PDA

Ver la versión completa : Drenando el alma, expulsando el veneno.



Matriz
06-oct-2011, 00:58
Siento que estoy llegando al límite que mi raciocinio me permite. Ha llegado el momento de quitarse la última máscara, aquella que nos impide decir lo que pensamos en el último compartimento. Me gustaría expulsar absolutamente todo y quedarme vacío. Creo que somos unos totalitarios, nos creemos en posesión de la verdad, nuestra verdad y ni siquiera conocemos un 1% de lo que nos daría la llave de la existencia. Jugamos a ser alguien y no somos nada, nada más que una máquina de ser soberbios, mezquinos, cobardes y autoritarios. Ésta bien podría pasar por ser mi carta antes del suicidio, pero por fortuna conservo algo muy adentro que me impide hacerlo. Realmente todos tendríamos motivos aparentes para quitarnos la vida. Para hacer ésta crónica, debo apartarme totalmente de mi personaje en éste teatro, debo salir de él, de lo contrario no podría soltar todo el veneno. Salir de él es meterme de lleno en el saco. Buscamos un remedio, una verdad, un sentido, y no lo hay, sabemos que jamás lo encontraremos por nosotros mismos. Pretendemos hacerle entender a un insecto la teoría de la relatividad. Repito: NO SOMOS NADA!!! ¿cuando tendremos humildad? ¿cuando nos postraremos ante el creador de todo lo que nos rodea y lo que no percibimos? ¿por qué somos tan imbéciles? las personas que no creen en un creador...¿en qué creen? el ser humano perfecto no existe, al menos en ésta parte de nuestra existencia, y jamás de los jamases lo habrá, sin la intercensión del que posee la llave maestra de la vida. Todo, absolutamente todo puede ser montado y desmontado, conociendo el arte de la dialéctica. Vivimos en un contínuo juego, donde las realidades se crean y destruyen automáticamente; cada uno se apoya en la que le conviene. Hace unas semanas he puesto el video del chico calvo sobre el veganismo, en un foro en el que abundan personas que la sociedad llama de inteligencia superior. Hubo una batalla campal, ideas para todos los gustos, cada uno tenía su verdad. Ese mismo mensaje, en éste foro tuvo ideas totalmente opuestas, un cambio de realidad, un cambio del montaje, un cambio del teatro. Pero las circunstancias eran las mismas, los muertos también. ¿Cuantas personas a lo largo de los milenios se han hecho preguntas similares? ¿han llegado a la verdad suprema? NO y jamás se llegará, si no cuentas con el dador de vida, la finalidad última. Seguimos siendo soberbios, creemos que no necesitamos a ningún creador. El mundo jamás cambia, solamente la rueda coge impulso para volver a rodar.


No creo en un cambio social, económico. El verdadero cambio es sustituir la soberbia por el amor a DIOS.


Abrazos!

mustelida
06-oct-2011, 01:07
Yo es que creo en los elfos, total hay las mismas evidencias. es un poco patético creer que somo perfectos, pero tambien lo es el pensar que existe algo perfecto y que nos guía, aunque claro es mas facil pensar que hay algo arriba para no pensar que no hay mas realidades y que el miedo a la muerte es de borregos.
Dios no existe, y si existe es un cabronazo.

elvira88
06-oct-2011, 01:08
Pues no sé, no soy nadie pero creo que esas definiciones para las personas podrías reservarlas únicamente para ti, así sería más humilde y más justo por no generalizar.
Creo que si por cualquier motivo te ves incapaz de vivir sin algo superior a ti deberías de actuar según lo que te dicte el corazoncito, pero que tu opinión respecto a la humanidad es el primer fallo que cometes en lo que tanto criticas ... verdades absolutas, soberbia humana, etc. tú mismo estás haciendo afirmaciones que no llegan a ser ni más ni menos que TUS verdades, así que si escribías con la finalidad de llamar la atención y de convencer ya te digo que al menos a mí tu texto no me dice nada. Me parece que simplemente has tenido un mal día o un sinfín de esos.

Matriz
06-oct-2011, 01:12
No creo en un cambio social, económico. El verdadero cambio es sustituir la soberbia por el amor a DIOS.


Abrazos!


En ese sentido, me he convertido completamente en un nazi y lo admito. Pero no más nazi que cualquiera de vosotros, todos creemos que tenemos la razón. Pienso que la tibieza no tiene cabida ya. Creo firmemente en el juicio final.

nekete
06-oct-2011, 01:15
En ese sentido, me he convertido completamente en un nazi y lo admito. Pienso que la tibieza no tiene cabida ya. Creo firmemente en el juicio final.

¿Tú crees?

Y bueno, en DIOS según qué religión? supongo que la católica ya que hablas del juicio final.

mustelida
06-oct-2011, 01:16
pues nada, a pecar se ha dicho antes de que lleguen los ángeles con sus espadas flamígeras

Matriz
06-oct-2011, 01:17
El vaticano es la gran ramera, la ciudad de las 7 colinas y será destruída. Púrpura y escarlata.

elvira88
06-oct-2011, 01:18
En ese sentido, me he convertido completamente en un nazi y lo admito. Pero no más nazi que cualquiera de vosotros, todos creemos que tenemos la razón. Pienso que la tibieza no tiene cabida ya. Creo firmemente en el juicio final.

Estás hablando en serio? xD Creer tener la razón no te convierte en nazi(la veo mal empleada aunque puede que me equivoque) te conviertes en tal cuando la impones por encima de todo.

elvira88
06-oct-2011, 01:19
pues nada, a pecar se ha dicho antes de que lleguen los ángeles con sus espadas flamígeras :jaaa: me parece buena idea xD pero creo que a este paso acabaré sancionada xD

mustelida
06-oct-2011, 01:19
no puede ser que le hayan quitado su cuenta? hablar así vamos, aunque llevo poco tiempo en el foro pero me resulta la mar de extraño.

elvira88
06-oct-2011, 01:23
No ... Creo que Matriz siempre se ha mostrado hecho de otra calaña, mística.

rosauro
06-oct-2011, 01:28
Yo creo en dios, soy cristiano y me parece una falta de respeto comparar a dios con los elfos y olvidarse de las demás criaturillas que habitan en los bosques.:(

nekete
06-oct-2011, 01:28
No ... Creo que Matriz siempre se ha mostrado hecho de otra calaña, mística.

Qué tiene que ver el misticismo con la forma que tiene de expresarse en los últimos mensajes? A mí también me ha sonado raro.

elvira88
06-oct-2011, 01:32
Qué tiene que ver el misticismo con la forma que tiene de expresarse en los últimos mensajes? A mí también me ha sonado raro.Es que creo que tú y yo tenemos concepto de místico distinto :p Es como quien se toma con humor ciertas cosas que a otros les resultan serias. Cuestión de gustos :o

nekete
06-oct-2011, 01:35
Es que creo que tú y yo tenemos concepto de místico distinto :p Es como quien se toma con humor ciertas cosas que a otros les resultan serias. Cuestión de gustos :o

La de problemas que trae eso, compañera.

elvira88
06-oct-2011, 01:38
La de problemas que trae eso, compañera.Jo, siento que abunde la variedad de opiniones, en todo caso no quería que suene ofensivo ni formaré un grupo antimísticos para reprimirlos con la palabrería xD

nekete
06-oct-2011, 01:41
A ver si Matriz nos cuenta de a qué religión, qué Dios, y qué juicio final nos habla, que me he quedado con la curiosidad. Ya de paso, a ver si tiene a bien extenderse un poco en eso que decía de "acercarse a Dios", a la metodología me refiero.

Es que estás cosas me encantan.

mustelida
06-oct-2011, 01:43
si, porque si es la cristiana...lo siento mucho pero Jesús ya no está con nosotros
http://www.gran-angular.net/wp-content/imagenes1/Cazafantasmas_vs_Jesus.jpg

nekete
06-oct-2011, 01:49
si, porque si es la cristiana...lo siento mucho pero Jesús ya no está con nosotros
http://www.gran-angular.net/wp-content/imagenes1/Cazafantasmas_vs_Jesus.jpg

Pues no sé qué te diga, porque para ellos/as allí donde dos se reúnan en su nombre estará Él.

elvira88
06-oct-2011, 01:51
Pues no sé qué te diga, porque para ellos/as allí donde dos se reúnan en su nombre estará Él. :[: game over.

mustelida
06-oct-2011, 01:52
ya en serio, yo tambien tengo curiosidad por saber a que "religión" se refiere, mas que nada por el tema de ser tan apocalíptico y autodenominarse "nazi" es algo bastante fuerte (aunque sea en ciertas cosas)

sana
06-oct-2011, 01:55
A ver si Matriz nos cuenta de a qué religión, qué Dios, y qué juicio final nos habla, que me he quedado con la curiosidad. Ya de paso, a ver si tiene a bien extenderse un poco en eso que decía de "acercarse a Dios", a la metodología me refiero.

Es que estás cosas me encantan.

He leido que el juicio final significa la rencarnacion y todo eso, donde las almas eligen, depende de lo que han hecho, donde reencarnarse para evolucionar.
Si quieres estar cerca de dios ama a todo ya veras que cerca estaras xDD ¿no te parece?

nekete
06-oct-2011, 02:01
He leido que el juicio final significa la rencarnacion y todo eso, donde las almas eligen, depende de lo que han hecho, donde reencarnarse para evolucionar.
Si quieres estar cerca de dios ama a todo ya veras que cerca estaras xDD ¿no te parece?

Claro, como que es tan fácil amar a todo. Especialmente a lo que nos causa repulsión...

(yo no creo en dios, ni en Dios)

sana
06-oct-2011, 02:14
Siento que estoy llegando al límite que mi raciocinio me permite. Ha llegado el momento de quitarse la última máscara, aquella que nos impide decir lo que pensamos en el último compartimento. Me gustaría expulsar absolutamente todo y quedarme vacío. Creo que somos unos totalitarios, nos creemos en posesión de la verdad, nuestra verdad y ni siquiera conocemos un 1% de lo que nos daría la llave de la existencia.
No hay que comerse tanto el tarro¿como definirias verdad? para mi la verdad es lo que existe sin importar si uno cree en tal o en cual, existe mas haya de las opiniones de la gente.Esa es mi definicion.¿cual es la llave?


Jugamos a ser alguien y no somos nada, nada más que una máquina de ser soberbios, mezquinos, cobardes y autoritarios. Ésta bien podría pasar por ser mi carta antes del suicidio, pero por fortuna conservo algo muy adentro que me impide hacerlo. Realmente todos tendríamos motivos aparentes para quitarnos la vida.

Pues yo no tengo ningun motivo para matarme, ni creo que seamos todos unos soberbios, cobardes o autoritarios.No seas tan negativo.Mira las cosas positivas.


Para hacer ésta crónica, debo apartarme totalmente de mi personaje en éste teatro, debo salir de él, de lo contrario no podría soltar todo el veneno. Salir de él es meterme de lleno en el saco. Buscamos un remedio, una verdad, un sentido, y no lo hay, sabemos que jamás lo encontraremos por nosotros mismos.

Para mi si hay un sentido, un remedio y una verdad para todo, y si creo que podemos buscar la respuesta por nosotros mismos.Haciendo meditacion por ejemplo.O reflexionando con lo que se lee o se experimenta.
Llegar a la verdad absoluta no se si se podra legar alguna vez lo que si esta claro es que todo el mundo quiere vivir feliz, con salud y con amor, esa es la unica realidad y una verdad.



No creo en un cambio social, económico. El verdadero cambio es sustituir la soberbia por el amor a DIOS.


Abrazos!

Yo si creo en un cambio social aunque el camino de amar a dios no esta mal, eso quiere decir amarse a si mismo, y a todos, plantas, animales etc.Aunque esta dificil hacer eso, el amar a todos los humanos porque hay cada individuo...pero en fin, que se puede hacer.

sana
06-oct-2011, 02:18
Claro, como que es tan fácil amar a todo. Especialmente a lo que nos causa repulsión...

(yo no creo en dios, ni en Dios)

y en el *somos luz*si crees? eso es muy cristiano no crees? jaja (lo digo por la frase que tienes debajo)
ya te lo dicen en la bilia que dios es luz.
Y si es dificil amar a lo que causa repulsion, pero bueno..se intenta.

elvira88
06-oct-2011, 02:21
y en el *somos luz*si crees? eso es muy cristiano no crees? jaja (lo digo por la frase que tienes debajo)
ya te lo dicen en la bilia que dios es luz.
Y si es dificil amar a lo que causa repulsion, pero bueno..se intenta.
Bueno ... para Sócrates la luz era representación del saber verdadero y creo que no era cristiano :juas:

nekete
06-oct-2011, 02:27
y en el *somos luz*si crees? eso es muy cristiano no crees? jaja (lo digo por la frase que tienes debajo)
ya te lo dicen en la bilia que dios es luz.
Y si es dificil amar a lo que causa repulsion, pero bueno..se intenta.

Yo creo que lo de que somos luz es muy de todas las religiones.

Spinoza88
06-oct-2011, 09:29
Hay que ver que melodramáticos se ponen algunos a veces cuando tienen días malos... xD

1me
06-oct-2011, 09:55
"Haz bien y no mires a quien"... y con eso ya te basta; no hay que reunirse, ni vestirse de determinada manera, ni arrodillarse, ni cosas de esas ;)

Matriz
06-oct-2011, 10:35
No me reuno, ni hago ritos, no soy del Barça o del Madrid, detesto la religión, pero amo al creador. Los testigos de Jehová me quieren llevar a su terreno pero no caigo ahí. Aun así comparto muchas cosas con ellos, pero algo me dice que esa tampoco es la via. Sócrates era un gran sabio y fue muerto por que el ser humano es necio y no tiene solución. Estoy harto de buscar una ecuación que jamás se resolverá; la verdad la tenemos ahí y no queremos verla. Toda mi vida me he comunicado con Dios, desde que tengo conocimiento. La religión católica solamente ha conseguido que me aleje de él. Más adelante, mi inquietud por el conocimiento me ha hecho dudar absolutamente de todo, es una trampa, nos creemos tan inteligentes como para estar encima del creador, buscamos una forma de justificar que no lo necesitamos. Por supuesto que hay cosas que jamás os podré explicar, muchísimas dudas que un Einsten no te solventará. A ver quien supera la inteligencia de los presocráticos, pues ellos con todo lo sabios que eran, se acercaron un poquito nada más:

“Escucha y guarda mis palabras: te diré cuales son los únicos métodos que hay para investigar racionalmente: el que es y el que no es no-Ser. Te advierto que este camino es absolutamente impracticable in inseguro, pues no podrán conocer el no-Ser ni darlo a conocer, es imposible “

"Para llegar al Ser hay que pasar por el no-Ser. Cuando conocemos el no-Ser, lo negamos y llegamos al Ser. El no-Ser nos llega a través de los sentidos, el conocimiento sensible. El Ser es el conocimiento que va más allá de los sentidos, el racional. El conocimiento sensible es un conocimiento de opinión que nos puede engañar, el llegar al Ser de las cosas es el verdadero conocimiento.

Para el Ser no existe el tiempo, es eterno. Es indivisible, inmóvil, finito, ya que el infinito no está completo, carece de principio y fin. Ni nace ni muere, ya que no puede nacer de la nada ni ir a ella al morir"

Y por supuesto que me incluyo en todo el drenaje, estoy criticando a la humanidad en plural. Éstos temas no me los tomo como una moda, desde que tuve uso de razón me procuré informar sobre las profecías. Recuerdo que con 10 añitos me leí el libro de los mensajes de Fátima y me aterraban algunas cosas que allí se decían, que la humanidad iba a tener un grandísimo castigo si no cambiaba. Según mis cuentas, eso debía pasar incluso antes del año 2000, como no pasó nada, llegué a creerme que era una mentira. Estuve unos 10 años alejado de Dios de alguna manera, aunque siempre conservé la oración directamente con él. Es posible que parte de las personas pudieran anular el gran castigo.

Si tú fueses el creador de ésta estercolera...¿qué pensarías de tu obra? teniendo en cuenta que les has dado la oportunidad de ser miserables y grandiosos, pero han elegido mayoritariamente lo primero.

Tengo una amiga que de pequeñita tuvo visiones de una grandísima destrucción en la tierra, no fue un sueño esporádico, fue repetidísimo y con imágenes cercanas a lo que se nos dice que será el armagedón. Siempre tuve una especial dedicación a leer el apocalipsis, con 8-9 años ya me rayaba con eso (entre tebeo y tebeo). Recuerdo que tuvo mucho impacto en mí haber visto "la maldición de Damien", le daba sentido a todo lo que había leído. Satanás nos ha creado ésta matrix para que nos resulte improbable, increíble, de otra galaxia, que pueda venir de nuevo Cristo. ¿A que no te esperas algo así? no lo anuncian en carrefour.

1me
06-oct-2011, 11:23
¿Por qué vamos a ser especiales? Formamos parte de la vida de un planeta, somos un animal más de los "gritones" de especies que existirán en el universo (cada uno dentro de una escala evolutiva, en un momento dado) y nuestra razón de ser es estar y aprender.

Matriz, que creo que has caído en la trampa, qué más da cómo se haya creado esto... así nos va, relegando responsabilidades en seres divinos.

Hay una cosa que no tiene discusión: que estamos aquí y que actuamos. De nosotros depende hacer el bien o el mal (de cada una de las 7.000.000.000 de personas); y no por miedo a una represalia, sino por pura evolución y convivencia.

En eso es en lo que hay que centrarse.

PD: Entiéndase el bien como toda acción que no implica mal para nada ni nadie.

Spinoza88
06-oct-2011, 11:33
Bueno, eso que has puesto no es de los presocráticos, es de Parménides tan sólo. Los presocráticos dijeron muchas cosas y muchas diferentes entre ellas. Por otro lado, te has ido al más metafísico de todos, al más alejado de la realidad, hasta el punto de negar la multiplicidad. Platón, años más tarde, en un diálogo titulado Parménides, pondría de relieve que negar la multiplicidad es incompatible con el conocimiento que se obtiene por síntesis, pues necesariamente el Todo ha de poder descomponerse en partes para poder tener sentido. Un UNO indivisible, autoreferencial y perfecto es del todo incomprensible, es una entelequia, una categoría vacía del entendimiento. No tiene existencia, no podría tenerla porque no tendría contenido. Si ese Creador realmente existiera tendría que ser algo parecido a ese UNO, a ese TODO. Comunicarnos con él es algo imposible, no podríamos entenderlo. Por no hablar de las innumerables contradicciones que suponen otorgarle la creación de un mundo carente de sentido y gobernado por la multiplicidad. Las contradicciones en Él siempre son contradicciones del ser humano.

No sé por qué digo todo esto, supongo que para concluir que no te ralles con todo eso, que la teología está bien para pasar el rato discutiendo sobre el sexo de los ángeles, pero que las cosas que nos afectan son creaciones y contradicciones propias del ser humano. Si quieres respuestas, investiga su naturaleza. Lee psicología, Historia, historia política y económica... todo está ahí.

Troy
06-oct-2011, 11:47
¿por qué somos tan imbéciles? las personas que no creen en un creador...¿en qué creen?

La respuesta a la primera pregunta no la tengo porque es general, pero a la segunda te contesto: en mi caso, yo creo en lo que veo.

No es una elección, la fe es algo que se tiene o no se tiene.

Pero las personas que creen en algo superior y sobre todo los que estan seguros de que "despues" hay algo mejor y que cada uno recibirá sus castigos y recompensas pues me dan una envidia terrible.

Saludos :)

mustelida
06-oct-2011, 12:10
Pues yo he soñado mas de 4 y 5 veces que había un apocalipsis zombie y lo digo en serio. Y era muy real, y no por ello es una predicción.. igualmente pensar en un creador para mí es algo raro actualmente y de personas que necesitan apoyarse y sentirse obligados a pensar en algo para no luchar por ellos mismos.

Matriz
06-oct-2011, 13:09
Bueno, eso que has puesto no es de los presocráticos, es de Parménides tan sólo. Los presocráticos dijeron muchas cosas y muchas diferentes entre ellas. Por otro lado, te has ido al más metafísico de todos, al más alejado de la realidad, hasta el punto de negar la multiplicidad. Platón, años más tarde, en un diálogo titulado Parménides, pondría de relieve que negar la multiplicidad es incompatible con el conocimiento que se obtiene por síntesis, pues necesariamente el Todo ha de poder descomponerse en partes para poder tener sentido. Un UNO indivisible, autoreferencial y perfecto es del todo incomprensible, es una entelequia, una categoría vacía del entendimiento. No tiene existencia, no podría tenerla porque no tendría contenido. Si ese Creador realmente existiera tendría que ser algo parecido a ese UNO, a ese TODO. Comunicarnos con él es algo imposible, no podríamos entenderlo. Por no hablar de las innumerables contradicciones que suponen otorgarle la creación de un mundo carente de sentido y gobernado por la multiplicidad. Las contradicciones en Él siempre son contradicciones del ser humano.

No sé por qué digo todo esto, supongo que para concluir que no te ralles con todo eso, que la teología está bien para pasar el rato discutiendo sobre el sexo de los ángeles, pero que las cosas que nos afectan son creaciones y contradicciones propias del ser humano. Si quieres respuestas, investiga su naturaleza. Lee psicología, Historia, historia política y económica... todo está ahí.

Ya sé que eso era de Parménides, de hecho lo cité a él. Es que los filósofos no han encontrado ninguna verdad, es parte de la soberbia humana, pensar que la podrá encontrar. Quizás las 5 vias de Aquino me parezcan más interesantes que otros supuestamente más sabios. Me niego rotundamente a creer que una persona dá con la llave que solamente tiene Dios. Con lo místico que estoy me recomiendas psicología??? Freud era un humano, no me dará la clave de nada.

Matriz
06-oct-2011, 13:23
si, porque si es la cristiana...lo siento mucho pero Jesús ya no está con nosotros
http://www.gran-angular.net/wp-content/imagenes1/Cazafantasmas_vs_Jesus.jpg

¿Sabes lo que es la parusía?

HelenStrange
06-oct-2011, 13:29
Si consigo amarme a mi misma y a los demás lo suficiente y necesario, me vale. Soy atea y no creo que exista un Dios. Claro que hayá cada uno con sus creencias...

sana
06-oct-2011, 13:32
Ya sé que eso era de Parménides, de hecho lo cité a él. Es que los filósofos no han encontrado ninguna verdad, es parte de la soberbia humana, pensar que la podrá encontrar. Quizás las 5 vias de Aquino me parezcan más interesantes que otros supuestamente más sabios. Me niego rotundamente a creer que una persona dá con la llave que solamente tiene Dios. Con lo místico que estoy me recomiendas psicología??? Freud era un humano, no me dará la clave de nada.

pues yo si creo que una persona pueda dar con la llave ya tenemos a dios dentro.la llave esta dentro.

Spinoza88
06-oct-2011, 13:36
Ya sé que eso era de Parménides, de hecho lo cité a él. Es que los filósofos no han encontrado ninguna verdad, es parte de la soberbia humana, pensar que la podrá encontrar. Quizás las 5 vias de Aquino me parezcan más interesantes que otros supuestamente más sabios. Me niego rotundamente a creer que una persona dá con la llave que solamente tiene Dios. Con lo místico que estoy me recomiendas psicología??? Freud era un humano, no me dará la clave de nada.

¿Pero qué más da Dios? Aún si existiera, está claro que le importamos un rábano, y que no influye en nuestras decisiones.

Pero a ver, tú que estás buscando, ¿el conocimiento absoluto o hacer del mundo un lugar más justo, con menos sufrimiento? Pensaba que era lo segundo. Si lo que buscas es lo primero, está claro que no lo vas a encontrar, ni tú ni nadie. Pero quién lo quiere, yo sólo quiero vivir una vida sencilla, agradable, y no hacer daño a los demás. ¿No eras tú el que decía no se qué de la soberbia humana? Pues Matriz, deja de buscar a Dios, entonces. Por eso te recomendaba ciencias humanas, porque no te darán lo primero, pero sí pueden ayudarte a caminar hacia lo segundo.

Y tengo que defender a los filósofos, cierto es que muchos de ellos pecan de una cierta soberbia, pero te aseguro que se aprende mucho de ellos. Como decía una profe de mi uni, enseñan a "gestionar la ignorancia", no tanto a superarla.

Matriz
06-oct-2011, 14:03
Un ateo no podrá entenderme. Es muy complicado explicar mis creencias. Quizás éste blog contiene una parte de ellas:


http://expedientexfiles.blogspot.com/

elvira88
06-oct-2011, 14:07
Me meo xD

Matriz
06-oct-2011, 14:17
Me meo xD

Yo te quiero como parte de la creación. Un abrazo.

gilducha
06-oct-2011, 14:29
Matriz, me estoy asustando, en serio eres creacionista?? :eek: :eek:

Nota: es que me habían contado que existían, pero nunca había tenido contacto con uno y empezaba a dudarlo...

Spinoza88
06-oct-2011, 14:30
Un ateo no podrá entenderme. Es muy complicado explicar mis creencias. Quizás éste blog contiene una parte de ellas:


http://expedientexfiles.blogspot.com/

Bah, típico argumento de creyente...

Bueno yo lo dejo, cuando empezamos ya a sacar blogs conspiranoicos...

elvira88
06-oct-2011, 14:31
Yo te quiero como parte de la creación. Un abrazo.LOL xDDD Ni que te diera motivos para no quererme :p

krize
06-oct-2011, 14:32
No me encontrarás en las estupas,
ni en los templos indues, ni en las sinagogas,
ni en las catedrales, ni en las misas, ni en las kirtans,
ni en las piernas rodeando tu propio cuello,
ni en nutrirse de otra cosa que no sean verduras.

Cuando me buscas de verdad,
Me verás al instante,
Me encontrarás En la particùla del tiempo
más pequeña.
Kabir

Yo creo que nunca debe de ridiculizarse las creencias, ni tampoco la gente que solo cree en lo que ven. Cada de nosotros somos un mundo, un mundo particular. Es algo tan interno que no hace falta que el otro sienta lo mismo. Es un viaje individual.

Ser creyente y ser espiritual no siempre son las mismas cosas. Todos de alguna manera somos creyentes - creemos en algo, sea este algo un Díos personificado, una teoría o nosotros mismos. Yo no tengo ninguna duda y nunca la tuve de que el mundo que percibimos no es solo lo que podemos ver, tocar o analizar. Pero también acepto que el otro tenga otro concepto del mundo. Y ni falta hace tener razón o tener una sola verdad.

elvira88
06-oct-2011, 14:37
No me encontrarás en las estupas,
ni en los templos indues, ni en las sinagogas,
ni en las catedrales, ni en las misas, ni en las kirtans,
ni en las piernas rodeando tu propio cuello,
ni en nutrirse de otra cosa que no sean verduras.

Cuando me buscas de verdad,
Me verás al instante,
Me encontrarás En la particùla del tiempo
más pequeña.
Kabir

Yo creo que nunca debe de ridiculizarse las creencias, ni tampoco la gente que solo cree en lo que ven. Cada de nosotros somos un mundo, un mundo particular. Es algo tan interno que no hace falta que el otro sienta lo mismo. Es un viaje individual.

Ser creyente y ser espiritual no siempre son las mismas cosas. Todos de alguna manera somos creyentes - creemos en algo, sea este algo un Díos personificado, una teoría o nosotros mismos. Yo no tengo ninguna duda y nunca la tuve de que el mundo que percibimos no es solo lo que podemos ver, tocar o analizar. Pero también acepto que el otro tenga otro concepto del mundo. Y ni falta hace tener razón o tener una sola verdad.

Esto sí que es cierto, y siento reírme a veces de estas cosas ... me hacen tanta gracia ... reconozco mi comportamiento un poco infantil, pero no siempre logro controlar la risaa :p

Spinoza88
06-oct-2011, 14:40
No me encontrarás en las estupas,
ni en los templos indues, ni en las sinagogas,
ni en las catedrales, ni en las misas, ni en las kirtans,
ni en las piernas rodeando tu propio cuello,
ni en nutrirse de otra cosa que no sean verduras.

Cuando me buscas de verdad,
Me verás al instante,
Me encontrarás En la particùla del tiempo
más pequeña.
Kabir

Yo creo que nunca debe de ridiculizarse las creencias, ni tampoco la gente que solo cree en lo que ven. Cada de nosotros somos un mundo, un mundo particular. Es algo tan interno que no hace falta que el otro sienta lo mismo. Es un viaje individual.

Ser creyente y ser espiritual no siempre son las mismas cosas. Todos de alguna manera somos creyentes - creemos en algo, sea este algo un Díos personificado, una teoría o nosotros mismos. Yo no tengo ninguna duda y nunca la tuve de que el mundo que percibimos no es solo lo que podemos ver, tocar o analizar. Pero también acepto que el otro tenga otro concepto del mundo. Y ni falta hace tener razón o tener una sola verdad.

Bueno Krize, pero hay creencias que tienen más verosimilitud que otras, y que además se sustentan en experiencias públicas, que todo el mundo puede conocer, y no en experiencias privadas.

Matriz
06-oct-2011, 14:41
Cristo no dejó lugar para las tibiezas. El hecho de que no creas que puede volver, no significa que el armagedón no vaya a suceder, por encima de ti y de quien sea. Puede pasar que no creas en La Biblia, y que suceda todo lo que allí está escrito. Puede suceder que creas en La Biblia, y que no pase nada de lo que allí pone. O crees o no crees, pero en caso de que las escrituras estén en lo cierto, todo el relativismo del mundo no tendrá sentido, si la espada de Cristo cae sobre nosotros, el desconocimiento, la soberbia, no eximirán a nadie.

A Sana le diría que tuviese cuidado de los mentirosos, pienso que los tengo en mi propia habitación. "Grandes cosas dirán esos falsos profetas..."

gilducha
06-oct-2011, 15:06
Un ateo no podrá entenderme. Es muy complicado explicar mis creencias. Quizás éste blog contiene una parte de ellas:


http://expedientexfiles.blogspot.com/

Hombre, un blog en el que entro y lo primero que leo, escogido al azar, es esto:


Los seres humanos estamos siendo manejados por gobiernos, instituciones y religiones oscuras y conspiradoras, estando a la cabeza de las religiones el Vaticano. Todos ellos siguen las instrucciones que les marcan los Extraterrestres, y nos están llevando hacia un Nuevo Sistema Fascista-Comunista y Criminal, el cual va a marcar a las personas como el ganado, con microchips extraterrestres.

Pues no me parece en absoluto científico, serio ni para creer en nada de lo que diga...

Matriz
06-oct-2011, 15:25
Hombre, un blog en el que entro y lo primero que leo, escogido al azar, es esto:



Pues no me parece en absoluto científico, serio ni para creer en nada de lo que diga...

¿Crees que Satanás no tiene capacidad de engaño?


LA GRAN RAMERA Y EL ANTICRISTO PAPAL









Los papistas dicen que la gran ramera de Apocalipsis 17 y 18 se refiere a la Roma pagana del siglo 1, y otros dicen que se refiera a la ciudad de Jerusalén. En este estudio bíblico vamos a desenmascarar esa gran mentira papista y a demostrar quien es en realidad la gran ramera.



La gran ramera es la iglesia apóstata con sede en Roma.

En Apocalipsis 17 y 18 se describe simbólicamente a una gran ramera, con sede en la ciudad de las siete colinas, que es ROMA, pero resulta que el Apocalipsis es el principal libro PROFÉTICO de la Biblia, es decir, ese libro no se refiere solamente a eventos del siglo 1, sino también a eventos que sucederían en la tierra hasta la llegada del nuevo cielo y de la nueva tierra, por lo tanto, esa gran ramera representa a un poder religioso y diabólico que aparecería en el futuro en ROMA. Ahora bien, resulta que la verdadera Iglesia de Dios está desposada con el Cristo, tal como dijo Pablo (2Co.11:2), por lo tanto, una gran ramera, en lenguaje simbólico, es UNA IGLESIA FALSA, que es infiel al Cristo, fornicando con los reyes de la tierra, llevándoles a que se postren ante imágenes para venerarlas, ¡y postrarse ante imágenes es un puro acto de FORNICACIÓN delante de Dios!, como podemos ver en los siguiente pasajes bíblicos: Eze.16:25-26, 30-34, Amos 7:17, etc. Israel cayó en ese tipo de fornicación espiritual, cuando comenzó a postrarse ante las imágenes, y por eso es que IEVE los castigó severamente, pero resulta que la gran ramera del Apocalipsis es un IGLESIA que tiene su sede en la ciudad de las siete colinas, es decir, en ROMA, por lo tanto, la gran ramera es una iglesia falsa, que se postra ante imágenes, y que tiene su sede en Roma, es decir, ES LA IGLESIA DE ROMA, de esto no hay ninguna duda.

Es absolutamente IMPOSIBLE que esa gran ramera sea la Roma pagana del siglo 1, por la sencilla razón de que esa Roma de los césares NO PRETENDÍA SER LA IGLESIA DEL CRISTO, por lo tanto, el título de "gran ramera" es falso y ridículo aplicarlo a la Roma pagana del siglo 1, ¡SOLO SE PUEDE APLICAR A UNA IGLESIA FALSA CON SEDE EN ROMA!

La gran ramera se sienta sobre siete montes o colinas.

Los lacayos del papismo dicen que la gran ramera de Apocalipsis 17 y 18 no puede ser la iglesia católica romana, ya que -según ellos- la gran ramera se sienta sobre siete MONTES, no sobre siete colinas (Ap.17:9), ya que la palabra griega utilizada es “horos”, que se traduce como “montes”. Este argumento papista es falso en extremo, ya que la palabra griega “horos” significa indistintamente MONTES Y COLINAS, por eso es que unas traducciones bíblicas dicen “montes” y otras dicen “colinas”, es decir, son palabras sinónimas. Por lo tanto, esos papistas mienten cuando esgrimen dicho argumento tan falso. En el mundo solo hay una ciudad que ha sido conocida desde hace más de 2000 años como LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS O SIETE MONTES, y esa ciudad no es ni Estambul, ni Jerusalén, ni París, ni ninguna otra, SOLO ES LA CIUDAD DE ROMA, en Italia, y si el Apocalipsis dice bien clarito que la gran ramera tiene su sede (se sienta) sobre siete colinas, entonces es que esa iglesia falsa es la IGLESIA DE ROMA. Pero no solo eso, el Apocalipsis dice que la gran ramera tiene su sede en la ciudad que reinaba sobre los reyes de la tierra en los días de Juan, es decir, en el siglo 1 “Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.” (Ap.17:18). ¿Cuál era esa ciudad imperial que en el siglo 1 reinaba sobre los reyes de la tierra?, esa ciudad no era Jerusalén, ni ninguna otra, sino solamente ROMA, ¡y es en esa ciudad donde tiene su sede la gran ramera! (Ap.17:9). La gran ramera romana es descrita en el Apocalipsis de forma figurada como una mujer asquerosa sentada sobre una bestia con siete cabezas y diez cuernos, todo ello es simbólico, y se refiere a una iglesia falsa con sede en la ciudad de las siete colinas, que es ROMA, y al mismo tiempo esa iglesia ramera y falsa domina por un tiempo al Imperio Romano (la bestia), por eso es que ella aparece SENTADA sobre esa bestia, dominándola y dirigiéndola a su antojo. Por lo tanto, esa gran ramera es una visión PROFÉTICA de la iglesia apóstata de Roma en el futuro (en el futuro para el apóstol Juan, pero el presente para nosotros), convertida en una gran ramera asquerosa y ebria de la sangre de los santos y de los mártires de Yeshúa, algo que como sabemos se cumplió durante siglos de INQUISICIÓN PAPAL, donde millones de cristianos fueron torturados y asesinados vilmente por orden de los papotes de turno del catolicismo romano.



Las dos grandes ciudades.



Los lacayos del papismo enseñan que la gran ramera puede ser también la ciudad de Jerusalén, porque la ciudad de Jerusalén es llamada en el Apocalipsis “la gran ciudad” (Ap.11:8), y la gran ramera es llamada también en el Apocalipsis “la gran ciudad” (Ap.17:18). Este argumento papista es tremendamente falso y estúpido. Tan falso es decir que la gran ramera era la Roma pagana del siglo 1, como decir que es la ciudad de Jerusalén, porque resulta que la gran ramera tiene su sede en la ciudad que REINABA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA EN LOS DÍAS DE JUAN (Ap.17:18), ¡y esa ciudad imperial que reinaba sobre los reyes de la tierra en el siglo 1 no era Jerusalén, sino solamente ROMA!, por lo tanto, es una vulgar mentira decir que esa gran ciudad de Apocalipsis 17:18 sea Jerusalén. Decir que la gran ciudad de Apocalipsis 11:8 es la misma gran ciudad de Apocalipsis 17:18, porque a las dos se las llama “la gran ciudad” es un argumento realmente idiota y falso, ya que esto es como si yo digo que la gran ciudad de Nueva York es la misma gran ciudad de París, porque a ambas ciudades se las llama “la gran ciudad”.

JERUSALÉN JAMÁS HA SIDO CONOCIDA COMO LA "CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS", esa ciudad ha sido siempre Roma, y es en esta maldita e idolátrica ciudad donde se sienta (tiene su sede) la iglesia católica romana, la gran ramera predicha en el Apocalipsis.

El Apocalipsis habla claramente de DOS GRANDES CIUDADES MALVADAS, la primera gran ciudad es la ciudad de Jerusalén, donde también fue crucificado el Señor (Ap.11:8), y la segunda gran ciudad es la capital de la gran ramera, la ciudad de las siete colinas: ROMA, la cual reinaba sobre los reyes de la tierra en el siglo 1 (Ap.17:18). Por lo tanto, el argumento de la gran ramera (la iglesia de Roma) referente a que la gran ramera es Jerusalén, queda totalmente pulverizado y desenmascarado, puesta que la frase “la gran ciudad” se refiere a DOS ciudades diferentes: Jerusalén y Roma.

La gran ramera no era el antiguo Imperio Romano.

Muchos lacayos del papismo dicen que la gran ramera era el antiguo imperio romano, porque dicho imperio fue destruido y ya no existe. Veamos lo falso y ridículo de ese argumento papista: la profecía del Apocalipsis no se está refiriendo al Imperio Romano cuando habla de la gran ramera, ya que el Imperio Romano es descrito en el Apocalipsis como una BESTIA ROJA CON SIETE CABEZAS Y DIEZ CUERNOS, siendo la gran ramera la "mujer" que está sentada sobre esa bestia (Ap.17:1-3), sin embargo, esos papistas confunden a la bestia con la gran ramera; pero no solo eso, cuando el Apocalipsis habla de la gran ramera dice que dicha ramera se sienta sobre la CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS, que es solamente ROMA (Ap.17:9), ¡Y ES ESA CIUDAD DE ROMA LA QUE SERÁ DESTRUIDA POR FUEGO EN UNA SOLA HORA, Y NUNCA MÁS SERÁ HALLADA! (Ap.18:21), PROFECÍA QUE JAMÁS SE HA CUMPLIDO, PORQUE LA CIUDAD DE ROMA SIGUE EXISTIENDO EN LA ACTUALIDAD, por lo tanto, esa profecía del Apocalipsis será cumplida en el futuro, cuando la bestia y sus diez reyes aliados odien a esa iglesia falsa, la gran ramera, y entonces decidan destruir por fuego su capital, Roma (Ap.17:16-17), jamás en la Historia la bestia y sus diez reyes aliados han destruido por fuego y en una sola hora la ciudad de Roma. Por lo tanto, si esos papistas siguen repitiendo ese cuento papista de que esa gran ramera era la Roma pagana del siglo uno, entonces que ellos demuestren CUANDO LA BESTIA Y SUS DIEZ REYES ALIADOS DESTRUYERON POR FUEGO LA CIUDAD DE ROMA EN UNA SOLA HORA,

En Apocalipsis 18 se predice la destrucción por fuego de la capital de esa gran ramera, Roma, y el pasaje profético dice que cuando esa ciudad sea destruida en una sola hora, NUNCA MÁS SERÁ HALLADA (Ap.18:21). Si esa gran ramera fuera la Roma pagana del siglo 1, ¿POR QUÉ LA CIUDAD DE ROMA SIGUE EXISTIENDO AÚN?. La profecía dice bien claro que esa ciudad será arrasada por fuego en una sola hora, y cuando sea destruida DEJARÁ DE EXISTIR, nunca más será hallada, es decir, ROMA DESAPARECERÁ PARA SIEMPRE, pero resulta que Roma aun existe, por lo tanto, esto demuestra que esa profecía de la gran ramera NO SE REFIERE A LA ROMA PAGANA DEL SIGLO UNO, ¡SINO A LA ROMA ACTUAL!, en la cual tiene su sede la iglesia más ramera, falsa y diabólica de cuantas existen: la iglesia papal. Cuando llegue la hora establecida por Dios, entonces la capital de esa secta, Roma, será destruida por fuego en una sola hora, y nunca más será hallada. La doctrina de que la gran ramera del Apocalipsis era la Roma pagana del siglo 1 es una doctrina absurda, y no tiene ningún fundamento bíblico ni histórico.

Matriz
06-oct-2011, 15:25
Esto, obviamente, es una profecía que JAMÁS SE HA CUMPLIDO EN EL PASADO, pues ni la antigua Roma, ni Jerusalén, fueron destruidas jamás por la bestia y sus diez reyes aliados en una sola hora, lo cual demuestra sin ninguna duda que esa destrucción de Roma ocurrirá en el futuro, cuando la bestia (un futuro líder europeo illuminati) y sus diez reyes aliados odien a tu iglesia ramera de Roma, y decidan destruir esa maldita ciudad en una sola hora, entonces una explosión nuclear la borrará del mapa, y entonces todos los navíos que están en el mar Mediterráneo se pararán lejos, y sus tripulantes podrán ver como el humo de su incendio sube al cielo (Ap.18:15-21). ¡ESTA TREMENDA PROFECÍA JAMÁS SE HA CUMPLIDO EN EL PASADO!. Cuando Roma (y el Vaticano que está dentro de ella) sea destruida por fuego en una sola hora, NUNCA MÁS SERÁ HALLADA (Ap.18:21), esto significa sencillamente una DESTRUCCIÓN TOTAL, es decir, la destrucción será de tal magnitud, que NADA de esa ciudad quedará en pie, todo será abrasado, reducido a cenizas y desaparecerá para siempre, no quedando ni un solo habitante y ni un solo edificio en esa maldita ciudad.

Roma es la capital del catolicismo papista.

Los lacayos del papismo dicen que la capital del mundo católico no es Roma, sino el Vaticano, el cual es un Estado independiente. Veamos la mentira de ese argumento papista: la iglesia católica es llamada "la iglesia DE ROMA", porque tiene su sede o centro de poder en la ciudad de ROMA, concretamente en unos edificios y palacios romanos a los que llaman "Estado Vaticano", ¡pero esos palacios vaticanos, o Estado Vaticano, ESTÁN DENTRO DE LA CIUDAD DE ROMA, la ciudad de las siete colinas! Es cierto que el Vaticano es un Estado artificial e independiente creado por los fascistas italianos y el papote de turno en el año 1929, sin embargo, ese Vaticano tiene su sede (se sienta) en una ciudad concreta, que es ROMA, la ciudad de las siete colinas, por lo tanto, cuando el Apocalipsis dice que la gran ramera se sienta (tiene su sede) sobre la ciudad de las siete colinas, se está refiriendo a que tiene su sede en ROMA. Por lo tanto, ¡la gran ramera es la iglesia de Roma!, no hay ninguna duda de ello. Es en esa ciudad maldita donde tiene su sede desde hace cientos de años la gran ramera, siendo el estado Vaticano una invención MODERNA, del año 1929, creada por los fascistas italianos y el papote-anticristo de turno.

La púrpura, la escarlata y el lino blanco de la gran ramera.

El Apocalipsis dice que la gran ramera está vestida de PÚRPURA Y ESCARLATA: “Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación” (Ap.17:4). Ahora bien, los lacayos del catolicismo papista, la gran ramera, dicen que los colores dominantes de las vestimentas del clero católico no es la púrpura y la escarlata, ¡sino el lino blanco!. Esto es solo una verdad a medias, como vamos a ver.

Es cierto que el color blanco es el predilecto de la vestimenta de los papas (“sepulcros blanqueados”), sin embargo, el color característico del alto clero romano o Vaticano que rodea al papote de turno no es el blanco, sino que es la PÚRPURA Y LA ESCARLATA, por eso es que el alto clero papista, los cardenales, son conocidos en el mundo como “los purpurados”, haciendo referencia a sus vestimentas de color púrpura y escarlata. Los papistas argumentan diciendo que en los tiempos del antiguo Israel Dios ordenó que el hilo y la lana escarlata fueran usados en las ceremonias sacerdotales judías (Lev 14:4; 6, 49-52; Num 19:6), y que Dios ordenó que las vestiduras de los sacerdotes fueran hechas con hilo púrpura y escarlata (Ex 28: 4-8, 15, 33, 39;39;1-8,24,29). Con este argumento algunos papistas (muy pocos) llegan a la conclusión falsa de que la gran ramera es Jerusalén, sin embargo, ya he demostrado que esa conclusión es más falsa que Judas, porque la gran ramera está identificada con la gran ciudad que REINABA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA en los días de Juan, y esa ciudad imperial del siglo 1 era ROMA, ¡no Jerusalén! Por lo tanto, la gran ramera solo puede ser una iglesia apóstata que tiene su sede en la ciudad de Roma, y que además las vestimentas del clero romano de dicha iglesia se caracterizan por los colores púrpura y escarlata, ¡lo cual encaja perfectamente con los purpurados del catolicismo romano, la gran ramera!. Pero ahora, ¡sorpresa!, resulta que el Apocalipsis también dice que el LINO BLANCO es uno de los colores de la gran ramera: “Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata… (Ap.18:11-12). Por lo tanto, cuando los papistas dicen que el lino blanco es el color característico del clero católico romano, están diciendo la verdad, ya que el lino blanco, junto con la púrpura y la escarlata, son los colores característicos de la gran ramera que tiene su sede en Roma, la ciudad de las siete colinas (Ap.17:9).

La gran ramera está ebria de la sangre de los mártires de Yeshúa.

Esa gran ramera, con sede en la ciudad de las siete colinas, Roma (Ap.17:9), es culpable del asesinato de decenas de millones de santos y mártires de Yeshúa (Ap.17:6), lo cual se cumplió de forma literal durante siglos de INQUISICIÓN Papal, durante los cuales decenas de millones de cristianos fueron vilmente torturados, encarcelados y asesinados por creer en el Evangelio de la gracia de Dios, y por negarse a someterse al Papa. Decenas de millones de personas, durante cientos de años, fueron torturados, decapitados, quemados vivos, ahogados, etc. por orden del anticristo papal de turno, esto es algo que lo sabemos todos, y que está claramente escrito en los anales históricos, encontrándose amplia información de esto en Internet. Podría mencionar, por ejemplo, el vil asesinato en Europa de cientos de miles de cristianos valdenses, de cristianos hugonotes, de luteranos, etc. etc., asesinatos todos dirigidos y bendecidos por el papote anticristo de turno y llevados a cabo por sus servidores lacayos de los países papistas. Por eso es que la profecía del Apocalipsis dice que esa gran ramera estaba borracha de la sangre de los santos y de los mártires de Yeshúa (Ap.17:6). Esa gran ramera de Roma es la iglesia de Satanás en la tierra, y la culpable del asesinato de millones de cristianos durante cientos de años, así como la culpable de casi todas las guerras ocurridas en Europa durante cientos de años, ¡y al final esa gran ramera pagará todos esos crímenes, cuando la bestia illuminati y sus diez reyes aliados la odien y la destruyan por fuego en una sola hora!

El oro, las piedras preciosas y las perlas de la gran ramera.



El Apocalipsis dice que la gran ramera está adornada de la siguiente manera: “Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas” (Ap.17:4).

Matriz
06-oct-2011, 15:26
Muchos lacayos del papismo tienen la desfachatez de afirmar que su iglesia católica romana no es rica, sino que el Vaticano es más bien “pobre”, con un gran déficit presupuestario. ¿Y qué decimos a esa gran mentira papista?, pues sencillamente eso, que es una vulgar MENTIRA papista, a las cuales ya estamos acostumbrados.

El oro, las piedras preciosas y las perlas es algo que abunda sobremanera en el catolicismo romano, donde se pueden ver miles de cálices y relicarios de oro, piedras preciosas y perlas, además de otros objetos de valor incalculable. Las riquezas en oro, piedras preciosas y perlas que posee la iglesia católica romana es de un valor inmenso, y aunque muchos de los sacerdotes lacayos del papismo estén viviendo en la pobreza, y con un sueldo mísero, ¡mientras el poder Vaticano, con el papote de turno a la cabeza, viven a todo lujo, manejando y controlando inmensas cantidades en oro, piedras preciosas y perlas, y llevando esa “bolsa de dinero”, tal como hacía Judas, el traidor. Por lo tanto, esta es otra de las características que identifican a la gran ramera. Y quiero dejar claro que el oro, las piedras preciosas y las perlas no son malas en sí, al contrario, el Apocalipsis dice claramente que la futura ciudad celestial, la Nueva Jerusalén, estará toda ella construida de un tipo de oro transparente, y edificada sobre 12 cimientos de diferentes piedras preciosas, y sus 12 puertas serán 12 perlas gigantes (Ap. 21, 22). El problema es que el oro, las piedras preciosas y las perlas que posee la gran ramera romana como adornos ha sido adquirido POR MEDIO DEL ASESINATO, EL FRAUDE Y EL ROBO a lo largo de los siglos, a causa de la AVARICIA de la gran ramera, y especialmente de los papotes de turno y de su Curia Vaticana, con el fin de enriquecerse y poder dominar así el mundo entero. ¿Es que los papistas no saben como se construyó la Basílica de San Pedro en el Vaticano?, ¿es que ellos no saben que ese dinero se sacó del robo miserable que se hizo a millones de alemanes en el siglo 16, con la venta de las indulgencias papales?, esto es precisamente lo que hizo estallar en el siglo 16 la bendita y gran Reforma Protestante del alemán Martín Lutero. Todo ese dinero que se robó a media Europa, y especialmente a los alemanes, con la venta de las indulgencias papales, sirvió para construir el Palacio Vaticano donde tiene su trono el anticristo papal, y así una y otra vez el clero papista romano ha ido robando a millones de almas, y arruinado países de Europa y de Hispanoamérica, para sacarles todo tipo de riquezas materiales, aumentando así el poder de esa gran ramera y del anticristo papal. Pero resulta que el Apocalipsis predice que un día la bestia y sus diez reyes aliados va a ODIAR a esa gran ramera de Roma, se van a apoderar de todas sus riquezas de oro, piedras preciosas y perlas, la van a dejar desnuda, y la van a destruir por fuego en una sola hora, y entonces Roma, su capital, desaparecerá para siempre, y nunca más será hallada (Ap.17:16-17, 18:21), pero esto lo veremos en el siguiente apartado.

La futura destrucción de la gran ramera.



El Apocalipsis predice la futura destrucción total de la gran ramera romana. Leamos está interesantísima profecía del Apocalipsis: “Y los diez cuernos que viste, y la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego… Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando, y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas! Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas . Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!... Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.” (Ap.17:12, 18:15-21).

¡Así será el final de la iglesia del anticristo, la gran ramera!, su capital, Roma, será destruida por fuego en una sola hora, y dejará de existir.

Observe ahora algo muy interesante: la profecía dice que todos los pilotos que tienen naves en el mar se pararán lejos, cuando vean la destrucción por fuego de Roma, la capital de la gran ramera, lo cual significa que dicha ciudad está cerca del mar, de tal manera que los navegantes podrán ver su destrucción por fuego, viendo ascender el humo de su incendio al cielo. Esto demuestra sin ninguna duda que dicha ciudad es imposible que sea Jerusalén, ya que esta ciudad está muy lejos del Mar Mediterráneo, sin embargo, ¡encaja perfectamente con la ciudad de ROMA, la cual está a pocos kilómetros de la costa del Mediterráneo!.

No hay duda: ¡la gran ramera es la iglesia de Roma, aunque los lacayos papistas lo nieguen con vehemencia!. ¡Esa profecía del Apocalipsis JAMÁS se cumplió con la Roma pagana del antiguo imperio romano, ni tampoco con Jerusalén, sino que se cumplirá en el futuro, cuando la bestia illuminati, que odia la iglesia católica romana, juntamente con sus diez reyes aliados, destruyan por medio de una gran explosión nuclear la ciudad de las siete colinas, juntamente con el Vaticano que se encuentra dentro de dicha ciudad, y cuando eso ocurra, todos los navegantes se pararán en el mar, y contemplarán horrorizados desde lejos como el humo se su incendio sube la cielo, en forma de hongo atómico.





CINCO PREGUNTAS PARA LOS LACAYOS DEL PAPISMO.



Puesto que los lacayos del poder satánico papista enseñan que la gran ramera era la Roma pagana del siglo 1, así como la Jerusalén del siglo 1, entonces esos apologistas del papismo nos tienen que demostrar lo siguiente:



1. Que nos demuestren esos papistas cuando la bestia con siete cabezas y diez cuernos (que simboliza el Imperio Romano) tuvo exactamente DIEZ reyes aliados que entregaron su poder a la bestia (Ap.17:12-13), que nos digan quienes eran esos diez reyes, y en qué fecha entregaron su poder a la bestia.



2. Que nos demuestren esos papistas cuando la bestia y sus diez reyes aliados ODIARON A LA ANTIGUA CIUDAD DE ROMA Y A JERUSALÉN.



3. Que nos demuestren esos papistas lacayos cuando la bestia y sus diez reyes aliados DESTRUYERON POR FUEGO, Y EN UNA SOLA HORA, LA CIUDAD DE ROMA, O LA CIUDAD DE JERUSALÉN.

Matriz
06-oct-2011, 15:27
4. Que nos demuestren esos papistas zampahostias y engañadores CUANDO LOS NAVEGANTES Y SUS NAVES SE PARARON LEJOS, EN EL MAR, PARA CONTEMPLAR LA DESTRUCCIÓN DE LA ANTIGUA CIUDAD DE ROMA, O DE JERUSALÉN.

5. Y por último, que nos expliquen esos papistas mentirosos el por qué las ciudades de Roma y de Jerusalén SIGUEN EXISTIENDO hoy en día, cuando resulta que la profecía del Apocalipsis dice bien claro que cuando la capital de la gran ramera sea destruida por fuego NUNCA MÁS SERÁ HALLADA, es decir, desaparecerá para siempre jamás (Ap.18:21).

Amigo o amiga lector, ¡estas cinco preguntas JAMÁS las contestarán los lacayos del papismo anticristiano!, porque estas cinco preguntas demuestran de forma irrefutable, y sin ninguna duda, que la gran ramera NO ES NI LA ANTIGUA CIUDAD PAGANA DE ROMA, NI TAMPOCO JERUSALÉN, SINO QUE ES LA ROMA ACTUAL, JUNTAMENTE CON EL VATICANO QUE TIENE SU SEDE EN DICHA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS.

La profecía bíblica y los illuminati



Para leer el artículo completo, haga clic en el siguiente enlace: http://www.las21tesisdetito.com/illuminati.htm

El plan diabólico de los Illuminati para gobernar el mundo ya estaba anunciado en el libro profético del Apocalipsis, escrito hace unos 1900 años. Veamos:



1- El Apocalipsis predice una gran guerra mundial (Ap.6:4), esta gran guerra traerá una hambruna al planeta, el racionamiento de alimentos, las epidemias y la muerte de la cuarta parte de la población mundial (Ap.6:5-8). Esto coincide perfectamente con el plan de los Illuminati, los cuales ya proyectaron hace casi 200 años que ellos provocarían tres guerras mundiales, siendo la tercera la mayor de todas, dando comienzo en Oriente Medio, y esta gran guerra mundial sería necesaria, pues ella causará la destrucción total del capitalismo, el exterminio de la cuarta parte de la Humanidad, y la implantación del nuevo orden mundial ateo y anticristiano, bajo el liderazgo de la bestia y su aliado religioso, el falso profeta, es decir, el último pontífice romano, como veremos más adelante.



2- Después de la tercera guerra mundial los verdaderos cristianos serán perseguidos y asesinados. Esta tremenda profecía la encontramos en Apocalipsis 6:9-11, donde se menciona a aquellos que serán muertos por causa de la Palabra de Dios, y por el testimonio de Yeshúa, el Cristo. Observe que esa gran matanza de cristianos verdaderos ocurrirá justo después de la gran guerra mundial predicha en Apocalipsis 6:4, es decir, cuando sea implantado el gobierno mundial de la bestia, conocido como el nuevo orden mundial.

Matriz
06-oct-2011, 15:27
3- Recuerde lo que dice Satanás en el punto 11 del Liber Zión: ¡Roma será destruida, y Jerusalén arderá antes de que la humanidad reciba a la bestia y le aclame como salvador del mundo!, ahora bien, asombrosamente esto es lo que predice el Apocalipsis.

En la Revelación de Cristo (el Apocalipsis) leemos que la bestia y sus diez reyes aliados van a odiar a la gran ramera y la van a destruir con fuego, y esa gran ramera es la iglesia falsa que tiene su sede en Roma, ¡ellos van a destruir Roma por fuego, en una sola hora, y nunca más será hallada! (Ap.17:16, 21).

Quiero que esto le quede claro: La ciudad de Roma, sede del catolicismo, va a ser destruida por la bestia y sus diez reyes aliados, y es entonces cuando el mundo recibirá a la bestia y a su gobierno anticristiano, asesino y materialista anunciado por los Illuminati.

En Apocalipsis 13:2 leemos que Satanás entregará su poder, su trono y gran autoridad a la bestia, ¿y sabe lo que ocurrirá entonces? EL SATANISMO SE CONVERTIRÁ EN LA NUEVA RELIGIÓN MUNDIAL, léalo usted mismo: “y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?” (Ap.13:3-4). ¿Quién es el dragón?. ¡es Satanás!: “Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás” (Ap.20:2).

Por consiguiente, estimado lector, la religión del satanismo es la única que estará permitida en el nuevo orden mundial, ¡y esa es la religión de los Illuminati! El resto de religiones del mundo, y especialmente el Cristianismo, serán abolidas durante el nuevo orden mundial de la bestia y de su aliado, el falso profeta. El mundo va a adorar a Satanás y a su hijo, la bestia, el cual tendrá el gobierno del mundo solamente por un período de 42 meses (Ap.13:5).



4- Jerusalén también arderá, ya que será atacada e invadida por las naciones del mundo, es decir, por los gentiles. Esta profecía se encuentra en Ap.11:2, ahí se dice que los gentiles van a hollar Jerusalén durante 42 meses, ¡que es el mismo periodo de tiempo del gobierno mundial de la bestia! (Ap.13:5). Durante esos tres años y medio Jerusalén estará en poder de la bestia y del falso profeta.



ia.

Matriz
06-oct-2011, 15:28
5- El falso profeta ordenará que el mundo adore a la bestia y a su imagen.

Ya hemos visto en este documento como el papado, especialmente a partir de Pablo VI, está rendido a los pies de los masones illuminati satanistas, los cuales trabajan para la formación del nuevo orden mundial. El último pontífice del catolicismo estará totalmente al servicio de la bestia y de su gobierno mundial, ambos controlarán las naciones, uno en la esfera política, y el otro (el falso profeta) en la esfera religiosa. Esta conocida profecía la encontramos en Apocalipsis 13:11-18. Este falso profeta es llamado simbólicamente la “segunda bestia”, el cual estará al servicio de la primera bestia, y hará que el mundo adore a esa primera bestia y hagan una imagen de ella para que la adoren. Para poder convencer al mundo de que la bestia es el nuevo mesías al que hay que adorar, ese falso profeta podrá hacer grandes señales prodigiosas, y hacer descender fuego del cielo.

Igualmente el falso profeta hará que todos los seres humanos sean marcados en la frente o en la mano derecha con el nombre de la bestia, o el número de su nombre, el 666. Sin esa marca no se podrá comprar o vender en ese nuevo orden mundial. Por consiguiente, según esta profecía del Apocalipsis, EL DINERO CIRCULANTE VA A DESAPARECER DEL MUNDO, y será reemplazado por un nuevo sistema de marcas personales en la mano derecha o en la frente, ¡este nuevo sistema de control mundial a través de marcas o códigos de barras, y de biochips implantados debajo de la piel ya existe, y lleva años perfeccionándose, hoy existe la tecnología para llevarlo a cabo!, solamente falta el gobernante mundial y las leyes que lo pongan en práctica a nivel mundial.

Cuando ese nuevo sistema monetario se ponga en funcionamiento bajo el nuevo orden mundial, entonces todos los adoradores y seguidores de Satanás y de la bestia se dejarán marcar gustosamente, para poder comprar y vender en esa nueva sociedad materialista y asesina que los Illuminati tienen proyectada. Lea usted en el Apocalipsis esta impresionante profecía, la cual anuncia lo que les ocurrirá al final a todos aquellos que adoren a la bestia y reciban su marca en la frente o en la mano derecha:

krize
06-oct-2011, 15:29
Matriz, ten cuidado no llenarte de toda esta oscuridad, que creo que el 70% de todo lo que se cuenta ni siquiera es cierto o está hecho para meternos más miedo. Necesitas mas miedo en tu vida? Se puede llenar la cabeza con mil historias sobre un posible futuro y perder toda la belleza (que también la hay) de vida cotidiana, de cada día que pasa y se va y no habrá más.

Yo creo que no hay nadie quien vendrá a castigarnos, nos castigamos nosotros solitos. Mientras la mitad de la población está sumergida en los miedos, preocupaciones, no habrá ningún cambio.

No te preocupes - ocúpate :) Mira lo que puedes hacer tu y como invertir tu tiempo en hacer algo bueno y así contribuirás a un posible futuro bueno. Por lo menos lo habrás intentado.

Matriz
06-oct-2011, 15:29
“Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. “ (Ap.14:9-11).



6- La bestia hará la guerra a los santos y los vencerá.

Como ya vimos en este documento, los illuminatis infiltrados en las logias masónicas desde hace unos 200 años odian profundamente a los cristianos, así como a todas las demás religiones. El objetivo principal de ellos es exterminar de la tierra a todos los cristianos, sean de la iglesia que sean, así como al resto de religiones, ¡excepto el satanismo materialista! Y esto es exactamente lo que ellos intentarán durante el gobierno mundial de la bestia, conocido como el nuevo orden mundial. En Apocalipsis 13:7 leemos que la bestia hará la guerra a los santos y los vencerá. ¿Quiénes serán esos santos?, pues sencillamente todos aquellos que no adoren a la bestia ni a su imagen, ni reciban su marca en su frente ni en su mano. Todos ellos serán declarados enemigos de la “paz” y del nuevo orden mundial durante ese período de 42 meses, y se ordenará su exterminio. Unos serán encarcelados, y otros ejecutados, y esto pondrá a prueba la paciencia y la fe de los cristianos (Ap.13:10).

El comunismo, creado por los Illuminati satanistas en el siglo 19, como antítesis del cristianismo y la democracia, ha perseguido y asesinado a millones de cristianos durante décadas. El resto de las religiones también han sufrido persecución del comunismo ahí donde ha llegado al poder, ¡porque los Illuminati odian todas las religiones!, la única religión que ellos aman y siguen es la del SATANISMO MATERIALISTA ASESINO, y esto lo podemos leer claramente en el Liber Zión, revelado por Satanás en el año 1999 a través de los Illuminati, ¡es esta religión del satanismo materialista y asesino la única que se permitirá durante el gobierno mundial de la bestia!, y lo asombroso es que la gente del mundo adorará este sistema de gobierno diabólico, rindiendo culto a Satanás y a su elegido: la bestia (Ap.13:5).



7- La destrucción del nuevo orden mundial de la bestia y el falso profeta.

Como ya vimos, en el Liber Zión se dice que el futuro reinado mundial de Lucifer (el nuevo orden mundial) durará milenios, trayendo el paraíso y la felicidad a la tierra, sin embargo, el Dios Padre y su Hijo Yeshúa, que tienen el control de absolutamente todo, han establecido que ese gobierno mundial de la bestia y del falso profeta dure solamente 42 meses, por eso es que en Apocalipsis 13:5 leemos: “Y SE LE DIO poder de actuar durante 42 meses”.

Durante ese 42 meses, Satanás, la bestia y el falso profeta engañarán al mundo con su falso “paraíso en la tierra”. Ellos proclamarán que la PAZ Y SEGURIDAD ha llegado al mundo, y que los odiados cristianos ya no existen dentro de ese nuevo orden mundial, sin embargo, el apóstol Pablo dijo que cuando el mundo diga “HAY PAZ Y SEGURIDAD” entonces vendrá de repente la destrucción (1Ts.5:1-2). ¿Y qué vendrá de repente?, ¡EL DÍA DEL SEÑOR!, el cual será el día de la destrucción de ese nuevo orden mundial, cuando el Señor del Universo, el Cristo Yeshúa, venga del cielo con gran poder y gloria, con todos sus ángeles, para gobernar las naciones con justicia. Esta impresionante profecía la leemos con más detalles en Apocalipsis 19:11-21. Veamos.

La bestia, los reyes de la tierra y sus ejércitos se reunirán en el valle de Armagedón, en Israel, para luchar contra Cristo y sus ejércitos celestiales (Ap.16:13-16, 19:19). Observe que la bestia no reunirá sus ejércitos para luchar contra otras naciones, ni tampoco otras naciones lucharán contra la bestia, sino que se reunirán en Armagedón para luchar CONTRA CRISTO Y SUS EJÉRCITOS CELESTIALES. Es evidente que la bestia creerá que sus poderosas armas podrán destruir a Cristo y a sus legiones angelicales cuando aparezcan en el cielo.

Seguidamente el Apocalipsis dice que la bestia será apresada, juntamente con su aliado religioso, el falso profeta, y ambos serán arrojados vivos a un lago de fuego (Ap.19:20).

Los ejércitos del mundo, reunidos en Armagedón, serán entonces destruidos por el propio Cristo (Ap.19:21), y así es como terminará ese nuevo orden mundial de Satanás, la bestia y el falso profeta!, dando comienzo una nueva era de verdadera justicia y de paz, bajo el reinado del Rey de reyes, Yeshúa, el Cristo, el cual gobernará a las naciones (Ap.19:15), y aquellos cristianos verdaderos que a lo largo de esta era fueron muertos por causa de la Palabra de Dios y por el testimonio de Yeshúa, el Cristo, así como aquellos que no adoraron a la bestia ni a su imagen, ni recibieron su marca en su frente ni en su mano, volverán a vivir, y reinarán con Cristo durante mil años, sobre las naciones de la tierra (Ap.5:10. 20:4-6), y después de esos mil años, ellos seguirán gobernando el Universo por los siglos de los siglos (Ap.22:5).

Matriz
06-oct-2011, 15:30
EL PAPADO ES EL ANTICRISTO Y EL FALSO PROFETA



El poder papal no solo es el falso profeta, sino también el anticristo por excelencia, ya que él pretende ser el vicario de Cristo en la tierra. El problema es que muchos enseñan el gran error de que la primera bestia de Apocalipsis 13 es el anticristo, y yo pregunto, ¿donde dice eso el Apocalipsis? Usted no va a encontrar un solo pasaje en el Apocalipsis donde a la primera bestia se le llame "el anticristo", sin embargo, muchos han sido engañados, haciéndoles creer que esa primera bestia será el anticristo.

El Apocalipsis habla de dos bestias, la primera bestia es el futuro líder político del renacido Imperio Romano, mientras que la segunda bestia será el aliado religioso, llamado también en el Apocalipsis el falso profeta, ¡pero nunca el Apocalipsis utiliza la palabra "anticristo"!, esta palabra aparece solamente en las epístolas de Juan, para referirse a todo aquél que niega al Padre y al Hijo, y que además pretende ser el vicario de Cristo, pues precisamente la palabra "anticristo", en griego significa literalmente EL VICARIO DE CRISTO, ¿y quien pretende en la tierra ser el vicario de Cristo?, todos sabemos que solo existe en el mundo un líder religioso y político que que lleva ese nombre, y es el pontífice romano, ¡é es el anticristo!

El apóstol Juan dijo que el anticristo es quien niega al Padre y al Hijo (1Jn.2:18-22), y este anticristo YA EXISTIA EN LOS DÍAS DE JUAN, ¡¡pues en los días de Juan eran los JUDÍOS anticristianos los que negaban al Padre y al Hijo, lo mismo que ahora!!, sin embargo, muchos ignoran que la palabra "anticristo" en griego significa literalmente VICARIO DE CRISTO, pero resulta que es el poder papal quien dice ser el vicario de Cristo, por lo tanto, el anticristo es el poder papal, y aunque el papado no diga abiertamente que niega al Padre y al Hijo, CON SUS HECHOS LOS NIEGAN: "Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan" (Tito 1:16). Por lo tanto, negar al Padre y al Hijo se refiere a negarlos CON SUS HECHOS, ¡no se refiere a una negación abierta y formal!

Leamos lo siguiente, que he tomado de: http://users.churchserve.com/latin/lcf/ppaisley.htm y que explica el significado verdadero del a palabra "anticristo":

"Anticristo" es una palabra Griega. "Vicario" es una palabra española. Estas palabras son sinónimos. Ellas tienen exactamente el mismo significado. "Anticristo" traducido al español es "Vice Cristo" o "Vicario de Cristo", que traducido al Griego es "Antichristos" = "Anticristo". El uso ordinario de la palabra en el Griego es decisivo sobre este punto. Así que cada vez que el Papa reclama ser "El Vicario de Cristo", él está admitiendo en el estrado de la opinión mundial que él de hecho es EL ANTICRISTO.
El Vicario de Cristo, el Vice-Cristo, el Anticristo, viene en el lugar y en el sitial del verdadero Cristo y debe por lo tanto estar caracterizado por el engaño, la disimulación y la falsificación.

El Anticristo posa como el verdadero representante de Cristo, no como el enemigo de Cristo, de aquí que el engaño y la mentira son sus mercancías. Los Ateos, Comunistas, Mahometanos y muchos otros no pretenden ser los únicos representantes de Cristo sobre la tierra. Ellos declaran abiertamente su oposición, odio, e imperecedero antagonismo hacia Cristo. Ellos no mienten acerca de eso. Ellos no encubren sus blasfemias contra Cristo. Ellos abiertamente se declaran a sí mismos aborrecedores de nuestro Señor Jesucristo. Ellos no llevan máscaras. Por lo tanto ellos no son el Anticristo.

De todas las religiones sobre la tierra el Romanismo es la única que llena todos los requerimientos de la profecía Bíblica, como veremos. Sólo el Papismo exhibe todas las características del Anticristo.

Si nos dejamos guiar por las Santas Escrituras, los Hechos de la Historia y los Propios Reclamos del Papa, entonces seremos forzados a la conclusión: "Éste verdaderamente es el Anticristo".

Nosotros debemos por lo tanto estudiar el paralelo entre el Cristianismo y el Papado, Nuestro Señor Jesucristo y los Papas, a lo largo del curso entero de sus carreras. Este paralelo es la llave al misterio y explica como la MENTIRA de que el Papa era el Vice-Cristo o Vicario de Cristo desvió al mundo entero, como todavía lo hace hoy, cuando piensa que el Romanismo es verdadero Cristianismo. Esa MENTIRA ha malogrado generaciones, derribado reinos, instituido torturas inmencionables, manchado el mundo con sangre y poblado el Infierno.


2 Ts 2:11 Por tanto, pues, les envía Dios operación de error, para que crean a la mentira;
2:12 Para que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, antes consintieron a la iniquidad.
(2 Tesalonicenses 2:11-12) Una Demostración De La Escritura, La Historia, Y Sus Propios Labios [Los del Papado].
Siendo este un sumario del Clásico "El Papado es el Anticristo" del Dr. J. A. Wylie.
Por Ian R. K. Paisley M. P., M. E. P.



La Biblia enseña que es el HOMBRE DE PECADO, el anticristo, quien hará prodigios y milagros, para engañar a millones de personas (2Ts.2:3-8), pues bien, ¿qué dice Apocalipsis 13?, ¿quien es el que hará ese tipo de señales y milagros mentirosos para engañar al mundo?, voy a copiar el pasaje del Apocalipsis: "11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió" (Ap..13:11-14).

Como podemos ver, es la SEGUNDA BESTIA, que tiene dos cuernos como de un cordero, la que hará grandes señales y prodigios, para engañar al mundo haciendo que adoren a la primera bestia y a su imagen. Ahora bien, ¿y quien es la SEGUNDA bestia?, pues es sencillamente EL FALSO PROFETA (Ap.16:13, 19:20), y ese título de "falso profeta" solo se puede aplicar a un líder RELIGIOSO, el cual dice hablar en nombre del Dios de Israel, pero es mentira lo que enseña, el Dios de Israel no hablará por medio de ese falso profeta, sino que será SATANÁS quien hablará por medio de ese falso profeta, por eso es que el texto bíblico dice que hablará COMO EL DRAGÓN, que simboliza a Satanás.

Este falso profeta, o segunda bestia, además tiene DOS PODERES, simbolizados por los dos cuernos como de cordero que tiene esta segunda bestia, ¿y qué dos poderes son esos?, pues sencillamente el PODER RELIGIOSO, Y EL PODER POLÍTICO, lo cual encaja perfectamente con el poder papal, el cual es un poder religioso (sumo pontífice), y al mismo tiempo tiene tiene el poder político (jefe del Estado Vaticano). Esto significa sencillamente que el mayor falso profeta de la Historia será el último pontífice de la dinastía papal, el cual será un JUDÍO, pues pretenderá hablar en nombre del Dios de Israel, intentando imitar los milagros del profeta Elías, el cual hizo descender fuego del cielo, ¡¡y solo un sumo pontífice judío podría actuar de esa manera, para poder engañar a Israel!!, pues los judíos jamás aceptarían a un profeta que no fuera judío, por lo tanto, el falso profeta papal tendrá que ser un judío, un cardenal JUDÍO.

Por consiguiente, es mentira enseñar que será la primera bestia quien hará las grandes señales y prodigios mentirosos, pues el Apocalipsis dice bien claro que será el FALSO PROFETA el que hará ese tipo de señales y prodigios mentirosos, es decir, el último pontífice romano judío, el ANTICRISTO, porque repito una vez más que la palabra "anticristo" significa literalmente VICARIO DE CRISTO, ¡y este es el título blasfemo que solamente el PAPA DE ROMA se aplica a sí mismo!.

Por consiguiente, el mayor anticristo de la Historia de ninguna manera será la primera bestia de Apocalipsis 13, sino la SEGUNDA bestia, pues es él quien hará las señales y prodigios mentirosos para engañar al mundo. Ese título de "el anticristo" es GENÉRICO, pues la Biblia lo aplica a todo aquel que niega al Padre y al Hijo (1Jn.2:18-22), y este anticristo ya existía en los días del apóstol Juan, sin embargo, está por venir EL MAYOR DE TODOS LOS ANTICRISTOS, el cual será un judío, y hará prodigios mentirosos, haciendo descender fuego del cielo, para engañar al mundo, y especialmente al Israel apóstata, y después se sentará en un trono en el templo de Dios reconstruido en Jerusalén, haciéndose pasar por Dios (2Ts.2:3-8), Y TODO ESTO ENCAJA SOLAMENTE CON LA SEGUNDA BESTIA PREDICHA EN EL APOCALIPSIS, ES DECIR, EL FALSO PROFETA, ¡ÉL SERÁ EL MAYOR ANTICRISTO!

Por consiguiente, la doctrina de que el poder papal no es el anticristo es falsa y ridícula. Fueron los JESUITAS quienes se inventaron esa mentira de que el papado NO es el anticristo, algo que era enseñado abiertamente por todos los verdaderos reformadores evangélicos del siglo 16, sin embargo, esos jesuitas papistas de la contrarreforma rechazaron esa verdad, y se inventaron los mismos argumentos falsos que esgrimen ahora los que niegan que el papado es el anticristo.

gilducha
06-oct-2011, 15:30
No lo lleves a mal Matriz, pero primero el creacionismo, y luego... esto :confused: Llegado este punto me bajo del hilo porque creo que toda discusión por mi parte es estéril, ya que mi postura es totalmente contraria a la tuya. No hay punto intermedio posible.

Matriz
06-oct-2011, 15:31
LOS FALSOS CRISTOS Y EL ANTICRISTO SON DOS COSAS DIFERENTES



Un tremendo error exegético se ha extendido, y este gran error consiste en enseñar que los falsos cristos y el anticristo se refiere a lo mismo, ¡nada más lejos de la realidad! Seguidamente voy a demostrar la falsedad de esa creencia, ponga mucha atención:

Los falsos cristos no es lo mismo que el anticristo, por ejemplo, la hostia o galleta que los sacerdotes papistas levantan en las misas es un FALSO CRISTO, ya que esos sacerdotes engañadores enseñan que esa galleta es literalmente el propio Cristo, con su cuerpo, alma y divinidad, sin embargo, el anticristo es aquél que niega al Padre y al Hijo (1Jn.2:18-22), y al mismo tiempo, pretende ser el VICARIO DE CRISTO, porque como ya hemos visto, el significado literal de "anticristo" es vicario de Cristo. ¿Lo ha entendido?, LOS FALSOS CRISTOS NO SE REFIERE AL ANTICRISTO.

Por lo tanto, cuando Cristo dijo que se levantarían FALSOS CRISTOS (Mt.24:24) se estaba refiriendo tanto a las hostias papistas, como también a todos aquellos farsantes que se hacen pasar por el Cristo o Mesías, sin embargo, cuando hablamos del ANTICRISTO, la Biblia se refiere a todo aquel que niega al Padre y al Hijo, y además pretende ser el vicario de Cristo en la tierra, ¿y quien dice ser el vicario de Cristo en la tierra?, lo sabemos muy bien, es el PAPA.

Por supuesto que una cosa son los falsos cristos, y otra muy diferente los falsos profetas, yo no he dicho lo contrario. Lo que he dicho es que EL ANTICRISTO ES EL PAPADO, tal como enseñaban los grandes reformadores y líderes protestantes de los siglos 16,17,18 y 19, porque solo el pontífice de Roma dice ser el vicario de Cristo. Sin embargo, los falsos cristos son aquellos que se hacen pasar por el Cristo, o también son las hostias papistas que los sacerdotes mentirosos levantan en sus misas blasfemas. El problema es que muchos estudiantes de la Biblia no saben hacer esa diferencia, y han picado en la gran mentira de los jesuitas de la contrarreforma, los cuales engañan la mundo para que creamos que el Papado no es el anticristo, ¡y muchos falsos protestantes se han tragado esa mentira jesuítica!, pero luego, lo paradójico, es que muchos de esos protestantes falsos hablan en contra de los jesuitas papistas, y se han tragado la gran mentira jesuítica de que el papado no es el anticristo. ¡Qué terrible contradicción la de ellos!



Alguno me preguntará lo siguiente: "si la primera bestia de Apocalipsis 13 no es el anticristo, ¿qué hará entonces esa primera bestia?", pues la respuesta es muy sencilla: el Apocalipsis lo dice bien clarito: la PRIMERA bestia será el líder político del restaurado imperio romano, él será EL FALSO CRISTO (que no hemos de confundir con el anticristo, que será el falso profeta). Este falso Cristo (la primera bestia) de ninguna manera hará señales ni milagros mentirosos, porque el Apocalipsis dice muy claramente que esas señales mentirosas las hará solamente la SEGUNDA bestia, el falso profeta, el cual engañará al mundo para que adoren a la primera bestia, y será esta primera bestia la que hará la guerra a los santos y los vencerá (Ap.13:7). Por lo tanto, es completamente falso decir que la primera bestia hará esas señales y prodigios mentirosos.

Respecto al hombre de pecado, el hijo de perdición, mencionado por Pablo en 2Ts.2:3-4, está demostrado sin ninguna duda, por medio de la Historia, que ese hombre de pecado es el PODER PAPAL, como demostraré más adelante en este estudio, el cual se apoderó del gobierno de la cristiandad después de que el emperador de Roma fuera quitado de en medio. Esto lo demuestro de forma mucho más amplia en mi libro de las 21 tesis. Este hombre de pecado, el anticristo, encaja perfectamente con la SEGUNDA BESTIA de Apocalipsis 13, es decir, con el FALSO PROFETA, ya que es este falso profeta quien hará las señales y milagros mentirosos, para engañar al mundo, lo cual es exactamente lo mismo que hará el último hombre de pecado predicho por Pablo en 2Ts.2:3-8.

Pablo dijo que ese hombre de pecado (el papado) se instalaría en el TEMPLO DE DIOS, lo cual se cumplió a partir del siglo 4º, cuando el poder papal se instaló en medio de la IGLESIA CRISTIANA, llamada por Pablo EL TEMPLO DE DIOS usurpando así el lugar de Cristo en la tierra como única cabeza de la Igles

AndyVegan
06-oct-2011, 15:46
Un ateo no podrá entenderme. Es muy complicado explicar mis creencias. Quizás éste blog contiene una parte de ellas:


http://expedientexfiles.blogspot.com/

estas haciendo afirmaciones absolutas una despues de la otra ...! :)

Por que crees que un ateo no podria entenderte ?

Crees que el ateismo es realmente un desinteres por la busqueda de las respuestas ? una deficiencia en el "sistema espiritual " ?? ;)

Yo lleguè a la conclusion de que no creo en Dios iniciando precisamente por satisfacer un gran hambre espiritual .Yo tambien tuve la fortuna de conocer personas testigos de Jehova (personas de verdad extraordinarias ) que me mostraron como es la vida en armonia con lo que creen ,sin tener casi contradicciones ni hipocrecias ) y desde muchos aspectos los admiro muchisimo ,aunque si no comparto para nada lo que creen (es decir la Biblia ) .
Pero fue precisamente gracias a ellos que inicie a leerla seriamente ,pero en vez de contestar sus "preguntitas preconfeccionadas " di via libre a mis propias preguntas .Y deje que fuese "ese dios " a hablar por si mismo .

Ovbiamente ,no lo ewncontre en la biblia ,que es un libro demasiado "humano " y lleno de contradicciones .LLeno de odio y violencia .

Entonces empezè a investigar seriamente como fue escrita la biblia ,como encontraron los libros que la componen ,como fue traducida ,de que manera se aceptaron algunos libros si y otros no ...

Luego basto hacerme preguntas muy infantiles como : " si eres realmente todopoderoso y puedes hacer TODO ...porque crearias un sistema de alimentacion tan cruel ? " " si dios sabia que Satanas se revelaria ,arruinando TODA la futura creacion (con todo el sufrimiento y dolor que eso conlleva ...metete en el lugar de las personas que nacen ,por ejemplo ,en paises en guerra y tienen un fusil en la mano desde que nacen ) ...entonces porquè lo creo ? Si dios se enojo con toda la humanidad y mando el diluvio para acabar con todo ...que sentido tenia matar tambien a los animales ? No pdia simplemente hacer "desaparecer " a los "malos" ? para que la hisotria del arca y de los animalitos ???
Si dios queria que fuesemos buenas personas y que lo amaramos ? porque mando a los hombres a pelear sus batallas ? Porque mando un pueblo a enfrentarse con otro o apedrear a los pecadores ? No podia hacerlo el mismo ?

Si dios realmente querria que creyeramos en el ...que sentido tenia "insipirar" la escritura de un libro que trajo mas desunion y guerras que cualquier otro mensaje ? No era mas facil un manual de instrucciones que diga simplemente : amense ,no hagan ningun tipo mal a nadie ,sean felices respetando mi creacion .Y que no se preste a 10000000000 interpretaciones diferentes ?

Un dios que amenaza con infiernos o con hacerte desaparecer si no CREES en el ...puede ser considerado un dios de amor ? harias esto a tus hijos ?

Bueno ,ovbiamente las preguntas son muchas y la unica respuesta es tan clara que nos cuesta reaccionar : ESE DIOS NO EXISTE.

Al principio es un oco duro ...pero luego te das cuenta que no esta mal ,al menos no creyendo en cosas falsas tienes la oportunidad de seguir buscando respuestas reales ...alli en donde esten !

Pero no creas que no te entiendo ,porque si lo hago ...conozco esa sensacion de "sentirse protegido ...que hay una logica ...que hay una esperanza " ...y es bellla y seductora .Pero no es real .Y lo irreal no nos sirve para crecer .
En vez de buscar el amor de dioses ,busca el amor dentro de ti mismo ,el amor que mereces tenerte ...y el amor que merecen los otros seres que comparten el mundo contigo !

Suerte en tu busqueda ,sea donde sea que te lleve !

AndyVegan
06-oct-2011, 15:55
Matriz, me estoy asustando, en serio eres creacionista?? :eek: :eek:

Nota: es que me habían contado que existían, pero nunca había tenido contacto con uno y empezaba a dudarlo...


:juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::j uas:

Disculpa Matrix ...juro que no es por falta de respeto hacia a ti ,pero de verdad estubo ingeniosa !

Matriz
06-oct-2011, 16:01
Hola! esas preguntas que llamas infantiles, realmente lo son y por supuesto que también me las he planteado muchas veces. De hecho los falsos profetas han estado a punto de desviarme del mensaje de Cristo y de dudar de su palabra, por que ya se profetizó que dirían grandes cosas pero no deberíamos de creerles. Si le dedicais un buen rato a analizar todo el análisis sobre las escrituras, vereis que no voy a misa, no me confieso, ni pertenezco a todo ese entramado satánico encubierto. Relaciono directamente a los illuminati como los adoradores de Satanás. No me caso con las religiones, aunque comparta ciertos aspectos con algunos, por ejemplo hay un video reciente de los adventistas sobre la visita papal a Madrid, salen un montón de simbologías satánicas/illuminati, pero lo más sencillo es mirar para otro lado; en ese sentido me he iluminado, no me importa lo que piensen de mi.

Ningún sabio de la historia ha comprobado cual es la llave. Nosotros pertenecemos a esa generación que lo sabrá, pero no mediante vias científicas. Espero que el creador sea piadoso con quienes no creyeron en él. Soy consciente de que no soys malas personas. Aun así, creo que como especie sí que merecemos una gran tribulación y deberemos aguantar las consecuencias con estoicidad.

Matriz
06-oct-2011, 16:10
Pero no creas que no te entiendo ,porque si lo hago ...conozco esa sensacion de "sentirse protegido ...que hay una logica ...que hay una esperanza " ...y es bellla y seductora .Pero no es real .Y lo irreal no nos sirve para crecer .
En vez de buscar el amor de dioses ,busca el amor dentro de ti mismo ,el amor que mereces tenerte ...y el amor que merecen los otros seres que comparten el mundo contigo !

Suerte en tu busqueda ,sea donde sea que te lleve !

Desde que tengo conocimiento me he comunicado con Dios, no es una moda que de repente me haya venido. Ha germinado de forma más seria en éstos últimos tiempos.

AndyVegan
06-oct-2011, 16:10
Bien Matriz ...asi que te las haz planteado y ...tienes las respuestas ? por favor ,sin copiar/pegar ...sino con tus palabras !
Y ademas : si quieres podrias darme las interpretaciones de los versiculos que he copiado en la pagina 115 de esta discusion ? http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=666245#post666245

Como conclusion ,para saber si entendi claramente : hacerse preguntas es tambien un poecado para el "buen dios " ? Seria mejor ,entonces ,poner a callar nuestras mentes ? es esta la idea que tienes ,Matriz ?

-----
Asi que te comunicas con Dios ? ok ...ahora puedo hacerte una poregunta ?
Yo misma ,asi como millones de personas en el mundo ,le hemos hablado con mucha FE (y no pongas en duda por favor la "fe" o la "necesidad " de otras personas que no conoces ,incluyendome ) durante mucho tiempo .Y èl jamas ha "contestado" .
Podrias preguntarle porque te ha elegido para ver TODO tan claramente ,a TI ? ...no te parece un poco sobervio de tu parte ,creerte de algun modo un "elegido " ?

Matriz
06-oct-2011, 16:25
Te entiendo perfectamente, y lo mismo que esgrimes para intentar negar a Dios es prácticamente en lo que me basaba. Pero me he dado cuenta que era una pelea interna para no postrarme ante la inmensidad de su creación. No intentemos jugar a Dios, está totalmente por encima de nosotros y no podemos entenderlo desde nuestra perspectiva humana. ¿Nos creemos capaces de superar al maestro? ¿ de saber lo que le llevó a hacer todo de ese modo? si nos dejó unas escrituras, es para que usemos todo nuestro corazón e intelecto para sacar el mensaje, y ese mensaje es muy simple y posible para toda la humanidad. Nuestra gran capacidad de intelecto puede ser la mayor trampa, nos hace creer que no necesitamos creer. Desde luego que Satanás es sabio en lo suyo, el engañador por definición. La Biblia ha salido indemne de múltiples atrocidades. Su mensaje ha permanecido, aunque manipulado, eso no te lo niego y soy el primero en afirmarlo. ¿Cómo se ha manipulado? para el lado del engañador, de Satanás. Si os fijais, todo el sistema de creencias que tenemos está inspirado por él, siempre le beneficia. Hagas lo que hagas, siempre gana. Si intentas luchar por las injusticias, toparás con los opuestos a ti, que te machacarán por que su verdad así se lo inducirá. Si no luchas, el mal no hará más que crecer y crecer. Mi única verdad es postrarme ante el creador, reconocer que es más que yo e intentar amar. "Amaros los unos a otros, como yo os he amado". Qué bonito y qué sencillo parece, y qué fácil es para el maligno llevarnos a su terreno.

Desde el terreno social, económico, político, vegano... no hay salida posible, en el fondo lo sabeis, pero soñais con ese ideal que jamás llegará. Solamente a través de Dios podremos encontrar la luz.

Matriz
06-oct-2011, 16:33
Asi que te comunicas con Dios ? ok ...ahora puedo hacerte una poregunta ?
Yo misma ,asi como millones de personas en el mundo ,le hemos hablado con mucha FE (y no pongas en duda por favor la "fe" o la "necesidad " de otras personas que no conoces ,incluyendome ) durante mucho tiempo .Y èl jamas ha "contestado" .
Podrias preguntarle porque te ha elegido para ver TODO tan claramente ,a TI ? ...no te parece un poco sobervio de tu parte ,creerte de algun modo un "elegido " ?

Todos podemos comunicarnos con Dios.

Arenita
06-oct-2011, 16:46
Los testigos de jehová te persiguen, los falsos profetas te quieren apartar de cristo, los illuminati, el nazismo, las siete colinas...Coincido con Nekete y con quien dijo también que resultaba "curiosa" (especialmente) tu manera de expresarte en este hilo.

Patty
06-oct-2011, 16:49
¿Será Matriz realmente??

Arenita
06-oct-2011, 16:51
¿Será Matriz realmente??

Es posible que sea él, que no sea él y que, siendo él, no sea él.:nose:

AndyVegan
06-oct-2011, 17:03
si nos dejó unas escrituras, es para que usemos todo nuestro corazón e intelecto para sacar el mensaje, y ese mensaje es muy simple y posible para toda la humanidad. .................................................. .................................................. .................................................. ......................... Solamente a través de Dios podremos encontrar la luz.

Si fuese facil como dices ,no seria posible interpretarlo en tantos modos diferentes ,tu niegas una realidad : en cada una de las religiones existentes que se basan en la biblia ,existen montones ,montones ,montones de personas maravillosas y generosas y deseosas de hacer lo mejor posible por seguir la palabra de ese dios .Y rezan con fe (verdadera fe ) para que este dios los guie a encontrar la verdad .Y cada uno esta convencido de que ese camino que siguen es el verdadero ,ovbiamente ,no pueden ser TODOS verdaderos ,si tienen ideas opuestas .

Tu estas negandote la realidad ...ahora te convenciste a ti mismo de algo ,y no dejas espacio a plantearte ninguna duda ,pero es absurdo afirmar que el mensaje sea claro y facil ...aunque para mi ,realmente es claro y facil : es un libro (o mejor dicho una compliacion de muchos libros diferentes ) donde hombres de diferentes tiempos expresaban lo que ellos creian respecto a dios ,o quizas lo que les convenia para dominar a su propio pueblo .
Es una mitoòlogia que no tiene mas validez que otras mitologias ...en otros paises ,y en otras culturas ,existen mitologias maravillosas (incluso mas bellas que la cristiana ) que personas cultas ,sensibles e inteligentes creen como verdaderas :pòorque deberia ser cierta la tuya y no la de los demas ?

Estas cargado de la sobervia de los creyentes ciegos ...y contra eso ,no hay argumentos posibles para discutir .Si no te das cuenta ,no respondes casi ninguna de mis preguntas .

Y si me lo permites ...en el camino "divino" veo solo oscuridad ,ignorancia ,rencores e intolerancia .

Y en cambio veo mucha luz en creer en nuestras propias capacidades de mejorar como personas y de evolucionar moralmente como especie .Para mi eso es el verdadero sentimiento de Fe .

Matriz
06-oct-2011, 17:41
Ahora comprendes el nazismo de los humanos. No te podré llevar a mi verdad y tu a mi tampoco. Te repito que siempre tuve a Dios dentro de mi, no es una moda a la que me haya subido. Por ejemplo he llegado a la conclusión de que David Icke es un falso profeta de los que La Biblia nos alertó. Su mensaje es contundente, hipnótico, en muchas partes coherente, con un mensaje de amor, prácticamente las mismas bondades de Cristo, pero negándolo y pasando por encima de él. Fue uno de los muros principales que me separaron de su visión, la forma descarada de cargarse a Cristo, eso sí, muy hábilmente. Admiro su capacidad de engaño, pero detesto su gran soberbia al creer que es capaz de dar con el origen. La nueva era es otra forma que tiene Satanás de desviarnos del verdadero cristianismo, no de la infame ramera vaticana, que ha hecho tanto daño al mensaje. La verdad está en las tinieblas y la mentira reluce en el mundo, pero pronto las tinieblas cobrarán luz y aplastarán éste mundo perverso que vemos cada dia.

Matriz
06-oct-2011, 17:46
Si fuese facil como dices ,no seria posible interpretarlo en tantos modos diferentes ,tu niegas una realidad : en cada una de las religiones existentes que se basan en la biblia ,existen montones ,montones ,montones de personas maravillosas y generosas y deseosas de hacer lo mejor posible por seguir la palabra de ese dios .Y rezan con fe (verdadera fe ) para que este dios los guie a encontrar la verdad .Y cada uno esta convencido de que ese camino que siguen es el verdadero ,ovbiamente ,no pueden ser TODOS verdaderos ,si tienen ideas opuestas .

Tu estas negandote la realidad ...ahora te convenciste a ti mismo de algo ,y no dejas espacio a plantearte ninguna duda ,pero es absurdo afirmar que el mensaje sea claro y facil ...aunque para mi ,realmente es claro y facil : es un libro (o mejor dicho una compliacion de muchos libros diferentes ) donde hombres de diferentes tiempos expresaban lo que ellos creian respecto a dios ,o quizas lo que les convenia para dominar a su propio pueblo .
Es una mitoòlogia que no tiene mas validez que otras mitologias ...en otros paises ,y en otras culturas ,existen mitologias maravillosas (incluso mas bellas que la cristiana ) que personas cultas ,sensibles e inteligentes creen como verdaderas :pòorque deberia ser cierta la tuya y no la de los demas ?

Estas cargado de la sobervia de los creyentes ciegos ...y contra eso ,no hay argumentos posibles para discutir .Si no te das cuenta ,no respondes casi ninguna de mis preguntas .

Y si me lo permites ...en el camino "divino" veo solo oscuridad ,ignorancia ,rencores e intolerancia .

Y en cambio veo mucha luz en creer en nuestras propias capacidades de mejorar como personas y de evolucionar moralmente como especie .Para mi eso es el verdadero sentimiento de Fe .

Me parece que eres de las personas que querría que el mundo fuese más sencillo, es una actitud muy digna, así como un niño no entiende muchas cosas. Son razonamientos que tienden a pensar que Dios nos tendría que haber creado para el disfrute, como robots con capacidad de gozar. Si todo fuese bondad...¿apreciarías la bondad? si no tuviésemos la capacidad de ser lo peor, ¿existiría lo mejor? ¿ es tan complicado pensar que tenemos capacidad de ser malignos y lo hemos sido, lo somos y si Cristo no viene, lo seremos? ¿ hacen falta más siglos para que comprobemos cómo funciona la rueda? ¿ crees que a medida que nos hemos "civilizado", la crueldad ha disminuído? la inquisición te muestra que el ser humano no tiene techo, por que Satanás está ahí. ¿Nunca has tenido tentaciones?

Daniel79
06-oct-2011, 18:16
Juder...tanto Cristo y tanto Dios hace que se me dispare la sacrofobia.

Lo he intentado, pero no puedo leerme este hilo.

Yo respeto las creencias ajenas, pero las religiones y las verdades absolutas no son para mi.

Me gusto mucho una película reciente. El Arbol de la Vida.

Aborda el tema del concepto de dios y me gusta el mensaje. Yo no creo que exista un concepto de dios antropomorfico tal y como lo entienden las religiones.

Para mi la idea de "dios" va mas en que estamos unidos y conectados con todo y que formamos parte de un sistema vasto y de una complejidad que va mas allá de lo que puede abarcar nuestra imaginación. Yo soy bastante determinista, así que para mi, la vida es algo causal, no un efecto aleatorio. Es una expresión de la tendencia de la propia materia a combinarse en estructuras cada vez mas complejas...de las propias leyes físicas que rigen su comportamiento.

Y creo que hay algo en la vida consciente que está "conectado" con algo atemporal y metafísico...con esa idea de "unidad" y de conexión con el "todo".

Al fin y al cabo...el universo es uno y en origen...era solo un punto de densidad infinita...donde no existían siquiera el tiempo y el espacio. Incluso desde un punto de vista puramente físico y científico, en realidad somos uno.

Ecomobisostrans
06-oct-2011, 18:16
¿Será Matriz realmente??

Pues claro que debe serlo, pero si desde que ha entrado no ha parado de hablar de conspiranoias, que si la teoria del gran pulpo, la matrix, zeitgeist3, etc. al final una cosa lleva a la otra, la finalidad inconsciente de estas teorias no es mas que negar nuestros defectos colectivos (como especie) para echarle la culpa a otros, sean gobiernos en la sombra, mutantes, Dios, Satanás, o quien sea.

Aunque soy respetuoso con estas creencias, como con cualquier otra, en mi opinión hacen mas mal que bien, ya que inducen a la pasividad (como ya no hay nada a hacer...), a luchar contra espejismos (que luego traen desesperanza por ser un objetivo demasiado grande y dificil).

Claro que puede resultar excitante jugar a superheroes que destapan la verdad y combaten contra el mal, como en las pelis de Dan Brown, pero no olvidemos que los actos heroicos de verdad, que son los que salvan mas vidas, suelen ser los pequeños actos cotidianos, como explicarle a alguien el porque de ser vegano, recoger firmas para que las cosas cambien, etc.

Matriz
06-oct-2011, 18:30
Un mundo gobernado por el amor a Dios no sería ésta basura que contemplas. Lo que ves es un mundo corrompido por Satanás. Si la mayoría de personas no accediesen a lo que el maligno les dicta, viviríamos en otro mundo, al igual que en el sistema de creencias de los veganos, si el 99% lo fuesen, el mundo no sería el que es.

Daniel79
06-oct-2011, 18:35
Por cierto Matriz...la verdad que tu firma no pega nada con el tono de estos post.

Y tampoco vamos a meter a todo lo "conspiranoico" en el mismo saco Ecomobisostrans, por que aunque haya mucha paja, también hay cosas que pueden ser útiles.

También hay que destapar que vivimos sometidos a gobiernos corruptos, que existen las mentiras y la manipulación sistemática...que se adormece y se engaña a la masa.... y que los que mandan realmente no es el pueblo ni los políticos que eligen...sino las élites.

Coincido, eso si, en que solo se pueden cambiar las cosas con pequeños actos cotidianos.

Matriz
06-oct-2011, 18:48
Respeta la diversidad que Dios ha creado, ama lo que se opone al sistema de creencias maligno que tenemos, duda siempre del relativismo que hace que un mundo sin Dios sea posible, quedándote tan ancho y sintiéndote bien. Todos somos parte de ésta preciosidad que el creador ha hecho, incluídos los carnívoros.

elvira88
06-oct-2011, 18:50
Pero Matriz, con perdón, a mi la fe católica me parece una mierda. Que conste que no estoy atacando a ningún usuario sino que critico unas ideas, algo que no he visto que sea prohibido por las normas del foro, así que voy a seguir.
Matriz, como crees que siendo mujer voy a amar a un dios en la religión del cual la mujer ha de callar como, fregar, cocinar y parir?
Ya sé que muchas de esas cosas son fruto de algo posterior, como por ejemplo la Guerra Civil. La iglesia ha sido la p*tita del régimen por miedo ¿por dónde se pasaron las clases de moral que con tanta clase predicaba JC y sus apóstoles?
Qué ha hecho tu dios para que sus seguidores se comporten así? Qué ha hecho para impedirlo? No me digas que Dios no está para hacernos favores, que el bien lo tenemos que hacer nosotros y que por el pecado de Eva ahora he de vivir rodeada de sufrimiento porque si tu dios es tal y como lo describes que nos perdone a nosotros tal y como nos exige que perdonemos a los demás y los amemos. Por qué tu dios es tan rencoroso y me hace pagar por los pecados de una tía que ni siquiera conozco? Por qué el culpable principal no era Adán por tonto al caer en la tentación? Peca más quien tienta o quien cae? A mi me tienta comer carne pero creo que el cerdo muerto no tiene la culpa de que me guste como sabe, y si lo volviese a comer sería una incoherente en echarle la culpa.
Por favor Matriz dime por qué como mujer debo de someterme a esas reglas que supuestamente son reflejo de la voluntad de tu dios. Voluntades como por ejemplo dar a luz cada hijo que tenga. Si me violan no quiero darle la vida, porque la cuestión no es tan simple como "sí a la vida y no a la muerte" sino; qué vida?
Me gustaría poder creer en todo lo que dices pero no me convence.
Asesinos, violadores de mujeres, de niños y niñas, maltratadores tanto físicos como psicológicos de personas y animales, racistas, sexistas, xenófobos y un largo etc de personas que (aunque también los hay que no, claro) creen en dios. Dónde está tu dios ahora?
Estoy hablando de cosas simples y ridículas pero que están ahí. Y no Matriz, no soy el anticristo, siempre sacaba un diez en religión y mira que nunca llegué a creerme nada de ello. Yo os entiendo si de comprensión de texto se trata. Pero me parece muy perturbado querer aplicarlo a la vida.

Matriz
06-oct-2011, 18:56
Pero Matriz, con perdón, a mi la fe católica me parece una mierda. Que conste que no estoy atacando a ningún usuario sino que critico unas ideas, algo que no he visto que sea prohibido por las normas del foro, así que voy a seguir.
Matriz, como crees que siendo mujer voy a amar a un dios en la religión del cual la mujer ha de callar como, fregar, cocinar y parir?
Ya sé que muchas de esas cosas son fruto de algo posterior, como por ejemplo la Guerra Civil. La iglesia ha sido la p*tita del régimen por miedo ¿por dónde se pasaron las clases de moral que con tanta clase predicaba JC y sus apóstoles?
Qué ha hecho tu dios para que sus seguidores se comporten así? Qué ha hecho para impedirlo? No me digas que Dios no está para hacernos favores, que el bien lo tenemos que hacer nosotros y que por el pecado de Eva ahora he de vivir rodeada de sufrimiento porque si tu dios es tal y como lo describes que nos perdone a nosotros tal y como nos exige que perdonemos a los demás y los amemos. Por qué tu dios es tan rencoroso y me hace pagar por los pecados de una tía que ni siquiera conozco? Por qué el culpable principal no era Adán por tonto al caer en la tentación? Peca más quien tienta o quien cae? A mi me tienta comer carne pero creo que el cerdo muerto no tiene la culpa de que me guste como sabe, y si lo volviese a comer sería una incoherente en echarle la culpa.
Por favor Matriz dime por qué como mujer debo de someterme a esas reglas que supuestamente son reflejo de la voluntad de tu dios. Voluntades como por ejemplo dar a luz cada hijo que tenga. Si me violan no quiero darle la vida, porque la cuestión no es tan simple como "sí a la vida y no a la muerte" sino; qué vida?
Me gustaría poder creer en todo lo que dices pero no me convence.
Asesinos, violadores de mujeres, de niños y niñas, maltratadores tanto físicos como psicológicos de personas y animales, racistas, sexistas, xenófobos y un largo etc de personas que (aunque también los hay que no, claro) creen en dios. Dónde está tu dios ahora?
Estoy hablando de cosas simples y ridículas pero que están ahí. Y no Matriz, no soy el anticristo, siempre sacaba un diez en religión y mira que nunca llegué a creerme nada de ello. Yo os entiendo si de comprensión de texto se trata. Pero me parece muy perturbado querer aplicarlo a la vida.

Cariño, no has entendido mi visión. Precisamente ataco todo eso que comentas. El último sitio donde me metería ahora mismo es en una iglesia católica. Ya sé que es un coñazo, lee el tocho que puse sobre la ciudad de las 7 colinas. Con leer un poquito ya deducirás por qué lado voy.

Daniel79
06-oct-2011, 19:01
Respeta la diversidad que Dios ha creado, ama lo que se opone al sistema de creencias maligno que tenemos, duda siempre del relativismo que hace que un mundo sin Dios sea posible, quedándote tan ancho y sintiéndote bien. Todos somos parte de ésta preciosidad que el creador ha hecho, incluídos los carnívoros.

Joder tío, la verdad que eso, quitando lo de los carnívoros podría firmarlo Rouco Varela o un tio del opus. Estas empezando a darme mal rollo :S

Solo haces que soltar axiomas...lo cual se contradice bastante con eso de "desconfía de tus verdades absolutas".... pero bueno, yo lo acepto, aunque no lo respeto... como no respeto ninguna creencia que se base en teorias personales que se vuelven verdades incuestionables e inamovibles.

Las religiones establecidas y en especial la católica...han sido un cancer para el hombre. Con lo conspiranoico que eres, no sé como puedes creer que la biblia es un texto sagrado de origen divino e infalible, cuando ha pasado por miles de manos y de traductores que habrán echo y desecho a su antojo para adecuarla a sus fines...que no son otros que perpetuarse como mecanismo de poder y control. Si hubiera algo de mensaje real y divino...donde habrá quedado ya.

Yo me bajo aquí, que vienen curvas....y soy fan declarado de Predicador :D

elvira88
06-oct-2011, 19:08
Cariño, no has entendido mi visión. Precisamente ataco todo eso que comentas. El último sitio donde me metería ahora mismo es en una iglesia católica. Ya sé que es un coñazo, lee el tocho que puse sobre la ciudad de las 7 colinas. Con leer un poquito ya deducirás por qué lado voy.
Creo que no lo has entendido tú. Así que lo resumo; por qué ocurrió todo eso con lo guay que es dios, su hijo y todos los demás?¿

Matriz
06-oct-2011, 19:21
Joder tío, la verdad que eso, quitando lo de los carnívoros podría firmarlo Rouco Varela o un tio del opus. Estas empezando a darme mal rollo :S

Solo haces que soltar axiomas...lo cual se contradice bastante con eso de "desconfía de tus verdades absolutas".... pero bueno, yo lo acepto, aunque no lo respeto... como no respeto ninguna creencia que se base en teorias personales que se vuelven verdades incuestionables e inamovibles.

Las religiones establecidas y en especial la católica...han sido un cancer para el hombre. Con lo conspiranoico que eres, no sé como puedes creer que la biblia es un texto sagrado de origen divino e infalible, cuando ha pasado por miles de manos y de traductores que habrán echo y desecho a su antojo para adecuarla a sus fines...que no son otros que perpetuarse como mecanismo de poder y control. Si hubiera algo de mensaje real y divino...donde habrá quedado ya.

Yo me bajo aquí, que vienen curvas....y soy fan declarado de Predicador :D

Por favor, no me compares con esos. He dejado bien claro que el vaticano es obra de Satanás, el engañador. No es incompatible creer en un Cristo salvador y en los illuminati, son parte de la conspiración, montar una iglesia falsa, un mundo falso y ridiculizar el verdadero mensaje de Jesús.

Matriz
06-oct-2011, 19:24
Pero Matriz, con perdón, a mi la fe católica me parece una mierda. Que conste que no estoy atacando a ningún usuario sino que critico unas ideas, algo que no he visto que sea prohibido por las normas del foro, así que voy a seguir.
Matriz, como crees que siendo mujer voy a amar a un dios en la religión del cual la mujer ha de callar como, fregar, cocinar y parir?
Ya sé que muchas de esas cosas son fruto de algo posterior, como por ejemplo la Guerra Civil. La iglesia ha sido la p*tita del régimen por miedo ¿por dónde se pasaron las clases de moral que con tanta clase predicaba JC y sus apóstoles?
Qué ha hecho tu dios para que sus seguidores se comporten así? Qué ha hecho para impedirlo? No me digas que Dios no está para hacernos favores, que el bien lo tenemos que hacer nosotros y que por el pecado de Eva ahora he de vivir rodeada de sufrimiento porque si tu dios es tal y como lo describes que nos perdone a nosotros tal y como nos exige que perdonemos a los demás y los amemos. Por qué tu dios es tan rencoroso y me hace pagar por los pecados de una tía que ni siquiera conozco? Por qué el culpable principal no era Adán por tonto al caer en la tentación? Peca más quien tienta o quien cae? A mi me tienta comer carne pero creo que el cerdo muerto no tiene la culpa de que me guste como sabe, y si lo volviese a comer sería una incoherente en echarle la culpa.
Por favor Matriz dime por qué como mujer debo de someterme a esas reglas que supuestamente son reflejo de la voluntad de tu dios. Voluntades como por ejemplo dar a luz cada hijo que tenga. Si me violan no quiero darle la vida, porque la cuestión no es tan simple como "sí a la vida y no a la muerte" sino; qué vida?
Me gustaría poder creer en todo lo que dices pero no me convence.
Asesinos, violadores de mujeres, de niños y niñas, maltratadores tanto físicos como psicológicos de personas y animales, racistas, sexistas, xenófobos y un largo etc de personas que (aunque también los hay que no, claro) creen en dios. Dónde está tu dios ahora?
Estoy hablando de cosas simples y ridículas pero que están ahí. Y no Matriz, no soy el anticristo, siempre sacaba un diez en religión y mira que nunca llegué a creerme nada de ello. Yo os entiendo si de comprensión de texto se trata. Pero me parece muy perturbado querer aplicarlo a la vida.

No estás hablando con Dios, estás hablando con una persona como tu. Soy capaz de relacionar muchos de esos males que comentas con Satanás, pero no quita que tenga infinidad de dudas que hasta que él no me las solvente, quedarán en el aire. ¿Quien gobernaba el mundo en las guerras mundiales? Satanás. ¿Quien estaba detrás de la inquisición? Satanás. ¿Quien estaba detrás del vaticano que permitía pederastia? Satanás.

Sí, Dios permite el mal y es el mayor misterio que existe.

Daniel79
06-oct-2011, 19:37
Por favor, no me compares con esos. He dejado bien claro que el vaticano es obra de Satanás, el engañador. No es incompatible creer en un Cristo salvador y en los illuminati, son parte de la conspiración, montar una iglesia falsa, un mundo falso y ridiculizar el verdadero mensaje de Jesús.

Bueno, es que sobre el supuesto mensaje de Jesús y su interpretación... hay mucha tela que cortar. Hay autores por ahí que dan lecturas muy interesantes y que no tienen nada que ver con la divinidad.

Cabe la posibilidad que Jesús..si es que existió...solo fuera un revolucionario o un iluminado...como pueden serlo Lao Tse o Buda Gautama. De hecho hay gente que saca muchos paralelismos entre sus mensajes, como por ejemplo Osho.

Yo he leído algo de él y me parece curioso, por que humaniza estas figuras y las desprende del halo de misticismo y superstición. Solo son humanos, como tu y como yo...que han alcanzado un estado mas elevado de conciencia y han intentado transmitir un mensaje.

Pero la "iluminación" no tiene que ver con la divinidad ni con que fuera hijo de un virgen engendrado por obra y gracia del espíritu santo. Es bastante mas "humano".

Esta conferencia la pego nekete en el foro y me parece brutal. Y es de boca de una científica de prestigio en el estudio del cerebro.

El derrame de la iluminacion

Pero bueno, ya solo repites "Satanás". Espero que no te dé por coger antorchas también...que va muy de la mano con eso de ver a satanás por todas partes.

Matriz
06-oct-2011, 19:47
No creo que dé para más éste hilo. La mayoría no cree en algo tan irracional como es la divinidad de Cristo y hay algo dentro de mi ser que sí que cree. Ni podreis demostrar que estais en lo cierto, ni yo podré hacerlo. Los acontecimientos próximos aclararán todo. Sea cual sea vuestra postura en el juicio, os deseo lo mejor.

elvira88
06-oct-2011, 20:04
No estás hablando con Dios, estás hablando con una persona como tu. Soy capaz de relacionar muchos de esos males que comentas con Satanás, pero no quita que tenga infinidad de dudas que hasta que él no me las solvente, quedarán en el aire. ¿Quien gobernaba el mundo en las guerras mundiales? Satanás. ¿Quien estaba detrás de la inquisición? Satanás. ¿Quien estaba detrás del vaticano que permitía pederastia? Satanás.

Sí, Dios permite el mal y es el mayor misterio que existe.

Para ti será misterio, para mi es demostración que tu dios tiene lo mismo de bueno, justo y digno de alabanza que cualquier criminal que pisa la tierra.

Daniel79
06-oct-2011, 20:05
No creo que dé para más éste hilo. La mayoría no cree en algo tan irracional como es la divinidad de Cristo y hay algo dentro de mi ser que sí que cree. Ni podreis demostrar que estais en lo cierto, ni yo podré hacerlo. Los acontecimientos próximos aclararán todo. Sea cual sea vuestra postura en el juicio, os deseo lo mejor.

Si dios en su poder infinito resulta ser una criatura metafísica egocéntrica y retorcida que si no crees en el y vives haciéndole continuamente la pelota y rindiéndole pleitesia....te condena eternamente con independencia de tus actos....

.... si resulta que me da la vida para luego decirme como debo vivirla...y que el objetivo de mi vida terrenal es glorificarle para luego darme mi galleta en forma de paraíso bucólico y aletargado ... mientras él se dedica a someter a su creación a un experimento moral absurdo...y a un mundo de penurias, dolor e injusticias, que existen precisamente por la ausencia de su presencia e influencia....con el fin de hacer que escogerle y creer en el sea un acto de fé ciega... y por tanto, mucho mas placentero para la su aparente falta de autoestima y su necesidad de que la gente le haga la pelota....

...si al final los cristianos y los creyentes de las religiones tienen razón... créeme que con sumo gusto...arderé en el infierno.

Ese concepto de dios sencillamente no puede existir, al menos, no dentro de mi cabeza.

Es como una galaxia al completo necesitara que las hormigas de debajo del fregadero de mi casa le hicieran la rosca.

Kid A
06-oct-2011, 20:56
No creo que dé para más éste hilo. La mayoría no cree en algo tan irracional como es la divinidad de Cristo y hay algo dentro de mi ser que sí que cree. Ni podreis demostrar que estais en lo cierto, ni yo podré hacerlo. Los acontecimientos próximos aclararán todo. Sea cual sea vuestra postura en el juicio, os deseo lo mejor.
Qué argumentos manejas para creer en la existencia de dios?
Qué acontecimientos próximos son esos?

sana
06-oct-2011, 22:57
¿Que os parece estas interpretaciones de cayce de algunas partes del apocaliopsis?

capítulos 1-3: Cartas a las Iglesias

Literal: Juan, en la isla de Patmos, explica que él estaba en el Espíritu que Cristo se le aparece de pie en medio de los siete candeleros. Cristo le dice a Juan que escriba lo que ve y escucha sobre las siete iglesias.

Interpretación

Mientras que en la meditación , la mente consciente de Juan se abre a su mente subconsciente y la mente superconsciente. Las siete iglesias y los siete sellos representan los siete centros espirituales (es decir, los chakras) del cuerpo donde las fuerzas físicas, mentales y espirituales se hacen realidad. La mente superconsciente de Juan, le dice que cualquiera que pueda recuperar el control de estos centros espirituales dentro de sus cuerpos pueden tener acceso a la mente superconsciente y no es necesario para reencarnar otra vez ( Ap. 3:12 ). Aquí hay una tabla de los símbolos:

Iglesia: Éfeso glandula: Gónadas sello: 1
Iglesia: Esmirna glandula: Ayden sello: 2
Iglesia: Pérgamo glandula: Las glándulas suprarrenales sello: 3
Iglesia: Tiatira glandula: Timo sello: 4
Iglesia: Sardis glandula: Tiroides sello: 5
Iglesia: Filadelfia glandula: Pineal sello: 6
Iglesia: Laodicea glandula: Pituitaria sello: 7

Capítulo 4-11: Cristo abre los sellos del libro en el cielo

Literal: Juan aparece ahora en el trono de Dios y ve cuatro bestias y los veinticuatro ancianos que lo rodea. Se sienta en el trono de Dios que tiene un libro con siete sellos. Juan llora cuando se entera de que nadie puede abrir los sellos del libro. Uno de los ancianos le dice a Juan que Cristo es capaz de abrir sus sellos. Entonces Cristo abre los sellos, lo que resulta en muchos cambios en la Tierra. El séptimo sello da rienda suelta a los siete ángeles que suenan siete trompetas que suenan, uno por uno.

Interpretación

Juan tiene un despertar mental, cuando alcanza el nivel espiritual de la mente superconsciente, en el trono de su propio cuerpo. Los cuatro seres vivientes son los deseos animal sus cuatro centro espiritual inferior y los veinticuatro ancianos son los nervios veinticuatro de su cerebro que conducen a sus cinco sentidos. La mente superconsciente, es ahora el control total del cuerpo de Juan. El cuerpo es simbolizado como un libro con siete sellos, que "nadie tiene la capacidad de abrir por su cuenta" ( Rev. 5:03 ). Sólo a través del desarrollo de la mente superconsciente dentro de una persona, pueden estos centros espirituales abrirse(es decir, espiritualmente activo).

A medida que cada centro espiritual en el cuerpo se activa, las diferentes partes del cuerpo son purificados y los trastornos del cuerpo se producen mental, física y espiritualmente. La mente superconsciente espiritualmente activa el séptimo centro espiritual (la hipófisis, la glándula maestra del cuerpo). Como resultado de esto, se convierte en "silencio en el cielo durante media hora" ( Rev. 8:01 ). Este es un símbolo del perfecto control de la mente de una media hora a través de la meditación . Los siguientes son algunos de los símbolos de la Revelación interpretada por Cayce:
SÍMBOLO SIGNIFICADO

Paraíso de Dios : La conciencia de la humanidad en antes de su caída en la carne.
Árbol de la Vida : Los centros espirituales del cuerpo, tales como el corazón y la glándula pituitaria, que se convierte en una sincronización perfecta.
Ángel de la Iglesia: La fuerza inteligente que rigen un centro espiritual en el cuerpo
Satanás: La fuerza del egoísmo, la auto-gratificación, la auto-indulgencia, la auto-importancia, la justicia propia, auto-conciencia, la auto-glorificación, el autoengaño, la auto-condena, sí, el ego, el "dios falso", la "bestia".
Libro de la Vida: El registro de inconsciente colectivo (la memoria) de todas las almas.
Tierra: El cuerpo físico.
Montaña de fuego golpeando la Tierra: Las fuerzas dentro del cuerpo físico que está constantemente en guerra.
Nueva Jerusalén: La mente superconsciente despertado.
Desnudez: La exposición de las fallas.
Siete lámparas: La sabiduría de los siete centros espirituales dentro del cuerpo.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.near-death.com/cayce.html&ei=MhuOTqrPHIy3hAfHstgN&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCEQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dnear%2Bdead%2Bexperience%2Bedgar%2Bca yce%26hl%3Des%26client%3Dopera%26hs%3DLLw%26rls%3D es-ES%26channel%3Dsuggest%26biw%3D1280%26bih%3D912%26 prmd%3Dimvnso

AndyVegan
06-oct-2011, 23:28
:aplau::aplau::aplau::aplau::aplau:
Para ti será misterio, para mi es demostración que tu dios tiene lo mismo de bueno, justo y digno de alabanza que cualquier criminal que pisa la tierra.

Y otros tantos para Daniel79 con el que condivido todo lo dicho anteriormente ::aplau::aplau::aplau::aplau:

Si existiera la minima posiblidad de ir a un "paraiso " orquestado por ese dios ,y con las personas que se comportan como ese dios dice ...no lo quiero ,preferiria mil veces el infierno !

Matriz : ojala tengas la oportunidad de leer un poco mas de historia ,de mitologias de otros pueblos anteriores al "cristo" ...ojala que tengas tambien la oportunidad de irt alguna vez al museo del vaticano ,es imperdible ,es impactante :no hay nada mas esclarecedor que poner los pies ahi dentro per ver de que "collage" nacio el mito de Jesus .Como se mezclan las imagenes de Isis con las de Maria ,por ejemplo .
Trata de averiguar quienes eran los Terapehute o terapeutas (un movimiento anterior a la fecha en la que habria vivido Jesus ) .

No creo que si existiese un dios ,se ofenda porque una persona hace funcionar su mente buscando todas las respuestas ...o de verdad crees que creo la mente solo para que recordemos las alabanzas ??

1me
06-oct-2011, 23:48
No creo que dé para más éste hilo. La mayoría no cree en algo tan irracional como es la divinidad de Cristo y hay algo dentro de mi ser que sí que cree. Ni podreis demostrar que estais en lo cierto, ni yo podré hacerlo. Los acontecimientos próximos aclararán todo. Sea cual sea vuestra postura en el juicio, os deseo lo mejor.Te dije en mi otro/s mensaje en este hilo, que eso importaba más bien poco, que así no se resuelven los problemas.

Ya que sigues a jesús, sabrás que el no quería que lo adorasen, sino que "estaba para servir"; dando ejemplo de lo que debía hacer la humanidad (igual con budha).

Para mi eso tiene muchísimo más valor que estar atemorizado por una posible catástrofe (que dicho lo dicho, tenemos que estar preparados para todo, ya que no somos más que animalicos que vivimos en una bola que flota en el espacio, rodeados de pedruscos que van a velocidad de vértigo :D ). Si un día nos llevamos "el pedruscazo", lo ideal sería que al menos hasta entonces hayamos vivido (la humanidad) en convivencia, lo mejor posible, haciendo el bien, sin jo**r al resto... vaya kk sería estar acojonados.

Vamos, que me quedo con lo que dicen (por citarte 2 al azar :p ) budha y jesús, que con lo que dices.

Matriz
07-oct-2011, 00:08
:aplau::aplau::aplau::aplau::aplau:

Y otros tantos para Daniel79 con el que condivido todo lo dicho anteriormente ::aplau::aplau::aplau::aplau:

Si existiera la minima posiblidad de ir a un "paraiso " orquestado por ese dios ,y con las personas que se comportan como ese dios dice ...no lo quiero ,preferiria mil veces el infierno !

Matriz : ojala tengas la oportunidad de leer un poco mas de historia ,de mitologias de otros pueblos anteriores al "cristo" ...ojala que tengas tambien la oportunidad de irt alguna vez al museo del vaticano ,es imperdible ,es impactante :no hay nada mas esclarecedor que poner los pies ahi dentro per ver de que "collage" nacio el mito de Jesus .Como se mezclan las imagenes de Isis con las de Maria ,por ejemplo .
Trata de averiguar quienes eran los Terapehute o terapeutas (un movimiento anterior a la fecha en la que habria vivido Jesus ) .

No creo que si existiese un dios ,se ofenda porque una persona hace funcionar su mente buscando todas las respuestas ...o de verdad crees que creo la mente solo para que recordemos las alabanzas ??

Me he leído varios libros sobre lo que comentas. Claro que es impactante el parecido entre semiramis y la virgen. Creedme que antes de decir todo ésto, he ido por multitud de vías, algunas con mucho sentido, pero algo dentro de mi me dice que carecen de peso. ¿Qué parte no entendeis de que considero al vaticano obra de Satanás? me confundís con un católico y no lo soy.

Conozco el mitraísmo y todas esas similitudes, y ya puestos a pensar raro, los mismos que pudieron haber manipulado La Biblia, pudieron haberlo hecho con acontecimientos anteriores. Al final es todo fé!!! y la mia me lleva a que Cristo fue divino y vendrá glorioso muy pronto.

Sigo los trabajos de David Icke y me he leído varios libros suyos. Hila muy, muy fino entorno al mito de Cristo. Sus ideas son muy potentes, dá que pensar e incluso me hicieron dudar seriamente, pero le hago caso a mi intuición, algo más poderoso que toda la verborrea y soberbia de Icke. He esperado a tener cierta base para unirla con lo más profundo de mi ser. Ahora mismo la balanza es la siguiente: si le hago caso a lo más aparentemente racional, Cristo es un cuento para tener a la humanidad sometida y con miedo. Si le hago caso a lo intangible de mi alma, siento a Cristo profundamente. Además, hay cosas que jamás podré expresaros mediante un foro. Mi visión del mundo contiene las palabras extraterrestres, Cristo, Satanás, conspiraciones. Aparentemente no tienen sentido juntas, yo sí que se lo adquiero.

sana
07-oct-2011, 00:28
En este pasaje de las Escrituras, Jesús afirma que el amor a Dios ya los demás es el camino a la vida eterna (es decir, no más muertes). Esto se corresponde con lo que la gente que tienen ECMs decir acerca de Dios como amor incondicional puro. Este amor incondicional es la fuente que podemos sacar de amar al prójimo sin condiciones al igual que Jesús enseñó y practicó. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. (1 Juan 4:7)
Amar a los demás ES IGUAL A conocer a Dios

Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios y Dios en él. (1 Juan 4:16)
Amar a los demás es igual a Dios que está dentro de ti


El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. (1 Juan 4:8)
No amar a los demás es igual a no conocer a Dios
Dios es amor ES IGUAL A El Amor es Dios


Para todo aquel que no ama a su hermano a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ha visto. (1 Juan 4:20)
No amar a los demás es igual a no amar a Dios


Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a la vida, porque amamos a nuestros hermanos. Cualquier persona que no ama permanece en la muerte. (1 Juan 3:14)
Amar a los demás ES IGUAL A tener la vida eterna.

Dios es amor. (1 Juan 4:8)
El amor no guarda rencor. (1 Cor. 13:5)
Dios no guarda rencor


Dios no guarda rencor porque Dios es amor incondicional. Estos versículos de la Biblia refuta la idea errónea de que Dios está lleno de ira. Refuta la idea falsa de que Jesús echará la gente de cabeza en el fuego del infierno simplemente porque nunca tuvieron la oportunidad de jurar lealtad a Jesús. Dios es amor. (1 Juan 4:8)


El amor es paciente, es bondadoso. No tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece. No hace nada indebido, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca falla. (1 Cor. 13:4-8)


Dios es paciente, bondadoso, no es envidioso, no es jactancioso, no es orgulloso, no es grosero, no es egoísta, no se irrita, no guarda rencor, no goza de la injusticia, se alegra con la verdad, siempre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, y nunca falla.
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.near-death.com/experiences/origen02.html&ei=lDqOTtSaG82xhAeJ-_UD&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCEQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dnear%2Bdead%2Bexperience%2Bbible%26hl %3Des%26client%3Dopera%26hs%3Dcld%26rls%3Des-ES%26channel%3Dsuggest%26prmd%3Dimvns

AndyVegan
07-oct-2011, 01:39
¿Qué parte no entendeis de que considero al vaticano obra de Satanás? me confundís con un católico y no lo soy.



Matriz ,si te nombro "el museo del Vaticano" y no "el vaticano " es porque hay atesorada precisamente ahi ,una grandisima parte del patrimonio cultural e historico de lo que fue el pre-cristianismo y la fusion de mitologias " ...no porque considero que tu seas catolico ,que ovbiamente es mas que claro que no es asi
.Pero sea como sea ,fue la iglesia catolica la que se quedo con casi todos los escritos ,estatuas ,pergaminos ,yacimientos arqueologicos ...entonces : a donde vas a verlos sino a los museos del Vaticano ?? Y si te decia que claro que es todo ,es precisamente porque hasta mi hija de 15 se daba cuenta de las cosas que te estoy diciendo !!!

Por otro lado dices : "al final todo es fé ,y la mia me lleva a ..." Y esta buenisimo eso ,es sumamente respoetable ,y aunque si no lo comparto tienes TODO el derecho del mundo a sentir o no sentir fe en lo que te parezca .
Pero no puedes pretender que esa fé sea compartida como una verdad absoluta .
Y no puedes pretender ni siquiera que los demas no tengan derecho a tener su propia fè .

Yo tengo una vida espiritual muy rica ,..y de TAN atea que soy ,me autodenomino "agnostica racionalista" ,porque no quiero ni siquiera NEGAR la existencia de dioses improvables solo por "fè " .Pero defiendo mi derecho (y el derecho ajeno ) de explorar sus propios caminos espirituales ,de plantearse sus propias dudas y de buscar por donde quieran las respuestas .

Yo ,como te dije : tengo quizas tanta o mas fè que la que tu tienes ! Solo que nuestras convinciones personales son antagonistas .

nekete
07-oct-2011, 03:28
Y bueno, Matriz, de qué van esas conversaciones que mantienes con Dios? Oyes su voz realmente?

Kirian
07-oct-2011, 08:18
Quiza te interese leer la teoria de la Tetera de Russell, de Bertrand Russell.


Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aún por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.
Y bueno... no creerias en Jesucristo si alguien no le hubiese mitificado años atras, cambia Cristo por la Tetera.... a que suena inverosimil? Pues esto es igual, exactamente igual, porque es algo que te "dan hecho", que no puedes comprobar su existencia por tus propios medios, y que solo puedes creer en ello ciegamente... si hubiesen mitificado una Tetera, hoy estarias hablando sobre ella y su excelencia, entonces, que puede hacerte estar tan seguro?

1me
07-oct-2011, 08:33
Quiza te interese leer la teoria de la Tetera de Russell, de Bertrand Russell.


Y bueno... no creerias en Jesucristo si alguien no le hubiese mitificado años atras, cambia Cristo por la Tetera.... a que suena inverosimil? Pues esto es igual, exactamente igual, porque es algo que te "dan hecho", que no puedes comprobar su existencia por tus propios medios, y que solo puedes creer en ello ciegamente... si hubiesen mitificado una Tetera, hoy estarias hablando sobre ella y su excelencia, entonces, que puede hacerte estar tan seguro?Jesús, como personaje histórico sí que existió (por cierto, un tío fenómeno, ejemplar); otra cosa son historias y exageraciones que te cuentan en la biblia.

Kirian
07-oct-2011, 08:36
Si, 1me, puede ser, existio, como los dinosaurios... pero de ahi a que se le rinda culto, hay un abismo, o al menos es mi opinion... me he leido la Biblia cuatro veces, y solo me ha valido para volverme aun mas esceptica. (lo siento por la falta de tildes, es que no me funcionan :D)

1me
07-oct-2011, 08:48
Si, 1me, puede ser, existio, como los dinosaurios... pero de ahi a que se le rinda culto, hay un abismo, o al menos es mi opinion... me he leido la Biblia cuatro veces, y solo me ha valido para volverme aun mas esceptica. (lo siento por la falta de tildes, es que no me funcionan :D)Por eso creo que la gente se equivoca riendiéndole culto (además, cosa que no quería).

Budha también fue un gran tipo, y su mensaje es el mismo.

Me quedo con esos mensajes, no con las religiones :)

Kid A
07-oct-2011, 08:55
En este pasaje de las Escrituras, Jesús afirma que el amor a Dios ya los demás es el camino a la vida eterna (es decir, no más muertes). Esto se corresponde con lo que la gente que tienen ECMs decir acerca de Dios como amor incondicional puro. Este amor incondicional es la fuente que podemos sacar de amar al prójimo sin condiciones al igual que Jesús enseñó y practicó. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. (1 Juan 4:7)
Amar a los demás ES IGUAL A conocer a Dios

Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios y Dios en él. (1 Juan 4:16)
Amar a los demás es igual a Dios que está dentro de ti


El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. (1 Juan 4:8)
No amar a los demás es igual a no conocer a Dios
Dios es amor ES IGUAL A El Amor es Dios


Para todo aquel que no ama a su hermano a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ha visto. (1 Juan 4:20)
No amar a los demás es igual a no amar a Dios


Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a la vida, porque amamos a nuestros hermanos. Cualquier persona que no ama permanece en la muerte. (1 Juan 3:14)
Amar a los demás ES IGUAL A tener la vida eterna.

Dios es amor. (1 Juan 4:8)
El amor no guarda rencor. (1 Cor. 13:5)
Dios no guarda rencor


Dios no guarda rencor porque Dios es amor incondicional. Estos versículos de la Biblia refuta la idea errónea de que Dios está lleno de ira. Refuta la idea falsa de que Jesús echará la gente de cabeza en el fuego del infierno simplemente porque nunca tuvieron la oportunidad de jurar lealtad a Jesús. Dios es amor. (1 Juan 4:8)


El amor es paciente, es bondadoso. No tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece. No hace nada indebido, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca falla. (1 Cor. 13:4-8)


Dios es paciente, bondadoso, no es envidioso, no es jactancioso, no es orgulloso, no es grosero, no es egoísta, no se irrita, no guarda rencor, no goza de la injusticia, se alegra con la verdad, siempre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, y nunca falla.
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.near-death.com/experiences/origen02.html&ei=lDqOTtSaG82xhAeJ-_UD&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCEQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dnear%2Bdead%2Bexperience%2Bbible%26hl %3Des%26client%3Dopera%26hs%3Dcld%26rls%3Des-ES%26channel%3Dsuggest%26prmd%3Dimvns
Seguramente todos conocemos el pasaje biblico de Noé y el arca. Al arca subieron una pareja de cada especie animal y la familia de Noé, pero, que ocurrio con el resto de la humanidad y el resto de los animales? Es de suponer que murieron ahogados infinidad de bebes y de niños, no? E infinidad de animales inocentes que aparentemente no tenian culpa de nada.

"vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."
Corintios 14:34-35

"La mujer oiga la instrucción en silencio, con toda sumisión. No permito que la mujer enseñe ni que domine al hombre. Que se mantenga en silencio. Porque Adán fue formado primero y Eva en segundo lugar. Y el engañado no fue Adán, sino la mujer que, seducida, incurrió en la transgresión. Con todo, se salvará por su maternidad mientras persevere con modestia en la fe, en la caridad y en la santidad."
Timoteo 2:11-15

"No, hermanos míos, os ruego que no cometáis este mal;
ya que este hombre ha entrado en mi casa, no hagáis esta maldad. He aquí mi hija virgen, y la concubina de él; yo os las sacaré ahora; humilladlas y haced con ellas como os parezca, y no hagáis a este hombre cosa tan infame"
Jueces 19:23-24
Al invitado no pero a su propia hija si? :eek:
En estas citas dios parece ser un pelin misógino, no crees?

"Perseguiréis a vuestros enemigos, quienes caerán a espada delante de vosotros. Cinco de vosotros perseguirán a cien, y cien de vosotros a diez mil; vuestros enemigos caerán a filo de espada ante de vosotros."
Levítico 26:7-9

"Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es"
Éxodo 34:14

"Josué ajustó la batalla de Jericó, y las paredes se desplomaron...
destruyeron al filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas y los asnos"
Josué 6:21
Que habian hecho los asnos para ser pasados por la espada?

"Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejaréis con vida, sino que destruirás completamente: al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como Jehová tu Dios te ha mandado"
Deuteronomio 20:16-17

Y asi puedes encontrar muchos más ejemplos de la crueldad, intolerancia y violencia de dios en la biblia.
Es esta una guia moral?

Kid A
07-oct-2011, 09:01
Y bueno, Matriz, de qué van esas conversaciones que mantienes con Dios? Oyes su voz realmente?
Cuando alguien dice que oye la voz de Napoleon en su cabeza le meten en un psiquiatrico, cuando alguien dice que oye la voz de dios en su cabeza le llaman piadoso.

Matriz
07-oct-2011, 11:09
Si, oigo su voz. Es de aproximadamente 440 hz y tiene un tono áspero. Además su dicción es perfecta.

No puedo obligaros a creer obviamente. No sé cual es la forma de tener una fé profunda. Toda mi vida la he cultivado, pero ha pasado por diferentes estadios, incluso el de no tenerla durante varios años. Hasta hace bien poco seguía creyendo en un creador supremo, pero no a la manera de La Biblia. Habiendo reunido los rompecabezas, después de leer multitud de libros e información por internet, y sobre todo haciéndole caso a mi intuición, tengo mi puzzle, y me lleva a negar esos pasajes con sandeces que habeis puesto y a quedarme con la esencia, que no son chorradas como sacrificar corderos y pensar que la mujer es indigna. Eso sí que es muy católico. Por eso mismo no sigo al vaticano, ha sido la corrupción de la humanidad. Hay cosas de la conspiración que me parecen muy coherentes, como la hermandad de la serpiente, annunaki, guerras de Dioses. El gran diluvio está documentado que existió, pero La Biblia no hay que tomarla de forma literal, bien pudieron haber sido extraterrestres. Cristo fue un libertador, un mensajero y le mataron por lo que dijo y lo que hizo.

Matriz
07-oct-2011, 11:29
Matriz ,si te nombro "el museo del Vaticano" y no "el vaticano " es porque hay atesorada precisamente ahi ,una grandisima parte del patrimonio cultural e historico de lo que fue el pre-cristianismo y la fusion de mitologias " ...no porque considero que tu seas catolico ,que ovbiamente es mas que claro que no es asi
.Pero sea como sea ,fue la iglesia catolica la que se quedo con casi todos los escritos ,estatuas ,pergaminos ,yacimientos arqueologicos ...entonces : a donde vas a verlos sino a los museos del Vaticano ?? Y si te decia que claro que es todo ,es precisamente porque hasta mi hija de 15 se daba cuenta de las cosas que te estoy diciendo !!!

Por otro lado dices : "al final todo es fé ,y la mia me lleva a ..." Y esta buenisimo eso ,es sumamente respoetable ,y aunque si no lo comparto tienes TODO el derecho del mundo a sentir o no sentir fe en lo que te parezca .
Pero no puedes pretender que esa fé sea compartida como una verdad absoluta .
Y no puedes pretender ni siquiera que los demas no tengan derecho a tener su propia fè .

Yo tengo una vida espiritual muy rica ,..y de TAN atea que soy ,me autodenomino "agnostica racionalista" ,porque no quiero ni siquiera NEGAR la existencia de dioses improvables solo por "fè " .Pero defiendo mi derecho (y el derecho ajeno ) de explorar sus propios caminos espirituales ,de plantearse sus propias dudas y de buscar por donde quieran las respuestas .

Yo ,como te dije : tengo quizas tanta o mas fè que la que tu tienes ! Solo que nuestras convinciones personales son antagonistas .

Te recomiendo éste video sobre la visita del papa a Madrid:

http://vimeo.com/28572063

AndyVegan
07-oct-2011, 11:31
Matriz ...no solo no puedes obligar a nadie a creer ,sino que por coherencia deberias tambien respetar el derecho a no creer ,y derecho a creer por ejemplo en las Hadas ,los Elfos ,los hombrecitos de la dimension desconocida ,etc ...porque de todas esas cosas hay tanta o mas "documentacion y bibliografia " que de las cosas en las que tu crees .
Pero si alguien te dice que cree en el Hada Pirulina ,seguramente reirias dentro de ti (o abiertamente ) ...no te das cuenta de que esas creencias tienen el mismo valor que las tuyas ?

Kid A
07-oct-2011, 11:38
No puedo obligaros a creer obviamente. No sé cual es la forma de tener una fé profunda. Toda mi vida la he cultivado, pero ha pasado por diferentes estadios, incluso el de no tenerla durante varios años. Hasta hace bien poco seguía creyendo en un creador supremo, pero no a la manera de La Biblia.
Fé es creer ciegamente en algo sin pruebas. Yo nunca he considerado el "porque si" o "porque lo dice dios" como una respuesta valida.
Si te han educado como católico, es decir te han bautizado, has hecho la primera comunión y la confirmación, preguntate la razón. Por que hay que "educar" a los niños en una fé? Es muy dificil abstraerse e ignorar todos los mensajes religiosos que hemos recibido y seguimos recibiendo. Es como la publicidad, todo el mundo cree que no le afecta. Pero funciona. Imaginate haber recibido esa influencia desde niño, constantemente, año tras año. Eso tiene un nombre y es "lavado de cerebro".


Habiendo reunido los rompecabezas, después de leer multitud de libros e información por internet, y sobre todo haciéndole caso a mi intuición, tengo mi puzzle, y me lleva a negar esos pasajes con sandeces que habeis puesto y a quedarme con la esencia, que no son chorradas como sacrificar corderos y pensar que la mujer es indigna. Eso sí que es muy católico. Por eso mismo no sigo al vaticano, ha sido la corrupción de la humanidad. Hay cosas de la conspiración que me parecen muy coherentes, como la hermandad de la serpiente, annunaki, guerras de Dioses. El gran diluvio está documentado que existió, pero La Biblia no hay que tomarla de forma literal, bien pudieron haber sido extraterrestres. Cristo fue un libertador, un mensajero y le mataron por lo que dijo y lo que hizo.
Tu intuición? A mí mi intuición me dice muy fuertemente que dios no existe. A otra persona le dice que el mundo esta sostenido por una tortuga gigante que camina sobre un elefante. A otro que el creador es "vishnu" o "baal" o "isis". La intuición no es válida para hacer afirmaciones de este tipo.

Que hay pruebas de que el gran diluvio existio? Puedes aportar alguna?

Si la biblia no hay que tomarla de forma literal, porque hay mucha gente que lo hace? Porque habria que tomar en serio cualquier pasaje? Si todo en la biblia son metaforas y alegorias bien podria ser que dios es tambien una metáfora de otra cosa, de las leyes de la fisica por ejemplo, o de cualquier otra cosa. Si algunas partes son metáforas y otras deben tomarse de forma literal, como las distinguimos? Y no solo eso, de que religion? Hay mandamientos de diferentes religiones que entran en contradiccion unos con otros.

Matriz
07-oct-2011, 11:42
La esencia del mensaje de Cristo tiene un carácter universal y atemporal. "Amaos los unos a los otros como yo os he amado" ¿es la base de nuestro mundo? ¿lo fue alguna vez? ¿lo será sin su intercesión? éste mundo es imperfecto y él es la pieza que lo perfecciona. A mi también me parecería injusto que por simplemente no creer en algo tan sencillo de ser manipulado, ardierais en el infierno eternamente, pero no creo en esas fantochadas. El que cree verdaderamente en la esencia de Cristo es buena persona, el que lo hace sinceramente en Budha, Alá o quien sea, también lo es. ¿Qué pasa? la mano humana y Satanás han corrompido los mensajes sagrados para darles un componente horrendo, como puede ser la barbarie islamista en ciertos aspectos, el repudio a lo femenino del catolicismo etc etc

Yo creo que solamente el verdadero mal será castigado en el apocalipsis, no simplemente el hecho de no creer en algo tan susceptible de haber podido ser falsificado. Dios es infinitamente justo y no puede ser el sádico que intentan mostrarnos. Y si lo es, yo también arderé en el infierno. Mírate el video que tiene una simbología aplastante.

Matriz
07-oct-2011, 11:47
Fé es creer ciegamente en algo sin pruebas. Yo nunca he considerado el "porque si" o "porque lo dice dios" como una respuesta valida.
Si te han educado como católico, es decir te han bautizado, has hecho la primera comunión y la confirmación, preguntate la razón. Por que hay que "educar" a los niños en una fé? Es muy dificil abstraerse e ignorar todos los mensajes religiosos que hemos recibido y seguimos recibiendo. Es como la publicidad, todo el mundo cree que no le afecta. Pero funciona. Imaginate haber recibido esa influencia desde niño, constantemente, año tras año. Eso tiene un nombre y es "lavado de cerebro".


Tu intuición? A mí mi intuición me dice muy fuertemente que dios no existe. A otra persona le dice que el mundo esta sostenido por una tortuga gigante que camina sobre un elefante. A otro que el creador es "vishnu" o "baal" o "isis". La intuición no es válida para hacer afirmaciones de este tipo.

Que hay pruebas de que el gran diluvio existio? Puedes aportar alguna?

Si la biblia no hay que tomarla de forma literal, porque hay mucha gente que lo hace? Porque habria que tomar en serio cualquier pasaje? Si todo en la biblia son metaforas y alegorias bien podria ser que dios es tambien una metáfora de otra cosa, de las leyes de la fisica por ejemplo, o de cualquier otra cosa. Si algunas partes son metáforas y otras deben tomarse de forma literal, como las distinguimos? Y no solo eso, de que religion? Hay mandamientos de diferentes religiones que entran en contradiccion unos con otros.

Vas por la via del pensamiento racional, también tuve mi época en que lo intentaba hacer, pero me dí cuenta que es una trampa y un bucle sin sentido donde no se llegará a ninguna parte. Por mucho científico que seas, los grandes problemas de la humanidad jamás se solucionarán sin la mano divina.

Kid A
07-oct-2011, 12:00
Vas por la via del pensamiento racional, también tuve mi época en que lo intentaba hacer, pero me dí cuenta que es una trampa y un bucle sin sentido donde no se llegará a ninguna parte.
Bucle? No llegar a ninguna parte? Una cosa es el pensamiento racional y otra la aplicación que se le dé, que es lamentable en la mayoría de los casos.
Mira un ejemplo de bucle que no lleva a ninguna parte:
Si dios creo el universo, quien creo a dios?


Por mucho científico que seas, los grandes problemas de la humanidad jamás se solucionarán sin la mano divina.
Entonces es mejor quedarse sin hacer nada, que ya lo solucionará "dios", no?
Por cierto, tú que hablas con él, queda mucho para que lo solucione? La gente que ya ha muerto de hambre, en guerras, atentados, terremotos, etc... a esos como les "va a solucionar" dios el problema? Porque a unos si y a otros no? Yo quiero que me pille cuando lo arregle todo.

Snickers
07-oct-2011, 12:12
Cuando alguien dice que oye la voz de Napoleon en su cabeza le meten en un psiquiatrico, cuando alguien dice que oye la voz de dios en su cabeza le llaman piadoso.

Dudo de q eso sea tal y como dices

Matriz
07-oct-2011, 12:12
El razonamiento puede hacer que sea posible una cosa y la contraria, según el prisma del que se parta. Sin ir más lejos, he colgado un video vegano en un foro y la realidad mayoritaria es que solamente es propaganda con el fin de vender libros o llevar al terreno del ponente. Aquí es justamente lo contrario.

nekete
07-oct-2011, 13:18
Cuando alguien dice que oye la voz de Napoleon en su cabeza le meten en un psiquiatrico, cuando alguien dice que oye la voz de dios en su cabeza le llaman piadoso.

No te creas, no te creas.

nekete
07-oct-2011, 13:20
Si, oigo su voz. Es de aproximadamente 440 hz y tiene un tono áspero. Además su dicción es perfecta.


Pero, de qué habláis? qué te cuena ÉL?. Creo haberte leído que escuchas su voz desde siempre. Es eso cierto? Ya siendo niño, Dios, con su áspera voz y su perfecta dicción te hablaba? De qué te hablaba cuando eras niño? Tienes alguna idea de por qué has sido elegido para tener conversaciones con Dios?

Kirian
07-oct-2011, 13:27
Si, oigo su voz. Es de aproximadamente 440 hz y tiene un tono áspero. Además su dicción es perfecta.

Flipo... poniendome en el caso de que "Dios" existe y todo eso... tu crees que escucharle es normal? Crees que todo el mundo puede? Crees que hay algun motivo especial por el que tu le escuches y yo no? Puedes decirme que "mi falta de fe..." pero hay mucha gente con fe, que no escucha a dios o a lo que sea. Sin embargo tengo un amigo que escuchaba una persona en su cabeza, diciendole que debia velar por los niños abusados del mundo. El estaba tan exactamente convencido como tu, esa voz existia... y el la escuchaba, tal como tu escuchas a dios.. pero el ahora mismo esta en un psiquiatrico. Dime, cual es la diferencia? con que patron se mide, que uno sea un loco, y otro un "iluminado", "elegido" o lo que sea...? :confused::confused::confused:



Dios es infinitamente justo y no puede ser el sádico que intentan mostrarnos.

Y bueno, ya esto... me queda atonita. Digamos que en la biblia pone que dios permite el mal en la tierra, para demostrar al diablo que el hombre no puede autogobernarse y necesita la guia divina... y realmente, en serio, un dios justo y misericordioso, necesita dejar que ocurra lo que ocurre a dia de hoy en el mundo, solo para demostrar que el "lleva razon"? En serio?
Nunca voy a creer que dios, si existe, sea infinitamente misericordioso, cuando frente a mis ojos veo, solo por poner un caso, como un hombre coge los cachorros de su perra y los mata tirandolos contra la pared. Eso por no enumerar todas las barbaridades que he visto con mis propios ojos. Tan poco vale para dios, una vida, mil vidas, millones de vidas, que permite estas aberraciones a diario, pudiendo hacer que todo cambie? No cuadra ni de coña :hm::hm:

Snickers
07-oct-2011, 13:45
Flipo... poniendome en el caso de que "Dios" existe y todo eso... tu crees que escucharle es normal? Crees que todo el mundo puede? Crees que hay algun motivo especial por el que tu le escuches y yo no?

jaja, suponiendo q Dios es bueno entonces lo interesante sería saber si el q escucha a Dios le ha hace caso o no le hace caso

nekete
07-oct-2011, 13:51
Sin embargo tengo un amigo que escuchaba una persona en su cabeza

Interesante apunte... No sabemos si Matriz oye esa voz que él identifica como la voz de Dios dentro de su cabeza o fuera de ella.

sana
07-oct-2011, 15:01
Yo no pregunto el porque dios que es tal bueno permite el mal, (que el mal es ignorancia y los pecados errores) si no porque el humano bueno lo permite, dios no va a evitar el mal ya es nuestra labor hacerlo el tomar conciencia, cambiar y no permitir el mal, nadie nos va a salvar el pellejo.

RespuestasVeganas.Org
08-oct-2011, 03:53
No creo en un cambio social, económico. El verdadero cambio es sustituir la soberbia por el amor a DIOS.

Lo siento, soy ateo.

Buen día!!

David.

laurana
08-oct-2011, 04:16
Eso de escuchar la voz de Dios en la cabeza da bastante mal rollo, la verdad.

Kid A
08-oct-2011, 09:58
Yo no pregunto el porque dios que es tal bueno permite el mal, (que el mal es ignorancia y los pecados errores) si no porque el humano bueno lo permite, dios no va a evitar el mal ya es nuestra labor hacerlo el tomar conciencia, cambiar y no permitir el mal, nadie nos va a salvar el pellejo.
Entonces, si no podemos ver a dios, si no va a ayudarnos (ya que tenemos que tomar conciencia nosotros mismos), si no le necesitamos para explicar la existencia del Universo, si dios no va a evitar el mal, etc... Para que le necesitamos? No sera que, muy probablemente, no existe?

Daniel79
08-oct-2011, 10:11
Eso de escuchar la voz de Dios en la cabeza da bastante mal rollo, la verdad.

Si...sobre todo si se dedica a interrumpir ciertos momentos de intimidad :D

Yo no creo en el concepto de dios como entidad consciente, pensante y con poderes sobrenaturales o capacidad de interacción/decisión sobre el curso de los acontecimientos.

Así que como cada vez que se habla de dios se habla de ese concepto...supongo que en ese sentido...soy ateo. Las cosas que descubre uno!

Es algo que no entra en mi cabeza que pueda existir algo así....ser todo amor y bondad... y luego que se dedique a observar como su "experimento sociológico" se va por el retrete cuando lo único que haría falta para cambiar el mundo es tener una sola prueba irrefutable, tangible y real de su existencia y sus designios.

No se puede ser tan retorcido!

Yo creo que hay un "algo más" en el milagro termodinámico de la vida consciente...pero el concepto de Dios como entidad es una idea a descartar.

1me
08-oct-2011, 10:56
Entonces, si no podemos ver a dios, si no va a ayudarnos (ya que tenemos que tomar conciencia nosotros mismos), si no le necesitamos para explicar la existencia del Universo, si dios no va a evitar el mal, etc... Para que le necesitamos? No sera que, muy probablemente, no existe?Mi respuesta a tus preguntas irían en la línea de lo que vengo diciendo en este hilo.

AndyVegan
08-oct-2011, 11:10
Si...sobre todo si se dedica a interrumpir ciertos momentos de intimidad :D

Yo no creo en el concepto de dios como entidad consciente, pensante y con poderes sobrenaturales o capacidad de interacción/decisión sobre el curso de los acontecimientos.

Así que como cada vez que se habla de dios se habla de ese concepto...supongo que en ese sentido...soy ateo. Las cosas que descubre uno!

Es algo que no entra en mi cabeza que pueda existir algo así....ser todo amor y bondad... y luego que se dedique a observar como su "experimento sociológico" se va por el retrete cuando lo único que haría falta para cambiar el mundo es tener una sola prueba irrefutable, tangible y real de su existencia y sus designios.

No se puede ser tan retorcido!

Yo creo que hay un "algo más" en el milagro termodinámico de la vida consciente...pero el concepto de Dios como entidad es una idea a descartar.

Es increible las veces que me siento identificada con lo que escribes ...!

1me
08-oct-2011, 11:19
aquí hay tomate :D

bromilla eh, que nunca vienen mal =p

Kirian
08-oct-2011, 11:21
:jeje::jeje::jeje:

Daniel79
08-oct-2011, 11:21
:corte:.........

Kirian
12-oct-2011, 23:52
Hace unos dias que no se lee a Matriz por aqui... y pienso de todo.

sana
13-oct-2011, 01:21
Hace unos dias que no se lee a Matriz por aqui... y pienso de todo.

¿Que piensas? es un pensamiento de preocupacion? no se a mi me parece raro que no se conecte...

nekete
13-oct-2011, 02:26
¿Que piensas? es un pensamiento de preocupacion? no se a mi me parece raro que no se conecte...

Pues sí, a mí siempre me pareció un chico tranquilito ante todo. Y de repente le dió toda esa ventolera que no había expresado antes. Creo.

Bueno, que esté bien donde sea que esté. Igual simplemente prefiere estar un rato fuera del foro. Con su tema sobre Dios tampoco se debió sentir muy apoyado e igual anda compartiendo sus cosas por otras partes.

tierra.y.libertad!!!
13-oct-2011, 02:49
Es increible las veces que me siento identificada con lo que escribes ...!


aquí hay tomate :D

bromilla eh, que nunca vienen mal =p


:jeje::jeje::jeje:


:corte:.........



....así e empieza....
...esas afinidades!!!....

:juas: :juas: :juas: :juas:

sana
25-oct-2011, 01:13
Pero a ver, tú que estás buscando, ¿el conocimiento absoluto o hacer del mundo un lugar más justo, con menos sufrimiento? Pensaba que era lo segundo. Si lo que buscas es lo primero, está claro que no lo vas a encontrar, ni tú ni nadie. Pero quién lo quiere, yo sólo quiero vivir una vida sencilla, agradable, y no hacer daño a los demás. ¿No eras tú el que decía no se qué de la soberbia humana? Pues Matriz, deja de buscar a Dios, entonces. Por eso te recomendaba ciencias humanas, porque no te darán lo primero, pero sí pueden ayudarte a caminar hacia lo segundo.


Me gusta tu respuesta jeje, tener el conocimiento absoluto es muy dificil y buscarlo es agotante, estoy de acuerdo en eso de tener una vida sencilla, agradable, y no hacer daño a nadie, eso es lo mejor! ayudarse a si mismo y a los demas y hacer un mundo mejor es lo que llena a uno, no el tener el conocimiento absoluto.Como dicen los seres de luz del libro *salvado por la luz* no son las grandes acciones las que cuentan si no las pequeñas de la vida diaria.Algo asi era, tienen mucha razon estos seres de luz.Recomiendo el libro por cierto;).
Yo me conformo con tener amor por mi misma y amor incondicional por todos, aportar mi granito de arena al mundo y estar vibrante de salud jaja.
Menos comerse el coco y mas sentir y actuar.
Buscar a dios o estar con dios es sencillo, esta en todas las acciones positivas que hagas de corazon.Mas sencillo imposibol!!! xDD

Kid A
25-oct-2011, 09:06
Yo creo que nunca debe de ridiculizarse las creencias, ni tampoco la gente que solo cree en lo que ven.
Yo creo que no debe ridiculizarse a las personas, pero a las creencias porque no? Seguro que a todos en este foro nos parece ridicula la creencia tan extendida de que se necesita carne y pescado para obtener proteinas. O la creencia de que los animales no sufren.
Porqué la religion es diferente? Que tiene tan de especial la religión que se tiene que hacer una excepción con ella?
En las fotos de los pasaportes no se pueden llevar sombreros o gafas de sol, pero si alguien apela a sus creencias religiosas se le permite taparse la cara con un pañuelo o ponerse un colador de pasta como simbolo religioso (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/13/internacional/1310554438.html) (este ejemplo por supuesto es para denunciar lo absurdo de todo ello).

Las creencias religiosas son solo eso, una creencia mas, pero que por llevar miles de años entre nosotros se han dotado de un aura sagrada. Si las afirmaciones de un libro que tiene 2.000 años de antiguedad contradicen mi experiencia actual o afirmaciones cientificas contrastadas o la moral mas evidente, pues yo por supuesto que rechazo esas creencias y si considero que son ridiculas, las ridiculizare.

A mi me parece ridiculo que la gente crea que una señora dio a luz siendo virgen, o que la gente vaya los domingos a la iglesia para comer y beber la sangre y la carne de un ser que supuestamente vivio hace miles de años, por citar solo dos ejemplos.

Snickers
25-oct-2011, 13:55
Yo creo que no debe ridiculizarse a las personas, pero a las creencias porque no? Seguro que a todos en este foro nos parece ridicula la creencia tan extendida de que se necesita carne y pescado para obtener proteinas. O la creencia de que los animales no sufren.
Porqué la religion es diferente? Que tiene tan de especial la religión que se tiene que hacer una excepción con ella?
En las fotos de los pasaportes no se pueden llevar sombreros o gafas de sol, pero si alguien apela a sus creencias religiosas se le permite taparse la cara con un pañuelo o ponerse un colador de pasta como simbolo religioso (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/13/internacional/1310554438.html) (este ejemplo por supuesto es para denunciar lo absurdo de todo ello).

Las creencias religiosas son solo eso, una creencia mas, pero que por llevar miles de años entre nosotros se han dotado de un aura sagrada. Si las afirmaciones de un libro que tiene 2.000 años de antiguedad contradicen mi experiencia actual o afirmaciones cientificas contrastadas o la moral mas evidente, pues yo por supuesto que rechazo esas creencias y si considero que son ridiculas, las ridiculizare.

A mi me parece ridiculo que la gente crea que una señora dio a luz siendo virgen, o que la gente vaya los domingos a la iglesia para comer y beber la sangre y la carne de un ser que supuestamente vivio hace miles de años, por citar solo dos ejemplos.

Decir q algo te parece ridículo no es lo mismo q ponerlo en ridículo (exponerlo a la burla y al menosprecio de la gente). Decir q algo te da risa no es lo mismo q reírte de ello; y sobre todo decir q el q por el hecho de q se pueda hacer algo entonces ya va y se hace no es más q volver al argumento q se usa en el caso del abuso a los animales "Somos la cúspide en la cadena trófica, ejercemos el poder sobre los demás animales pq simplemente podemos"

La risa acerca de algo dependerá del contexto donde ocurra, pero plantear q uno se ríe de la creencia como si ello no tuviera relación con el creyente es francamente absurdo. Al final si la risa está en un contexto donde acaba participando de un mensaje a ciertos receptores y entre ellos están creyentes sin duda q en cierta medida se pone en ridículo también al creyente pq es el poseedor de la creencia

Y parece inaudito q haya q explicar pq la burla y el menosprecio no es una buena manera de dirigir un mensaje a otros

Todo esto no quita q se pueda hablar sobre algunos absurdos q hay en el tema de las religiones, muchos de ellos por considerarlas sagradas y parecer q están por encima de todo (vease el ejem del pasaporte q has puesto, sin duda)

En resumen, q una cosa es el humor basado en el absurdo (desde Faemino a Gila pasando por miles más de humoristas) y otra la burla y el menosprecio

Kirian
25-oct-2011, 13:59
¿¿¿Pero donde esta Matriz??? Lo siento por el off-topic pero sigo pensando cosas.....

sunwukung
25-oct-2011, 14:03
---------------------------------

tierra.y.libertad!!!
25-oct-2011, 14:04
¿¿¿Pero donde esta Matriz??? Lo siento por el off-topic pero sigo pensando cosas.....

ya no tarda en volver kirian, en cuanto se entere.....

no te preocupes

krize
25-oct-2011, 14:29
Yo creo que no debe ridiculizarse a las personas, pero a las creencias porque no? Seguro que a todos en este foro nos parece ridicula la creencia tan extendida de que se necesita carne y pescado para obtener proteinas. O la creencia de que los animales no sufren.
Porqué la religion es diferente? Que tiene tan de especial la religión que se tiene que hacer una excepción con ella?
En las fotos de los pasaportes no se pueden llevar sombreros o gafas de sol, pero si alguien apela a sus creencias religiosas se le permite taparse la cara con un pañuelo o ponerse un colador de pasta como simbolo religioso (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/13/internacional/1310554438.html) (este ejemplo por supuesto es para denunciar lo absurdo de todo ello).

Las creencias religiosas son solo eso, una creencia mas, pero que por llevar miles de años entre nosotros se han dotado de un aura sagrada. Si las afirmaciones de un libro que tiene 2.000 años de antiguedad contradicen mi experiencia actual o afirmaciones cientificas contrastadas o la moral mas evidente, pues yo por supuesto que rechazo esas creencias y si considero que son ridiculas, las ridiculizare.

A mi me parece ridiculo que la gente crea que una señora dio a luz siendo virgen, o que la gente vaya los domingos a la iglesia para comer y beber la sangre y la carne de un ser que supuestamente vivio hace miles de años, por citar solo dos ejemplos.

Pero por que hay necesidad de ridiculizar? Muchas veces querer ridiculizar a alguien es una muestra de que esto molesta a tu propia visión del mundo "correcto" y también ganas de controlar. Ridiculizando a una creencia de una persona, estás ridiculizando a esta persona. Es lo mismo, solo que suena diferente :) Yo no tengo ningún problema de que alguien siendo adulto tome sus decisiones en la vida y que crea lo que el quiere conveniente de creer. La creencia solo en lo racional también es solo otra creencia. Todo eso como siempre es la busqueda quien tiene razón y quien no. Y si la razón es más relativa de lo que crees?

Además creo que aquí justamente no hablamos de iglesia, ni de instituciones.

A todo esto espero que Matriz está bien y no le ha pasado nada...

Snickers
25-oct-2011, 14:31
Totalmente de acuerdo Snickers. Me recuerda mucho a las páginas que ahora abundan que se catalogan de escépticos y lo primero que hacen es desacreditar la autoridad de los que practican una determinada disciplina o son partidarios de un determinado enfoque, en vez de directamente argumentar de manera rigurosa y ceñirse a eso exclusivamente.

Es como si alguien para argumentar en contra del teorema de Gödel se pusiera a decir que estaba como una cabra y tuvo problemas mentales, en vez de atenerse a la lógica y el desarrollo formal que sea necesario.

Sí, esa serie de supuestos escépticos q más q dudar simplemente creen q algo no se puede solo pq no hay pruebas de q se pueda

A mi no me parece mal q se cuestionen las cosas, máxime si se dan por sentado así pq sí, pero es curioso como se alude a q el tamiz ha de ser la ciencia pero se evita en muchos casos recordar q en sus orígenes el escéptico abogaba por la idea de q la verdad no es absoluta

De ahí q en algunos casos hayan ya recibido críticas serias

http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudoescepticismo


los llamados "pseudoescépticos" que tienen más tendencia a negar que a dudar, a desprestigiar más que a investigar;3 (http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudoescepticismo#cite_note-marcello2-2) usan una doble vara de medir en sus análisis críticos;1 (http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudoescepticismo#cite_note-marcello-0) emiten juicios sin una completa investigación;1 (http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudoescepticismo#cite_note-marcello-0) usan ataques ad hominem (http://es.wikipedia.org/wiki/Ad_hominem) al referirse peyorativamente a los que proponen determinadas disciplinas;1 (http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudoescepticismo#cite_note-marcello-0) no presentan suficientes pruebas en sus refutaciones y, al censurar, asumen que en ningún caso les corresponde el peso de la prueba;3 (http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudoescepticismo#cite_note-marcello2-2) contra-argumentan basándose en lo que parece más razonable o plausible en vez de en la evidencia empírica;1 (http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudoescepticismo#cite_note-marcello-0) e insinúan que el que una evidencia sea poco convincente es suficiente para descartarla por completo.1 (http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudoescepticismo#cite_note-marcello-0)

Matriz
29-oct-2011, 21:22
En proceso de drenaje! 30% loading...

Matriz
30-oct-2011, 14:35
EL PAPA PIDE UN GOBIERNO MUNDIAL


http://expedientexfiles.blogspot.com/2011/10/el-papa-pide-un-gobierno-mundial.html

sana
30-oct-2011, 15:47
Se les ve el plumero jaja.

Matriz
08-dic-2011, 14:33
¿ Qué se esconde tras La Cueva de Hércules ?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qKQWbtl0S2I

http://www.lacuevadehercules.com/2008/04/el-abogado-amenazado.html

Matriz
28-abr-2012, 14:56
Pues claro que debe serlo, pero si desde que ha entrado no ha parado de hablar de conspiranoias, que si la teoria del gran pulpo, la matrix, zeitgeist3, etc. al final una cosa lleva a la otra, la finalidad inconsciente de estas teorias no es mas que negar nuestros defectos colectivos (como especie) para echarle la culpa a otros, sean gobiernos en la sombra, mutantes, Dios, Satanás, o quien sea.

Aunque soy respetuoso con estas creencias, como con cualquier otra, en mi opinión hacen mas mal que bien, ya que inducen a la pasividad (como ya no hay nada a hacer...), a luchar contra espejismos (que luego traen desesperanza por ser un objetivo demasiado grande y dificil).

Claro que puede resultar excitante jugar a superheroes que destapan la verdad y combaten contra el mal, como en las pelis de Dan Brown, pero no olvidemos que los actos heroicos de verdad, que son los que salvan mas vidas, suelen ser los pequeños actos cotidianos, como explicarle a alguien el porque de ser vegano, recoger firmas para que las cosas cambien, etc.

Si existe Satanás no tiene más poder que nuestra propia capacidad de bordear sus insinuaciones. Cada dia lo venzo, cada dia me vence, más jamás hubo tiempo en el que mis victorias fuesen tan amplias...

Llamadle Satanás o como querais. Todos tenemos esa opción de inclinarnos hacia un lado que nuestro corazón nos dicta como valioso; no consiste en echarle la culpa a entidades sobre las que descargar nuestra torpeza, ignorancia y debilidad, todo esto va de ser conscientes del gran poder que atesoramos, desperdiciándolo constantemente.

Aprovecho para comunicar que ya he expulsado casi todo el veneno, estoy dispuesto para sustituirlo por amor ;)

sana
28-abr-2012, 15:19
al final una cosa lleva a la otra, la finalidad inconsciente de estas teorias no es mas que negar nuestros defectos colectivos (como especie) para echarle la culpa a otros, sean gobiernos en la sombra, mutantes, Dios, Satanás, o quien sea.

La gente que no cree en cospiraciones tambien echan la culpa a otros: por ejemplo en el tema del cambio climatico, se echa la culpa a todo el planeta excluyendose el, eso es pasibidad.¿Finalidad insconsciente para echar la culpa a otros para negar nuestros defectos? pues como tenemos tantos defectos y somos tan malos pues no es muy raro que exista un grupo asi ¿no? jaja Yo no creo en la conspiracion iluminati para echar la culpa a otros, que ya se que tenemos muchos defectos.


Aunque soy respetuoso con estas creencias, como con cualquier otra, en mi opinión hacen mas mal que bien, ya que inducen a la pasividad (como ya no hay nada a hacer...), a luchar contra espejismos (que luego traen desesperanza por ser un objetivo demasiado grande y dificil).

Yo no lo considero creencia(con toda la informacion que hay creo que se ve claramente la evidencia de que existe) pero bueno supongo que tambien sera una creencia creer en alqaeda, el grupo eta, el cambio climatico etc.Pues yo creo que hace mas bien que mal porque si en verdad existe una elite que controla el mundo y la gente se informa bien pues se hacen menos manipulables.Eso de que ya no hay nada que hacer yo no lo creo, no considero que induzcan a la pasibidad por que el hecho de exponer a la elite ya les esta quitando poder.No hace falta hacer actos muy gandes y heroicos para aportar un granito de arena y cambiar un poco de panorama, como en todo.
Hay pagina desinformadoras que inducen a la pasibidad, diciendo que no se puede hacer nada que son muy poderosos etc, me parecen ridiculas y no ayudan en nada.Es un objetivo grande y dificil pero gracias a internet se iran al hoyo xDD


Claro que puede resultar excitante jugar a superheroes que destapan la verdad y combaten contra el mal, como en las pelis de Dan Brown, pero no olvidemos que los actos heroicos de verdad, que son los que salvan mas vidas, suelen ser los pequeños actos cotidianos, como explicarle a alguien el porque de ser vegano, recoger firmas para que las cosas cambien, etc.

Pues eso xD, creer en una cospiracion global no quita todo eso de los actos pequeños.

Y ya de paso pongo este texto sobre la desinformacion en las peliculas sobre sociedades secretas tipo angeles y demonios:
http://www.seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/2010/07/como-propaga-hollywood-desinformacion.html
Esta interesante.

Matriz
30-may-2012, 18:29
Conspirar puede ser un mero pasatiempo o una actitud crítica ante lo que te rodea. ¿Creeis que es agradable comprobar la evaporación de los cimientos que te enseñaron que eran tan sólidos? en mi caso fue un palo; hasta lo de los reyes magos ;)

Solamente tras la multitud de horas que he dedicado a reflexionar, informarme y contrainformarme, he conseguido encontrar un atisbo de esperanza en este mundo tan aparentemente injusto y absurdo. Seguro que muchos están metidos de lleno en teorías de lo mas extravagantes para ser los guays de la pandilla, como si esto fuese una mera reunión de freaks que divagan sin sentido, compartiendo momentos de ocio intentando desenmascarar a los malos.

Es muchísimo mas que todo ello; para mi consiste en una pugna constante entre nuestra capacidad racional, nuestra existencia mas intangible y nuestra libertad (denominada en este caso como capacidad de tomar un camino u otro). Tenemos un intelecto para comprobar, un corazón, alma o como le querais llamar para sentir mas allá, y una libertad para negarnos la ocasión de ser maravillosos en su grado superior, o todo lo contrario, para ser personas conscientes de lo que hacen en el mundo.