PDA

Ver la versión completa : Novata, despistada y emocionada os saluda



AivliSS
12-oct-2011, 10:02
Hola a tod@s.
Me llamo Silvia y tan sólo hace mes y pico que no como carne de animal.
Estoy muy emocionada con todo lo que estoy descubriendo sobre este mundo, y la verdad, muy feliz.
Por ahora, en mi proceso de evolución, estoy comiendo también huevos de gallinas criadas en libertad y queso, aunque estoy muy contenta porque estoy descubriendo que existen verdaderas alternativas, como por ejemplo sustituos vegetales de huevo, o los quesos veganos que venden en la tienda de Frytz. Pero si hasta hace dos días no sabía que era la soja texturizada, ¡madre mía que novata soy!
El caso es que vivo en ciudad, pero provengo de un pueblo del Valle del Tiétar, en el que si no comes vaca, poco más o menos es que eres tonto (palabras de mi suegra) Además vivo con un carnívoro convencido ( hizo Prehistoria y cuando hablamos del tema sale siempre con que si el ser humano no hubiese dispuesto de las proteínas de la carne su cerebro no se hubiera desarrollado igual...)
Dos cosas me han hecho dar el paso:
La primera, que aunque estemos acostumbrados a ir al súpermercado y comprar bandejitas de plástico con filetes...hay que darse cuenta de que no son "filetes". Es carne de bebé vaca, de bebé cerdito, de pollitos... sé que para vosotros es más que evidente y que por eso lo condenáis y evitáis, pero...pensad en la gente que por educación, por inercia, esas cosas no las tienen claras. Pensad cuando , tal vez, vosotros estuvisteis en la misma situación. Para mi la educación en la base de la sana evolución del mundo. Es por eso que con 31 años, y habiendo estudiado otra carrera en su día, volví a la universidad y estoy estudiando magisterio tras salir de mi trabajo.
¿Habéis visto el anuncio que dice que lo que hay que hacer es desaprender? Pues creo que se puede aplicar perfectamente a la alimentación. Nos tenemos que reeducar, y sólo puedo decir que soy feliz de estar en el camino.

La segunda cosa que me hizo por fin plantearme el cambio en mi alimentación, fue la lectura del libro COMER ANIMALES de Jonathan Safran Foer. Las personas que vivimos en la ciudad y que tenemos horarios imposibles, a las que ya casi nos hace falta alimentarnos a través de un embudo, deberíamos parar. Parar y pensar acerca de qué es lo que sucede para que tan ingente cantidad de personas consumamos carne casi a diario. Cómo es la industria alimentaria, qué es lo que se les hace a los animales.
Como muchos de vosotr@s que seguro lo habéis leído, lloré. Lloré por la culpa que no sabía que tenía, allí, en la piscina de mi pueblo. Ese pueblo en el que las vacas parece que pastan felices, pero a cuyos bebés les arrebatan y rompen para que ignorantes de nosotros, las consumamos.

Y bueno, esa es mi presentación :)
Espero leeros mucho, y aprender mucho de vosotr@s, para que se me haga más fácil el camino.
Abrazos,
Silvia

Eskizo
12-oct-2011, 10:12
Bienvenida!

gilducha
12-oct-2011, 10:24
Bienvenida al foro y mucha suerte en el proceso!! :)

Ah!, mi medio melón también es hiper carnívoro y yo soy vegana. Aunque no lo creas lo llevamos genia, así que adelante!!

Spinoza88
12-oct-2011, 13:38
Bienvenida Aivliss!

AivliSS
12-oct-2011, 13:40
Gracias a tod@s!!!

Kozmic
12-oct-2011, 15:45
Bienvenida a esta gran familia :D

alba1983bcn
12-oct-2011, 16:46
Bienvenida!! ya somos tres con pareja carnivora. con respeto y amor se puede ir muy lejos un besazo!

naroa
12-oct-2011, 16:54
yo también tengo pareja carnívora...me da mucha rabia abrir la nevera y ver todos esos cadáveres pero no hay manera oye! procuro contenerme xq lo peor q se puede hacer es presionarles para q no lo coman, pero a veces me cuesta y le suelto cada meeting!

AivliSS
12-oct-2011, 17:59
Si no les quisiéramos tanto...¿verdad? :P

Mimibcn
12-oct-2011, 21:57
Bienvenida al foro Aivliss (yo también soy nueva por estos lares). Me ha emocionado mucho tú presentación, la verdad es que supongo que tod@s nos sentimos así, y por eso cambiamos.

HelenStrange
12-oct-2011, 23:39
Encantada guapa! :D

Gaby0591
13-oct-2011, 18:12
Bienvenida!, asi me sentí al principio, no podemos juzgar a la gente por comer animales. Asi es la cultura, asi están acostumbrados.. Sobre lo que dice tu marido que sin la carne no nos hubieras desarrollado igual, tal vez es cierto, en un momento si necesitamos carne, seguramente en ese tiempo no había fuentes de proteína vegetal cómo las legumbres o nueces, pero si había bastantes animales para cazar, pero ya no somos hombres/mujeres de las cavernas, ahora tenemos mucha información sobre los alimentos, información nutricional y sabemos de donde podemos obtener nutrientes para tener cerebro, corazón, colon, o cualquier orgáno en perfecto estado sin necesidad de la carne.