PDA

Ver la versión completa : Un millar de personas se manifiesta en Valencia por los derechos de los animales



Cotorra
10-oct-2011, 13:31
Entre 800 y 1.000 personas, según la Policía Local, se han manifestado este sábado por el centro de Valencia en defensa de los derechos de los animales y de que el Código Penal endurezca las penas contra el maltrato animal, algo que ya hizo a finales del pasado año.

La protesta, secundada por 14 asociaciones animalistas, ha coincidido con la celebración de una novillada en la plaza de toros de Valencia, donde los manifestantes han hecho un alto en el camino para leer su manifiesto e insistir en que los animales "no son bienes de utilidad para el hombre".

'Todos los animales que tenemos la capacidad de sentir el dolor, tenemos intereses. Los animales no humanos han sido protegidos sólo en la medida en la que dicha protección respondiera a los intereses de los humanos. Es hora de decir basta', reza un fragmento del manifiesto.

La protesta, que estaba previsto que coincidiera con el Día Mundial de los Animales, el pasado 4 de octubre, se trasladó a este sábado para poder concentrar a un mayor número de personas.

La marcha se ha desarrollado sin incidentes, con lemas como 'Cultura no es tortura' o 'Maltrato animal Código Penal', y se ha disuelto al filo de las 19.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, desde donde algunos de los manifestantes han prolongado la protesta desplazándose de nuevo al entorno de la plaza de toros, según fuentes de la organización.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/08/valencia/1318094756.html

Safanoria
14-oct-2011, 10:04
Pues.. Ya leí en la página de animanaturalis que había sido cerca de un millar de personas, pero yo estuve presente y la verdad es que la cifra era muucho menor... :rolleyes:

Eskizo
14-oct-2011, 10:20
Jope, y yo sin enterarme y sin poder ir... :(

roxy
14-oct-2011, 12:25
jo, yo también me enteré cuando se había celebrado ya :( y eso que por fb me suelo enterar de estas cosas

Safanoria
14-oct-2011, 22:36
Pues yo supongo que esta vez la cifra fue mucho menor que el año pasado porque esta vez el tema de la manifestación era la reivindicación de todxs lxs animales y no sólo perrxs y gatxs. (Ni comparación, vaya.. El año pasado me quedé sorprendida de la cantidad de gente que hubo)