PDA

Ver la versión completa : nos vamos a vivir fuera!



Sama
03-oct-2011, 06:22
hola! hace tiempo que no posteo,pero os sigo leyendo!pues eso,como dice el titulo del post nos vamos a vivir a canet de mar,porque ya estamos hartitos de barcelona y sus humos....alguien de la zona que sepa de tiendas con productos vegetas?y que tal se vive por alli?ah!y alguna escuela para una niña de 4 años con menu vegetariano?(dificil lose!)bueno y con una educacion abierta....gracias!

Sama
03-oct-2011, 20:18
ooohhh nadie sabe nada de la zona??

Harlock
03-oct-2011, 22:04
Eh, felicidades!

Por desgracia, no conozco la zona. Pero me temo que todo lo que tenga que ver con el vegetarianismo es cosa de la capital. En mi pobre experiencia, ya sea en la costa o en la montaña, como más rural sea un sitio, peor. De todos modos el Maresme no es "territorio salvaje" precisamentre. Supongo que tan al norte del Maresme y tan cerca del Montnegre se debe vivir muy bien, espero.

Hasta luego,

Riply
03-oct-2011, 23:34
Pues sí, yo estoy de acuerdo con Harlock. En Canet de mar encontrarás tu buscado remanso de paz pero como todos los sitios pequeños, a nivel vegano creo que estará muy verde la cosa.

De todas formas, tienes tren de cercanías a Barcelona para poderte abastecer :D

Sama
04-oct-2011, 06:49
gracias!seguire bajando a barna tres veces por semana poq tengo una tienda de ropa,asi que no me desvinculo si o si!era por saber si alguien es de la zona y como es la gente,como bien dice harlock,no parece territorio salvaje!

Shakti
04-oct-2011, 09:04
Yo he sido vegetariana en un pueblo y creo que está más fácil que en la ciudad. Tenía alguna reserva de soja texturizada y gluten para hacer salchichas y seitán, que con un viaje haces aprovisionamiento y tienes para mucho tiempo. Algunas algas y cualquier otra cosa que compres hecha.
Digo que es más fácil porque tienes los alimentos directamente de la tierra, más sanos. Tienes verduras a mogollón y arroz, pasta y legumbres encuentras en cualquier sitio. Mi padre tiene huerto y no daba a basto este verano a comerme toda la verdura que traía!!! Ahora hay setas, en primavera espárragos, etc...

noon
04-oct-2011, 09:38
lo veo como shakti, los huertos que tiene la gente en los pueblos suelen dar más verduras de las que una sola familia (a menudo una pareja de abuelos) puede gastar, y acaba siendo regalada o vendida en la tienda del pueblo tirada de precio. Nosotros este verano no dábamos abasto con los tomates, pimientos calabacines y las judías verdes. Hay moras, higos y espárragos silvestres, el otro día una vecina nos dio una bolsa llena de almendras de su campo. Sales a pasear y hay árboles frutales cultivados. Con el resto de cosas (semillas, tahini, seitán etc) siempre hay uno u otro motivo para acercarte a la ciudad de vez en cuando y aprovechas para aprovisionar.

Shakti
04-oct-2011, 09:44
Cierto! En esta temporada ya no compro ni una seta, porque las cogemos directamente del campo. Dentro de poco los níscalos. Mi padre tiene un huerto enorme y ha echado tomates en conserva para tener todo el año. Están saliendo más calabazas que las que cualquier persona humana puede comer en toda su vida, jajaja!! Ahora vienen las habas, las bellotas, las castañas, las calabazas, las setas, los níscalos, los madroños, etc... No vas a tener problema para encontrarlos allí.

noon
04-oct-2011, 09:56
jopé, nosotros aún no nos hemos atrevido con las setas (y mira que vemos a montones paseando con el perro!), estamos a medio asilvestrar, aún nos quedan algunos miedos arraigados de nuestros años en la ciudad, ya caerán jaja.

Sama, también vivo en Catalunya pero más al sur, lejos de Canet de Mar, no conozco la zona nada, pero estoy segura de que si es lo que deseabais lo vais a disfrutar! Empezar a vivir alejada de escaparates y tiendas da mucha calma y felicidad.

Shakti
04-oct-2011, 09:58
Si van con perro es porque son trufas, no??
Yo he vivido toda la vida en un pueblo, me he venido hace poco a la ciudad y llevo toda la vida cogiendo setas, por eso las conozco, pero hay que tener cuidado que hay muchas que son mortales!!! Habla con la gente del pueblo y vete unos cuantos días con ellos a coger setas, verás como te enseñan a reconocerlas.

noon
04-oct-2011, 10:07
Si van con perro es porque son trufas, no??
Yo he vivido toda la vida en un pueblo, me he venido hace poco a la ciudad y llevo toda la vida cogiendo setas, por eso las conozco, pero hay que tener cuidado que hay muchas que son mortales!!! Habla con la gente del pueblo y vete unos cuantos días con ellos a coger setas, verás como te enseñan a reconocerlas.

no, no, los que vamos con el perro somos nosotros, a pasear por la montaña con él. Por eso nos da reparo, porque tampoco es plan de ir a lo loco y pillar una intoxicación. Como dices, la gente del pueblo de toda la vida controla mogollón, a ver si este año pillamos a alguno que nos transmita su sabiduría ...se me hace la boca agua sólo de pensar en salir a dar una vuelta por el bosque y volver a casa a cenar unos cuantos rovellons ...

matrix
04-oct-2011, 10:08
Sama, yo conozco Arenys de Munt, el pueblo de al lado. En la riera, delante de la plaza de la iglesia hay un bar-tienda de coses ecológicas, con nevera de hamburguesas, seitan etc. La que lo lleva es la mujer del ex-alcalde, para más señas! je je Canet no lo conozco mucho pero en Arenys de Munt veraneé todos los veranos de mi infancia y me encanta!!!

Nosotros también queremos huir de la ciudad, pero como los dos tenemos el curro en la city y por ahora está chungo encontrar curro en otro sitio, nos tira un poco para atrás tener que ir subiendo y bajando cada día...
Ah! acabo de recordar que en Arenys de Munt hay una escuelita "libre" o tipo "libre" pero no recuerdo el nombre... Seguro que si buscas en internet encontraràs información. (si es libre seguramente saldrá en la web de la XELL...)