PDA

Ver la versión completa : Nos deja Dennis Ritchie



harprakash
13-oct-2011, 10:03
Un verdadero gurú, no como otros.


http://www.uberbin.net/archivos/rants/dennis-ritchie-1941-2011.php

hoy falleció Dennis Ritchie que en apenas 70 años tuvo la suerte de influir en la tecnología que estás usando ahora mismo en este momento de dos formas fundamentales: Creo el lenguaje de programación C en 1972 y fue uno de los padres fundadores de Unix.

yokione
13-oct-2011, 10:08
Un verdadero gurú, no como otros.

Que fijación... pardiez! :p

De todas maneras una lastima su fallecimiento... no tenia el placer de conocerlo ni conocer su obra pero para todos los de mi generacion que crecimos y aprendimos con el lenguage C es una gran perdida. Descanse en paz :(

Como he leido por ahi, hoy por hoy, sin él la informatica (también) seria diferente... :(

harprakash
13-oct-2011, 10:15
Que fijación... pardiez! :p


No es fijación, es la pura verdad. Mucha gente piensa que Jobs era un crack de la tecnología y lo que era es un crack de los negocios y el marketing.

Nunca fue un gran ingeniero, el que sí lo es Stephen Wozniak, compañero suyo en los inicios de Apple.

Ritchie no sólo creo varios lenguajes, también sentó las bases de los sistemas operativos UNIX. Todo un referente. D.E.P.

yokione
13-oct-2011, 11:05
No es fijación, es la pura verdad. Mucha gente piensa que Jobs era un crack de la tecnología y lo que era es un crack de los negocios y el marketing.

Hay muchas verdades universales y no las metemos en todos los hilos... a ver si ahora en cada hilo de muertes humanas vamos a aprovechar para meterle puyitas a Jobs o a cualquiera que toque crucificar...

De todas maneras no entiendo la fijacion que teneis los anti-Jobs en meteros con el o en dejar claro que "solo" era un gurú del marketing y los negocios y que no es un gran ingeniero... pues vale... eso es cierto... pero Apple, NeXT y Pixar no salieron de la nada... a ver cuantos ingenieros (entre los que me incluyo) podemos decir eso...

harprakash
13-oct-2011, 11:16
Hay muchas verdades universales y no las metemos en todos los hilos... a ver si ahora en cada hilo de muertes humanas vamos a aprovechar para meterle puyitas a Jobs o a cualquiera que toque crucificar...



Pues venía al caso dada la coincidencia de fechas con Jobs, simplemente lo remarco ;)

Nadie puede discutir que fuera un grandísimo empresario y hombre de los negocios. Pero para los que trabajamos en y con tecnología, personajes como Dennis Ritchie sí marcan una diferencia. Éste último si era un auténtico gurú, adelantado a su tiempo, padre de múltiples lenguajes de programación y uno de los del unix de AT&T.

Lo triste es que para el 99% de la sociedad, esta pérdida pasará inadvertida, y seguirán llorando la de Jobs, creyendo que es el padre de la informática y los teléfonos táctiles :rolleyes:

yokione
13-oct-2011, 11:34
Yo creo que los dos son grandes visionarios, cada uno en su campo... Probablemente sin Jobs no tendriamos (grandes) inventos como el ipod o el iphone, quiza sin Ritchie tampoco.

No habia necesidad de menospreciar a uno para ensalzar a otro... las comparaciones son, siempre, odiosas ;)

gilducha
13-oct-2011, 11:47
No habia necesidad de menospreciar a uno para ensalzar a otro... las comparaciones son, siempre, odiosas ;)

Opino lo mismo, y también me parece una gran pérdida que nos haya dejado.

zana
13-oct-2011, 13:27
En una cosa si tiene razón harprakash, a Dennis Ritchie apenas se le ha hecho mención en los medios, al menos de momento yo no he encontrado nada , si no llego a entrar en el foro no me hubiera enterado de su muerte ni de que fue uno de los fundadores de Unix.

Harlock
13-oct-2011, 23:32
Me he enterado esta mañana. Para todos los ingenieros (o aprendices de tales) que hemos crecido con el Kernighan-Ritchie y que hemos sufrido lo indecible hasta entender los punteros ha sido una gran pérdida. Aún recuerdo las tardes de mi juventud que me pasé machacándome el cerebro con eso hasta que conseguí entenderlo. En aquella época ya intuía que la aritmética de punteros era la criba para separar el grano de la paja, y mi experiencia posterior así lo ha confirmado.

http://www.muylinux.com/wp-content/uploads/2011/10/dennis-ritchie-459x500.jpg

Por cierto, fue el primero en decir que el C es una mierda a pesar de su éxito. no me imagino al Santo Jobs diciendo algo parecido de sis iTrastitos. Peor en fin, está claro a quien han subido a los altares y quien va a ser una nota a pie de página (con suerte) a pesar de su importancia e influencia en la historia de la computación. Mejor no sigo.

Hasta luego,

yokione
14-oct-2011, 00:41
Me se de uno al que no le aplica aquello de "Nadie hablara de nosotrxs cuando estemos muertos"... En fin... Ya dejaran de "meterse" con Jobs cuando muera Bill Gates... O no... ;)

No recuerdo leer nada parecido a: "Pffff, se ha muerto la Winehouse... Vaya petarda, Michael Jackson bailaba mejor y se duchaba mas..."

Sigo sin entender la fijacion con el "bueno" de Jobs... Cada vez me siento mas rarito... Luego hare el grupo de no-odiadores de Steve Jobs :bledu:

lechugator
14-oct-2011, 01:10
Sin duda una gran perdida, lo que este señor ha aportado a la informática es increible que hoy ha sido un día triste para los amantes de la programación y de sistemas basados en UNIX entre otras muchas más cosas.

#include <stdio.h>

int main(void)
{
printf("Adios Dennis, descansa en paz\n");
return 0;
}

RespuestasVeganas.Org
14-oct-2011, 03:32
DEP.


Para todos los ingenieros (o aprendices de tales) que hemos crecido con el Kernighan-Ritchie y que hemos sufrido lo indecible hasta entender los punteros ha sido una gran pérdida. Aún recuerdo las tardes de mi juventud que me pasé machacándome el cerebro con eso hasta que conseguí entenderlo. En aquella época ya intuía que la aritmética de punteros era la criba para separar el grano de la paja, y mi experiencia posterior así lo ha confirmado.


El gran misterio de los punteros!! Que tiempos aquellos!! :)

Saludos,
David.

harprakash
14-oct-2011, 08:58
Me se de uno al que no le aplica aquello de "Nadie hablara de nosotrxs cuando estemos muertos"... En fin... Ya dejaran de "meterse" con Jobs cuando muera Bill Gates... O no... ;)

No recuerdo leer nada parecido a: "Pffff, se ha muerto la Winehouse... Vaya petarda, Michael Jackson bailaba mejor y se duchaba mas..."

Sigo sin entender la fijacion con el "bueno" de Jobs... Cada vez me siento mas rarito... Luego hare el grupo de no-odiadores de Steve Jobs :bledu:

Empiezo a creer que eres un asalariado de Apple :D

No te sepa mal, pero somos muchos los profesionales de la informática que no nos gusta Apple ni Microsoft, aunque eso no quiere decir que los odiemos. Y me resulta grotesco, por decir algo, que la gente lo ensalce al Señor Jobs como si fuera Gandhi.

gilducha
14-oct-2011, 09:02
Sigo sin entender la fijacion con el "bueno" de Jobs... Cada vez me siento mas rarito... Luego hare el grupo de no-odiadores de Steve Jobs :bledu:

Cuando lo hagas avisa que me apunto, aunque creo que vamos a estar muy soletes :bledu:

yokione
14-oct-2011, 09:40
Empiezo a creer que eres un asalariado de Apple :D

No te sepa mal, pero somos muchos los profesionales de la informática que no nos gusta Apple ni Microsoft, aunque eso no quiere decir que los odiemos. Y me resulta grotesco, por decir algo, que la gente lo ensalce al Señor Jobs como si fuera Gandhi.

No soy asalariado de Apple... ojala! :rolleyes:

Pues quiza no lo odieis (o eso decis) pero lo vuestro tiene nombre... y se llama obsesion... :p

yokione
14-oct-2011, 09:46
Cuando lo hagas avisa que me apunto, aunque creo que vamos a estar muy soletes :bledu:

http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=109 :D

gilducha
14-oct-2011, 09:53
http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=109 :D

Me uní!!! :D Aunque fan, lo que se dice fan... no me considero, eso sí, me gusta! ;)

yokione
14-oct-2011, 09:56
Me uní!!! :D Aunque fan, lo que se dice fan... no me considero, eso sí, me gusta! ;)

Era por darle enfasis... Simpatizantes de Steve Jobs me parecia demasiado frio... :P

Kid A
14-oct-2011, 11:40
Dennis Ritchie: The Shoulders Steve Jobs Stood On (http://www.wired.com/wiredenterprise/2011/10/thedennisritchieeffect/)

Ambos, Steve Jobs y Dennis Ritchie son una gran perdida (como siempre que muere alguien). Yo sigo sin entender muy bien la comparación que se hace de los dos, aunque sus trabajos estan relacionados con la informatica, sus campos de accion son muy diferentes.
Steve Jobs era un genio de los interfaces de usuario, la usabilidad, el diseño y el marketing. Jobs daba a los clientes lo que todavia no sabian que querian.
Dennis Ritchie creo el lenguaje de programacion C, que ha sido la base de una enorme cantidad de aplicaciones para ordenadores, era un genio de la programacion.
Es cierto que la aportacion de Ritchie a la informatica ha sido, desde mi punto de vista, mucho mayor que la de Jobs, pero éste supo convertir el uso de ordenadores y otros gadgets en algo de uso masivo para el gran publico, por lo tanto es normal que su muerte haya sido mucho mas mediatica.

Un saludo.

zana
14-oct-2011, 15:48
Dennis Ritchie: The Shoulders Steve Jobs Stood On (http://www.wired.com/wiredenterprise/2011/10/thedennisritchieeffect/)

Ambos, Steve Jobs y Dennis Ritchie son una gran perdida (como siempre que muere alguien). Yo sigo sin entender muy bien la comparación que se hace de los dos, aunque sus trabajos estan relacionados con la informatica, sus campos de accion son muy diferentes.
Steve Jobs era un genio de los interfaces de usuario, la usabilidad, el diseño y el marketing. Jobs daba a los clientes lo que todavia no sabian que querian.
Dennis Ritchie creo el lenguaje de programacion C, que ha sido la base de una enorme cantidad de aplicaciones para ordenadores, era un genio de la programacion.
Es cierto que la aportacion de Ritchie a la informatica ha sido, desde mi punto de vista, mucho mayor que la de Jobs, pero éste supo convertir el uso de ordenadores y otros gadgets en algo de uso masivo para el gran publico, por lo tanto es normal que su muerte haya sido mucho mas mediatica.

Un saludo.

Es que la crítica quizás no sea tanto a Steve Jobs vs. Dennis Richie sino a los medios que para unas cosas o personas les dan mucho bombo, y a otras, no menos importantes , apenas hacen mención. Realmente no sé muy bien como se mide lo que es mediático o no. Por ejemplo, hace un tiempo a nadie le interesaba la "alta cocina" y ahora , quien más o quien menos se sabe al menos un nombre de un cocinero "superestrella michelin" aunque nunca haya estado allí ni probado nada en la vida y ni lo piense hacer. Y esto es gracias a la prensa que últimamente no deja de hablar de él o sobre artículos relacionados con el tema, etc... No quiero decir que a nadie le interese tampoco (yo los suelo leer) pero qué hace que la prensa se fije en ese ramo y no en otro como , yo qué sé , la ingenieria aeronáutica, o la jardinería ,o la pintura.Por qué durante un tiempo se habla tanto sobre arquitectura o diseño y nada de teatro y luego, pasa justo al revés?
Y ya me salí del tema , lo siento.

Chaia
14-oct-2011, 16:38
Era por darle enfasis... Simpatizantes de Steve Jobs me parecia demasiado frio... :P

Bueno, yo soy mackera desde el 512k, pero de ahí a fan de Jobs hay un trecho :) Mac sigue siendo lo mejor para ciertas profesiones. No todos somos informáticos ni geeks ;)