PDA

Ver la versión completa : Ve**anismo y Mente. ¿Habéis notado "algo"?



Mirova
10-oct-2011, 22:48
Hola:

Tengo una curiosidad. A lo mejor ya hay publicado tema, espero que no para que conteste más gente y hacerme una idea.

CUando os habéis pasado de una dieta normal al vegetarianismo o veganismo, o cualquiera de sus vertientes, ¿habéis notado alguna incidencia psicológica? Según parece, mejora aspectos como el colesterol, ácido úrico, etc. pero ¿y la mente, habéis notado algo?.

sana
10-oct-2011, 22:56
Yo note como mas claridad mental, me notaba la mente mas limpia, con mas enfoque no sabria explicarlo pero el efecto fue positivo.Quitarte muchas toxinas de golpe algun efecto hara digo yo jeje.

Mirova
10-oct-2011, 23:04
¿Y eso a partir de cuándo? Yo llevo sin comer productos animales desde el viernes, creo... No he notado nada en especial, pero digo yo que algo se debería de notar, que el cerebro tb se verá afectado.

sana
10-oct-2011, 23:09
No me acuerdo mucho creo que fue en una semana o por ahi, es que tambien comia muy poco y estaba con sintomas tipo ayuno de desintoxicacion por que lo deje todo de golpe.Antes comia mucha carne, chorizos, filetes de ternera, mucho pescado y 4 vasos de leche al dia, huevos no tanto, mucha bolleria industrial etc.

mustelida
10-oct-2011, 23:20
Yo sigo igual de mente, hombre te trabajas mas los platos, pero no veo diferencias. Lo que primero note fue que soñaba que comía carne cruda (cuando yo jamás la comía así), ahora se me ha pasado ese tipo de sueños pero tengo otro repetitivo desde hace semanas.

alba1983bcn
10-oct-2011, 23:37
Mirova ¿ Cual es tu motivo para dejar de comer productos animales?

Hace tres años q soy vegetariana y me estoy acercando a la tendencia vegana de manera progresiva.

Fisicamente en los dos primeros meses deje de tener ciertos dolores, q si padecía al comer carne, dolores recurrentes de las articulaciones. bajada del colesterol y trigliceridos empicado a un nivel saludable. Al controlar la dieta un poco más aún no he tenido anemia. VAMOS ANALITICA PERFECTA
lo mas evidente y cambio radical inmediato.... Las digestiones mucho mejores, no tenia esa sensación de HINCHAZÓN y problemas de digestión interminable.

Psicologicamente, me siento agusto con esta opción alimentaria, para mi es una opción ética así q contenta, alegre y feliz.
No se si cambio algo más pero mi conciencia si q esta muchisimo más tranquila

Bueno ya iras experimentando cada uno tiene sus motivos, sus situaciones y su bagaje.
quizas disfrutar el momento y dejar a un lado expectativas maravillosas ayude a q con un poco de tiempo te des cuenta de esos cambios. Un besaco y bienvenida!

Kirian
10-oct-2011, 23:49
Mirova, yo note muchos cambios pero sobretodo a nivel animico, todo se volvio mas claro y mas facil, e incluso deje de ser una persona uraña y bastante taciturna. Gane en optimismo y en seguridad en mi misma... no se como relacionarlo realmente, pero los unicos cambios en mi vida en ese momento, fueron en la alimentacion, y por eso lo achaco a ello. Fue a partir del segundo-tercer mes de vegana...

Mirova
11-oct-2011, 00:07
Bueno, yo es que creo que siempre se habla de las mejorías que notamos a nivel corporal (separo cuerpo /mente para entendernos mejor) pero no se suelen hablar de las mejorías que necesariamente se notará a nivel psíquico. No olvidemos que la mente es el reflejo de la salud de nuestro cerebro (como órgano en sí mismo), solo que como es algo más "intangible" pues ni le prestamos atención.

Por eso, alba1983, me interesa saber de qué manera incide el veganismo en la mente humana :).

Mustelida: ¿qué soñabas luego? XDD

Kirian: parece que eso de sentirse más animado, resuelto y sociable se repite en otros usuarios por lo que he leído

Saludable34
11-oct-2011, 02:01
Yo me he vuelto un hipocondríaco de los grandes, ahora cualquier molestia pienso que es por falta de alguna vitamina.... o qué se yo!!

mustelida
11-oct-2011, 02:19
Bueno, yo es que creo que siempre se habla de las mejorías que notamos a nivel corporal (separo cuerpo /mente para entendernos mejor) pero no se suelen hablar de las mejorías que necesariamente se notará a nivel psíquico. No olvidemos que la mente es el reflejo de la salud de nuestro cerebro (como órgano en sí mismo), solo que como es algo más "intangible" pues ni le prestamos atención.

Por eso, alba1983, me interesa saber de qué manera incide el veganismo en la mente humana :).

Mustelida: ¿qué soñabas luego? XDD

Kirian: parece que eso de sentirse más animado, resuelto y sociable se repite en otros usuarios por lo que he leído
Lo del sueño de la carne? pues que estaba hablando con gente y mientras un fietaco crudo y pa dentro, la cuestión es que cuando me despertaba no me acordaba hasta que empezaba a pensar "espera... que ha sido eso?" xD
Ahora es porque me estoy leyendo los libros de resident evil y claro, llevo una semanita soñando con zombies en plan holocausto xD me levanto acojonada perdida sabiendo que es un sueño :o pero aun así me pongo a encender las luces de casa

Mirova
11-oct-2011, 12:01
jajaajaj, ah vale, pensé que era algo relacionado con el vegetarianismo, mustelida.

Saludable34... pues con esa hipocondría, al final va a ser que no haces honor a tu nick, no? XDDD.

krize
11-oct-2011, 12:50
Yo he notado que estoy animicamente mucho mejor, pero quizás porque siempre sabía (aunque lo tenía muy escondido y reprimido) que no hacía bien comiendo carne y me daba cierta pena y ahora me siento bien, a gusto, contenta por esta decisión. Y contenta y feliz en general :) Ya he sido muy sensible con el tema de animales antes, pero ahora lo soy mucho más. Tengo mucha más empatía hacia los animales y la naturaleza en general. Yo creo que ser vegetariana en mi caso me ha abierto ojos para todo, me siento muchísimo más fuerte con los ideales que estoy defendiendo y me siento feliz de no participar en este engaño masivo, me he liberado de muchas cosas que hacía simplemente para no ser diferente :) Así que de alguna manera creo que he removido mucho mi mente positivamente!

María Mercedes
15-oct-2011, 18:36
Yo he notado que estoy animicamente mucho mejor, pero quizás porque siempre sabía (aunque lo tenía muy escondido y reprimido) que no hacía bien comiendo carne y me daba cierta pena y ahora me siento bien, a gusto, contenta por esta decisión. Y contenta y feliz en general :) Ya he sido muy sensible con el tema de animales antes, pero ahora lo soy mucho más. Tengo mucha más empatía hacia los animales y la naturaleza en general. Yo creo que ser vegetariana en mi caso me ha abierto ojos para todo, me siento muchísimo más fuerte con los ideales que estoy defendiendo y me siento feliz de no participar en este engaño masivo, me he liberado de muchas cosas que hacía simplemente para no ser diferente :) Así que de alguna manera creo que he removido mucho mi mente positivamente!

krize, es que no tengo nada más que añadir...a mí me ha pasado exactamente como a ti...perdona que te copie pero es que es así.

krize
15-oct-2011, 19:50
krize, es que no tengo nada más que añadir...a mí me ha pasado exactamente como a ti...perdona que te copie pero es que es así.

:aplau::abrazo:

habbdiure
15-oct-2011, 20:07
Hola:

Tengo una curiosidad. A lo mejor ya hay publicado tema, espero que no para que conteste más gente y hacerme una idea.

CUando os habéis pasado de una dieta normal al vegetarianismo o veganismo, o cualquiera de sus vertientes, ¿habéis notado alguna incidencia psicológica? Según parece, mejora aspectos como el colesterol, ácido úrico, etc. pero ¿y la mente, habéis notado algo?.

En mi caso cuando decidí dejar de comer carne, ni tan siquiera había escuchado el termino "vegano"ni sabía en que consistía esta forma de alimentarse y todo lo que en sí encierra.

Todo comenzó hace 15 años conocí unas personas que practicaban la meditación. Asistí a las primeras clases de prueba y estuve asistiendo dos veces por semana durante 4 años. Despues de todo este tiempo aprendí las diversa tecnicas de meditación, asanas, mantrans, rituales de magia blanca y toda la teorica sobre kabala y esoterismo; pero mi mente no encontraba el equilibrio, mi pensamiento estaba puesto en conseguir un resultado y a pesar del esfuerzo, cada día me encontraba peor.

Decidí dejarlo y ponerme a trabajar por mi cuenta. Una de las cosas que hice fué observar mi alimentación. Dejé de tomar carne y continué con las practicas de meditación, pronto noté el cambio no sólo fisica sino mentalmente comenzé a tener una percepción del entorno mucho más amplia y una claridad muy superior a mi anterior etapa.

Pienso que esta visión tan clara sobre la influencia de la alimentación en mi organismo me ha servido posteriormente para poder mantenerme en esta postura si dudarlo en ningún momento.

El camino hacia el veganismo fué progresivo, a la obción de dejar de comer carne le siguieron todas las demás: leche y deribados, huevos, pescado... y así seguiremos puliendo y puliendo cada día un poquito más.

Pienso que si se sigue el camino con seriedad y disciplina nada se impone todo es una consecuencia de lo anteriormente adoptado. El equilibrio se impone, dentro y fuera de uno mismo; pues ambas cosas pertenecen a un mismo orden.

tierra.y.libertad!!!
15-oct-2011, 20:42
quisiera extenderme , extenderme, y extendermeeee...............


pero solo mencionare que son obvios los cambios a positivos y la claridad mental después de tanta mier_ a, que nunca debimos meter a nuestro cuerpo y recibe por fin un respiro!!!!!

maestra Gaia
15-oct-2011, 20:48
Pues yo me he vuelto mucho más pacífica, en serio, antes sentía rabia fácilmente por las cosas que me salían mal o no me gustaban y estaba más a la defensiva. Ahora tengo la sensación de que casi nunca me enfado.

Mirova
15-oct-2011, 22:30
Qué curioso, maestra Gaia; yo no sé si es por dejar de comer carne (llevo una semana) pero he notado que me cuesta menos no enfadarme, no tener tan mal humor. No sé si será algo psicológico o tendrá algo que ver... Ni idea...

Hace poco leí que los aniimales, cuando son muertos, segregan sustancias químicas que se impregnan en la carne que comemos y que eso influye directamente en nosotros...

En fin, yo quiero seguir analizándolo y saber la opinión de vosotros, así que gracias!