PDA

Ver la versión completa : Medicina natural para curar el resfriado?



Gatter_X
05-oct-2011, 18:19
Holas, soy nuevo aquí, y el motivo por el cual escribo es por mi novia.

Ella, es de salud muy delicada, es súper alérgica.

Me conto que al nacer ella se paso unos días y nació débil y que necesitaron una donación de sangre, como nadie tenía su tipo de sangre, A+ (curioso el caso, yo pertenezco al mismo grupo y soy todo lo contrario, no me suelo enfermar con felicidad), el único donante en ese momento de urgencia era un tío de ella, que es súper alérgico, el médico dijo, o recibe esa sangre y hereda las alergias o la niña se muere, el resto ya se lo deben imaginar.

En fin, ella se resfría como 2 veces al mes, como que hay un tiempo que esta sanita, es algo incomodo porque nos afecta a ambos, puesto que cuando se enferma, no sale ni a la puerta de su casa.

Aun no me cuenta todas sus alergias, una vez quedamos en hacer una tarjeta con todo lo que ella es alérgica, ya saben en caso de emergencia, pero hasta la fecha no me a contado, quizá le de penita contarme todo eso.

Ella es alérgica a los antibióticos, anestesia, un poco a los cítricos, algunos medicamentos para el resfrió, ella no puede estar en ambientes con polvo, (este ultimo resfrió fue porque durmió en el sillón de su casa, al parecer este tenía algo de polvo), no puede comer nada frio.

Paso al motivo del post:
Actualmente ella está enferma, ya tiene 2 semana, hace 3 días pase por su casa a recoger mi cámara de fotos que le preste, eran las 8pm y solo la fi una fracción de segundos, salió toda envuelta, me entro la cámara y se guardo, jaja.
Ella se cura sola, pero demora mucho, existe algún medicamento para personas con su condición? algún remedio natural que almenos le pueda ayudar a disminuir los síntomas, me da pena verla enferma, además que no podemos ni salir.

Mi hermano me dice, déjala, te va a salir caro si te casas con ella :eing: no es eso, alguien ayudenmeee.

P.D.: No le gusta comer ajo ¬_¬

Veronyka
05-oct-2011, 18:23
Es alergica a la miel?

nekete
05-oct-2011, 18:30
P.D.: No le gusta comer ajo ¬_¬

Bueno, pero las medicinas están para curarnos, no para que nos gusten.

Gatter_X
05-oct-2011, 18:39
Gracias por las respuesta :)


Es alergica a la miel?

Tendria que preguntarle.


Bueno, pero las medicinas están para curarnos, no para que nos gusten.

Si pues, pero ella es asi, no le gusta el ajo, pero come zanahoria cruda.

Es alergica a la naranja, pero puede pomer almenos un poquito dijo la otra vez.

nekete
05-oct-2011, 18:39
Es alergica a la miel?

¿Cúantos litros de miel hay que tomar para quitarse un resfriado?

Jiza
05-oct-2011, 19:46
Bueno, pero las medicinas están para curarnos, no para que nos gusten.

en efecto.

Crisha
05-oct-2011, 20:04
¿Desde cuándo se heredan las alergias por una tranfusión de sangre? :confused:
Las alergias son intrínsecas de cada cual... se heredan como todas las herencias, por los genes.

Gatter_X
05-oct-2011, 20:11
¿Desde cuándo se heredan las alergias por una tranfusión de sangre? :confused:
Las alergias son intrínsecas de cada cual... se heredan como todas las herencias, por los genes.

Eso fue lo que me conto ella, y tambien me parece muy raro eso.

krize
05-oct-2011, 20:11
Yo creo que su cuerpo necesita sobre todo aumentar las defensas del organismo y la inmunidad. Para no enfermarse tanto...

Yo se de casos parecidos y de que ayudó mucho hacerse un test completo de las cosas a las que es alérgica, sobre todo los alimentos. Puede pensar que no es alérgica a algún alimento porque al principio no tiene síntomas, pero serlo (sin ser consciente de ello).

gilducha
05-oct-2011, 20:13
La equinácea ayuda a reforzar el sistema inmunitario y es muy buena para curar los resfriados.

Gatter_X
05-oct-2011, 20:32
La equinácea ayuda a reforzar el sistema inmunitario y es muy buena para curar los resfriados.

Interesante, averigue un poco sobre esto despues de leerte, averiguare donde la venden en Perú, si sale bajo alguna marca.

Gracias por la info.

sana
05-oct-2011, 20:41
donde venden la equinacea?

Gatter_X
05-oct-2011, 20:45
donde venden la equinacea?

Acabo de ver en MercadoLibre, tendrias que ver en tu pais si esta disponible.

Ahora, lo otro es saber si no estan estafando, jeje :confused:

gilducha
05-oct-2011, 22:20
Se vende en cualquier herbolário, yo suelo comprar la purpúrea en tintura.

Gatter_X
05-oct-2011, 22:46
Ya le dile de la equinácea, me dijo que va a consultar si puede tomar eso porque valla a tener alguncomponente que sea alergica, jajajaaa, aveces me da risa porque como que se le perdio el manual de instrucciones :D jajaja

gilducha
05-oct-2011, 22:50
La equinácea es extracto de equinácea, no tiene más "componentes" ;)

Liver
05-oct-2011, 23:15
Hola compañero,
Quería aclarar, para no crear confusión, que las alergias no se transmiten, ni las intolerancias, ni nada, no son un virus. Son innatas de nuestro cuerpo, se desarrollan o no, con el tiempo. A parte de que los hospitales suelen poseer bolsas en mayor cantidad del grupo O-, que es el donante universal.

También me gustaría decirte, que las personas muy alérgicas, es muy conveniente que lleven consigo, una lista de aquello que sepan que les produce reacción, puesto que en caso de emergencia, puede ser peor el remedio que la enfermedad.. Esto es casi obligatorio saberlo para ti.

Como tu nos has dicho, ella se cura sola y si no quiere ir al centro médico o al hospital. a distancia es inútil recomendar nada. Puesto que no sabemos las alergias, ni tan sólo el diagnóstico con seguridad.
Aunque si es un resfriado, como bien dices, se le pasará en cuestión de días a semana, según lo que le cueste superarlo. Los resfriados no se curan, se superan.

matrix
06-oct-2011, 11:40
Hola
por lo que entiendo ella se resfría por las alergias, con lo que no seria realmente un resfriado sino una reacción alérgica. Yo también soy alérgica al polvo y cuando tengo una reacción alérgica moqueo, estornudo, se me tapa la nariz y a veces tengo un poco de asma.
Si esto es así, no se deben buscar "remedios" para el resfriado sino para las alergias.

Y a cuento de esto, al loro con la equinácea, ya que ésta estimula el sistema inmunològico, que es lo mismo que pasa con las alergias, por lo que puede ser contraproducente...

Yo probé con acupuntura y Medicina Tradicional China, aunque no puedo decirte resultados, porque dejé de ir por temas de pasta...

Gatter_X
06-oct-2011, 14:30
Hola a todos, gracias por sus comentarios.

Liver:
Eso de la lista de alergias, se lo volveré a pedir, tienes razón, es necesario saberlo, la otra vez me dijo que es alérgica hasta a la anestesia, mi mama me dijo un día que hasta quizá sea de las que tienen embarazo de alto riesgo, rayos que problema.
El día que se mejore y nos veamos, le pediré o mas tarde por el chat.

matrix:
Ella misma dice que no debe haber polvo donde ella este, pero es casi imposible porque en la universidad a veces no hacen limpieza en el salón de clases y el polvito la enferma, es por eso que está mal cada 2 semanas.
Averiguare eso de la equinácea, tienes razón, podría hacerle más daño.

Tengo ya casi un año como novios y recién me estoy enterando de su caso, antes cuando la veía enferma pensaba que tomaba muchas cosas heladas o no se abrigaba en el frio, a veces me decía que su primito estaba con gripe y la contagiaba, que complicado su caso, jejejeee.
Por otro lado aveces pienso que quiza por eso la dejan, como dijo mi hermano, que la dejara porque a la larga va a salir muy caro mantenerla :eing:

Veronyka
07-oct-2011, 07:26
¿Cúantos litros de miel hay que tomar para quitarse un resfriado?

pregunte esto porque hace años un medico me dio una receta:
poner a calentar agua (lo mas caliente que pueda tomar sin quemarse la boca) poner el jugo de 3 o 4 limones y poner 2 cucharadas de miel, tomar este preparado justo antes de meterse a la cama a dormir y amanece uno muy mejorado, tomarlo 3 dias y adios resfriado.

Yo no lo creia posible hasta un dia con cero dinero para comprar medicamentos y con todos los ingredientes a la mano asi que decidi hacerlo y me senti muchisimo mejor, cabe aclarar que mis resfriados eran de 8 dias en cama con 40 de temperatura y realmente muy mal,... hace 8 años que no tomo ningun medicamento para el resfrio.

Ixaya
07-oct-2011, 09:16
Además de reforzar su sistema inmunitario con la echinacea y revisar su alimentación consumiento muchas frutas y verduras poco hechas o crudas, podría visitar a un buen médico naturópata u homeópata. Ellos tienen una visión más integral de los problemas que pudieran estar causando las alergias y combinar terapias físicas y/o mentales que le vengan bien. Lo ideal también sería que ella diera el primer paso! nadie se cura de nada sin tener primero la intención de hacerlo =) Un saludo

Gatter_X
13-oct-2011, 22:30
Holas, gracias por sus comentarios


pregunte esto porque hace años un medico me dio una receta:
poner a calentar agua (lo mas caliente que pueda tomar sin quemarse la boca) poner el jugo de 3 o 4 limones y poner 2 cucharadas de miel, tomar este preparado justo antes de meterse a la cama a dormir y amanece uno muy mejorado, tomarlo 3 dias y adios resfriado.

Veronyka, voy a prober eso que dices justo hoy, pues por causas del destino, sucede que parece que me voy a resfriar, jaja, ayer cuando regresaba a casa pues en el camino estan reparando la carretera y el polvo me hiso daño y amaneci medio mal, jeje, mi novia ya esta mejor, quedamos en vernos el lunes, y no quiero estar enfermo porque eso la emfermaria a ella, y de verdad quiero verla.


Ixaya, si, ya la otra semana, vamos a ver eso, tiene que hacerce un nuevo analisis de sangre para ver a que medicamentos en alergica y ver sus tratamiento, tambien le incistire en hacer esa tarjeta con las alergias de las que sufre.


Ashuuuu, :eing: estoy estordunandoooo