PDA

Ver la versión completa : Dip de soja con tomate (V)



vellocinodeoro
09-oct-2011, 14:24
http://img703.imageshack.us/img703/4804/18092011295.jpg

Apto para veganos y vegetarianos
Categoría: patés, embutidos, quesos y untables.

Ingredientes:



1/3 de taza de soja texturizada fina (1/2 vaso)
1/2 cebolleta mediana
1/2 pastilla de caldo de verduras
1 cucharadita de melaza (yo prefiero usar panela)
1/2 taza de tomate frito o salsa de tomate
1 cucharadita de perejil (yo le pongo 2 o 3)
1/2 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de chiles secos picados muy finos
2 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:


Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén mediana y agrega la soja texturizada fina y el tomillo. Remuévela para que se extienda por la sartén y no se queme y deshaz la pastilla de caldo por encima. Cuando se haya dorado ligeramente vierte 1 vaso de agua, ponlo a fuego medio-alto y deja que se hidrate y se evapore el agua sobrante.
Mientras, pica la cebolleta bien fina, ponla en una sartén pequeña con una cucharada de aceite de oliva y saltéala un par de minutos a fuego fuerte. Añade un par de cucharaditas de panela, remuévelo bien uno o dos minutos y retíralo del fuego.
Vigila la soja texturizada y cuando no quede agua saltéala ligeramente y retírala del fuego.
Pon en un bol el tomate frito y ve añadiendo, mientras remueves, primero los chiles, después la cebolleta y por último la soja texturizada. Termina espolvoreando con perejil, y guárdalo en la nevera antes de servirlo con los nachos.


Comentarios:

Esta magnífica receta es la aportación de CreatiVegan (http://www.creativegan.net/archives/dip-de-soja-con-tomate-y-nachos/) para el CSC#7 (sin gluten). Desde que la descubrí, me volvió loca ¡es realmente deliciosa! Lo cierto es que el blog es sencillamente espectacular. Súper recomendable.

gilducha
09-oct-2011, 15:29
Afú!!! Te ha sobrado??

vellocinodeoro
09-oct-2011, 16:42
Afú!!! Te ha sobrado??
Jajajaja, no...esto y una bolsita de nachos al lado ¡es criminal!