PDA

Ver la versión completa : Shepherd's Pie (V)



gilducha
12-oct-2011, 12:29
Para 2 VEGETARIANOS o VEGANOS

Categoría: PLATOS PRINCIPALES: SEITÁN

http://2.bp.blogspot.com/-lB0Jr2W51uI/TpV39-f4MKI/AAAAAAAAAho/ebb42JUKadg/s1600/shepherds+piet.jpg

Ingredientes:

250g de seitán
2 patatas medianas
1 cebolla
1 zanahoria
1 ajo
1/2 taza de guisantes
1 cucharada de pasta de tomate
1 cucharada de caldo vegetal en polvo
1 cucharadita de marmite (opcional)
1 cucharada de fécula de patata (o media de harina)
1 hoja de laurel
1 cucharada de margarina
125ml de nata de avena
Aceite de oliva
1 cucharada de pan rallado
Sal
Pimienta negra recién molida


Preparación:
Pongo a hervir las patatas con piel en agua salada y mientras se cuecen voy haciendo el resto.

Corto el seitán en cubos y lo pico chiquitito con el robot de cocina. Pico aparte la zanahoria pelada también. La cebolla la pico a mano pero en trozos muy pequeños, al igual que el ajo. Sofrío la cebolla en una sartén a fuego muy lento para que quede blandita y no se tueste, cuando empieza a tomar color añado el ajo y la zanahoria, sofrío un minutito más y pongo el seitán picado, lo dejo freir unos minutos. Mientras tanto en una sartén aparte pongo algo más de un vaso de agua con la fécula de patata disuelta, el caldo vegetal en polvo, el marmite (opcional) y una hoja de laurel, lo reduzco hasta que se queda en la mitad sin dejar de remover. Añado esta reducción a la sartén del seitán junto con un poco más de agua, la cucharada de pasta de tomate, pimienta negra recién molida y los guisantes (uso congelados). No pongo sal porque la reducción es de por sí salada, pero es mejor probar la mezcla y añadir sal si fuese necesario. Dejo todo a fuego medio hasta sin dejar que se evapore totalmente el líquido, tiene que quedar un pelín "pastoso".

Pongo el horno a precalentar a 200º.

Las patatas ya estarán cocidas a esta altura, así que las retiro del fuego, las pelo bajo el grifo y las devuelvo a la cazuela, donde añado la margarina y la nata de avena. Machaco bien y voy añadiendo o no más margarina o nata hasta que quede un puré cremoso.

Engraso una fuente pequeña de horno y pongo la mezcla de seitán y verduras, sobre ella distribuyo el puré, uso una bolsa de plástico con un piquito cortado para darle forma. Espolvoreo con pan rallado y horneo una media hora, hasta que el puré comienza a coger colorcillo.

http://1.bp.blogspot.com/-hmja9t3j2R0/TpV8yfONJLI/AAAAAAAAAhw/NyrqcCt8Ztg/s1600/shepherds+pie2t.jpg


Receta original en http://cocinillasveganas.blogspot.com/2011/10/shepherds-pie.html

nessie
12-oct-2011, 12:31
Joé, maja. ¡Ya te vale, ya te vale! :D

gilducha
12-oct-2011, 12:33
Joé, maja. ¡Ya te vale, ya te vale! :D

jejeje, tenía unas cuantas recetillas atrasadas sin publicar...

nessie
12-oct-2011, 12:35
Por mí pon las que quieras, pero avisa antes para tener la fregona a mano :babas: :p

gilducha
12-oct-2011, 12:35
Por mí pon las que quieras, pero avisa antes para tener la fregona a mano :babas: :p

Muchas gracias guapa!! :D

misantropía irreversible
12-oct-2011, 13:02
Pintaza tremenda. Gracias.

Erinna
12-oct-2011, 13:23
No pienso abrir una receta tuya más a estas horas, que lo sepas.... ¡de cuánta jambre mía eres responsable!

gilducha
12-oct-2011, 13:45
jajajajaja a que quedó apetitoso? :D

Crisha
13-oct-2011, 18:27
oooohhhhh, me encantaba el shepherd's pie!!!!! ya sólo te falta veganizar el yorkshire pudding!!! ;)

trece.
13-oct-2011, 18:33
:eek::eek::eek:
:babas::babas::babas:
A ver si lo preparo pronto!! Que pinta! Te ha quedado magnífico! De verdad me ha entrado más hambre ...
Si hubiese que ponerle nota le pondría un 10 sobre 10 :D

bruma
13-oct-2011, 21:36
:aaa: qué ricooooooooooooooo

canaria
13-oct-2011, 22:39
Desde luego Gilducha, una en plena guerra con los kilos de más y me pones esta receta. Entre Dimensión Vegana, Just Vegetal y tú va a ser misión imposible. Pero seguro que cae un día de estos, bueno cuando haya bajado un poquito más, porque yo lo valgo como decía Norma Duval .
Gracias, Gilducha.

gilducha
13-oct-2011, 23:02
A ver si lo preparo pronto!! Que pinta! Te ha quedado magnífico! De verdad me ha entrado más hambre ...
Si hubiese que ponerle nota le pondría un 10 sobre 10 :D

:corte: :gracias:


:aaa: qué ricooooooooooooooo

:aaa: :aaa: :aaa: :D


Desde luego Gilducha, una en plena guerra con los kilos de más y me pones esta receta. Entre Dimensión Vegana, Just Vegetal y tú va a ser misión imposible. Pero seguro que cae un día de estos, bueno cuando haya bajado un poquito más, porque yo lo valgo como decía Norma Duval .
Gracias, Gilducha.

Muchas gracias!!! :bien: jajajajaja, yo también estoy luchando con algún que otro kilito, pero no se me tercia :D

gilducha
13-oct-2011, 23:07
oooohhhhh, me encantaba el shepherd's pie!!!!! ya sólo te falta veganizar el yorkshire pudding!!! ;)

Jejejejeejeje, no me tientes.... que luego me obsesiono y no duermo!!! Como sólo lleva huevos, leche y manteca de cerdo... pero.... no... quizá... :rolleyes: No me tientes!!! :D

Erinna
13-oct-2011, 23:11
Jejejejeejeje, no me tientes.... que luego me obsesiono y no duermo!!! Como sólo lleva huevos, leche y manteca de cerdo... pero.... no... quizá... :rolleyes: No me tientes!!! :D

No te tiento, te reto: cada una una versión ¿te hace? ;)

Gharam
14-oct-2011, 08:21
Espectacular :eek: Y la explicación sobre la elaboración: impecable. Gracias por la receta gilducha :)

BabyJane
14-oct-2011, 08:39
Que pinta!!!!!:rico:

gilducha
14-oct-2011, 09:03
No te tiento, te reto: cada una una versión ¿te hace? ;)

Jajajajajaja, me apunto!!! Cuál es el plazo de entrega? Ten en cuenta que ando apretadilla de tiempo ;)


Espectacular :eek: Y la explicación sobre la elaboración: impecable. Gracias por la receta gilducha :)


Que pinta!!!!!:rico:

Muchísimas gracias guapetonas! :gracias:

Erinna
14-oct-2011, 14:30
Jajajajajaja, me apunto!!! Cuál es el plazo de entrega? Ten en cuenta que ando apretadilla de tiempo ;)

Yo ando un poco pillada también esta semana, ya lo hablamos vía privado ;)

Crisha
14-oct-2011, 20:00
Jejejejeejeje, no me tientes.... que luego me obsesiono y no duermo!!! Como sólo lleva huevos, leche y manteca de cerdo... pero.... no... quizá... :rolleyes: No me tientes!!! :D

y riñones, cariño, y riñones :D

yo sí os tiento a las dos!!! ;)

gilducha
15-oct-2011, 12:41
y riñones, cariño, y riñones :D

yo sí os tiento a las dos!!! ;)

jajajajaja, mira que a mí hace falta picarme poquito, pero es que nos lo pones complicadísimo!!! :rolleyes:

vellocinodeoro
15-oct-2011, 13:42
TE AM♥ :amor:

Kirin
15-oct-2011, 13:59
joer, eso tiene que estar sencíllamente de glglglglgllglglglglglglgl

gilducha
15-oct-2011, 14:14
TE AM♥ :amor:

Jajajajaja, y yo a tí guapetona! :D


joer, eso tiene que estar sencíllamente de glglglglgllglglglglglglgl

Muchas gracias, pruébalo y me cuentas! :D