PDA

Ver la versión completa : Desayuno ayurvédico (V)



gilducha
12-oct-2011, 10:20
No sabía dónde colocar esta receta ya que no tenemos nada para desayunos y no se ajusta a ninguna de las otras categorías. Así que, en lo más parecido ;)

Para 1 VEGANO o VEGETARIANO

Categoría: ZUMOS, INFUSIONES Y BEBIDAS


http://2.bp.blogspot.com/-OVuoNDkeqn8/TpfuY7WsErI/AAAAAAAAAiA/Tq8MhxdkK_4/s1600/desayuno+ayurvedico.jpg


Ingredientes:

1 cucharada de semillas de sésamo crudas
1 cucharada de semillas de lino
1 cucharada de pipas de girasol peladas
1 cucharada de levadura de cerveza
1 dátil sin hueso
1 plátano
1/2 limón (el zumo)



Preparación:

Pongo todos los ingredientes en la batidora, añado medio vaso de agua (o leche vegetal) y mezclo bien hasta que queda una crema muy fina. La cantidad de líquido la calculo un poco a ojo, dependiendo de si me apetece un puré o un batido más líquido.

Estos ingredientes son la base, pero siempre le añado más cosas, una habitual es la maca peruana (una cucharada), y nunca me quedo con el plátano sólo, siempre trituro alguna fruta más con la mezcla (hoy una maracuyá). Además, suelo tomarlo con cornflakes sin azúcar y frutas frescas en trocitos (hoy moras, arándanos y frambuesas).


Comentarios adicionales:

Las semillas de sésamo contienen gran cantidad de calcio y hierro; las de lino también contienen estos componentes, aunque en menor medida, y son excelentes como aporte de omega 3 para balancear la proporción con el omega 6 ingerido; las pipas de girasol contienen zinc, cobre selenio, fósforo y otros minerales necesarios, aparte de vitamina E y ácido fólico; el plátano es una fruta rica en triptófano, potasio y vitamina B6; y el zumo de limón ayuda a metabolizar el hierro aportado por las semillas.

El resultado es un desayuno energético para enfrentar el día que cubre gran parte de las necesidades de nutrientes tan complicados de conseguir en una dieta veg*na como calcio, hierro y zinc. Suelo usar levadura de cerveza enriquecida con lo que también consigo un aporte considerable de vitamina B12.


Receta original en: http://cocinillasveganas.blogspot.com/2011/10/desayuno-ayurvedico.html

gilducha
14-oct-2011, 08:58
Hoy me ha dado tiempo a hacer la foto antes de zampármelo ;)

Sarakey
02-nov-2011, 16:52
Ohhhh, gracias por compartir receta y foto! Tiene buena pinta!!!

gilducha
02-nov-2011, 16:57
Sienta genial. Aunque ahora con esto del frío lo he cambiado por otro caliente a base de gachas de avena. A ver si saco un ratito y lo publico también.

Sarakey
02-nov-2011, 17:08
Estupendo, te lo agradecería porque yo soy muy friolera y cambio rápido lo frío por lo calentito.. ji ji. Además estoy descubriendo ahora este mundillo nuevo y tengo tantas cosas que cambiar, desayunos, almuerzos…
Oye, aparte de este estupendo desayuno ayurvédico, eres yogi también?;)

gilducha
02-nov-2011, 17:35
Hace años hacía yoga a diario, pero ahora ya no :( Me encantaría retomarlo, pero me cuesta mucho levantarme a la hora que me levanto ahora, así que si tengo que hacerlo antes... Pero será uno de mis proyectos para el nuevo año!! :P

Nymeria
02-nov-2011, 17:38
Me encanta este desayuno, pero me encantaría todavía más tener tiempo para hacermelo por las mañanas....

gilducha
02-nov-2011, 17:42
Me encanta este desayuno, pero me encantaría todavía más tener tiempo para hacermelo por las mañanas....

No sabes cómo te entiendo. Me levanto a las seis y pico (a veces a las siete :P) y antes comía lo primero que pillaba y veía que no tiraba hasta la hora de la fruta (las once y media o doce), así que pasé a levantarme 10 minutos antes y me da tiempo a hacer el desayuno y tiro millas :D Hoy no lo he hecho y he acabado comiendo dos rollitos de verduras fritos en el bar de abajo :eing: También es cierto que el que hago ahora para el frío tarda un poquito más en hacerse, aunque no mucho.

Sarakey
02-nov-2011, 17:43
Eres la primera persona que conozco que haya dejado de practicar, estoy segura de que tu propósito de retomar este año se cumplirá!!
Oye he estado viendo tus blogs, te lo curras mucho eh?:D felicidades!;)

gilducha
02-nov-2011, 17:43
Eres la primera persona que conozco que haya dejado de practicar, estoy segura de que tu propósito de retomar este año se cumplirá!!
Oye he estado viendo tus blogs, te lo curras mucho eh?:D felicidades!;)

Muchas gracias!! :p

Nymeria
02-nov-2011, 17:50
No sabes cómo te entiendo. Me levanto a las seis y pico (a veces a las siete :P) y antes comía lo primero que pillaba y veía que no tiraba hasta la hora de la fruta (las once y media o doce), así que pasé a levantarme 10 minutos antes y me da tiempo a hacer el desayuno y tiro millas :D Hoy no lo he hecho y he acabado comiendo dos rollitos de verduras fritos en el bar de abajo :eing: También es cierto que el que hago ahora para el frío tarda un poquito más en hacerse, aunque no mucho.

pues eso me pasa a mi, que me levanto a las 6:45 y apuro todo lo que puedo en la cama, y no me planteo levantarme antes por que tengo mas sueño que hambre :p.
Por las mañanas da pena verme, me visto, desayuno y ducho a velocidad supersónica.

Pride
02-nov-2011, 17:52
Parece bastante bueno :) Tengo que comprar frutas y semillas :D

inakamona
02-nov-2011, 17:57
Y si preparais las semillas la noche anterior? Así sólo le teneis que añadir la leche y la fruta.

gilducha
02-nov-2011, 18:07
Por las mañanas da pena verme, me visto, desayuno y ducho a velocidad supersónica.

Jajajajaja, tenías que verme! Lo tengo todo planificado al dedillo: me levanto trastabillando directa a la máquina de café, hago una taza y me la llevo a la ducha, por donde paso "vuelta y vuelta", cuando salgo me bebo el café (que todavía está caliente) mientras me maquillo. Me visto con lo primero que encuentro, hago el desayuno y me lo zampo. En total 35 minutos más o menos, pero intento mejorar mi técnica a diario :P


Parece bastante bueno :) Tengo que comprar frutas y semillas :D

Lo bueno es que admite cualquier cosa que se te ocurra ponerle.


Y si preparais las semillas la noche anterior? Así sólo le teneis que añadir la leche y la fruta.

Pero si sólo hay que meterlo todo en la batidora y se hace en cinco minutos ;)