PDA

Ver la versión completa : Dudas proteinas



Angaru
03-oct-2011, 15:47
Bueno ya se que es un tema del que se ha hablado mucho, pero es que leo unas cosas en unos sitios y otras en otros y no me aclaro, me refiero al hecho de combinar o no lo alimentos, ejemplo lentejas y arroz.

Es que en unos he leido que hay que combinar y en otros que no es necesario siempre que se mantenga una alimentación variada y equilibrada, asi que a quien debo hacer caso??

Todo esto es porque quiero adelgazar unos kilitos (o muchos :corte:) y me han dicho que si quiero adelgazar no puedo ser vegetariana, porque las combinaciones que tengo que hacer para obtener los nutrientes hace que las comidas sean mas caloricas, cosa que la verdad me da a mi que no, es decir que no creo que sea mas calorico.

De todas formas tampoco es que vaya a volver a comer carne, porque por ahora me va bien, no echo en falta nada y me siento mejor conmigo misma, aunque es cierto que solo llevo dias :rolleyes:

Gracias.

gilducha
03-oct-2011, 15:52
Como bien dices es un tema ampliamente tratado en el foro. Te remito a un artículo muy bueno escrito por uno de nuestros foreros.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33227&highlight=prote%EDnas

onix
03-oct-2011, 16:16
vamos por partes, si eres vegetariana(no vegana) no hay ningún problema para adelgazar, conozco a más de uno que adelgazó al pasarse al vegetarianismo sólo porque dejó de comer un montón de grasas saturadas, en Mercadona venden un queso fresco al 0% que con fruta picada es una delicia para una cena ligera...si eres vegana es cuestión de que planees tus menus con antelación y vigiles las grasas y si eres crudivegana no problem...adelgazas seguro...de todos modos tienes que planear tus menús y vigilar el aporte calórico

Liver
03-oct-2011, 16:19
Acabo de buscar algo que ya había leído antes, bastante resumido:

Dr. Armando Cuadra Pérez extraído de la web de la Universidad de zaragoza
Las proteínas y la dieta vegetariana:
http://www.unizar.es/med_naturista/Proteinas%20y%20%20dieta%20vegan.pdf


No es necesario combinar deliberadamente estos alimentos en una comida como sugiere el principio de complementariedad de las proteínas.51, p.1317
Como resultado, las proteínas vegetales se pueden combinar para producir proteínas de mayor calidad aunque no se consuman a la vez.

Angaru
03-oct-2011, 16:37
Muchas gracias :)

Me ha quedado mucho mas claro, es que ahora estoy tambien en fase de buscar información y en unos artículos veo unas cosas, en otros otras y al final no me aclaro, pero vamos que al final todo se resume en lo mismo, tener una alimentación, sana, variadad y equilibrada :)

En lo de vegetariana o vegana, pues la verdad prefiero lo segundo porque lo hago por ética asi que veo más logico no utilizar nada de origen animal, asi que no tomo leche, ni huevos, ni miel, ni productos que se prueben en animales (ya he regalado unos cuantos) en fin ya me entendeis jeje cosa que me viene genial para el otro tema, ya que mi pasión eran los dulces y como casi todos llevan leche o huevos.

Bueno muchiiisimas gracias me habeis dejado mucho mas tranquila, mas que nada por si lo estaba haciendo mal.

laurana
03-oct-2011, 18:18
Aquí una vegana que ha adelgazado un montón de kilos metiéndose entre pecho y espalda potajes de lentejas con arroz :D

Unos días mezclo, otros no (depende de lo que me apetezca ese día).

Lo verdaderamente importante es que comas menos calorías y que busques un ejercicio que te guste.

Mucho ánimo.

onix
03-oct-2011, 19:06
Aquí una vegana que ha adelgazado un montón de kilos metiéndose entre pecho y espalda potajes de lentejas con arroz :D

Unos días mezclo, otros no (depende de lo que me apetezca ese día).

Lo verdaderamente importante es que comas menos calorías y que busques un ejercicio que te guste.

Mucho ánimo.

bien por tí

Angaru
04-oct-2011, 19:01
Muchas gracias Laurana, tienes razón tengo que buscar un deporte que me guste, pero es que me aburre terriblemente hacerlo sola, he pensado en la bici, pero es que no hay apenas carril bici, asi que lo que me queda es alargar los paseos con los perros, jeje que seguro tambien me lo agradecen :)

Zazen
04-oct-2011, 19:18
Si logras controlar y comer las proporciones justas de legumbres y frutos secos no tienes porque engordar sobre todo si te animas con el deporte, aunque sea como dices darte unos paseos kilométricos con tus perros ;-)
Piensa que no hay nada peor que la carne en cuanto a grasas saturadas y toxinas, así que en principio has de notar el cambio!!