PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué algunos veganos no consumen hongos y levadura?



Ulises
02-oct-2011, 16:43
Buenas tardes.
Mi pregunta es por que algunos veganos no consumen levaduras y hongos¿si no son sintientes por que no comerlos?,agradeceria algunos comentarios gracias y saludos.

nessie
02-oct-2011, 16:48
Es la primera vez que escucho algo así...

AndyVegan
02-oct-2011, 16:57
No lo se ,y es la primera vez que lo siento ...en realidad en los sitios de veganos que voy ,encuentro siempre recetas con hongos .
Una vez ,por romperme un poco los kinotos ,me preguntaron si comeria un hongo en particular que se llama Myxomycota ,que en realidad muchos ni siquiera lo clasifican en el reino de los hongos .
http://es.wikipedia.org/wiki/Myxomycota

y no se ni siquiera es comestible .Era una pregunta con animo de " si ese hongo es capaz de moverse ,seguramente SIENTE " ...y porque si no te comes ese hongos te comes otros ? no seria lo mismo que quien come vaca pero no come perro ...??
Son las tipicas preguntas que no suelen hacer para tratar de hacernos creer que nuestro razonamiento vegano no tiene logica .

Con respecto a la levadura no sabria decirtelo ,solo se que muchos retienen mas "sano" cocinar con la "pasta madre " o "levadura madre " ...pero no se si encierra otra cosa que tenga que ver con la etica ,y no me parece .

De todos modos ,me dio curiosidad tu pregunta y espero ver las otras respuestas que te dan ,como te he dicho ,no conoszco ningun vegano que no los coma .

gilducha
02-oct-2011, 17:27
La primera vez que lo oigo y me parece un bulo, anda que no consumimos levadura de cerveza ni nada...

elvira88
02-oct-2011, 17:36
Pues habrá quien no lo consume porque no le gusta, al igual que no todos los veganos consumen zanahoria, plátano, garbanzo ...
Vamos como los omnívoros ... habrá a quien no le guste por ejemplo la carne de vaca y no la come xD

Kirin
02-oct-2011, 17:46
No lo había oído en mi vida y no tiene mucho sentido si es por ética... o_o

vellocinodeoro
02-oct-2011, 18:22
Buenas tardes.
Mi pregunta es por que algunos veganos no consumen levaduras y hongos¿si no son sintientes por que no comerlos?,agradeceria algunos comentarios gracias y saludos.

Pregúntaselo a esos veganos que dice que no comen hongos y levaduras. Yo no conozco a ninguno.

VgPau
02-oct-2011, 20:18
Yo leí en una página, no recuerdo bien cuál, la voy a buscar, que los veganos en realidad no eran absolutamente veganos, porque incluían microorganismos en sus dietas como por ejemplo los que se encuentran en los fermentos, entonces la página suponía que no podías ser del todo vegano si estabas consumiendo seres como bacterias :S

Ecomobisostrans
02-oct-2011, 20:39
Los veganos no comemos nada animal, y las bacterias no son animales.

Kirin
02-oct-2011, 20:40
Claro, porque las bacterias son ¿animales? ... en el cole me dijeron que no pero vete a saber si los han cambiado de lado XD

Harlock
02-oct-2011, 21:31
Las bacterias y las arqueobacterias son procariotas y no se se consideran animales ni se han considerado nunca como tales.

Los hongos y levaduras (reino fungi) son eucariotas, igual que los animales. Pero también las plantas y los protozoos y unos cuantos seres más..

Esto debe venir de una mala interpretación del sistema de 3 reinos que se puso de moda en los años 90, cuando se dividió la vida en bacterias, archaea y eucariotas. Cuando saltó a la prensa, que como siempre en temas científicos no se enteran de nada, llegaron a decir que las archaea eran una "nueva forma de vida" (¿¿¿???) y otros se debieron pensar que como los fungi están en el mismo saco que los animalia, pues también eran animales. Pero vamos, dejando al lado las clasificaciones, está claro que para que algo se considere un animal necesita algo más que tener células con núcleo.

Hasta luego,

RosanaMQ
03-oct-2011, 08:22
Hola a todos,
Yo tambien he oido y leido por ahí, que los veganos mas estrictos no comian pan por la levadura, que es un ser vivo, y que por eso comian pan acimo que es sin levadura...
Bueno, aqui en el foro hay muchos veganos, si decis que es un cuento yo no digo ná! :)

Cris_csg
03-oct-2011, 09:23
Yo leí en una página, no recuerdo bien cuál, la voy a buscar, que los veganos en realidad no eran absolutamente veganos, porque incluían microorganismos en sus dietas como por ejemplo los que se encuentran en los fermentos, entonces la página suponía que no podías ser del todo vegano si estabas consumiendo seres como bacterias :S

Esto ya me lo han dicho también en alguna ocasión... Y que hay veganos que no los comen, la verdad que me dejó un poco sin saber que decir, me sonaba tan sumamente extraño...

Troy
03-oct-2011, 09:38
Yo leí en una página, no recuerdo bien cuál, la voy a buscar, que los veganos en realidad no eran absolutamente veganos, porque incluían microorganismos en sus dietas como por ejemplo los que se encuentran en los fermentos, entonces la página suponía que no podías ser del todo vegano si estabas consumiendo seres como bacterias :S

Eso suena a los típicos argumentos y frasecitas de omnivoro, a veces la sensación que te da es que los omnivoros necesitan "demostrar" que en el fondo hacemos exactamente lo mismo que ellos, les parece exactamente lo mismo comerse un bebé de cerdo o de cordero que encontrarse medio gusano en una manzana........ :asco: y esto es verídico, es una de las últimas conversaciones chorras que he vivido :D

Frytz
03-oct-2011, 10:52
Posiblemente sea por un cuadro de candidiasis digestiva en el cual además de azucares, no es recomendable comer levaduras, fermentados, hongos y setas.

vellocinodeoro
03-oct-2011, 12:02
la levadura, que es un ser vivo

Las acelgas también son seres vivos, y nos las comemos ;)

Erinna
03-oct-2011, 12:05
Lo primero que he pensado, como Frytz, es que tienen cándida.

gilducha
03-oct-2011, 12:06
Lo primero que he pensado, como Frytz, es que tienen cándida.

Yo soy más básica, lo primero que pensé es que simplemente no les gustan :bledu:

nessie
03-oct-2011, 12:49
Lo primero que he pensado, como Frytz, es que tienen cándida.

Y yo que sigo sin verle la relación a eso de tener candidiasis y el ser aconsejable no comer hongos... ¿Alguien me lo explica? :plis:

Frytz
03-oct-2011, 12:52
Y yo que sigo sin verle la relación a eso de tener candidiasis y el ser aconsejable no comer hongos... ¿Alguien me lo explica? :plis:


http://www.candidiasiscronica.org/candidiasis%20cr%D3nica%20por%20cala%20h.htm

nessie
03-oct-2011, 12:57
http://www.candidiasiscronica.org/candidiasis%20cr%D3nica%20por%20cala%20h.htm

Gracias Frytz, pero ahí pone que no hay que consumirlas y demás, pero no el porqué...

Ulises
06-oct-2011, 20:38
Gracias por vuestras respuestas,os lo agradezco,seguid escribiendo por favor,y si hay algun biologo por aqui que lo explique un poquito jejeje.:confused:

Harlock
07-oct-2011, 00:03
Es que no hace falta darle más vueltas. O bien es otra estupidez en la categoría de "las lechugas también sufren", o bien es alguien que ha escuchado campanas y mezclado ideas, como por ejemplo la obligación en el judaísmo de comer pan ázimo durante la Pascua. O algo relacionado con el sistema de clasificación de 3 dominios que se puso de moda en los 90. Desde luego, no existe ningún motivo de los que justifican el veganismo para comer aceglas y abstenerse de champiñones.

Hasta luego,

Ulises
08-oct-2011, 22:22
gracias asesino de lechugas,tu respuesta me da confianza.

Andreapg
10-oct-2011, 20:45
Y esto no estará relacionado con aquellas personas que además de ser vegetarianas practican yoga y la alimentación basada en el equilibrio de los alimentos?¿
Igual me estoy equivocando pero para algunas personas que practican yoga, no consumen determinados alimentos como hongos o ajos porque sus propiedades alteran el equilibrio del cuerpo al aportar cierto tipo de energía.

Un saludo.

Psiconautero
10-oct-2011, 21:58
bueno.. yo sobre candidas se bastante, solo bastante.. si lo de no comer levaduras y hongos....si es por candida tambien tendriamos que hablar de eliminar mas alimentos como: (la cita esta es del libro LA CANDIDIASIS
CRONICA Y SU TRATAMIENTO, de Cala H. Cervera)

-Azucares y cualquier comida o alimento con sabor dulce. Los azucares inc1uyen azucar blanco y moreno, miel, siropes, malta, dextrosa, glucosa, sucrosa, sacarina y lactosa. Se encuentran inc1uidos en el mazapan, chocolate, helados, pasteles, bolleria, almibares, galletas, refrescos, golosinas, cereales de desayuno, ketchup, mostaza, mayonesa, salsas de ensalada, latas de tomate, embutidos, etc.

Levadura y toda la comida que la contenga 0 que sea derivada de esta. La levadura inc1uye el pan, comida rebozada, pizzas, cubitos para el caldo, glutamato monos6dico (que se encuentra en la comida china), vitaminas hechas de levadura (a menos que especifiquen que no la contienen), soja disecada (la enriquecida con vitaminas B procedentes de levadura).

Malta y produtos de malta que se encuentran en productos como cereales de desayuno, bebidas de cereales y otros sustitutos del cafe.

Productos lacteos como la leche, yogur, mantequilla, crema, queso, helados, bechamel y cualquier alimento que contenga 0 le hayan afiadido lactosa.

Productos fermentados como bebidas alcoh6licas, vinagre, salsa de soja, «picles», salsas de ensalada, miso, tempeh y yogures en general.

Fruta y zumos de fruta.

Fruta seca (pasas, higos, ciruelas secas, etc.).

Cacahuetes y pistachos.

Champiiiones y setas, patatas, calabaza y boniatos.

Te y cafe (incluido el descafeinado).

Especias muy picantes.

- carne dicen que si, pero tiene que ser ecologica, ya que una de las cosas que afecta mas a la candida son los antibioticos.. y ay sabeis que la carne industrial los tiene en cantidad jejej

- pescado lo recomiendan... sobre todoe l azul....

es mas complicao el buscar que comer que el busca rloq eu nos e puede... pero para los veganos es mas facil.... aunque eso depende, si teneis alguna duda preguntar.. es un tema interesante.


donde se suele ver mas es.. en el intestino, bueno es muy dificil de ver... pero es donde suele recrearse, aunque para verla hay que pillarla en la vagina, o en la boca, en la piel es mu raro.... y hay varias candidas, razas o como se diga..

SINTOMAS!!! no tiene por que ser todos... ya que dentro de la infeccion de este hongo hay muchos sintomas depende mucho dle paciente.. de donde este furulando esta criatura, es capaz asta de trastocar nuestra mente sisi.. es un ser. simbiosis?? xxDDD bueno hablando enserio esto son los sintomas...

Sintomas de la candidiasis

Deseos de comer carbohidratos (pan, pasta, azucares, bolleria, etc.).

Intolerancia al humo de los cigarrillos.

Fatiga 0 somnolencia.

Depresion.

Mala memoria.

Sensacion de «irrealidad» 0 de «flotar».

Incapacidad de tomar decisiones.

Sensacion de quemazon, hormigueo 0 entumecimiento.

Dolor de cabeza 0 migrafia.

Dolor muscular.

Debilidad muscular 0 paralisis,

Dolor 0 inflamacion de las articulaciones.

Dolor abdominal.

Estrefiimiento y/o diarrea.

Distension abdominal 0 gas intestinal.

Quernazon, picor 0 flujo vaginal.

Falta de deseo sexual.

Irregularidades menstruales y/o calambres menstruales.

Tension premenstrual.

Ataques de ansiedad 0 llanto.

Manos y pies frios y/o sensacion de frio.

Irritabilidad.

Incapacidad para concentrarse.

Cambios de humor frecuentes.

Insomnio.

Mareo 0 perdida del equilibrio.

Sensacion de presion en los oidos.

Psiconautero
10-oct-2011, 22:04
espero que nadie sospeche! de si mismo, no se lo desearía a nadie
si alguien quiere comentarme algo, tambien lo puede hacer por privado.;)

Harlock
10-oct-2011, 22:19
Y esto no estará relacionado con aquellas personas que además de ser vegetarianas practican yoga y la alimentación basada en el equilibrio de los alimentos?¿
Igual me estoy equivocando pero para algunas personas que practican yoga, no consumen determinados alimentos como hongos o ajos porque sus propiedades alteran el equilibrio del cuerpo al aportar cierto tipo de energía.
Podría ser. En las tradiciones indias se prohíbe o desaconseja el ajo y la cebolla por considerarse excitantes (rajásico). De los hongos no tenía ni idea, pero igual alguna escuela de pensamiento los relaciona con la putrefacción y la muerte o algo así. En las teorías basadas en el equilibrio de los alimentos como la macrobiótica no me suena que digan nada de los hongos, pero en todo caso igual van por ahí. En todo caso, esas ideas son tradicionales, o religiosas o místicas, y no tienen ninguna relación con el veganismo.

Hasta luego,

harprakash
11-oct-2011, 09:08
también he escuchado de veganos que no comen nada que tenga sombra, claro, estos están ya a otro nivel...

Mirova
11-oct-2011, 11:51
Creo que en este caso te refieres a los veganos jainistas o tantristas, no recuerdo bien (ayer mimso estuve leyendo sobre el tema). Es una cuestión religiosa / espiritual. Exactamente no sé por qué no pueden ingerirlos, pero miraré algo, porque sí que es curioso.

Pero que yo sepa, mientras no tenga sistema nervioso es comestible para un vegano, no? XD

Saludos