PDA

Ver la versión completa : hola, soy nuevo! esta bien comer huevo?



Cristiann
05-nov-2007, 23:28
hola. me presento soy Cristian! tengo 16 años y vivo en bs. as. Argentina!
creo q por etica y moral hace unas semanas decidi hacerme vegetariano!
fui a una nutricionista para q mediga como empezar! y me dijo q estaba bien!
pero me dijo q tenia q comer huevo, leche y legumbres sobre todo porq con eso podria reemplazar la carne!
quiero saber q opinan ustedes de comer huevos y tomar y comer lacteos!
un saludo

cristian!

Fibraboy
06-nov-2007, 00:53
yo creo que por tu edad si esta bien consumir huevos y leche ya que estas en desarrollo.....
Bueno saludos y que estes bien :)

Snickers
06-nov-2007, 05:39
hola. me presento soy Cristian! tengo 16 años y vivo en bs. as. Argentina!
creo q por etica y moral hace unas semanas decidi hacerme vegetariano!
fui a una nutricionista para q mediga como empezar! y me dijo q estaba bien!
pero me dijo q tenia q comer huevo, leche y legumbres sobre todo porq con eso podria reemplazar la carne!
quiero saber q opinan ustedes de comer huevos y tomar y comer lacteos!
un saludo

cristian!

Nutricionalmente hablando no necesitas comer ningún producto de origen animal. Pero sí suplementarte con vitamina B12 y quizá por prudencia (sino estas bien al tanto de nutrición) con DHA (q es un tipo de acido graso omega 3)

El q estes en desarrollo no es relevante para comer lacteos. De hecho los lacteos son mas insanos q sanos (sobre todo los de vaca. Los de cabra no tanto).

Simplemente informate de q te aportan esos alimentos, y luego busca esos nutrientes en productos vegetarianos

La soja, el tahini, el seitan, por poner un ejemplo son buenas fuentes de nutrientes q te pueden ayudar a sustituir a la carne

Respecto al hierro toma vitamina C (limón, tomate, pimiento, cebolla, peregil, brecol, etc) cuando comas alimentos vegetales con hierro, ya q asi lo absorverás bien

Cuida lo q comes, hay productos q te "roban" nutrientes (el café por ejemplo)


aqui tienes un enlace sobre el calcio:

http://www.ivu.org/ave/calcio.html


Bucea en internet

por ejemplo:

www.unionvegetariana.org

www.haztevegetariano.com

http://www.defensanimal.org/nutricion/conceptos_basicos.htm

www.vegetarianismo.net

http://www.creativegan.net/nutricion/#prot

http://www.portalvegetariano.com/




Estas de Argentina

http://www.uva.org.ar

http://www.bahia.uva.org.ar



o estas

http://www.ivu.org/uvla

http://www.vegetarianos.co.cr

http://www.ivu.org/spanish







también te sujiero esta información:

http://www.monografias.com/trabajos28/biologicamente-hombre-es-vegetariano/biologicamente-hombre-es-vegetariano.shtml


Pues nada, que da gusto ver a gente tan joven animándose por cambiar sus habitos alimenticios

un saludo, y mucho ánimo

gehena
06-nov-2007, 08:08
bienvenido al foro!!
creo que no se trata de si "está bien" o "está mal" comer un alimento o no. Se trata de una decisión personal en función de si te supone un problema de conciencia o no. Desde el punto de vista nutricional, como bien dice Snikers, se puede vivir sin tomar alimentos de origen animal. Pero has de informarte bien qué otros alimentos y combinados de qué manera te pueden proporcionar los nutrientes que necesitas. Es decir, siempre procurando que tu organismo no sufra ni tenga ninguna carencia.
Resumiendo: por poder, se puede vivir sin huevo. Pero tú quieres? crees que debes hacerlo? :)

arrels
06-nov-2007, 09:46
Bienvenido al foro Cristiann :p me parece que Gehena y Snikers han respondido muy bien tu pregunta

erfoud
06-nov-2007, 15:43
Hola, Cristiann, bienvenido!
Decirte sobre la ingesta de huevos y lácteos, que depende, igual está bien para ti, pero seguramente está mal para las gallinas y vacas cuyas vidas serán sacrificadas para que consumamos sus productos. Ya ves, si esos animales inocentes cuentan para ti, pues sí está mal...Tú sabrás.
Un saludo

Davichin
06-nov-2007, 16:05
a nivel nutricional, que no moral, te recomendaría que siguieses tomando huevo y yogures (no leche) hasta que te hayas informado sobre los alimentos que tienes que tomar para suplir los nutrientes que antes te aportaban la carne y el pescado.

Vas a tardar un tiempo en empaparte de todo esto por lo que mejor empezar el viaje con cierta seguridad... y más a una edad como la tuya. Eso si, no desesperes y muchos ánimos ;)

Frytz
06-nov-2007, 20:49
Biemvenido Che!

Raquel
06-nov-2007, 22:27
Eso es una decisión propia. Pero te recomiendo, que tanto yo (14 años) como tú que estamos en crecimiento es mejor tomar lácteos. Pero cuando llegues a una cierta edad, quizás decidas no tomar lácteos. Bienvenido!

sujal
06-nov-2007, 23:29
Qué bien... 14 añitos y ya mojándose por los animales y el planeta!

Bravo por Raquel y Cristian!

Cristiann
07-nov-2007, 03:28
Gracias Gehena y Snikers, arrels davichin!
y todos los q me dieron consejos!
espero nod esesperar!
ajajkjaja
asiq 14 años raquel!
q bien!
no soy el unico joven, me siento bien!
jajaja
bueno espero poder analizar todo con mas profundidad!
mucha sgracias!
un gusto

Cris=)

matrocs
07-nov-2007, 13:51
Creo que es más fácil, sobretodo al principio, mantener una dieta vegetariana con huevo y lácteos. Con el tiempo, ya se verá.

En mi caso, de momento no los he descartado, pero intento que sean huevos de corral y la leche ecológica, por lo de no putear más de lo necesario.

erfoud
07-nov-2007, 14:25
El quid de la cuestión, es determinar qué es "Mas de lo necesario" Como no es necesario consumir leche ni huevos, y hacerlo conlleva incontables padecimientos, en mi caso veo claro que "no más de lo necesario"=cero

gehena
07-nov-2007, 15:06
no soy médico, pero no veo del todo claro que tomar leche de vaca y huevos en la etapa de crecimiento sea estrictamente necesario, la verdad.
De hecho, los que ya hemos terminado de crecer sustituímos los nutrientes del huevo y de la leche a base de otros alimentos. Si se puede hacer con 30 años, por qué no con 14?
Los pediatras foreros que se pronuncien al respecto, por favor :)

Davichin
07-nov-2007, 15:15
Yo creo que cuando estas en fase de crecimiento tus requerimientos son algo diferentes a los que tienes de adulto. Con un cuerpo aún no formado del todo no puedes correr riesgos de deficits y tomando huevos y lacteos en sus formas menos agresivas (yogures) puedes estar más tranquilo. Todo esto lo pienso en el caso de que tus padres no sean vegetarianos y por tanto tengas más problemas de acceso a los todos los alimentos que los vegetarianos conocemos y que complementan perfectamente la dieta. Si tus padres son vegetarianos no habrá problemas porque conoceran y propiciaran la máxima variedad alimenticia dentro del mundo vegetal.

Raquel
07-nov-2007, 15:15
Jaja sí. Que me habéis dejado con la duda =P

Cristiann
07-nov-2007, 17:42
si, mis padres no son vegetarianos, son omnivoros!
comen carne, y bueno, cuando deje de comer carne y se lo comente me miraron medio mal!
pero por suerte ahora se lo estan tomando muy bien!
y ya fui a 2 nutricionistas q me dijeron q en mi etapa de desarrollo necesito ingerir lacteos, leche y huevos!
pero yo tengo 16, quizas sea OLV hasta los 20/21 y ahi sea vegetariano!

bueno muchisimas gracias!

y de ahora quieor empezar a concocer dietas, recetas asi me pongo y empiezo a cocinar yo, porq mi madre muchas cosas con vegetales no hace!

gehena
08-nov-2007, 07:16
pues bucea en el foro porque hay cada receta de chuparse los dedos!!!! :)

Cristiann
08-nov-2007, 17:29
Hola Cristiann.
Mi andadura vegetariana comenzó también a los 16.
Está bien que tomes leche y huevos. Visita el foro y ten cuidado con productos elaborados con leche que contienen "cositas" de origen animal, como los quesos curados,...
Ánimo!!!!!!!!!

ok, me alegra saber eso, pero q edad tienes ahora?
un saludo
y ya estoy recorriendo el foro para ver ricas recetas!
pero no soy español, soy argentino, asiq quiero ver tambien con productos q esten en todo el mundo:P
un saludo a todos

xana
09-nov-2007, 17:36
Recordemos que somos el unico animal que bebe leche despues de la lactancea, en principio la leche no es buena a parte de las enfermedades como la osteoporosis que ayuda a su desarrollo y tenemos la leche de soja que es mas nutritiva y muy beneficiosa para el organismo.
Yo personalmente no creo en lo que se denomina(ecologico),leche,carne,huevos etc,porque por desgracia el fin del animal es el mismo,me explico es seguir explotando a un animal para sacar un beneficio propio y cuando deje de producir es asesinado.
Tengo un vecino que tiene vacas segun el ecologicas,es cierto que no estan nunca encerradas van pastando por el monte las hacen andar,aunque el fin es el mismo pero bueno ,cuando tienen crias desde el PRIMER DIA son arrancadas de su madre para desangrar a la madre(ordeñar) porque tienen mas leche y a la cria les dan unos polvos con agua si escucharais a la cria como llama a la madre! os puedo asegurar que no fomentarias este cruel negocio, esa leche les pertenece por naturaleza a las crias no te la bebas tu.

Snickers
09-nov-2007, 22:26
muy bueno el cartel !!!

Veganofilo
10-nov-2007, 14:28
bienvenido al foro!!
creo que no se trata de si "está bien" o "está mal" comer un alimento o no. Se trata de una decisión personal en función de si te supone un problema de conciencia o no.

No pienso que se trate de una decisión personal, porque tomar huevos es una decisión que perjudica a terceros (gallos, gallinas, pollos).

Tampoco veo por qué va a ser necesario tomar huevos y lácteos mientras se está creciendo. Necesitamos nutrientes, y no determinados alimentos. Las vitaminas y minerales del huevo y los lácteos perfectamente se pueden tomar con otros alimentos cuyo consumo no perjudica a terceros.

Cristiann, te recomiendo ver esta web: http://www.igualdadanimal.org/alimentacion/huevos

MaraSaory
10-nov-2007, 15:39
Un poquito por el lado q el dice de q los productos esten en todos lados, me voy por ahi. Aqui la mayoria de los foreros son españoles y pueden tener acceso más fácil a algunos productos.

Yo no me quejo tanto, pq vivo en una isla del caribe, aqui todo el año tenemos abudancia de vegetales y frutas, algunos incluso me los robo de las matas de los vecinos (si lo admito), pero algunas cosas procesadas son un lio encontrarlas! Y en algunas recetas no entiendo de q frutas o vegetales hablan, pq las llamamos con nombres distintos xD

Cristiann
13-nov-2007, 23:40
esta lindo el caribe no?
jajajaja,
bueno muchas gracias por la pagina abolicionista! ahora ya entro!
y luna, is te pueod llamar asi, me alegro q ya duraste 14 años, yo recien voy por la 3er. semana, y anda mucho mejor esto:)

justined
15-ene-2013, 18:25
Hola!
Estoy de alguna manera en la misma cuestión que vos. También soy de Argentina, y la verdad es que el huevo es un alimento que me desagrada mucho. Estuve viendo en varias páginas de internet, pero por ahora encontré solamente cómo reemplazarlo para cocinar, y lo que yo quisiera saber si es necesario realmente comer huevo, y si no lo es, con qué se podría reemplazar a nivel nutricional.
Desde ya muchas gracias!

lamentodejack
15-ene-2013, 18:49
Yo no voy a hablar del planteamiento ético puesto que para mi como vegana tomar huevos y lacteos está mal, prefiero centrarme en el planteamiento nutricional. No se en que os basais para decir que en las etapas de crecimiento tomar leche y huevos es absolutamente necesario, de hecho es un alimento poco saludable en todas las etapas de la vida, especialmente la leche, y no hace falta que diga por que, hay un montón de post en el foro que tratan el tema. Restan calcio, son horribles para las personas que sufren asma y un largo etc... Para que se supone que según vosotros es necesario el huevo y la leche en las etapas de crecimiento? Me gustaría saber en que os basais

marianosl
15-ene-2013, 23:39
Bienvenido! Yo tambien tengo 16 años, y soy de La Plata, Buenos Aires (estamos cerca). La pregunta ya te la contesto muy bien Snickers (igualmente yo todavia no deje los lacteos y el huevo)

vellocinodeoro
16-ene-2013, 10:31
Es mensaje es de 2007...

cucablacko
16-ene-2013, 11:16
http://1.bp.blogspot.com/-jQy9KgTnLIc/T4yATHeerkI/AAAAAAAAAWw/_tgV0NyibJI/s1600/gallinas-matadero1.jpg

Si para ti esto está bien, entonces come huevos.

niñadeaire
16-ene-2013, 12:35
A ver... obviamente que para él/ella no estará bien lo que enseñas, cucablacko. Yo creo que una persona que decide convertirse en vegetariano por el derecho a los animales a no ser explotados y torturado ya sabe de eso, y que si decide comer huevos lo comprará ecológicos... al menos yo lo veo lógico.

Yo por ejemplo vivo con mis padres y ellos comen carne. A veces discutimos... pero des de que me hice vegeta hace 6 años por decisión propia (no conocía a nadie vegeta ni nada, fue instinto, y lo dije cuando mi madre estaba cocinando cigalas medio vivas a la plancha), mi madre sobretodo, se concienció de muchas cosas (mi padre pasa más del tema, me ve un poco friki, sobretodo con el rollo de las energías y tal jajaja) y ahora compran huevos ecológicos.

Yo ojalá no hubiera de comer huevo, la verdad que nunca me apasionó, pero si que cuando fui a la dietista me dijo que por mi metabolismo debiera comer 4 huevos a la semana (cosa que no hago... aunque durante las primeras semanas lo hice).

Total, que si se consumen huevos, que al menos sea de gallinas tratadas con respeto, y si pueden ser comprados directamente al campesino aún mejor.

lamentodejack
16-ene-2013, 13:30
Lo de los huevos ecológicos es un timo, igual que lo de la carne ecológica. Eso no es tratar con respeto a nadie, es considerar que se les da ciertas ventajas que a otros no. Yo por ponerle música a los animales y darles ruedas para que muerdan y no se seccionen partes del cuerpo no considero que se les este tratando con respeto en ningún momento, ni por darles un par mas de metros cuadrados de suelo que a los que no son ecológicos. Si una persona se hace vegetariana y considera que eso no está bien entonces no entiendo por que lo pregunta, en todo caso si lo hace es por desconocimiento de lo que ocurre en la industria de la leche y los huevos.

Luego me hace gracia que la gente diga "esta bien si esto está bien para ti", las cosas no están bien o mal en función de si nos beneficia o no o si algo nos parece o no bonito, ese es el problema de considerar las normas morales como algo que depende de la cultura. Eso que está arriba está mal vea quien lo vea e interprete quien lo interprete, otra cosa es si a ti te preocupa más o menos o directamente te la sopla el sufrimiento ajeno.

Y vamos, que si tu dietista te dijera que debes comer carne la comerias? Yo personalmente no, y considero que es más importante la vida que cualquier otra cosa, ahora bien, que cada uno tiene sus prioridades en la vida, pero ni por un momento penseis que esos animales son tratados con respeto porque no es así por mucho nombre de "ecológico que se le de" y vamos, a ver si piensas que el campesino cuando deje la gallina de poner huevos la va a dejar morir de vieja, le rebanará el cuello para hacer un puchero y comprará otra como quien compra mercancía en una feria.

niñadeaire
16-ene-2013, 16:29
Bueno, verás, creo que tenemos diferentes puntos de vista en cuánto a la importancia de la vida, pues es igual de importante vivir bien que morir bien.

Yo no me hice vegetariana porque crea que comer animales está mal, no, lo hice porque el ser humano a llegado a un punto en el que se ha convertido en un mamífero que se comporta como un insecto, es decir, que somos una plaga para el planeta, y porque estoy en total desacuerdo de la explotación de CUALQUIER ser vivo, no sólo la de los animales, también la de las plantas y los humanos.

A mi el sabor de la carne me encantaba, y supongo que me encanta, pues antes de hacerme vegetariana por propia voluntad (no por ver ningún documental, ni leerme ningún panfleto ni nada, todo ello llegó después) comía y disfrutaba de la carne. Soy un ser omnívoro, pero a la vez soy inteligente, social y sobretodo sensible, así que no me digas que me importa un rábano el sufrimiento ajeno cuando no sabes nada de mi, ni me vengas de radical cuando no has estado en situaciones extremas de hambre. Nunca digas nunca. Me molestan las personas que se creen tener la verdad absoluta cuando eso no existe.

El campesino no tratará a una gallina como una princesa, no le construirá una cama de sábanas de seda, pero es que no lo necesita, solamente necesita la libertad de corretear y hacer vida de gallina normal por el campo, y eso al menos el campesino se lo puede dar. Otro tema es que nos mientan al decir lo de los huevos ecológicos, que eso si que me lo creo.

Si quieres tolerancia tolera primero a los demás y no hagas juicios gratis de las personas sin haberlas conocido antes. Las cosas no pueden hacerse perfectas, pero siempre se puede escoger el mejor camino posible para hacerlas, solamente quería decir eso. Y lo de la dietista solamente era una anécdota para demostrar que no hay ningún ejemplo perfecto de dieta, joder, es que parece a veces que no se puede decir nada tranquilamente.

nekete
16-ene-2013, 17:15
Que se supone que hay que entender con lo de 'estar en desacuerdo con la explotacion de las plantas'??



Bueno, verás, creo que tenemos diferentes puntos de vista en cuánto a la importancia de la vida, pues es igual de importante vivir bien que morir bien.

Yo no me hice vegetariana porque crea que comer animales está mal, no, lo hice porque el ser humano a llegado a un punto en el que se ha convertido en un mamífero que se comporta como un insecto, es decir, que somos una plaga para el planeta, y porque estoy en total desacuerdo de la explotación de CUALQUIER ser vivo, no sólo la de los animales, también la de las plantas y los humanos.

A mi el sabor de la carne me encantaba, y supongo que me encanta, pues antes de hacerme vegetariana por propia voluntad (no por ver ningún documental, ni leerme ningún panfleto ni nada, todo ello llegó después) comía y disfrutaba de la carne. Soy un ser omnívoro, pero a la vez soy inteligente, social y sobretodo sensible, así que no me digas que me importa un rábano el sufrimiento ajeno cuando no sabes nada de mi, ni me vengas de radical cuando no has estado en situaciones extremas de hambre. Nunca digas nunca. Me molestan las personas que se creen tener la verdad absoluta cuando eso no existe.

El campesino no tratará a una gallina como una princesa, no le construirá una cama de sábanas de seda, pero es que no lo necesita, solamente necesita la libertad de corretear y hacer vida de gallina normal por el campo, y eso al menos el campesino se lo puede dar. Otro tema es que nos mientan al decir lo de los huevos ecológicos, que eso si que me lo creo.

Si quieres tolerancia tolera primero a los demás y no hagas juicios gratis de las personas sin haberlas conocido antes. Las cosas no pueden hacerse perfectas, pero siempre se puede escoger el mejor camino posible para hacerlas, solamente quería decir eso. Y lo de la dietista solamente era una anécdota para demostrar que no hay ningún ejemplo perfecto de dieta, joder, es que parece a veces que no se puede decir nada tranquilamente.

niñadeaire
16-ene-2013, 17:31
jajajaja ya, sé que es un poco raro de entender... a ver cómo lo explico, ejem: me refiero pues a por ejemplo a las deforestaciones para hacer plantaciones masivas de algún tipo de planta u árbol, o también a los ramos de flores de pobres plantas cortadas y metidas en un jarro de agua y ale, a esperar que se pudran, a cosas así me refiero, no a darle con un látigo a la planta... :rolleyes:

¿Qué cuesta hacer un pequeño huerto o a regalar macetas con plantas en lugar de ramos de flores? :)

cristi88
16-ene-2013, 18:17
Cristian, te recomiendo que uses espirulina, es un alga que te ayuda a reemplazar las propiedades de la carne, se recomienda consumir no mas de 1 cucharadita por dia, se puede espolvorear en ensaladas o diluirlo en jugos o licuados
Saludos
Cristian

lamentodejack
16-ene-2013, 19:15
Bueno, verás, creo que tenemos diferentes puntos de vista en cuánto a la importancia de la vida, pues es igual de importante vivir bien que morir bien.

Yo no me hice vegetariana porque crea que comer animales está mal, no, lo hice porque el ser humano a llegado a un punto en el que se ha convertido en un mamífero que se comporta como un insecto, es decir, que somos una plaga para el planeta, y porque estoy en total desacuerdo de la explotación de CUALQUIER ser vivo, no sólo la de los animales, también la de las plantas y los humanos.

A mi el sabor de la carne me encantaba, y supongo que me encanta, pues antes de hacerme vegetariana por propia voluntad (no por ver ningún documental, ni leerme ningún panfleto ni nada, todo ello llegó después) comía y disfrutaba de la carne. Soy un ser omnívoro, pero a la vez soy inteligente, social y sobretodo sensible, así que no me digas que me importa un rábano el sufrimiento ajeno cuando no sabes nada de mi, ni me vengas de radical cuando no has estado en situaciones extremas de hambre. Nunca digas nunca. Me molestan las personas que se creen tener la verdad absoluta cuando eso no existe.

El campesino no tratará a una gallina como una princesa, no le construirá una cama de sábanas de seda, pero es que no lo necesita, solamente necesita la libertad de corretear y hacer vida de gallina normal por el campo, y eso al menos el campesino se lo puede dar. Otro tema es que nos mientan al decir lo de los huevos ecológicos, que eso si que me lo creo.

Si quieres tolerancia tolera primero a los demás y no hagas juicios gratis de las personas sin haberlas conocido antes. Las cosas no pueden hacerse perfectas, pero siempre se puede escoger el mejor camino posible para hacerlas, solamente quería decir eso. Y lo de la dietista solamente era una anécdota para demostrar que no hay ningún ejemplo perfecto de dieta, joder, es que parece a veces que no se puede decir nada tranquilamente.

Para empezar la única parte donde me diriji explícitamente a ti fue en la última (lo del nutricionista) en el segundo párrafo hable de otras cosas que se hablaron en el tema y por "ti" no me referia a ti, si no a la persona, y creo que se entendio perfectamente, auqnue entiendo que lo hayas tomado por donde no es porque estés a la defensiva, así que no he hablado absolutamente nada de ti, pero tu tampoco deberías habalr de mi ya que tampoco sabes si he pasado o no hambre aunque no entiendo que tiene que ver eso en esta conversación sinceramente... Y lo último yo no tolero que un asesino asesine, o que un racista venga a un foro a insultar a los negros, considero que hay ciertas cosas que no han de ser toleradas, por lo demás aunque te hayas puesto a la defensiva considero que en ningún momento te he faltado al respeto, del resto arriba está lo que dije y no tengo más que añadir, ahora, es mejor ponerse una venda y mirar para otro lado...

veganauta
16-ene-2013, 20:37
Cristian, te recomiendo que uses espirulina, es un alga que te ayuda a reemplazar las propiedades de la carne, se recomienda consumir no mas de 1 cucharadita por dia, se puede espolvorear en ensaladas o diluirlo en jugos o licuados
Saludos
Cristian

"Propiedades" de la carne? :hm:

En mi opinión, en cuanto a la parte dietética, no se trata de reemplazar nada. La cuestión es comer bien, nutriendo el organismo sin desequilibrarlo. Cosa bastante más difícil de conseguir cuando nos centramos en comer animales y sus derivados, que si nos centramos en la enorme variedad del resto de alimentos posibles.

El foro está lleno de buena información al respecto :)

niñadeaire
16-ene-2013, 20:46
Entiendo... bueno, todo queda aclarado pues, no me lo tomo a mal, sólo me molestó.

:paz: