PDA

Ver la versión completa : Hernia de hiato y complicaciones a la hora de comer.



Kirian
11-oct-2011, 11:18
Hace unos 4 años aproximadamente, le diagnosticaron a mi abuela (88 años) una hernia de hiato. No requeria cirugia ya que era leve, y le dijeron que por este motivo, era que ella era tan susceptible a ciertas comidas: verduras, legumbres, determinadas bebidas, hortalizas, etc... todo ello le produce muchisima diarrea, malestar, gases....

Leyendo no encuentro que estas cosas esten realmente relacionadas. Mi abuela no vive conmigo, pero la veo frecuentemente, y siempre me dice que esta cansada de comer siempre lo mismo, osea; carne (ternera o pollo), arroz, y pasta. Y es que no come mas que eso... una dieta super deficiente, pero todo lo demas, le sienta como un tiro...

Me gustaria saber si alguien tiene mas informacion sobre la dichosa hernia de hiato, o si identificais los sintomas que digo con otra cosa diferente, me gustaria que mi abuela pudiese comer mas variado porque veo que esta muy mal alimentada y necesita una buena dieta con su edad y problemillas de salud...

Gracias! ;)

Snickers
11-oct-2011, 15:28
Quizás en estos hilos ponga algo

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=15382#post15382

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=249595#post249595

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=295085#post295085

amusgada
11-oct-2011, 15:43
una legumbre que estoy probando ahora que tengo problemas intestinales y todo me sienta fatal es la lenteja roja (que es de color naranja). No viene con piel y no me sienta como una patada, igual por cambiar aunque sea de color... Lo turbio de esas hernias es que a cada uno le sientan mejor o peor cosas diferentes, así que es difícil dar recomendaciones más allá de lo básico: nada de alcohol, ni cosas mú frías o mú calientes, ni acostarse justo después de comer para que no suba reflujo gástrico...

La verdad es que tal y como cuentas de diarreas, gases y el tipo de comidas que le han prohibido, se parece a mi dieta, para el colon irritable y la gastritis, en la que te puedes morir de aburrimiento comiendo arroz porque las pastas o el gluten, los lácteos, las legumbres, la lechuga y las cosas fibrosas, la coliflor, las cebollas o los puerros, los calabacines, los pimientos... toooodo te sienta mal y es un peñazo, acabo pecando por vagancia y pagándolo :rolleyes:

Me estoy hartando de calabaza e intentando meter tofu ahumado (puagh) por cambiar un poco, pero acabas cogiéndole un asco a la hora de la comida...

Kirian
11-oct-2011, 15:44
Muchas gracias Snickers, les echare un vistazo! ;)

Kirian
11-oct-2011, 15:48
una legumbre que estoy probando ahora que tengo problemas intestinales y todo me sienta fatal es la lenteja roja (que es de color naranja). No viene con piel y no me sienta como una patada, igual por cambiar aunque sea de color... Lo turbio de esas hernias es que a cada uno le sientan mejor o peor cosas diferentes, así que es difícil dar recomendaciones más allá de lo básico: nada de alcohol, ni cosas mú frías o mú calientes, ni acostarse justo después de comer para que no suba reflujo gástrico...

La verdad es que tal y como cuentas de diarreas, gases y el tipo de comidas que le han prohibido, se parece a mi dieta, para el colon irritable y la gastritis, en la que te puedes morir de aburrimiento comiendo arroz porque las pastas o el gluten, los lácteos, las legumbres, la lechuga y las cosas fibrosas, la coliflor, las cebollas o los puerros, los calabacines, los pimientos... toooodo te sienta mal y es un peñazo, acabo pecando por vagancia y pagándolo :rolleyes:

Me estoy hartando de calabaza e intentando meter tofu ahumado (puagh) por cambiar un poco, pero acabas cogiéndole un asco a la hora de la comida...

Jopeee....si comprendo lo de que esto es diferente dentro de las personas afectadas, y que lo que a algunas no les produce efectos negativos, a otros les puede sentar como un tiro!
Mi abuela ha cogido miedo a probar segun que cosas, aunque sea en pequeñas cantidades... pero todos los alimentos que nombras, le sientas toooodos fatal, algunos ni los ha vuelto a probar desde que la diagnosticaron... pero es que los medicos tampoco le han hecho mayor caso :mad:

Gracias por los consejos, y siento que tu tambien tengas esto, la verdad es que tiene que ser un rollazo que la mitad de la comida te siente fatal...un abrazo!

amusgada
11-oct-2011, 15:53
que pruebe a hacerse cociditos también con mijo, quinoa o trigo sarraceno, que son muy digestivos y no suelen dar demasiado problema. Pa cuando no aguante ya el arroz, digo. Porque encima pa hacer las pruebas para esta enfermedad, te tienen un tiempecillo a dieta sin residuos, que traducido en vegetariano significa: come 7 dias seguidos arroz blanco. Y ya lo veo el arroz y me da repelús pensarlo y todo xDD

Los tomates y pimientos sin piel aún se digieren un poco mejor, pero como son solanáceas, no a todo el mundo le sientan bien. La fruta hay que pelarla y evitar la manzana... Yo ahroa también le meto muchas veces algas a lso cociditos así cortado en juliana, porque ya casi no me quedan verduras que echarle a mi sopa ex-12 verduras :o