemos en otros hilos del foro !!

Nota: Borro la foto que habia por peticion del usuario que la puso

Snickers
08-nov-2007, 21:40
Hombre si me querias ver en pelotas haberme dicho primero...la de la bici no la tengo por aquí a mano en este instante :p

Ok, ahora en serio, aqui lo dejamos, un saludo y nos vemos en otros hilos del foro !!

Yo q te voy a querer ver en pelotas, pero si me vienes a dar lecciones casi mejor q prediques con el ejemplo,

que esa foto es muy hermética !!

Y sí, es cierto, la cosa es hablar en serio cuando se esta hablando en serio

Asunto chapao

trasgu
09-nov-2007, 08:49
Estimada vaquita...pues ya había dejado por chapado el asunto pero...nuevamente me dejas algo flipadillo con tu observación y análisis de las situaciones...te agradecería de todo corazón me ilumines y seas capaz de explicame donde tu ves el "hermetismo" en la foto que te he adjuntado?¿

http://img171.imageshack.us/img171/520/upil1.jpg

Snickers
09-nov-2007, 22:10
Estimada vaquita...pues ya había dejado por chapado el asunto pero...nuevamente me dejas algo flipadillo con tu observación y análisis de las situaciones...te agradecería de todo corazón me ilumines y seas capaz de explicame donde tu ves el "hermetismo" en la foto que te he adjuntado?¿

http://img171.imageshack.us/img171/520/upil1.jpg

en el mismo sitio q tu en la foto q colgo Davichin de mi

trasgu
09-nov-2007, 22:13
hay si que me pierdo....de que foto hablas?¿ me puedes indicar la ruta/hilo para verla?¿ Gracias ^_^

Snickers
09-nov-2007, 22:20
Si ya me he dado cuenta de q estas algo perdido, debe ser de tanta posturita y tanto decir amor y luz y luego ir a tocar las narices por ahí

margaly
09-nov-2007, 22:29
bueno, esta conversacion se ha desviado del tema y no aporta nada al foro, si quereis seguir con el tira y afloja lo haceis en privado, asi que TEMA CERRADO