PDA

Ver la versión completa : ¿Qué le dirías a tu "yo" de 16 años?



Dukesa
02-oct-2011, 00:18
Pues eso, si pudieras viajar al pasado y hablar con tu "yo" de 16 años, ¿qué le dirías?

laurana
02-oct-2011, 00:21
- Cuando acabes el instituto, estudia una carrera para la que no haya que opositar.

Kirian
02-oct-2011, 00:44
Le diria mil cosas...pero supongo que entre ellas le diria que aguante, que dentro de 2 años todo cambiaria, y que cuando conociese a aquel chico rubio lo diese todo por el..!!

laurana
02-oct-2011, 00:51
Le diria mil cosas...pero supongo que entre ellas le diria que aguante, que dentro de 2 años todo cambiaria, y que cuando conociese a aquel chico rubio lo diese todo por el..!!

¡Qué cosas! Yo le diría que cuando conociese a aquel chico rubio pasase sin saludar (qué seis años más malos, de verdad :D).

Isli
02-oct-2011, 00:59
1º Que deje de fumar
2º Que tiene muy buena intuición y que se fíe de ella

laurana
02-oct-2011, 01:01
Que efectivamente iba a acabar siendo vegana :D

xochiquetzalli
02-oct-2011, 01:19
Qué todo iba a pasar, pero no sería un proceso nada corto, pero que aguantase.

Alastor Finnegan
02-oct-2011, 01:28
Que se arriesgara más, que hubiese ido a la ceremonia de graduación y que investigara sobre lo verde. =D Aunque dos años después no estaría nada mal. xD

elvira88
02-oct-2011, 04:21
Le diría que se lo diga ... :(

Pride
02-oct-2011, 06:06
Le diría que madure, que se ponga a lo suyo y se deje de estupideces.

antavian
02-oct-2011, 08:16
Haz renacimiento, libera la respiracion.

liebreblanca
02-oct-2011, 08:23
Huye. Ahora, no esperes.

Crisha
02-oct-2011, 09:12
Que al final encontrarás tu sitio, tu gente y que le caerás bien a las personas...

JustVegetal
02-oct-2011, 09:23
Yo le diría: calma.

1me
02-oct-2011, 09:47
Yo? creo que por mucho que le dijera iba a hacer lo mismo... así que nada, que siguiera así pero que si hacía un poco menos el ********** tampoco pasaría nada.

En serio, le diría, que por mucho que uno la cague, todo forma parte de un aprendizaje para ser lo que se es hoy en día, sin esas cagadas no habría ese aprendizaje... y que nunca se acaba de aprender y de cometer cagadas... pero siempre, siempre, siempre (como ha dicho catuxinha), haciendo caso a tu conciencia/consciencia/intuición/alma/bien o como quieras llamarlo.

Jiza
02-oct-2011, 10:01
yo le diría.... "estudia lo que te guste!!!!!!!!!!!"

Hound
02-oct-2011, 10:27
..........

powermi
02-oct-2011, 10:34
Le diria que la vida le va a dar muchos reveses, pero que todo lo que venga lo superara.

Harlock
02-oct-2011, 10:59
- Busca tus propios límites y no creas en los límites que te impongan los demás
- Asume que vas acabar vegetariano aunque no seas Gandhi ni santo ni puro ni espiritual ni nada de eso
- Cuida el cuerpo y la mente, los dos por igual

Y el más importante:
- Cástrate ahora y te ahorrarás un montón de problemas en el futuro

Hasta luego,

Kirin
02-oct-2011, 11:13
Qué tienen los chicos rubios? jajaja


En fin, yo le/me diría:

- Ten confianza en tí misma, lo 1º en la vida.
- Cuando lo consigas arriesga con la gente, se extorvertida y disfruta a tope esos momentos.
- Plantéate el vegetarianismo XD
- Ve a Kukutza a hacer cursillos!! jaja

nessie
02-oct-2011, 11:28
Que al final encontrarás tu sitio, tu gente y que le caerás bien a las personas...

Ji ji, yo iba a poner algo parecido.

También le diría que es realmente cierto que, no en demasiado tiempo, todo aquello que se te hace un mundo te importará una m*****. Don't worry and be happy.

Daniel79
02-oct-2011, 11:54
- Espabila
- Aprende a valorarte y a quererte por ti mismo y no por lo que los demás puedan decir, creer o opinar.
- No dejes los estudios, te arrepentirás.
- Aprovecha el tiempo y trata de divertirte y disfrutar... de las cosas y de la gente.
- Espabila!

Alex
02-oct-2011, 13:53
Chico... pasa de tus padres... se separarán hagas lo que hagas, cuando terminen de discutir entre ellos... casi seguro que les volverás a coger cariño con el tiempo.

Estudia lo que quieras y no lo que te ofrecen por buenísimo que te digan que es. Estudia para "ser" y no para "tener".

Esa preciosa chica de pelo negro y ojazos azules que vive en el otro portal no será para tí y aunque no lo creas... va a ser mucho mejor :D

Soporta mejor al abuelo, ten paciencia, no es que sea muy mayor pero "se le atascan los temas". Estate todo con que puedas con la abuela, preguntale por "sus cosas" y cuentale las tuyas, verás que si escuchas a la abuela se te relajan ese rato las hormigas de los pies y los pájaros de la cabeza y ademas te enseñará cosas que te valdrán para toda la vida, sobre todo te enseñará a querer a alguien que es completamente diferente a tí.

Lee todos los días y en voz alta.

Lo de cocinar es "atreverse" así que deja de meterte comida precocinada porque en casa "no se cocina".

Sé prudente por vienen unos años de "probar" de todo y te pasarás seguro :D

Sigue escribiendo pero compra un cuaderno, así no tendrás 4 cajas de zapatos llenas de papeles sueltos que tendrás que llevarte de mudanza en mudanza.

... ah, y deja de fumar coño... que no te beneficia en nada :emoticono pegandole una colleja a otro:.

Alex

lamentodejack
02-oct-2011, 13:54
Que luche por sus sueños, que tenga más confianza en sí misma y no se crea tantas mentiras.

Spinoza88
02-oct-2011, 14:34
Te juntaste con la gente equivocada, chaval.

Lucia81
02-oct-2011, 14:43
-¡Haz el bachiller de ciencias y estudia medicina! el latín no es lo tuyo.

xochiquetzalli
02-oct-2011, 14:52
-Ese tío que crées que será para toda la vida...vamos!! dejalé, que en un par de años, te estará dando unas hostias!

AndyVegan
02-oct-2011, 15:45
* Deja de buscar en los demas el amor que no encuentras dentro de ti ,inicia a querete por ti misma .
* O al menos deja de odiarte y creer que ni dios te quiere (lee la biblia ahora y te daras cuenta de que no existe con 15 años de anticipacion )
* Deja de llorar cuando ves que el animal que cocinaron tenia una cabecita y unos ojitos ...te mintieron cuando te dijeron que debes necesariamente comerlos para vivir .
* Dentro de un tiempo conoceras el futuro padre de tus hijas ...puedes enamorarte si quieres ,pero dejale en claro que no seras su sombra y que a pesar de los 10 años de diferencia tambien e´l puede aprender cosas de ti .


Y quizas me dirias muchas cosas mas ...que lindo seria !

medichu
02-oct-2011, 18:07
-No te dejes llevar por los calentones.
-No dejes los estudios.
-No cojas la costumbre de cortarte el pelo tú solo.
-No fumes y contrólate cuando bebas.
-No elijas un tatami para la habitación.

vellocinodeoro
02-oct-2011, 18:17
Que al final encontrarás tu sitio, tu gente y que le caerás bien a las personas...

Es imposible que tú le caigas mal a alguien.

vellocinodeoro
02-oct-2011, 18:20
- Busca tus propios límites y no creas en los límites que te impongan los demás
- Asume que vas acabar vegetariano aunque no seas Gandhi ni santo ni puro ni espiritual ni nada de eso
- Cuida el cuerpo y la mente, los dos por igual

Y el más importante:
- Cástrate ahora y te ahorrarás un montón de problemas en el futuro

Hasta luego,

Uno de mis veterinarios me dijo una vez, mientas castraba a un gato: "ains, si alguien hubiera hecho esto por mí cuando era pequeño, cuántos problemas me habría evitado"...mi cara fue como :eek::eek::eek: y él me dijo "hombre, si no lo conoces, no lo echas de menos" :D

vellocinodeoro
02-oct-2011, 18:23
-¡Haz el bachiller de ciencias y estudia medicina! el latín no es lo tuyo.

Yo me diría exactamente lo mismo, aunque en mi caso el latín sí que era lo mío...pero pa lo que sirve...

aaaxxx
02-oct-2011, 18:30
Que no fume y que de aquí a 4 años ni se le ocurra comprarse un piso, jaja.

Troy
02-oct-2011, 19:13
Pues yo no me diria NADA, ahora me siento bastante bien conmigo, y se que soy la suma de mis experiencias y de como he reaccionado a ellas.
Como mucho le daría ánimos para aguantar y que se fiara de ella... que le iba a ir bien! :)

veraloe
02-oct-2011, 19:29
Yo me diría exactamente lo mismo, aunque en mi caso el latín sí que era lo mío...pero pa lo que sirve...

Mi querida vellocino. Sirve para expresarte como una diosa, tal y como lo haces; para ayudarte a tener el pensamiento tan bien estructurado como demuestras que lo tienes, y para conseguir una plasticidad cerebral que te permita observar diferentes perspectivas de cada cosa, como efectivamente has conseguido.
Valga el offtopic para defender el latín y el griego, sin desmerecer lo demás, endelueeeego!!! :D

Alex
02-oct-2011, 19:31
- Busca tus propios límites y no creas en los límites que te impongan los demás
- Asume que vas acabar vegetariano aunque no seas Gandhi ni santo ni puro ni espiritual ni nada de eso
- Cuida el cuerpo y la mente, los dos por igual

Y el más importante:
- Cástrate ahora y te ahorrarás un montón de problemas en el futuro

Hasta luego,

Hablas con verdad... :p

Habría sido algo menos en lo que pensar :bien:.

... pero... tranquilo... la naturaleza te ha dado 60 años de ventaja desde que pensaste eso... ya te/nos agarrará :D.

Alex

veraloe
02-oct-2011, 19:37
Hablas con verdad... :p

Habría sido algo menos en lo que pensar :bien:.

... pero... tranquilo... la naturaleza te ha dado 60 años de ventaja desde que pensaste eso... ya te/nos agarrará :D.

Alex

Jajaja, claro pero la pena negra es que, para entonces, ya si sabrá lo que se ha perdido, y se pasa in pizquitito peor en ese caso!!!

krize
02-oct-2011, 19:45
*Que dentro de unos años podrás verlo todo de un modo más tranquilo
*Que el dolor se cura con el tiempo, así que simplemente espera
*Estudia lo que realmente te gusta
*Pasa de lo que piensan de ti y haz menos caso a los adultos :D
*Se valiente y atrévete
*Deja de comer carne, porque ya desde los 7 añitos sabías que eso no era bueno

Kozmic
02-oct-2011, 19:56
-Métete caña con la física, las matemáticas y te sacaras el graduado a la primera, luego estudia bachiller de humanidades, que es lo que estoy haciendo ahora, mejor tarde que nunca, pero si lo hubiera hecho cuando tenia que haberlo hecho ya lo hubiera acabado y estaría posiblemente en carrera de psicología que es lo que quiero hacer, y si a mi si que se me da bien el latín :D
-Aprovecha las oportunidades puede que luego no haya otra o tardes en volver a tener otra...
-No empieces a fumar (tabaco) es tontería, y si no fumas cannabis mejor también, pero si fumas siempre con cabeza
-Si bebes, cuidado con la bebida, mejor no bebas o si bebes, bebe mejor cerveza y con moderación ;)
-Ella sera una de las razones por las que te volverás veg*ano, seguiréis siendo amigos.

Y por ultimo...

-Se tu mismo, haz lo que tengas que hacer y no te importe lo que piensen los demás, cada uno a lo suyo :D

De todas formas de los errores se aprende, y por mucho que se diga hay que pegarse uno mismo la ostia para darse cuenta.

Aileen
02-oct-2011, 20:06
De todas formas de los errores se aprende, y por mucho que se diga hay que pegarse uno mismo la ostia para darse cuenta.

Eso mismo pienso yo, las equivocaciones que podamos haber cometido nos sirven para aprender y casi siempre se puede sacar algo positivo.
Aparte el susto que me imagino que me llevaría con 16 años al verme a mi misma crecidita sería de aupa, asi que mejor no me diría nada que soy una miedosa.

antavian
02-oct-2011, 20:54
Uno de mis veterinarios me dijo una vez, mientas castraba a un gato: "ains, si alguien hubiera hecho esto por mí cuando era pequeño, cuántos problemas me habría evitado"...mi cara fue como :eek::eek::eek: y él me dijo "hombre, si no lo conoces, no lo echas de menos" :D

Si aprendes a respirar, no hace falta castrarte, puedes conseguir masturbaciones de dias enteros, con cientos de orgasmos no genitales.....con la cual para que castrarse, ademas, que las hormonas de esa parte, ayudan a relajar, cuando son bien utilizadas.

Otra cosa es la mujer, que hoy en dia es puro oxidar el arma....pero no en todos los casos, ni en todos los hombres.

Un abrazo.

Rob33
02-oct-2011, 21:45
Yo me diría lo siguiente:
-Tu vida dentro de 20 años va a ser la ostia. Podría ser mejor.Si dejas de ser un zoquete ahora igual me ahorras tiempo.

Crisha
02-oct-2011, 22:05
Es imposible que tú le caigas mal a alguien.

gracias, cariño. Pero me temo que ése es mi yo de los 35 :D A los 16 le caía mal a mucha gente y mucha gente me caía mal... me costó un pelín encontrar mi sitio :o

Erinna
02-oct-2011, 23:14
Yo me diría...
- sé cabezota con lo que te interesa, al final merece la pena
- entre esa gente que acabas de conocer hay auténticas joyas y verdaderos gilipoyas
- historia mola, pero prefieres ser profe de literatura/latín/idiomas
- no vivas conforme a las expectativas de los demás

vellocinodeoro
03-oct-2011, 07:33
Mi querida vellocino. Sirve para expresarte como una diosa, tal y como lo haces; para ayudarte a tener el pensamiento tan bien estructurado como demuestras que lo tienes, y para conseguir una plasticidad cerebral que te permita observar diferentes perspectivas de cada cosa, como efectivamente has conseguido.
Valga el offtopic para defender el latín y el griego, sin desmerecer lo demás, endelueeeego!!! :D

Lo sé, lo sé...adoraba estudiar latín y griego, y en la Universidad estudié hebreo...pero como ves, todas ellas son lenguas súper útiles para el mercado laboral :p

Cris_csg
03-oct-2011, 09:14
Le diría que tiene mucho que aprender todavía y que precisamente por esto que nunca deje de estudiar. Que da igual lo que piensen los demás, tú puedes. Que aunque no se lo crea y nunca llegará a creérselo de verdad, le diría que cada mañana recordase lo mucho que vale, que no hace falta que cambie para gustar a la gente, que las personas que realmente te quieren, te quieren tal como eres.

Que aunque se pierda en el camino, terminará por encontrarse.

Que siga riendo todos los días, que no deje que nadie le borre la sonrisa. Si
alguien te hace daño, huye lo más lejos posible. No dejes que te menosprecien, ni que te humillen.

Cuida y disfruta de tu hermana, crece rápidamente y recuerda que eres el espejo en que cada día se mira. Siempre querrá ser como tú, seas como seas. Te admira y te adora.

Disfruta de cada día como si mañana fuera acabarse el mundo, viaja, conócete mejor. Tienes mucho bueno dentro, déjalo salir. Quiérete mucho, cuídate por dentro y por fuera.

No dejes de luchar nunca. Escucha siempre con atención, abre siempre los ojos, la mente y el corazón. Habrá gente que tiene cosas importantes que enseñarte. No juzgues.

Tienes buena intuición, escúchala con atención. Aunque te sientas perdida, y extraña, no estás sola. Tienes que ser valiente.

Erinna
03-oct-2011, 11:42
Lo sé, lo sé...adoraba estudiar latín y griego, y en la Universidad estudié hebreo...pero como ves, todas ellas son lenguas súper útiles para el mercado laboral :p

¡Yo estudié hebreo, arameo y acadio! ¿crees que será útil en mi CV? :bledu:

roxy
03-oct-2011, 11:59
hace dos años de eso jajaja pero aún así me habría aconsejado a mí misma que hiciera el bachillerato de artes aunque para ello me hubiera tenido que cambiar de instituto... y quizá, que dejase de aguantar las putadas de ciertas personas y les mandara a la mierda

vellocinodeoro
03-oct-2011, 12:09
¡Yo estudié hebreo, arameo y acadio! ¿crees que será útil en mi CV? :bledu:
¡Juas! ¡súuuuuper útil! aunque ya en serio te digo una cosa: mi primera profa de hebreo me dijo un día que hablábamos de estas cosas, que no conoce a nadie en España que sabiendo hebreo esté en el paro...y tú y yo somos buena muestra de ello ;)

Kirian
03-oct-2011, 12:48
Tambien le diria: no te esperes a los 25 para sacarte el carnet ¬¬

Erinna
03-oct-2011, 12:57
Tambien le diria: no te esperes a los 25 para sacarte el carnet ¬¬

Yo todavía no he empezado siquiera :corte:

Mowgli
03-oct-2011, 13:37
Yo todavía no he empezado siquiera :corte:

Idem :corte:

freidoradesparragos
03-oct-2011, 13:44
Tengo claro que los numeros del gordo de la loteria de navidad, del resto no hubiese querido oir ni media , no si si hubiese sido mas feliz pero al menos no hubiese tenido que trabajar y hubiese podido dedicarme a cosas mas propias de esa edad.

liebreblanca
03-oct-2011, 15:12
Tengo claro que los numeros del gordo de la loteria de navidad,

¿Como no se me ha ocurrido? Eso lo primero, y luego lo de estudiar hebreo no parece mala idea, jajaja, mejor que sanidad que lo están chapando todo. ¿De que se trabaja, de traductora de textos antiguos? :nose:

Calimero
03-oct-2011, 15:18
"Chaval, menos deportes en la tele y más literatura".

Kirin
03-oct-2011, 16:55
Idem :corte:

Idem de idem, pero dudo que se lo dijera a mi yo de 16 años. Nunca me han gustado los coches ni tengo dinero para todo lo que conlleva.

Aljandar
04-oct-2011, 08:20
:) Qué buen hilo!

Los dieciséis años son una edad clave llena de nobleza y de ímpetu en pos de un sueño, no formulado, pero presente siempre.
No sé que le diría a aquel muchacho soñador y tenaz.
Pero sí podríamos mirarnos a los ojos, con indulgencia mutua, serenamente, en la distancia de los años. Y sonreír juntos ;).

greenpaz
08-oct-2011, 21:46
yo mas que decirle algo,le daria un cuaderno con mil cosas que cambiar...se lo daria para uqe no se le olvidase nada...:S

laurana
08-oct-2011, 21:47
yo mas que decirle algo,le daria un cuaderno con mil cosas que cambiar...se lo daria para uqe no se le olvidase nada...:S

Yo también. Un par de ellos, además :rolleyes:

habbdiure
08-oct-2011, 22:23
Para poder comprender el final de la pelicula hay que verla desde el principio. Si cambias el principio, por ende tienes que cambiar el final y por supuesto toda la trama intermedia. Este es un argumento muy utilizado en cine. No puedes alterar el principio sin modificar toda la pelicula.
Si comparamos esto con nuestra vida real, podremos ver que estamos donde estamos por todo lo que nos ha acontecido. Hasta el más minimo de los hechos vivido es de una relevancia extrema, tanto los dolorosos como los placenteros.
Personalmente, yo no le diría nada, entre otras cosas porque no me escucharía. En el error esta el aprendizaje. Experimentar por uno mismo sin que nadie te condicione es la mejor manera de vivir intensamente la vida.

Neska
08-oct-2011, 22:44
Que no deje de ser vegetariana a los 19 por influencia de ese chofer de autobuses del que se va a enamorar. Que intente no enamorarse de él, que sea fuerte, porque la va a maltratar y hacerle mucho daño, aunque a los 24 lo va dejar, se va a ir a vivir a España y va a curar sus heridas. Y que no desespere, que va a conocer a una persona maravillosa con la que se va a sentir apoyada y respetada. Que todos los problemas que tiene pasarán, vendrán otros, pero también eso la hará madurar.

Shizuko
09-oct-2011, 14:43
"Ponte a estudiar"!

gilducha
09-oct-2011, 15:28
Que quien te insulta no tiene por qué ser tu enemigo, y que es mejor que te compadezcas de él e intentes evitarle porque bastante tiene con lo suyo.