PDA

Ver la versión completa : Cenas para bebés



Tito Chinchan
06-nov-2007, 11:54
Buenas,

resulta que mi peque por las noches, además del biberón, cena algo de sólido. Hasta ahora siempre era una tortilla francesa, pero queremos ir variando, el tema que no sabemos con qué. Hemos encontrado dos cosas que le gustan que, a pesar de ser congelados que hay que freir, no resultan nada grasientas. El problema es que nos gustaría tener un abanico mucho más amplio.

Hemos encontrado unas letras de verduras que se frien, y unas bolitas de queso. ¿Qué le dais de cenar a vuestros pequeñitos?

Besitos.

es01823
06-nov-2007, 12:43
Dónde encuentras las letras de verdura? Mi hijo pequeño tiene 22 meses y le gusta cenar, aparte de su biberón, un poco de sopa. El otro día le hice una crema de zanahoria y naranja, y le encantó.

Caín
06-nov-2007, 12:51
A mi hijo le encanta el cus cus...
Qué edad tiene tu bb?

Caín
06-nov-2007, 12:52
...+ bien bebote, je.
Le preguntaba a Tito Chinchan...

Tito Chinchan
06-nov-2007, 12:59
...+ bien bebote, je.
Le preguntaba a Tito Chinchan...

19 meses como 19 soles.

Las letras las compramos, como todos los congelados, en La sirena, que son de mucha calidad. Salen algo más caros, pero merece la pena. Además que no quedan nada grasientos.

Incluso los fines de semana se come alguna porra (como un churro pero más gordo y alargado) de La sirena, que se hacen al horno y no están mal. Eso si no paso por la churrería, que va encantado a por el churro.

Besitos.

P.D: El tema de cremas lo quiero dejar más para la comida, dado que se lo dan en la guarde.

margaly
06-nov-2007, 13:01
como todos los congelados, en La sirena,

je... me encanta esa tienda :rolleyes:

y digo yo, porque no haceis un post de recetas para niños vegetarianos en este foro y lo ponemos adherido para que lo consulteis todos los que teneis peques??

Tito Chinchan
06-nov-2007, 13:05
je... me encanta esa tienda :rolleyes:


¿Has probado el tabulé de cus cus con verduras que tienen? Mira que lo compré con resquemor, pero está de muerte!!!

Lo de recetas para bebés es una idea muy buena, lo que pasa que es eso lo que pedimos, recetas!!!

Que desconocimiento más grande que tengo, madrecita mia :D

Un beso, guapa.

Caín
06-nov-2007, 13:22
Juajjajaa Pues hala! Ya lo estás abriendo y poco a poco haremos crecer un recetario vegetariano/vegano infantil.

Tito Chinchan, quieres q t envíe nuestro menú d sólidos d este mes?

Tito Chinchan
06-nov-2007, 13:28
Tito Chinchan, quieres q t envíe nuestro menú d sólidos d este mes?

Ya tardas. ¿Es un mail? Mago03@gmail.com

Ale, ale, que me tienes en un sinvivr desde hace 3 segundos, je, je.

Besitos.

es01823
06-nov-2007, 13:33
Tú manda, que yo nunca sé tampoco qué ponerle a mi hijo para cenar....

margaly
06-nov-2007, 13:35
nada de mandaros nada... a ponerlo en el foro pa'tor mundo :D

ya he abierto un hilo de recetas para niños....

tenesse
07-nov-2007, 15:44
Yo uso los congelados pero suelo hacerlos al horno en lugar de freirlos y quedan muy bien.

Marina_nina
09-nov-2007, 18:37
Yo uso los congelados pero suelo hacerlos al horno en lugar de freirlos y quedan muy bien.


a q siii, quedan mejor en el horno,jeje, eso pienso yo.
Ya he puesto recetucassssssssssss

Marina_nina
09-nov-2007, 18:40
19 meses como 19 soles.

Las letras las compramos, como todos los congelados, en La sirena, que son de mucha calidad. Salen algo más caros, pero merece la pena. Además que no quedan nada grasientos.

Incluso los fines de semana se come alguna porra (como un churro pero más gordo y alargado) de La sirena, que se hacen al horno y no están mal. Eso si no paso por la churrería, que va encantado a por el churro.

Besitos.

P.D: El tema de cremas lo quiero dejar más para la comida, dado que se lo dan en la guarde.



Hola!!! yo soy de Santander, dónde está esa tienda??? la Sirena, decidme, no sé yo si lo tendré aquí...
Graciasssss

Marina_nina
09-nov-2007, 19:04
vale, encontré la página en internet, aquí no hay... se puede comprar por internet eso sí, pero no veo lo de las letras de verdura... se llama de alguna forma especial???

bueno voy a ver si trabajo un poco que a cada 5 minu. miro el foro,jeje

Marina_nina
09-nov-2007, 19:08
lo encontreeeeeeeeeeeeeeeee
ya m voy m voy, ya si q si
Gracias!!!!! a ver q hay cosas interesantes vegetarianas q bien :)

www.lasirena.es

margaly
09-nov-2007, 19:27
bueno voy a ver si trabajo un poco que a cada 5 minu. miro el foro,jeje

cuidado... empiezas a engancharte, jajajaja ;) ... yluego ya no hay vuelta atrás

Marina_nina
12-nov-2007, 19:34
cuidado... empiezas a engancharte, jajajaja ;) ... yluego ya no hay vuelta atrás

jjaja, sí me da que sí que me engancho. :)

Bueno, encontré la página para compras on line de La sirena pero a Santander no llegan... cuando vaya a Madrid me pasaré,jeje. Para los interesados pone que sólo por Madrid y Barcelona.

cristineta
13-nov-2007, 09:00
Ay chicos, veo que hablais de congelados, precocinados y demás....:eek:

Intentad darle algo más sano a vuestros bebes!!! Ya que buscais recetas y os preocupais por su alimentación intentad buscar opciones más naturales.

Yo soy madre de una niña-terremoto de 21 meses y os entiendo, pero no caigais en lo fácil....!!! No es nada sano este tipo de alimentos para nadie y menos para bebes.;)

mamádeviktor
28-nov-2007, 22:43
Opciones de cenas rápidas hay muchas y sin caer en los congelados . A mí no me apasiona cocinar y a mi peque, que tiene 21 meses, le hago estas cenas:

sopa de sémola
sopa con tapioca
tortilla de espinacas o de calabacines
tortilla de patatas
guisantes solos o con huevos escalfados
maiz dulce o palomitas caseras
alubias de bote con tomate
arroz con tomate
croquetas caseras (las puedes hacer de verduras y tenerlas ya congeladas)
pizza casera (tb puedes tenerla ya congelada)
salmorejo (tomate con miga de pan duro)
pasta fresca con tomate y aceite de oliva
aguacate con aceite de oliva...

Como ves bastante tomate, pero es que a mi hijo le encanta. Los guisantes y el maiz a mi hijo les resultan muy divertidos porque le gusta pincharlos con el tenedor y las croquetas le encantan.

Tito Chinchan
29-nov-2007, 08:30
Buenas,

aparte que no entiendo del todo bien el problema que hay con tomar congelados, (e imaginando que palomitas caseras no son palomitas de maiz de esas de microondas, je, je) el problema muchas veces viene del tiempo que puedes dedicar a hacer la cena. Es decir, si llego a las 18:00 como pronto del trabajo, y el bebé se me tira encima y quiere jugar con los dos, el tiempo que tenemos para hacer la cena es el que tarda su mama en ponerle el pijama, que bajo corriendo a hacer algo de cenar. No es una excusa, es lo que hay.

De todos modos, ya digo que no entiendo el problema con los congelados. Vamos, si le diese guisantes a Pablo tendrían que ser congelados, por que los de bote me parecen bastante malos.

Besitos.

homeopatica
21-mar-2008, 10:59
El problema de los congelados, es que si leeis bien los ingredientes (yo siempre me tiro 3 siglos haciendo la compra porque me entretengo en leer los ingredientes de todo), vereis que llevan un monton de grasas tanto animales (mantequilla...) como vegetales hidrogenadas, que es de lo mas perjudicial que hay, es peor que las grasas animales desde el punto de vista de la salud, porque es origen de colesterol "malo" alto y de otras muchas enfermedades gravisimas. Pero estas grasas facilitan el cocinado, ya que son grasas faciles de manejar, y la conservación sin que se "enrancien". Yo tampoco tengo nada de tiempo, pero prefiero hacerle algo mas soso, aunque caigo un monton de veces en este tipo de comida, pero tenemos que evitarlo, chic@s!!!!! (va por mi tambien). Si veis que no especifica el tipo de grasa o que no dice si es hidrogenada o no en cualquier tipo de alimento...¡Lagarto, lagarto!

novata
27-mar-2008, 09:31
yo creo que el tema de los congelados es como todo... que una vez de vez en cuando vale... pero si cenas eso todas las noches... Nada es bueno si se abusa.

AY tito como te entiendo!!! la de noches que hago la cena con la peque encima porque si no no cenamos... ni ella ni nosotros!!!