PDA

Ver la versión completa : Steve Jobs se va y nadie dice nada



Sócrates
07-oct-2011, 16:33
O no he buscado bien por el foro :)

Una personalidad única, un genio de la talla de Enstein, Picasso y muchos otros que dejan su esencia para siempre y que hace falta que desaparezcan para que muchos sepan apreciar lo que se ha perdido.

PETA ha dedicado (como muchas otras empresas) un reconocimiento:


The late Steve Jobs may have been known for his signature black turtleneck, but it is for his green diet that he probably will be most fondly remembered by people who care about animals. The Apple cofounder, who died yesterday, was a vegetarian and a longtime health advocate who reportedly once handed out containers of carrot juice at Halloween.*

We remember Jobs for so many innovative ideas, including Apple's iPhoto facial recognition software, which recognizes the faces of cats in addition to those of humans, reflecting the importance of companion animals in our homes and hearts.

PETA also recently recognized Jobs for what he didn't do: He refused to sell a gruesome app on Apple's app store called iSealClub—which involved, as the name suggests, bashing cartoon seals over the head with clubs[/b].

Let's also not forget that Jobs' Pixar film studio created heartwarming and thought-provoking movies about unlikely animal heroes, such as A Bug's Life and Finding Nemo, and he ended Disney's 10-year agreement with McDonald's to promote its films with movie-themed toys in Happy Meals after the entertainment giant merged with Pixar. As the vegetarian sharks in Finding Nemo said, "Fish are friends, not food."

Finding Nemo's fish-friendly theme earned Pixar an award *from PETA, as did Jobs' other accomplishments that helped change animals' lives for the better. And if his movies or his lifestyle inspired even one person to become a vegetarian, he no doubt saved hundreds of animals' lives, and for that we thank him.*

Think Different.

http://hardcodekings.com/wp-content/uploads/2011/09/steve-jobs-face2.jpg

Chaia
07-oct-2011, 16:46
Bueno, yo soy usuaria de Mac desde que la pantalla era en blanco y negro, pero el culto a la personalidad me parece excesivo. Siento mucho la muerte de Jobs, pero no dejo de ver las partes negativas de Apple.

noon
07-oct-2011, 16:59
yo estoy un poco con Chaia

pero ...


http://4.bp.blogspot.com/_Qw7Q06qL_I4/S_kx3zfNvwI/AAAAAAAAAOU/CSoA0RkZkMg/s1600/apple_logo_rainbow_fruit.jpg

Chaia
07-oct-2011, 23:29
yo estoy un poco con Chaia

pero ...


http://4.bp.blogspot.com/_Qw7Q06qL_I4/S_kx3zfNvwI/AAAAAAAAAOU/CSoA0RkZkMg/s1600/apple_logo_rainbow_fruit.jpg

Oh, la manzanita de colores! ¡Cómo la echo de menos, con lo que me gustaba!

Sócrates
08-oct-2011, 09:51
¿Y las partes positivas? creo que lo bueno supera a lo malo en cuanto a Apple.

Pienso que de no haber existido Jobs tardaríamos 10 o 20 años en disfrutar de lo que estamos disfrutando. (Sistema operativo, iPods, iPads, etc...)

Muy triste que no se sepa lo que se ha perdido.

noon
08-oct-2011, 10:02
Dejo el extracto de un discurso que hizo Steve Jobs en 2005. Me ha parecido emotivo y guay.


(...) "Tenéis que encontrar lo que amáis. Y eso es tan válido para el trabajo como para el amor. El trabajo llenará gran parte de vuestras vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creéis que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que se hace. Si todavía no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os detengáis. Al igual que con los asuntos del corazón, sabréis cuando lo habéis encontrado" (...) "Me pregunto: Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer? Y cada vez que la respuesta ha sido no varios días seguidos, sé que necesito cambiar algo. Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para tomar las grandes decisiones de mi vida" (...) "Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo, no quiere morir para llegar allá. La muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y es como debe ser porque la muerte es muy probable que sea la mejor invención de la vida. Es su agente de cambio. Elimina lo viejo para dejar paso a lo nuevo. Ahora, vosotros sois lo nuevo, pero algún día, no muy lejano, seréis los viejos. Y seréis eliminados. Lamento ser tan trágico, pero es cierto. Vuestro tiempo tiene límite, así que no lo perdáis viviendo la vida de otra persona. No os dejéis atrapar por dogmas, no viváis con los resultados del pensamiento de otras personas. No permitáis que el ruido de las opiniones ajenas silencie vuestra voz interior. Y más importante aún, tened el valor de seguir vuestro corazón e intuición, porque de alguna manera ya sabéis lo que realmente queréis llegar a ser. Lo demás es secundario" (...) "Seguid hambrientos. Seguid alocados". ...

Por lo demás, también estoy un poco contigo Sócrates, nuestra vida con los aparatejos informáticos hubiera sido mucho más gris sin Apple.

Harlock
08-oct-2011, 10:17
Las interfícies gráficas de usuario las inventó Xerox
El primer reproductor de mp3 portátil fue el Diamond Rio
El primer smartphone con pantalla táctil fue el HTC Touch
Antes de las tabletas, existieron los Tablet PC
Y,en base a los últimos comentarios que he leído, me veo obligado a añadir que Photoshop lo desarrolla Adobe (que no es Apple aunque también empiece por "a")

Hace 10 años, muchos creían que el PC, el MS-DOS e Internet los había inventado Bill Gates en persona. Afortunadamente, hoy en día nadie cree eso. Jobs se ha muerto en el momento oportuno para convertirse en leyenda. Desde luego, era un gran vendedor y lo último que ha sabido vendernos es su propia muerte.

Por supuesto que lamento la muerte de cualquier humano, incluso de los más nocivos, pero como bien dice Chaia, esto es culto a la personalidad, y debería ser inadminsible en el s.XXI. Y desde luego propiciada por el personaje, que tenía un ego que se lo pisaba y nunca se molestó ni siquiera en aparentar filantropía. El famoso discurso de Stanford no deja de ser una exhaltación de su ego (yo inventé la tipografía, adoradme) mezclado con tópicos más que sobados y acríticos.

Por cierto no estoy muy seguro que el mundo sea algo mejor a base de iTrastitos fabricados en países donde te pueden pegar un tiro si te afilias a un sindicato, y con obsolescencia programada. Si descartas la compatibilidad hacia atrás y tienes una base de fans dispuestos a pagar por ello, puedes resolver casi todos los problemas de diseño.

Dicho lo cual, en cierta manera me alegra que el vulgo esté dipuesto a adorar a alguien que no sea un futbolista ni un cantante de rock ni un famosillo del pene. También hay que reconocerle el mérito de no interferir en los procesos creativos de Pixar (por lo que esta parte de la elegía de PETA se queda sin sentido). Y sobretodo, creo que su gran mérito ha sido popularizar ciertos productos y conceptos que muy difícilmente hubieran llegado al nivel actual, las cosas como sean.

Y no me malinterpretéis, que saber popularizar, divulgar, o vender sin una base previa, es muy difícil, y tan imprescindible como investigar, inventar o desarrollar que si los inventos y disertaciones se pudren en las bibliotecas de las universidades no sirven de nada.

Hasta luego,

krize
08-oct-2011, 10:33
Pues yo diría que para mi la historia de Steve Jobs es inspiradora - de una persona que ha sido firme con su sueño, que ha amado su trabajo, que ha superado varias caídas y que puede ser un ejemplo en lo profesional para muchas personas.

No se, eso de buscar puntos negativos los podremos siempre encontrar...pero para que?
Muchas veces las personas que son buenos vendedores (creo que era más que eso) o en su profesión tienen suerte y hacen una fortuna, mas de uno le echa miradas raras y de desconfianza. Porque?

Para mi ha sido un tío que ha luchado por lo que creía, una persona muy creativa, luchadora, que se ha atrevido a decir que chapar estudios en la universidad no siempre es lo correcto, que a pesar de su situación ha podido lograr lo que quiere y con eso me quedo.

noon
08-oct-2011, 10:38
también creo que es importante esta aportación de Harlock (parece que doy la razón a todos, joder) ...bueno, es que el asunto me afecta poco a nivel personal, la tecnología me aburre sobremanera y soy bastante torpe con ella, pero he tenido que usar PCs en el trabajo y me ha resultado infernal, en cambio, en casa, disfruto y me parece sencillo desenvolverme con los mac. En el curro me encontraba de repente buscando la tecla de la "manzana", desesperada, "maldita sea, aquí no está".

Daniel79
08-oct-2011, 10:46
Quizá no haya inventado nada nuevo, pero hay que reconcerle el mérito de que ha convertido ciertos productos y tecnologías en un fenómeno global.

No simpatizo con lo cool y con cierta pretenciosidad inherente a Apple, pero ha revolucionado cada nicho de mercado donde ha sacado un producto. Han sido un referente y un hito.... combinando muy bien funcionalidad, diseño e imagen de marca.

Yo he visto la conferencia de 2005 famosa y me pareció inspiradora. Me pareció un tipo que no dejaba de intentar aprender cosas nuevas y de buscar formas de enlazar diferentes tipos de conocimientos para perseguir sus metas, sin importarle las opiniones externas. Que trataba de ilusionarse por lo que hacia.

Tb tenía sus sombras y al parecer, era un obseso del control y un jefe tiránico que podía despedirte por las buenas si te lo cruzabas en un mal día en el ascensor.

No dudo que en lo suyo..en saber como convertir sus productos en casi un accesorio de moda y de lifestyle...y la vez, ser útiles y funcionales, sea un crack. Ojalá hubiera usado algo de ese potencial para seducir para vender otros valores diferentes más alejados del capitalismo y del culto a la imagen.

Pero no soy nada mitómano. Me apena que se haya muerto, como la muerte de cualquiera.

Psiconautero
08-oct-2011, 11:47
la verdad... hay personas.. que se merecen mas reconocimiento que este hombre.. que despues de todo era un empresario.. no si me entendéis... lo que pasa que como su experiencia en la vida.. a cambiado la experiencia de otros... pues hay es cuando la gente reconoce y tal.. en mi caso como no tengo nada de el al menos directamente... pues eso.. de la talla de Enstein? para mi no....
muy bonito ese texto que habeis pegado... pero... alguien tiene que recoger la basura?? no?? aunque no sea su sueño.. ee... los edificios se tienen que construir ... aunque para la mayoría no sea su sueño ser albañil... en fin.. tal vez el sueño de alguien es comer barbacoa todos los dias... y no por eso es lógico.. los empresarios... son como el comer... y uno no puede alimentarse sin algo de violencia.. espero que se me entienda.. pero es que despues mueren jente que a dado su vida a los demas.. sin pedir nada a cambio... o a los animales... dando amor... a ellos.... y ayuda.. y mueren, sin haber ni un comentario ni reconocimiento hacia ellso.. me da algo de rabia si..

noon
08-oct-2011, 12:02
yo en lo que se refiere al culto a la persona estoy absolutamente de acuerdo con Psiconautero, este rollo de los altares en las tiendas y las velitas me ha sorprendido mucho y me parece una tontá.

Respecto al texto, me parece bonito en la medida que incita a no acomodarnos en una realidad medio triste o sumisa, sino a pelear y a creer en nuestro derecho a tener una vida plena, la vida que queramos, y no la que nos quieran adjudicar.

misantropía irreversible
08-oct-2011, 14:57
Que coñazo, y que pesadez tanto oir hablar de esta persona ya fallecida... Demasiada bola e idolatría le dan al tema. Ahora que se ha ido el semi-dios seguro que Apple continua con la misma gestion y arte revolucionario. Seguro que el tal jobs tenía un equipo que te la flipas y esos van a ser los que sigan con el tema por igual. Que era el creador de la firma? sí, pero de eso hace ya cacho seguro que ahora había miles de creadores en esa firma con ideas revolucionarias que sorprendían al mismísimo todopoderoso. El alumno siempre supera al maestro, más bien pinta que jobs, hace tiempo que era la cara de la firma más que un currela. así que el curso de Apple no debe de resentirse, de la misma forma que no se resiente la iglesia cada vez que la diña un papa.

gilducha
08-oct-2011, 16:04
Por qué siempre se intenta menospreciar a una persona de éxito? No lo entiendo :nose:

Canincan
08-oct-2011, 16:09
Apple es una multinacional que sí vale está muy bien, y steve era vegetariano y budista pero esta marca junto con sus amiguitos Philips, Sony y otras marqutas sueltan residuos en Ghana. Si quereis pruebas Greempeace ha hecho un informe sobre esto y tambien se muestra en documental llamado "comprar, tirar,comprar""obsolescencia programada"
O no he buscado bien por el foro :)

Una personalidad única, un genio de la talla de Enstein, Picasso y muchos otros que dejan su esencia para siempre y que hace falta que desaparezcan para que muchos sepan apreciar lo que se ha perdido.

PETA ha dedicado (como muchas otras empresas) un reconocimiento:


The late Steve Jobs may have been known for his signature black turtleneck, but it is for his green diet that he probably will be most fondly remembered by people who care about animals. The Apple cofounder, who died yesterday, was a vegetarian and a longtime health advocate who reportedly once handed out containers of carrot juice at Halloween.*

We remember Jobs for so many innovative ideas, including Apple's iPhoto facial recognition software, which recognizes the faces of cats in addition to those of humans, reflecting the importance of companion animals in our homes and hearts.

PETA also recently recognized Jobs for what he didn't do: He refused to sell a gruesome app on Apple's app store called iSealClub—which involved, as the name suggests, bashing cartoon seals over the head with clubs[/b].

Let's also not forget that Jobs' Pixar film studio created heartwarming and thought-provoking movies about unlikely animal heroes, such as A Bug's Life and Finding Nemo, and he ended Disney's 10-year agreement with McDonald's to promote its films with movie-themed toys in Happy Meals after the entertainment giant merged with Pixar. As the vegetarian sharks in Finding Nemo said, "Fish are friends, not food."

Finding Nemo's fish-friendly theme earned Pixar an award *from PETA, as did Jobs' other accomplishments that helped change animals' lives for the better. And if his movies or his lifestyle inspired even one person to become a vegetarian, he no doubt saved hundreds of animals' lives, and for that we thank him.*

Think Different.

http://hardcodekings.com/wp-content/uploads/2011/09/steve-jobs-face2.jpg

Kirian
08-oct-2011, 16:12
La verdad es que no me entero muy bien de estas cosas y no sabia quien era este hombre antes de la noticia de su muerte... (si, vivo un poco en mi mundo :D) pero de todas formas lo unico que puedo decir es que tenia cara de buena persona... no se, me da en las narices que no era un corporativo despiadado... En todo caso siento su muerte.

krize
08-oct-2011, 16:22
Por qué siempre se intenta menospreciar a una persona de éxito? No lo entiendo :nose:

me pregunto lo mismo...

Daniel79
08-oct-2011, 16:24
La verdad es que no me entero muy bien de estas cosas y no sabia quien era este hombre antes de la noticia de su muerte... (si, vivo un poco en mi mundo :D) pero de todas formas lo unico que puedo decir es que tenia cara de buena persona... no se, me da en las narices que no era un corporativo despiadado... En todo caso siento su muerte.

Ciertamente, estas mucho mas en la parra que yo! :D

harprakash
08-oct-2011, 18:09
Un crack de los negocios y del marketing, para nada un genio de la tecnología.

Me quedo con lo que ha dicho recientemente Richard Stallman sobre él:

"As Chicago Mayor Harold Washington said of the corrupt former Mayor Daley, "I'm not glad he's dead, but I'm glad he's gone." Nobody deserves to have to die - not Jobs, not Mr. Bill, not even people guilty of bigger evils than theirs. But we all deserve the end of Jobs' malign influence on people's computing.

Unfortunately, that influence continues despite his absence. We can only hope his successors, as they attempt to carry on his legacy, will be less effective.

Kirian
08-oct-2011, 18:11
Ciertamente, estas mucho mas en la parra que yo! :D


calla, friki!!! :bledu: jajaja

nekete
08-oct-2011, 18:56
Pues yo os gano. Tampoco sabía quien era Steve Jobs. De hecho no tengo muy claro lo que es apple :D

Y bueno, pues si se ha muerto, que descanse en paz.

Que por cierto, se ha muerto de cáncer. Con la de pelas que tenía, que por tratamientos no iba a ser... Esto da pa otro debate de esos que tanto nos gusta...

Ylem
08-oct-2011, 19:13
Hola:

Lo de su cáncer daría para un debate encendidísimo, ya que, a pesar de tener un cáncer de páncreas, lo pillaron a tiempo y era uno de los que eran tratables, y con una alta tasa de supervivencia, pero en vez de eso decidió seguir una dieta anti-cáncer y una terapia con medicinas alternativas de la Era de Acuario. Quizás (o quizás no) si no hubiera dejado pasar esos meses tan decisivos sin ser tratado por la medicina (perversa, mala, etcétera) quizás aún estaría vivo, aunque eso es imposible de saber, la verdad.

Saludos :)

Kozmic
08-oct-2011, 19:35
Cierto, dijeron que era vegetariano, no lo sabia, aunque si sabia quien era y lo que es Apple siempre he sido de Windows, no porque tenga nada en contra de Apple, sino porque los dos únicos ordenadores que hemos tenido en casa han sido XP y Vista, no tengo ni iPad, ni iPod, tampoco sufro.

nekete
09-oct-2011, 03:45
Hola:

Lo de su cáncer daría para un debate encendidísimo, ya que, a pesar de tener un cáncer de páncreas, lo pillaron a tiempo y era uno de los que eran tratables, y con una alta tasa de supervivencia, pero en vez de eso decidió seguir una dieta anti-cáncer y una terapia con medicinas alternativas de la Era de Acuario. Quizás (o quizás no) si no hubiera dejado pasar esos meses tan decisivos sin ser tratado por la medicina (perversa, mala, etcétera) quizás aún estaría vivo, aunque eso es imposible de saber, la verdad.

Saludos :)

Peaso de debate, sí.

powermi
09-oct-2011, 09:38
Bajo mi punto de vista era toda una personalidad, de el se han hablado genialidades y maldales. Pero a titulo personal me gustaria que cada uno de nosotros se pusiera en el lugar de Jobs, es decir un vegetariano, ecologista y budista... y pensad que soys directivos ejecutivos de una de las mayores e importantes empresas del mundo, que fabrica sus productos en muchos casos bajo explotacion humana y con un alto coste medioambiental.

no debe de ser muy duro? se me hace dificil suponer que guerras interiores podria tener ese hombre.

Psiconautero
09-oct-2011, 09:51
Por qué siempre se intenta menospreciar a una persona de éxito? No lo entiendo :nose:

tu mismo lo dices... es una persona de éxito, no es el mejor indicado para apreciar, al menos segun lo que yo entiendo que se deberia apreciar..
que tengo que apreciar?? sus conocimientos informaticos? sus capacidades en el mundo de los negocios? por dios! si si la mayoria es.. oohh.. que me encanta el movil apple que hubiera sido de mi si no lo hubieran inventado.. ooo.... yo si que no entiendo por que hay que darle bola a su muerte, al fin y al cabo, si no hubiera tenido dinero no hubiera aparecido por ningun lado... es asi.. es un ser capitalista. y si es vegetariano... algo tenia que hacer para apaciguar su conciencia... haber si alguien pone una lista de todas las cosas buenas que ha hecho, por que con toda la pasta que tenia podia haber hecho muchisimooo bien... pero la avaricia rompe el saco! y no me digais que vivia humildemente por que no... ni que fuera gandhi... yo me imagino que para llegar donde el a llegado tienes que hacer todo lo necesario.. poniendo como prioridad su sueño y nada mas.. en fin.,

Harlock
09-oct-2011, 10:51
Dios mío, la prensa está saturada de elegías al Santo Jobs. Le están haciendo una publicidad gratuita a Apple impresonante.


Por qué siempre se intenta menospreciar a una persona de éxito? No lo entiendo :nose:
Porque la gente es muy envidiosa. También menospreciaron a "personas de éxito" como Hitler.


Ay steve era vegetariano y budista
Pescetariano. Aunque ya sabemos que para la prensa y el vulgo, el que come peces es un "vegetariano razonable", y el que no, un "vegetariano radical".

Respecto al tan idolatrado budismo, dejando a parte que una cosa es la abstracción que podemos llamar así y otra muy diferente lo que la mayoría se imagina que es, no deja de chocar que alguien que ordena a los demás que "no sigan dogmas" se afilie a una religión. Eso de decir que "no sigas dogmas" vende mucho, pero al a hora de la verdad, no hagas preguntas sobre la antena del iPhone, por ejemplo.


Lo de su cáncer daría para un debate encendidísimo, ya que, a pesar de tener un cáncer de páncreas, lo pillaron a tiempo y era uno de los que eran tratables, y con una alta tasa de supervivencia, pero en vez de eso decidió seguir una dieta anti-cáncer y una terapia con medicinas alternativas de la Era de Acuario. Quizás (o quizás no) si no hubiera dejado pasar esos meses tan decisivos sin ser tratado por la medicina (perversa, mala, etcétera) quizás aún estaría vivo, aunque eso es imposible de saber, la verdad.

Ese es otro tema interesante. Parece ser que intentó retrasar la cirugía todo lo que pudo modificando la dieta, pero no tenemos datos sobre en qué consistía esa modificación, ni a que ideas obedecía exactamente. Tampoco hay datos sobre si siguió alguna medicina alternativa más, y sobre todo, si ese retraso le acabó costando la vida o por lo menos unos cuantos meses. Quizás algún día lo sepamos y quizás saberlo pueda prevenir a otras personas de cometer estupideces acuarienses con su salud.


no debe de ser muy duro? se me hace dificil suponer que guerras interiores podria tener ese hombre.
En 1997 cuando volvió a Apple ordenó cerrar todos los proyectos de eso que llamamos "responsabilidad social corporativa". Si realmente tuvo guerras interiores ya sabemos quien ganó.

Hasta luego,

Txumi
09-oct-2011, 11:03
También decir donde,como y quien fabricaba los productos de Apple, que en lo suyo sería muy bueno, pero las cosas como son... Descanse en Paz

powermi
09-oct-2011, 11:12
visto o visto, lo que podemos decir a ciencia cierta de Jobs es que era un rey del marketing... ni siquiera sabemos como era en su vida personal y social, solo sabemos que queria vender sencillez, tecnologia y diseño.

zana
09-oct-2011, 11:29
Pues como tributo,un recuerdo con estos anuncios. Yo acabé cogiéndole cariño al señor PC, pobrecico.

http://www.youtube.com/watch?v=1QWD5nd-LzA

http://www.youtube.com/watch?v=sWr5kd2BuTw&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=-w1Q5v8jjDI&feature=related

krize
09-oct-2011, 11:32
Los que están haciendo publicidad a Apple son la misma gente que le pone velitas en sus pantallas, aquí Steve (una vez muerto) no creo que tenga estos superpoderes. La gente a veces se obsesiona iconizando a las personas después de su muerte, eso simplemente pasa.

Bueno y comparar a Jobs con Hitler me parece ya demasiado...Más allá si te parece un persona admirable por algo o no, eso ya cuestión de gustos, pero lo que veo es mucho odio o envidia, no se ni como definirlo. O el miedo a dinero en general. En vez de sacar puntos buenos de la historia de una persona (que se puede aprender mucho o poco según cada espectador), una vez desaparecida es mucho más fácil buscarle los negativos.

Y esta mañana he visto una foto muy absurda que tenía a un lado la foto de Steve Jobs y a otro niños moribundos en África y ponía algo así como "cuando muere uno, llora todo el mundo, cuando mueren muchos, no llora nadie". Que manera de jugar con las emociones de gente, como si Steve fuese culpable de todos los males del mundo.

En fin, sigo flipin in colors a veces :)

harprakash
09-oct-2011, 11:43
100% de acuerdo con harlock...

Os están vendiendo que este tío era como el gandhi de la tecnología, pero bueno, si hay gente que compra un móvil como el iphone 4 que pierde la cobertura al sujetarlo seguro que hay gente que compra esto xDDD

zana
09-oct-2011, 11:44
visto o visto, lo que podemos decir a ciencia cierta de Jobs es que era un rey del marketing... ni siquiera sabemos como era en su vida personal y social, solo sabemos que queria vender sencillez, tecnologia y diseño.

Y calidad, los productos apple no serán perfectos pero en cuestión de ordenadores suelen ser muy buenos. Nosotros tuvimos uno en casa que nos duró más de diez años y desde luego no se me atascaba tanto como el que tengo ahora.

gilducha
09-oct-2011, 11:50
tu mismo lo dices... es una persona de éxito, no es el mejor indicado para apreciar, al menos segun lo que yo entiendo que se deberia apreciar..
que tengo que apreciar?? ....

Vamos a ver, no digo que haya que apreciar nada, pero menospreciar a una persona (viva o muerta) por tener éxito me parece triste y muy revelador sobre la persona que lo menosprecia. Si parte de la envidia, del odio entre clases o de donde sea no es más que un reflejo de las frustraciones del que juzga.

Steve Jobs ha muerto, no era mi ídolo pero reconozco que fue una persona que puede tomarse como modelo para muchas cosas. Que yo sepa no le regalaron nada y sus inicios son totalmente admirables. Lo que hizo y donde llegó son producto de su propio trabajo. No digo que tengamos que subirle a la categoría de dios ni rasgarnos las vestiduras, basta con quedarnos indiferentes. Pero menospreciarlo? No veo por qué.

Harlock
09-oct-2011, 12:42
Los que están haciendo publicidad a Apple son la misma gente que le pone velitas en sus pantallas, aquí Steve (una vez muerto) no creo que tenga estos superpoderes.
Lo que hagan los seguidores del culto de Apple por ahora es irrelevante, pero las ideas implícitas que se implantan en las personas normales (en el sentido estadístico del término) ya es más preocupante


Bueno y comparar a Jobs con Hitler me parece ya demasiado...[...]
Cuidado, que sólo estaba haciendo una broma sobre el hecho de que alguien tenga "éxito" (sea lo que sea lo que entendamos por esa palabra) no implica necesariamente que dicho éxito o la manera de conseguirlo sea admirable. Hubiera sido más correcto poner, por ejemplo, a Edison, pero esta sigue siendo una figura admirable por la mayoría. Por otra parte, los temas de Hitler y los nazis y similares deben enmarcarse en su contexto histórico y no usarse a la ligera en cuestiones contemporáneas. Nunca he hecho ese tipo de comparaciones respecto a personalidades que considero nocivas, como Bush, Aznar, etc. y desde luego nunca lo haría respecto a Jobs, Gates o Stallman.


pero lo que veo es mucho odio o envidia, no se ni como definirlo.
Más bien diría que se trata de poner las cosas en su sitio, y como la prensa está desplazando las opiniones hacia el culto a la personalidad y la simple hagiografía acrítica, pues los demás tenemos que "cargar" en el otro lado más de lo que nos gustaría. Yo soy el primero que le reconozco los muchos méritos que efectivamente le corresponden, pero por ejemplo ponte en la piel de los ingenieros del Xerox Parc e imagínate que en todos los diarios dicen que el trabajo de tu vida en realidad lo inventó el difunto Jobs. ¿A que no te haría gracia?


Vamos a ver, no digo que haya que apreciar nada, pero menospreciar a una persona (viva o muerta) por tener éxito me parece triste y muy revelador sobre la persona que lo menosprecia.
Estás atribuyendo a los demás cosas que no hemos dicho. No creo que poner las coas en su sitio sea un menosprecio a nadie, y estamos dando bastantes ejemplos de que la crítica no viene sólo por haber tenido éxito.


Que yo sepa no le regalaron nada y sus inicios son totalmente admirables. Lo que hizo y donde llegó son producto de su propio trabajo.
Lo que sabemos de los inicios de varias empresas de Silicon Valley lo estamos tratando como una especie de mitos fundacionales de nuestro tiempo: la "historia épica de chavales esforzados que crean imperios desde un garage y esta maravilla sólo es posible en el glorioso capitalismo así que no intentes cambiarlo". Personalmente, no es que sea por envidia ni por ideología ni por nada de eso, sino por puro sentido crítico, no me creo casi nada. Y menos aún de un ególatra como Jobs. Por poner otro ejemplo de egos desmesurados, se sabe que Bob Dylan se ha inventado varios episodios de su biografía, pero es igual, sus fans se lo tragan todo.

Respecto a "su propio trabajo", pues resulta que como trabajo en temas tecnológicos sé muy bien quienes se llevan las primas por objetivos de mis jornadas de 14 hrs. (pista: no soy yo) así que...


No digo que tengamos que subirle a la categoría de dios ni rasgarnos las vestiduras, basta con quedarnos indiferentes.
El problema es que está pasando precisamente eso, y creo que las personas normales no pueden quedarse indiferentes ante una deificación, que el tiempo de los faraones y de los césares ya pasó.

Hasta luego,

Hound
09-oct-2011, 12:45
Acabo de enterarme de lo que dijo Richard Stallman (el fundador de la filosofía del software libre) sobre Steve Jobs. Y aunque se pasó tres pueblos, creo que tiene toda la razón con lo que dijo.


Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto.

Como dijo el alcalde de Chicago Harold Washington de su corrupto predecesor el alcalde Daley, “no me alegra que esté muerto, pero me alegra que se haya ido”. Nadie merece morir (ni Jobs, ni el Sr. Bill, ni la gente culpable de mayores males que los de aquellos). Pero todos merecemos el fin de la influencia maligna de Jobs en la informática de las personas.

Desafortunadamente, esa influencia continuará a pesar de su ausencia. Sólo podemos esperar que sus sucesores, en tanto intenten continuar con su legado, lleguen a ser menos efectivos.

Fuente de la noticia: http://alt1040.com/2011/10/richard-stallman-sobre-steve-jobs

Como dije, ya sé que se pasó con lo que dijo, pero tiene toda la razón. Steve Jobs, más que un genio de la computación, fue un genio del capitalismo y la tecnología cerrada y monopólica. Aunque sinceramente, hubiera preferido que muera la empresa de Apple antes que él. Tal como dijo Stallman, no me alegro para nada por su muerte y nadie merece la muerte.

harprakash
09-oct-2011, 13:35
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/07/navegante/1317997477.html

Psiconautero
09-oct-2011, 13:59
Harlock.. buenas respuestas. :)

Houndix, efectivamente, para mi se excedió pero no le falta razón, hoy lo an vuelto a poner en el telediario, y me a dado la sensacion de que estaba viendo publicidad a saco en el telediario, algo extraño, yo comiendo viendo la tele... aaayyyy.... es que es domingo... xD
efectivamente no me alegro por su muerte que quede claro para que no alla melentendidos.. pero es que fijaros cuando comenzo el post...

U
na personalidad única, un genio de la talla de Enstein, Picasso y muchos otros que dejan su esencia para siempre y que hace falta que desaparezcan para que muchos sepan apreciar lo que se ha perdido.

y claro.. solo he querido dar mi opinión, dado que esto es un foro, y las comparaciones son innecesarias. y por favor, no tengo envidia de ese hombre soy super feliz con la vida que llevo, pero lo digo enserio... no querría ser responsable de todo ese imperio.. quiero un vida mucha mas humilde.. y no entro en esos muchos que necesitan que se valla para apreciar lo que se a perdido. vidas se pierden todos los dias, y de gente maravillosa, pero no salen por la tele.

Psiconautero
09-oct-2011, 14:05
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/07/navegante/1317997477.html

que buena! el articulo lo explica muy bien, si es que para llegar a donde a llegado no se consigue siendo buena persona. pero lo cierto es que quien aqui conoce a este hombre en persona? ee?? parece que lo que estais haciendo es adorar la "maquina" lo que tengais de apple..
:D

noon
09-oct-2011, 14:30
que buena! el articulo lo explica muy bien, si es que para llegar a donde a llegado no se consigue siendo buena persona. pero lo cierto es que quien aqui conoce a este hombre en persona? ee?? parece que lo que estais haciendo es adorar la "maquina" lo que tengais de apple..
:D

sí, sí, es que a mí me pasa eso, en serio (sustituyendo la palabra adorar por apreciar). No soy nada amante de artilugios informáticos, no tengo Ipod (en realidad no tengo teléfono móvil) ni Ipad, ni ná, pero tengo (tenemos) tres Macs, el más viejo tiene siete años y funciona la mar de bien, no sabe lo que es colgarse y nunca me ha fastidiado ni una décima parte de lo que me han fastidiado los PCs cuando he tenido que usarlos. Objetivamente, y basándome en mi experiencia, los PCs funcionan peor que los Macs. Hablo desde el desconocimiento absoluto de los entresijos de la informática.

Por lo demás, a Steve Jobs ni lo conocí ni lo conoceré ni me parece alguien a quien admirar. No dudo que la política de Apple es tan cochina como la de cualquier otra empresa. No sé el daño que ha hecho al asunto de software libre, todo lo que queráis, pero yo vivo feliz lejos de Windows, tal vez felizmente engañada, no sé, eso ya no os lo puedo negar. A ver si Houndix nos cuenta un poco más!

Hound
09-oct-2011, 15:18
Objetivamente, y basándome en mi experiencia, los PCs funcionan peor que los Macs. Hablo desde el desconocimiento absoluto de los entresijos de la informática.

PC no es sinónimo de Windows, ni tampoco Mac es sinónimo de Mac OSX. Mi PC con Debian GNU/Linux tampoco se cuelga nunca ni me da problemas, y tampoco creo que me los diese si lo instalase en un Mac (sí, cualquier distribución de GNU/Linux se puede instalar tanto en PC como en Mac). El problema es que la mayoría de la gente sólo ve Windows y Mac OSX, y como el primero falla mucho se pasan al segundo sin saber que hay más alternativas.


No sé el daño que ha hecho al asunto de software libre, todo lo que queráis, pero yo vivo feliz lejos de Windows, tal vez felizmente engañada, no sé, eso ya no os lo puedo negar. A ver si Houndix nos cuenta un poco más!

El ejemplo más claro (y más fácil de explicar) sobre ese daño está sobretodo en los iPods, iPhones y demás productos multimedia. Para pasar archivos del ordenador a estos dispositivos te obligan a usar un programa específico de Apple (el iTunes si no me equivoco), el cual además de ser privativo sólo está disponible para Windows y Mac OSX. No es como con cualquier dispositivo normal, que basta con conectarlo al USB y se abre una ventana del navegador de archivos con la nueva unidad. ¿Acaso es justo que estemos obligados a usar un programa y un sistema operativo específico sólo para transferir archivos al dispositivo?

Y eso sin contar también con la exageración de precios de sus productos. Puede que los Macs funcionen muy bien, pero no tanto como para venderlos por más 1500 euros o más (y más teniendo en cuenta lo barato que les sale a ellos al estar fabricados bajo la esclavitud y explotación infantil, que aunque esto pase con toda la tecnología, resulta más fuerte aún cuando ponen esos precios desorbitados). Y lo más fuerte es que la gente esté dispuesta a pagar por ello como si fuese su verdadero valor.

Y podría poner muchos más ejemplos del daño que hace Apple, sobretodo en cuanto a las patentes y esas cosas, pero no sabría explicarlo sin usar un vocabulario muy "friki" XD.

noon
09-oct-2011, 15:54
El problema es que la mayoría de la gente sólo ve Windows y Mac OSX, y como el primero falla mucho se pasan al segundo sin saber que hay más alternativas.

ya ya, y soy una de esas personas, desde luego, supongo que no es fácil ser otra cosa cuando no tienes ni habilidad ni interés por nada que tenga que ver con la informática. Quizá me equivoco, otra vez.

Muchas gracias por la aportación Houndix, me alucina leerte sobre estas cosas!

yokione
11-oct-2011, 14:36
El ejemplo más claro (y más fácil de explicar) sobre ese daño está sobretodo en los iPods, iPhones y demás productos multimedia. Para pasar archivos del ordenador a estos dispositivos te obligan a usar un programa específico de Apple (el iTunes si no me equivoco), el cual además de ser privativo sólo está disponible para Windows y Mac OSX. No es como con cualquier dispositivo normal, que basta con conectarlo al USB y se abre una ventana del navegador de archivos con la nueva unidad. ¿Acaso es justo que estemos obligados a usar un programa y un sistema operativo específico sólo para transferir archivos al dispositivo?

Es su cacharro, ellos lo diseñan y ponen sus requisitos, si te gustan compras y si no pues nada, sera por marcas de reproductores de mp3 o telefonos... No entiendo la mania de demonizar a Apple por diseñar sus productos como quieran. Estamos rodeados de cacharros "privativos" y nos la pela, pero a los de la manzana hay que lapidarlos publicamente... No lo entiendo... Quiza es que querer ganar dinero con su trabajo es ilegitimo... Pues vale, yo soy programador y no regalo mi trabajo, no espero que ellos lo hagan y por eso pago por sus productos si creo que me vale la pena el precio que les ponen.


Y eso sin contar también con la exageración de precios de sus productos. Puede que los Macs funcionen muy bien, pero no tanto como para venderlos por más 1500 euros o más (y más teniendo en cuenta lo barato que les sale a ellos al estar fabricados bajo la esclavitud y explotación infantil, que aunque esto pase con toda la tecnología, resulta más fuerte aún cuando ponen esos precios desorbitados). Y lo más fuerte es que la gente esté dispuesta a pagar por ello como si fuese su verdadero valor.

Lo de siempre, quien no quiera pagar que no pague pero... quien somos nosotros para decirles lo que deben cobrar por su trabajo? Ten en cuenta que no solo se paga el material y la fabricacion. Un cacharro como el iPhone lleva miles de horas de miles de trabajadores previas a su fabricacion y miles de horas de miles de trabajadores posteriores a su fabricacion. Supongo que eso no vale dinero en el mundo feliz de la calle de la piruleta de los frikis linuxeros* pero en el mundo real ese dinero es el que paga los salarios de miles de personas... Desde el señor que lleva el papel a las impresoras de las oficinas de Apple donde se empieza a diseñar el iphones hasta el señor de correos que lleva el telefono a la puerta de tu casa en furgoneta... TODOS ellos cobran de los 600€ que vale el iphone o los 50€ que vale el ipod mas sencillito...

*Soy usuario activo de Linux (2 pcs con linux vs uno con win7) y tengo un par de proyectos subidos en sourceforge (y un par mas que deberian estar pero no tengo tiempo ni ganas) pero como profesional de la informatica soy consciente de que TODOS los que nos dedicamos a esto tenemos que comer... y unos comen mas que otros... :bledu:

Kirian
11-oct-2011, 14:40
Supongo que eso no vale dinero en el mundo feliz de la calle de la piruleta de los frikis linuxeros*

jajajajjajaja!!!
de la explicacion que viene en el asterisco, solo entiendo lo de comer...estos frikis informaticos... :dar: jajajja :D

JrB
11-oct-2011, 16:46
Mr. Jobs por no inventar no inventó ni el logotipo de su empresa, es un plagio de "The Beatles".
Además, ¿por qué Bill Gates es tan odiado y Steve Jobs tan amado? En cuando Mr. Gates tiene fundaciones a las cuales dona un montón de dinero cada año a favor de paises pobres. Además los productos Microsoft se pueden piratear fácilmente y gran parte de su código es abierto para poder modificarlo. No como Jobs que ni donó nada, todos sus programas son herméticos y la mayoría acaban en el tercer mundo apilados allí donde no hay leyes medioambientales.

yokione
11-oct-2011, 17:16
Supongo que el pecado de "Mr.Jobs" es no airear sus obras de caridad como siempre hace Paco Puertas "El Salvador del Mundo"...




Bono atrajo la atención de Steve Jobs quien en 2006 anuncio la alianza entre (RED) y Apple. Apple produjo con el tema (RED) y el color rojo, cinco generaciones de su edición especial del iPod Nano y del iPod Shuffle. Hace poco, Apple lanzo su cobertura roja para el iPad 2.

Un porcentaje de cada producto Apple rojo es donado para mi organización. La asociación de Apple con (RED) ha logrado millones de dólares que han ayudado a salvar vidas a través de los programas apoyados por el Fondo Mundial. Ayer le rendimos tributo a Steve Jobs dándole la portada de nuestra página de internet para agradecer su liderazgo.

Fuente: http://mexico.cnn.com/tecnologia/2011/10/07/opinion-la-faceta-poco-conocida-de-steve-jobs-su-ayuda-humanitaria

La ignorancia es atrevida (parte 2)...

En relacion a lo de que sus productos acaban en el 3er mundo... pues si... como tu nevera y tu microondas, pero no creo que eso sea culpa de Steve Jobs... por lo menos en mi iphone no pone nada de que tengo que enviarlo por correo a Ghana cuando no sirva ni para pisapapeles...

Curiosa manera de tratar a los muertos en este planeta... o se les santifica o se les crucifica... :confused:

gilducha
11-oct-2011, 17:29
Curiosa manera de tratar a los muertos en este planeta... o se les santifica o se les crucifica... :confused:

Si son personas de éxito no dudes que la única alternativa es crucificarles. Pena de mundo...

JrB
13-oct-2011, 08:48
Ni mucho menos he crucificado a nadie, lo de RED pues no lo sabía veis, muy bien por Jobs, pero lo que sí que no voy a hacer es ponerlo a la altura de Einstein, Pasteur o Da Vinci, Jobs era un crack, un genio del Marketing y de mejorar productos que ya estaban inventados, y sabía como venderlos y crear un mercado consumista con su propia comunidad.
Más pena me da que 80.000 personas mueran cada año de hambre en el mundo gracias a occidente! Y que haya dinero para dárselo a los bancos y que sus directivos se lo repartan y no para paliar la hambruna.

gilducha
13-oct-2011, 09:13
Ni mucho menos he crucificado a nadie, lo de RED pues no lo sabía veis, muy bien por Jobs, pero lo que sí que no voy a hacer es ponerlo a la altura de Einstein, Pasteur o Da Vinci, Jobs era un crack, un genio del Marketing y de mejorar productos que ya estaban inventados, y sabía como venderlos y crear un mercado consumista con su propia comunidad.
Más pena me da que 80.000 personas mueran cada año de hambre en el mundo gracias a occidente! Y que haya dinero para dárselo a los bancos y que sus directivos se lo repartan y no para paliar la hambruna.

Nadie ha dicho que haya que idolatrarlo, símplemente se habla de que ha sido mencionar su nombre y comenzar una lapidación popular inmediatamente.

Respecto al comentario de las 80.000 personas muertas, chico, no sé a qué viene. Es lo típico que se puede soltar siempre pero no tiene nada que ver directamente con el tema (en este caso Jobs) y que no aporta nada :nose:

yokione
13-oct-2011, 09:33
Más pena me da que 80.000 personas mueran cada año de hambre en el mundo gracias a occidente! Y que haya dinero para dárselo a los bancos y que sus directivos se lo repartan y no para paliar la hambruna.

Demagogia... demagogia everywhere...

TimosNoGracias
19-oct-2011, 23:17
El ejemplo más claro (y más fácil de explicar) sobre ese daño está sobretodo en los iPods, iPhones y demás productos multimedia. Para pasar archivos del ordenador a estos dispositivos te obligan a usar un programa específico de Apple (el iTunes si no me equivoco), el cual además de ser privativo sólo está disponible para Windows y Mac OSX. No es como con cualquier dispositivo normal, que basta con conectarlo al USB y se abre una ventana del navegador de archivos con la nueva unidad. ¿Acaso es justo que estemos obligados a usar un programa y un sistema operativo específico sólo para transferir archivos al dispositivo?


No me parece un buen ejemplo porque nadie te obliga a comprar un iPod. Si no te gusta el hecho de no poder utilizarlo en Linux la solución es no comprarlo y no tendrás ningún problema.

Por otro lado, Linux en los ordenadores de las casas sigue siendo un SO marginal, y las empresas viven de vender productos, no de dar compatibilidad a un 5% de usuarios de Linux (que de todas formas iban a comprarse un teléfono Android). La decisión es del usuario, que es libre de comprar un producto con unas características u otro con otras diferentes.

Saludos.

Spinoza88
01-nov-2011, 17:00
"Apple ha hecho que la gente admire programas que son enemigos de su propia libertad"
Richard Stallman es el fundador del software libre, del que ha surgido el movimiento que defiende el uso de esas herramientas en las movilizaciones sociales

JOÃO FRANÇA BARCELONA 01/11/2011 10:29 Actualizado: 01/11/2011 10:29

Richard Stallman (Nueva York, 1953) es el fundador y cara visible del software libre, aquel que defiende que los programas informáticos deben ser libremente copiados, modificados y distribuidos.

De esta idea ha surgido después el movimiento hacktivista, que propugna el uso de esas herramientas libres en la movilización social y cultural. El gurú del software libre participó el pasado fin de semana en el Free Culture Forum, organizado en Barcelona para defender el conocimiento libre, junto a los hacktivistas del 15-M. Stallman, siempre polémico, recibió múltiples críticas hace unas semanas tras la muerte del fundador de Apple, Steve Jobs, porque dijo que no se alegraba de que hubiera muerto, pero sí de que "ya no esté aquí".

¿Le importa si hablamos de Jobs?

No, no me molesta, pero no es muy importante. El asunto que realmente afecta a todo el mundo es quién tiene el control del software que usas. Hay dos posibilidades: o los usuarios tienen el control del programa, o el programa tiene el control de los usuarios. El primer caso es el del software libre. En el segundo caso, el programa se llama privativo porque priva de su libertad a los usuarios.

"Compartir es bueno y debe ser legal, debe ser fomentado"

Hay alguien que sí tiene el control del programa y, a través de él, tiene el control de los usuarios, los somete y, por tanto, genera un sistema de poder injusto. Lo malo de Apple y de Jobs es que han hecho que la gente admire programas que son enemigos de su propia libertad. En el caso de los productos recientes de Apple, el iPhone y el iBad [juego de palabras con el nombre de la tableta de Apple, iPad, y la expresión "yo malo"], sus esposas digitales son las más apretadas de la historia, porque restringen hasta la elección de programas a instalar.

Los usuarios del iPhone sólo pueden instalar programas aprobados por Apple. Esta empresa ha atacado la libertad de los usuarios y la ha reducido más que nunca. No es el único enemigo, pero sí el principal culpable. Por eso critiqué a Jobs, porque logró imponer estas restricciones poniendo sus productos de moda.

¿Ha seguido el Movimiento 15-M en España?

Me alegra observar esta resistencia, porque el imperio de las empresas manda en nuestros gobiernos, que imponen leyes injustas para reforzar el poder de las empresas, como la ley Sinde [contra las descargas en internet]. Los españoles deben votar por partidos que eliminarían esa ley, que ataca la práctica de compartir. Es una ley injusta no sólo por sus medidas, sino por su meta. Compartir es bueno y debe ser legal, debe ser fomentado.

Movimientos como Anonymous han tenido un papel importante en el 15-M.

Lo que conozco de Anonymous es su práctica de protestar contra las páginas de empresas o agencias que actúan mal. Estas protestas son el equivalente virtual de manifestarse en la calle, y puede ser incómodo, pero hay algo más importante en juego.

El software libre también está presente en el 15-M.

Leí sobre un programa para manejar sugerencias de los ciudadanos y establecer quiénes están a favor de cada cosa. Me gusta que el software libre se aproveche para este movimiento.

"Me gusta que el software libre se utilice para el Movimiento 15-M"

Dice que los gobiernos están restringiendo libertades. ¿Por qué?

En la UE hay una directiva que prohíbe la distribución de programas libres capaces de acceder a las obras encriptadas. Comprende publicar las obras en un formato secreto que sólo unos programas privativos e injustos sepan reproducir y, como los desarrolladores suelen ser bastante inteligentes como para descubrir el formato y desarrollar un programa libre capaz de reproducir las mismas obras, lo han prohibido. Atacan la libertad.

¿Y el poder económico también lo impide?

El caso de Wikileaks demuestra la precariedad de nuestros derechos en el mundo digital. Puedes imprimir y distribuir papeles con tu opinión y, si quieres recibir donaciones, puedes aceptar monedas en tu mano. Pero si quieres hacer las mismas cosas en internet necesitas el apoyo de unas empresas que pueden retirar ese apoyo bajo cualquier pretexto. Estás a su merced.

¿Cómo se puede solucionar eso?

Hay que establecer leyes que digan que las empresas que proporcionan determinados servicios no pueden retirarlos si los estás pagando.

Fuente: http://www.publico.es/ciencias/404415/apple-ha-hecho-que-la-gente-admire-programas-que-son-enemigos-de-su-propia-libertad

Spinoza88
15-dic-2011, 16:21
EL OTRO STEVE JOBS

Vicenç Navarro

Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas de la Universitat Pompeu Fabra
Ilustración de Mikel Jaso

La muerte de Steve Jobs, fundador y dirigente de la empresa Apple, ha sido el espectáculo mediático empresarial más teatral vivido este año. Durante las últimas semanas hemos visto una enorme movilización de los mayores medios de información internacionales, bajo la batuta del establishment empresarial estadounidense (lo que se llama en EEUU la Corporate Class), para celebrar la vida del que ha sido canonizado unánimemente por tales medios. Uno de los mayores rotativos del país aseguró incluso que había tenido “una vida ejemplar o extraordinaria”, que mostraba el enorme potencial que un ser humano puede alcanzar bajo el capitalismo estadounidense. En esta construcción mediática se ha presentado a Steve Jobs como una persona de orígenes humildes que alcanzó por su propio mérito la cumbre del mundo empresarial, creando nuevos productos que han beneficiado a toda la humanidad. En esta proyección mediática, Steve Jobs es el self-made man, emprendedor por antonomasia que, a base de genio y ambición, llegó a unos niveles de grandeza que pocos alcanzan en nuestro mundo.

Para no ser menos, los rotativos de mayor difusión e influencia en España utilizaron también adjetivos superlativos para describirlo. Le definieron como “ejemplar”, “extraordinario”, “inspirador”, “magnífico” o “un hombre que quiso dar amor en su dedicación a satisfacer a las masas”, “pionero”, digno de “admiración”, “respeto” y “agradecimiento”, “fuente de inspiración para los emprendedores españoles”, “un gran creador de puestos de trabajo”, y así un largo etcétera. Podría continuar y continuar con una larga lista de cantos y alabanzas a la figura del emprendedor cuyo genio supuso el éxito del capitalismo.

En esta divinización (y no creo exagerado este término para definir el clamor unánime de alabanzas) se ignoran varios hechos de su biografía que dan otra versión del personaje. En realidad, Steve Jobs era muy representativo del emprendedor que ha hecho una enorme fortuna a base de utilizar y explotar para beneficio propio bienes comunes sin los cuales no hubiera alcanzado su éxito. Es más, su fortuna se basó, en parte, en una enorme explotación de otros seres humanos. Veamos los datos, comenzando por sus características como empresario empleador. Apple, la empresa de Steve Jobs, no fabrica sus productos en EEUU. Lo hace en Shenzen, una ciudad de China conocida como el Silicon Valley chino, donde trabajan 420.000 trabajadores en condiciones miserables. El grupo empresarial Foxconn dirige tal conglomerado de industrias que producen aparatos electrónicos. En este lugar, incluidas las fábricas de Apple, se explota brutalmente a sus trabajadores (no es extraño que trabajen seis días a la semana 16 horas al día) en condiciones militares en sus cadenas de montaje. Existe un ambiente de terror bien documentado por la obra de Mike Daisey (The agony and the ecstasi of Steve Jobs) en ninguna parte mencionada en la bacanal de elogios escritos a razón del homenaje a su figura.

Su fortuna personal (estimada en 8.500 millones de dólares) y los enormes beneficios de su empresa se basaban, en parte, en esta súper explotación de otros seres humanos. El número de suicidios, consecuencia de las horribles condiciones de trabajo, ha sido denunciado en varios medios internacionales. Según el diario londinense Daily Mail, a los trabajadores de las fábricas de Apple en China se les fuerza a firmar un contrato en el que se comprometen, ellos y sus familias, a no denunciar y a no llevar a la compañía a los tribunales en caso de accidente, daño, muerte o suicidio.
La insensibilidad hacia las condiciones de trabajo en sus empresas reflejaba una actitud muy representativa del gran emprendedor del siglo XX. Su antagonismo, casi hostilidad, hacia la clase trabajadora, era bien conocido. Como señala Eric Alterman en su artículo titulado Steve Jobs. Una vergüenza americana (Steve Jobs. An American Disgrace publicado en The Nation. 28-11-11), Steve Jobs había aconsejado al presidente Obama a imitar a China y permitir a las empresas estadounidenses hicieran, no sólo en China, sino también en EEUU, lo que quisieran, sin ningún tipo de protección a los trabajadores ni al medio ambiente.

Su obsesión era acumular dinero, sin ningún freno en ello. Era el “perfecto emprendedor” de la Corporate America, que se nos quiere presentar como modelo y ejemplo. No se conoce que diera dinero a actos sociales benéficos, como los súper ricos suelen hacer en aquel país como estrategia de marketing para mejorar su imagen. En realidad, ridiculizó a Bill Gates por crear una fundación que lleva su nombre, atribuyendo un supuesto retraso tecnológico de las empresas de Bill Gates (la hostilidad de Steve Jobs hacia Bill Gates era bien conocida) al “excesivo interés de Bill Gates en ayudar a los pobres”. Steve Jobs era un personaje que pertenecía al mundo definido por Charles Dickens.

Una última observación. Las empresas Apple y la gran mayoría de “inventos de la industria electrónica” se basan en el conocimiento de la investigación básica producida en otras instituciones, frecuentemente centros académicos financiados públicamente por el Gobierno federal de EEUU, especializados en temas militares o aeroespaciales. Internet es un claro ejemplo de ello. El conocimiento que produjo Internet, por ejemplo, procedía de las inversiones públicas. Parece ignorarse que el Gobierno federal de EEUU tiene una de las políticas industriales más desarrolladas en la OCDE, invirtiendo enormemente en investigación y desarrollo. La industria electrónica ha explotado tal conocimiento público para sus fines privados. Sin desmerecer la importancia de la investigación aplicada y de la creación intelectual, hay que señalar que la escalera que les permite subir ha sido construida por otros, punto también olvidado en esta biografía de un personaje representativo de lo que significa el capitalismo sin guantes y sin límites.

Fuente: http://blogs.publico.es/dominiopublico/4388/el-otro-steve-jobs/

tralarí
15-dic-2011, 16:34
http://www.elpais.com/articulo/economia/cara/amarga/iPad/Shenzhen/elpepueco/20100527elpepueco_10/Tes

http://online.wsj.com/article/SB10001424052970204528204577012302199128974.html

http://www.infobae.com/notas/612691-Steve-Jobs-a-Obama-Seras-un-presidente-de-un-solo-mandato.html

Kiorsa
15-dic-2011, 18:00
Me parece que en éste post se mezclan muchas ideas y emociones, y hay muchas cosas que se encuentran fuera de contexto.

Pienso que hablo objetivamente cuando digo que Steve Jobs era un visionario, y que en eso reside su genialidad. No era un inventor tecnológico ni un ingeniero, pero sabía ver donde los demás no veían. Por eso las tablets, los teléfonos táctiles, las apps y sus OS se han elevado al punto en el que están, independientemente de si los encontramos caros, poco útiles o un producto del capitalismo más, la gente los consume y realmente ése era el objetivo que él perseguía, y no creo que nadie pueda negar esto.

Y ahora, subjetivamente hablando... Soy usuaria de Macintosh desde los 10 años y el ordenador con el que jugaba a los Lemmings pixelados aún sigue funcionando. De eso han pasado 14 años... ¿De cuántos ordenadores se puede decir eso?

Trabajo en diseño y en mi oficina somos usuarios de iMac, iPad y iPhone porque nos reduce el tiempo de trabajo y sobre todo y mucho más importante, no nos falla. He leido por ahí que los ordenadores de Apple son muy caros para lo que realmente valen en realidad y que prácticamente los compramos por seguir una moda. Os aseguro que en mi oficina si pueden ahorrarse costes poco les importa seguir la moda de Apple. Si tenemos iMacs es porque simplemente funcionan.

A los de la obsolescencia programada les digo que a mi me han cambiado un iPod Nano de 6 años por un defecto de fábrica por uno nuevo y me han arreglado el Macbook gratuitamente con 4 años de antigüedad y sin papel de garantía ninguno (ni de compra de hecho) de manera gratuita. Sí, yo también me vi ese documental, pero no todo es blanco y no todo es negro.

Y por último, se critica a Jobs por la personalidad que tenía, por explotar niños chinos y por no donar parte de su fortuna a obras sociales y ONGs. Esto es lo que considero fuera de contexto pero voy a hacer una pequeña anotación... Nos gusta mucho hablar de las personas adineradas y criticar si alguien se muestra poco caritativo con los demás, pero hay que recordar que todos y cada uno de nosotros podríamos ser caritativos a nuestra manera. Donando objetos que ya no usemos o parte de nuestro sueldo a organizaciones benéficas, ¿pero cuántos de nosotros lo hacemos? Y si nosotros no lo hacemos pudiendo hacerlo, ¿por qué esperamos que los demás sí lo hagan y los tachamos de malas personas si no lo hacen?

De todas formas no digo que Jobs fuera buena o mala persona, porque no le conocí y sinceramente me da lo mismo. Le valoro como profesional y pienso que en el aspecto tecnológico sí es una pérdida notable.

alvanetr
15-dic-2011, 18:30
En Africa mueren miles de niños al dia y no sale en las noticias, ni nos paramos a pensar en ellos.... Lamento su muerte, pero si es un genio o no, eso habra que dejarlo a las generaciones posteriores que decidan. Para mi un visionario, que permiitio el desarrollo de loa tecnologia, pero que tb nos metio en el coco el comsumismo tecnologico, querer un Iphone, Ipad, cada tres dias..... No se, soy bastante anti-tecnologico...

Spinoza88
15-dic-2011, 20:37
¿La tecnología que ese súper visionario nos ha brindado nos ha hecho más felices? ¿Ha mejorado en algo la existencia humana y no humana? Desde luego, ahora puedo quedar con mis colegas por el washap para irnos de botellona. Puedo ver pelis y leer libros cagando en el váter con mi Tablet. Eso sí, pagando. Qué gran perdida. No sé de verdad cómo vamos a sobrevivir como especie después de su muerte.

Mientras un montón de personas anónimas se dedican a mejorar de verdad la vida de los seres humanos y de los animales, este tío lo único que hacía era seguir alimentando la superficialidad y la indigencia moral de la sociedad capitalista, con su abundancia irrisoria de bienes innecesarios, proporcionándonos la comodidad con la que nosotros mismos nos esclavizamos.

Venga ya, hombre, con el genio. Es puro márqueting. Y encima, ¿cómo podéis llamar genio a un hombre que alaba las condiciones de trabajo en China? ¿Qué es consciente del sufrimiento que causa en miles de personas y no mueve un dedo por cambiarlo, para seguir lucrándose a su costa? No es que sea ya solidario o no, es que este tío, y su empresa, son criminales.

liebreblanca
18-dic-2011, 05:45
Yo ni sabia quien era, pero visto lo visto no me he perdido nada. ¿Vendia cacharros muy cucos? Pues mejor para él (y peor para los explotados, el medioambiente...), pero llamarle genio por eso es exagerado.

Daniel79
18-dic-2011, 19:55
Y ahora, subjetivamente hablando... Soy usuaria de Macintosh desde los 10 años y el ordenador con el que jugaba a los Lemmings pixelados aún sigue funcionando. De eso han pasado 14 años... ¿De cuántos ordenadores se puede decir eso?

Trabajo en diseño y en mi oficina somos usuarios de iMac, iPad y iPhone porque nos reduce el tiempo de trabajo y sobre todo y mucho más importante, no nos falla. He leido por ahí que los ordenadores de Apple son muy caros para lo que realmente valen en realidad y que prácticamente los compramos por seguir una moda. Os aseguro que en mi oficina si pueden ahorrarse costes poco les importa seguir la moda de Apple. Si tenemos iMacs es porque simplemente funcionan.

A los de la obsolescencia programada les digo que a mi me han cambiado un iPod Nano de 6 años por un defecto de fábrica por uno nuevo y me han arreglado el Macbook gratuitamente con 4 años de antigüedad y sin papel de garantía ninguno (ni de compra de hecho) de manera gratuita. Sí, yo también me vi ese documental, pero no todo es blanco y no todo es negro.


Cualquier ordenador de hace 15 años es facil que aún funcione, sea Mac o no. Es cuestión de como se fabricaban las cosas antes y ahora. Yo tengo una nevera en el pueblo que tiene 25 años y aun funciona. Y he visto 286 (un ordenador PC de hace unos 10 o 12 años) duros como rocas que siguen dando tralla. Las cosas antes se hacían para durar...y ahora para que duren 4 años.

En el tema de la "superioridad" de los Mac hay mucha leyenda urbana y mucha desinformación.

Hubo un tiempo, antes de que Jobs volviera de nuevo a Apple (curiosamente), donde esto si era así. Es decir, los Mac montaban un hardware propietario (arquitectura RISC y microprocesadores PowerPC de IBM) totalmente diferente....y ahí Mac si era otra cosa. Eran mas potentes que los equipos basados en la arquitectura CISC x86, mejores, mas rápidos y mas estables.

A día de hoy y desde hace mas o menos 7 u 8 años, Mac monta el mismo hardware que el resto de equipos para usuarios domésticos, es decir... procesadores Intel y gráficas nVidia. Es mas, se puede instalar un windows7 en un Mac (por que es un equipo exactamente igual que uno del MediaMark) y viceversa, podemos instalar MacOS X en un portátil del Alcampo de 450€, por que los 2 tienen el mismo tipo de hardware.

A nivel de Software, el nucleo de MacOs es Linux/Unix, es decir...tampoco es nada nuevo. Eso si, lo han modificado mucho y han creado un sistema estable y donde el usuario apenas puede "romper" nada, por que va todo muy cerradito y no se puede hurgar. En jerga informática...es lo que se dice hacer las cosas "para usuarios" (bueno, realmente se dice "para tontos" :D)

Eso si, también se cuelga y también hay que reiniciarlo, como todo hijo de vecino, por muy MacOs que sea. Menos...eso si, por que solo faltaba que eligiendo que componentes ensamblan y diseñando ellos mismos el SO, les diera pantallazos cada 2 por 3.Aunque bueno, yo tengo un Windows7 SP1 con el que trabajo 10 horas diarias y si se me cuelga 1 vez al mes....ya es mucho.

El tema del diseño, pues es otra cosa que no me termino de explicar esa manía de "es que necesito un Mac para hacer diseño gráfico". Yo he echo cosas de diseño y no he tocado un Mac en mi vida. Hace 15 años igual había software que solo existía en Mac, como las primeras versiones de Freehand o de Quark...¿pero ahora? Existe el mismo software (sino más) para plataforma Windows que para Mac.

Además, por el precio de un Mac te puedes comprar un equipo PC un 30% o un 40% mas potente, es decir, un equipo de las mismas características tiene un sobrecoste del 40% tranquilamente por tener una manzana dibujada.

Lo único que tiene "mejor", son las pantallas. Eso si, montan buenas pantallas. Pero creo que las pantallas de los Mac normales no tiene certificación de color, aunque se vean algo mejor que un monitor de 100€.

Y bueno, si quieres una pantalla profesional para diseño, ni que decir tiene que hay las mismas alternativas que para Mac (que también te la tendrás que comprar por que creo que las de los Mac, por bien que se vean, tampoco van certificadas).

Así que toda la fama de Mac...es cosa del pasado. Precisamente de cuando Jobs no estaba en la empresa. Ahí Mac si valía el dinero que costaba.

Ahora mismo Mac vive de esa renta, y de la falsa imagen de superioridad que no es tal...bueno...y de cierto fenómeno fan asociado a la marca con bastante poco criterio real.

De eso...y de que son bonitos y tiene interfaces de usuario molonas y muy cuidadas. Eso es el legado de Jobs, hacer de los productos tecnologicos un fenomeno de masas y algo "cool". Convertirlos en objetos de moda, donde el comprador está dispuesto a pagar un 40% mas por un producto similar, pero mas molón y mas bonito. Y bueno, que sea bonito es importante...pero creo que es una marca MUY sobrevalorada, hablando de forma objetiva.

Y si, ciertamente tienen buen servicio postventa. Eso de que te cambiaron un iPod de 6 años (cuando en 6 años lo normal es que esté descatalogado...)...bueno, le cogerías con el día tonto al dependiente por que pasados los 2 años de garantía lo normal es que se encojan de hombros. Eso si, en garantía 0 problemas y te lo cambian sin chistar, al cesar lo que es del cesar. Pero bueno, ya se lo han cobrado más que de sobra en el precio de sus productos... así que... solo faltaba que no dieran buen servicio.

En fin que cada uno se gaste sus duros en lo que le guste, pero Mac es bastante bluff en ordenadores, pese a quien pese.

PD: Y si hay algo que me jode de los Mac a parte de todo lo que he dicho...es que tengan ratones de un solo botón. ¿A quien coño se le ocurrió la memez de hacer los ratones con un solo botón? ¿Estamos en la edad media o que? :mad:

victornino
18-dic-2011, 20:04
"un genio de la talla de Enstein, Picasso" no es eso una exageración casi obscena? Se trata de un sinvergüencilla, con olfato para los negocios, rodeado de mucha gente con dotes creativas.

"Piratas de silicon valley" para conocer más sobre este hombre enfermo.