PDA

Ver la versión completa : Acelgas al pimentón (V)



bruma
11-oct-2011, 15:51
Acelgas al pimentón (V)

Apto para Veg***nos

Platos Principales: Hortalizas y Verduras

Ingredientes para 2-3 personas:


2 manojos de acelgas
1 patata mediana
1 diente de ajo grande
1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal


Elaboración:

Lavamos bien las acelgas y las vamos cortando (la penca también).

Pelamos la patata. La cortamos en trozos.

Ponemos agua con un pellizco de sal en una cazuela. Cuando hierva ponemos las acelgas y la patata. Las cocemos unos 20 minutos.

Escurrimos las acelgas y las patatas.

En una cazuela calentamos el aceite y doramos el ajo cortado en láminas. Añadimos el pimentón y bajamos el fuego para que no se queme. Removemos bien y añadimos las acelgas y las patatas. Rectificamos de sal, removemos y servimos.

http://fotos.subefotos.com/bcf824a1695b8ff4eb67aa9dc63ab83eo.jpg
http://fotos.subefotos.com/a0bf991bc8e09e77eaa6ce21d17d5e33o.jpg

Riply
11-oct-2011, 16:03
Este plato me gusta mucho y fíjate que el otro día compré acelgas de bote para hacerlo jeje. Un saludo.

Pride
11-oct-2011, 16:39
Tengo acelgas, pero no tengo el pimentón cómosellame xD D:

Algún día me las van a pagar. ¬¬

bruma
11-oct-2011, 23:07
Este plato me gusta mucho y fíjate que el otro día compré acelgas de bote para hacerlo jeje. Un saludo.

a mí también me encanta ;)


Tengo acelgas, pero no tengo el pimentón cómosellame xD D:

Algún día me las van a pagar. ¬¬

:D Seguro que lo encuentras, parece que es ají http://es.wikipedia.org/wiki/Piment%C3%B3n

Pride
11-oct-2011, 23:20
Me acaban de resolver la vida :o

Yo siempre creí que el pimiento era el chiquitito y el pimentón lo que allá conocen como pimiento. o_O

¡Y resulta que nosotros estamos mal! =O

Bueno, me acaban de resolver parte de este acertijo, con los comederos de cabeza que yo me hacía por vuestros pimientos :o

gilducha
12-oct-2011, 09:29
Pride, puedes usar cualquier tipo de pimiento rojo seco y molido (en polvo muy fino) :o

Mirova
12-oct-2011, 12:00
Ayer mismo hice esta receta pero con una ligera variación:

En vez de ajo, cebolla en juliana y pimentón picante, que me gusta mucho !!

bruma
12-oct-2011, 14:28
Me acaban de resolver la vida :o

Yo siempre creí que el pimiento era el chiquitito y el pimentón lo que allá conocen como pimiento. o_O

¡Y resulta que nosotros estamos mal! =O

Bueno, me acaban de resolver parte de este acertijo, con los comederos de cabeza que yo me hacía por vuestros pimientos :o

:ola: qué bien pride, cuántas recetas puedes hacer ahora donde leas "pimentón", que ya no te pillan eh? :rolleyes:


Ayer mismo hice esta receta pero con una ligera variación:

En vez de ajo, cebolla en juliana y pimentón picante, que me gusta mucho !!

mmm :rico: qué buenas tenían que estar!!!

Danna
14-oct-2011, 20:14
aynnnnn,,,que hambre me esta entrando de ver ese plato tan riquisimo....

bruma
15-oct-2011, 16:04
aynnnnn,,,que hambre me esta entrando de ver ese plato tan riquisimo....

:aaa: pues anímate que ahira las acelgas están estupendas ;)

Pride
07-nov-2011, 22:07
La acabo de hacer, pero con comino y no con pimentón :aaa: La pereza puede conmigo para ir allá a comprarlo xD

Las patatas y las acelgas se deshicieron un poco, pero de sabor quedó... :babas:

Me las comeré junto con la pasta de arroz, la bechamel y los champis al ajillo. o_O

bruma
07-nov-2011, 23:45
La acabo de hacer, pero con comino y no con pimentón :aaa: La pereza puede conmigo para ir allá a comprarlo xD

Las patatas y las acelgas se deshicieron un poco, pero de sabor quedó... :babas:

Me las comeré junto con la pasta de arroz, la bechamel y los champis al ajillo. o_O

:bien: qué buena idea!! me encanta el comino, lo echo en todos los potajes :aaa: