PDA

Ver la versión completa : Teneis sensibilidad a los olores en general.



antavian
03-oct-2011, 19:14
Mi enfermedad la sensibilidad quimica, me hace, mas sensible a todo tipo de olores.....los cerezos en flor, los almendros, el romero, la primavera.....en ello me siento perro...con mis perros, me gusta rastrear olores, ellos son maestros de los olores.

Namaste. Mil gracias.

María73
03-oct-2011, 20:26
Vaya, Antavian, sabía que tenías fibromialgia pero no SQM, aunque si no me equivoco suelen ir juntas. Es una enfermedad dura.
A mí me molestan sobremanera los olores fuertes de productos químicos, perfumes, tabaco... Cada vez hay más gente con problemas de este tipo.
Supongo que conoces el blog de Eva, Nofun.
Un abrazo muy fuerte.

Alex
03-oct-2011, 21:08
Mi enfermedad la sensibilidad quimica, me hace, mas sensible a todo tipo de olores.....los cerezos en flor, los almendros, el romero, la primavera.....en ello me siento perro...con mis perros, me gusta rastrear olores, ellos son maestros de los olores.

Namaste. Mil gracias.

Sin tener los problemas que puedas tener tú sí que tengo la desgracia del don de los olores, lo cual complica un poco la vida :rolleyes:.

Tengo dos amigos que son pareja (afortunadamente se han encontrado) y que son... ejem... :corte: superpoco aficionados al jabón y a veces, cuando quedo con ellos huelen un montón, en vereano a ella los pieses y a él las alas; e invierno son más llevaderos.

Recuerdo una vez que ella se había hecho rozadoras en los talones con unos zapatos nuevos y que se descalzó en una terraza de un bar en plena calle y, por el olor, parecía que tenía los pieses en avanzado estado de descomposión (... estoy torciendo el morro de recordarlo).

Si no fuesen tan encantadores no tendrían amigos :D

Alex

krize
03-oct-2011, 21:11
Tengo dos amigos que son pareja (afortunadamente se han encontrado) y que son... ejem... :corte: superpoco aficionados al jabón y a veces, cuando quedo con ellos huelen un montón, en vereano a ella los pieses y a él las alas; e invierno son más llevaderos.

Si no fuesen tan encantadores no tendrían amigos :D

Alex

:jaaa::jaaa:

ay perdón, me ha entrado una risa....! Yo también soy muy sensible a los olores y me acuerdo de un viaje en autobus de 1 día que detrás de mi se sentó un señor y le olía los calcetines que no veas....no sabía ni donde meterme...menos mal que tuve un bote de perfume pequeño y podía recuperar mi respiración gracias a el...

Kirian
03-oct-2011, 22:35
Los olores son para mi el mayor conducto de mi memoria...!!!

mustelida
03-oct-2011, 22:37
Yo depende, soy mas sensible al olor de se gente que se baña en cada eclipse. Pero yo convivo con hurones y por ejemplo el suyo no me molesta

Alex
03-oct-2011, 22:43
:jaaa::jaaa:

ay perdón, me ha entrado una risa....! Yo también soy muy sensible a los olores y me acuerdo de un viaje en autobus de 1 día que detrás de mi se sentó un señor y le olía los calcetines que no veas....no sabía ni donde meterme...menos mal que tuve un bote de perfume pequeño y podía recuperar mi respiración gracias a el...

Esos son, como yo digo, los que se suman al reto de ahorrar agua ;).

El sábado me tomé un café. En la barra había un hueco grande y me puse al lado de dos copas de coñac y una caja de pitillos que esperaban a sus dueños. Pedí un café solo y cuando iba por la mitad (tuerzo ya el morro de recordarlo) llegó el dueño oliendo literalmente "a sopa" y en ese caso, y sólo en ese caso, agradecía que se encendiera un pitillo.


Yo depende, soy mas sensible al olor de se gente que se baña en cada eclipse. Pero yo convivo con hurones y por ejemplo el suyo no me molesta

Lo del eclipse me lo apunto :bledu:

Alex

BabyJane
03-oct-2011, 22:47
Los olores son para mi el mayor conducto de mi memoria...!!!

Me pasa lo mismo, hay olores que me recuerdan a casa de amigos cuando era peque, a momentos de mi niñez...
También me pasa que hay muchas colonias que me hacen estornudar, me pica la nariz y no las aguanto.

noon
03-oct-2011, 23:12
yo dejé de fumar (un paquete diario me pimplaba) al quedarme embarazada, la conjunción de ambas cosas me produjo una especie de shock de ultrapoderes olfativos, fue terrible jaja, viajaba mucho en tren, era verano, el tren iba a petar y yo con mi buen a barriga, pensando cuan mortífero podía ser el olor de un fluido corporal (prefería no saber cual) y maldiciendo a renfe y a la humanidad ... a cambio de eso empecé a disfrutar del olor de las infusiones, el de los árboles floreciendo y a oler a los animales, incluida mi hija, cuando por fin nació. Ahora que no me muevo del campo, oler me parece muy guay.

seitana
03-oct-2011, 23:26
Yo creo que no tengo una sensibilidad extrema, pero si que cuando percibo un olor agradable lo disfruto al máximo (los olores desagradables pues lo paso mal, como todo el mundo), me puedo tirar un buen rato con mi nariz atrapada entre unas sábanas recién lavadas, un matojo de menta o hierbabuena, un horno que hizo un pastel, una habitación calentada al fuego de una chimenea, los piececitos de mis perritos... los olores "recuerdos" me hacen muy feliz :)

Riply
03-oct-2011, 23:37
Bueno, antes de nada decir que no sabía que existía una enfermedad llamada Sensibilidad química :o.

Yo soy bastante sensible a los olores fuertes por eso me desagrada sobremanera la gente que usa mucho perfume o si éste es fuerte. Sobre todo por las mañanas. ¿Por qué será :confused:?

Chaia
04-oct-2011, 13:54
Otra que no soporrrrrta según qué olores. No aguanto el olor de los limpiadores químicos, suavizantes y demás. Gasolinas, pegamentos, puáj. El olor del cuero o pasar delante del aire acondicionado de una carnicería :asco: No soporto los perfumes fuertes tampoco, me dan dolor de cabeza.

Safanoria
04-oct-2011, 15:41
Tengo mucha sensibilidad olfativa. Odio cualquier tipo de olor artificial: jabones olorosos, colonias, suavizantes fuertes... Terrible, me dan dolores de cabeza, mareos e incluso arcadas

Psiconautero
04-oct-2011, 17:45
haber si alguno va a tener candida en el cuerpo... y no lo sabe.. que es muy tipico ser sensible, a los desodorantes. colonias.. humos... en fin..
por que?.. que explicacion dan a esa enfermedad de sensibilidad quimica?


yo la verdad... me vuelvo tela de sensible cuando fumo hierva... los olores son canciones que bailan al son de mis pensamientos... xD