PDA

Ver la versión completa : Lasagna de boletus y tofu (V)



Hera_malove
07-oct-2011, 13:50
Categoría: pasta
Apto para veganos y vegetarianos

http://2.bp.blogspot.com/-FGd1e6jViL4/To74k_YIPMI/AAAAAAAAAk4/Ofkp8CbdPFk/s640/PA070411.JPG

Ingredientes para dos personas:

200 grs de boletus u otro tipo de seta
200 grs de tofu firme
12 láminas de lasagna (aproximadamente)
2 dientes de ajo
1 vaso de leche de soja
maicena
nuez moscada
pimienta negra
perejil
albahaca

Elaboración:

Precalentar el horno.
Cocer las láminas de pasta en una cazuela con agua durante 5-6 minutos aproximadamente.
Pasado ese tiempo, pasar por otra cazuela con agua fría, dejar unos segundos y colocarlas en un paño para absorber el agua. Reservar.
Picar los ajos y saltearlos en una sartén junto con las setas y el tofu, cortados en pequeños trozos. Reservar.
Para la bechamel, disolvemos en un vaso con un poco de agua (un dedo más o menos) la maicena para evitar que se produzcan grumos.
Calentar en una sartén la leche de soja y, justo antes de hervir, agregamos la maicena disuelta poco a poco, removiendo cada vez que echemos para evitar grumos.
Agregar un poco de pimienta y nuez moscada y remover repetidamente.
Una vez listo todo, colocamos en una bandeja para horno 4 o 6 láminas (dependiendo del nº de pisos que deseemos), agregamos una primera tanda de relleno, vertemos bechamel y colocamos otro piso de láminas; y así sucesivamente, terminando con la fina capa de bechamel.
Espolvoreamos albahaca y gratinamos a 220º C unos minutos para que se dore.
Una vez gratinada, servir inmediatamente con un poco de perejil y pimienta por la superficie.

Comentarios adicionales:

Se puede experimentar con todo tipo de leches vegetales para descubrir nuevos sabores.
Si eres lactovegetariano, puedes agregar una costra de parmesano a la hora de gratinar; si eres vegano, de almendras pulverizadas.
El grosor de la bechamel varía según la maicena que agregues. Yo suelo hacerla muy ligera para que no llene tanto, pero todo depende del gusto.

http://4.bp.blogspot.com/-6AtMQvJxSVU/To74mqDs_UI/AAAAAAAAAk8/EH682onkYp8/s640/PA070413.JPG

gilducha
07-oct-2011, 13:56
Te ha sobrado algo??? Mándamela pleaseeeeeeee :D

Hera_malove
07-oct-2011, 13:58
pues la verdad que sobró bastante...:rolleyes:

anele321
07-oct-2011, 14:27
Qué buena pintaaaaaaaaaaaaa!

bruma
07-oct-2011, 14:49
qué ricooooooooooooooo :ñam:

Erinna
07-oct-2011, 17:17
¡Ualaaaaaaaaa! Qué cosa más riquísima :)

Riply
07-oct-2011, 20:50
¡Me pido una racion!:D

Danna
14-oct-2011, 20:35
tengo una amiga que le encantan los boletus y cuando la invite a comer a casa, voy a quedar como una reina, gracias a ti Hera.....te ha quedado preciosa y tiene que estar exquisita.

Hera_malove
14-oct-2011, 21:40
tengo una amiga que le encantan los boletus y cuando la invite a comer a casa, voy a quedar como una reina, gracias a ti Hera.....te ha quedado preciosa y tiene que estar exquisita.

Ya me contarás que tal estuviste de anfitriona... la veo y ¡me apetece otra vez!:p