PDA

Ver la versión completa : Pastel de calabaza vegano (V)



susanamaria
05-nov-2007, 16:26
Ingredientes:


180g de azúcar integral (azúcar moreno) o normal
180g de harina
180g de aceite de girasol
100g de pasas de corinto o pepitas de chocolate negro
1 Kg de calabaza aproximadamente
1 palo de canela
la piel de medio limón (sólo lo amarillo)
1 pizca de sal
1sobre de levadura Royal o de gasificante (1 sobrecito de cada color)
1 puñadito de nueces picadas
1cta. de nuez moscada
1 cta de canela
1 cta de jengibre


Preparación:

Cocemos la calabaza limpia y en cuadritos en agua con un palo de canela, la piel de limón y la pizca de sal. Cuando esté blanda colamos y reservamos hasta que esté tibia, retirando la canela.
Luego la batimos bien con la piel del limón incluída, el azúcar, el aceite y las especias, un buen rato con la batidora o Thermomix.
Al final añadimos la harina tamizada con la levadura química, las nueces y las pasas o pepitas de chocolate.
Horneamos a 180º hasta que al pinchar con un palillo de brocheta, ésta sale limpia.
Yo lo glaseé una vez frío con chocolate.


Glasa de chocolate:

35 g de aceite de girasol
200 g de chocolate negro fondant
Calentamos el aceite en un cazo y añadimos el chocolate en trocitos hasta que se funde. Cubrimos el pastel y dejamos enfriar. Si sobra, aguanta bien en la nevera en un tarro de cristal tapado.
http://bp2.blogger.com/_ZWdlZcg0WOs/Ry8772Z2utI/AAAAAAAABwI/9xFT2wUGSZA/s320/tarta+calabaza.JPG

Aintzane
05-nov-2007, 16:33
Por favor que ricoooooo
Voy a tener que dejar de pasarme por aquí, no doy abasto y en poco tiempo mi ropa tampoco :D

arrels
25-nov-2007, 19:11
:D La he hecho hoy, deliciosa Susana , la combinación de especias es perfecta .
Y que perfume más rico en toda la casa , gracias por compartir la receta :p
Solo he hecho un par de cambios: he usado toda la harina integral y he puesto la mitad del azúcar (lo hago en todas las recetas, me gustan los postres pro no muy dulces, me gusta distinguir los sabores de los distintos ingredientes que lleva ).
Ah se te olvidó poner en que momento añadimos el aceite(supongo que será al triturar) ,pero he aprovechado para hacerme la loca y poner solo 2 cucharadas soperas (manias que tiene una ;) ).
Y al chocolate de la glasa le he añadido unas ramitas de romero fresco picado .

Lo mejor : Ha pasado la prueba de mis padres (otro homologado )

susanamaria
25-nov-2007, 22:48
Gracias Arrels, ya edité para poner lo del aceite, no me había fijado.
Me alegro de que te gustara :)

Didlina
26-nov-2007, 10:45
Que pinta. Este fin de semana la preparo. Ya tengo ganas de que sea sábado. Ñam, Ñam

Misina
17-sep-2009, 17:08
Me regalaron una calabaza ¡Gigaaaaaante! de esas típicas de Halloween.

Así que a parte de hacer :co: crema, y crema, y creeeema :co: de calabaza, pues hice alguna recetilla del foro como esta, y os puedo decir que está estupendíiiiiisima de la muerte.

Yo no le puse nada de chocolate por encima, sino unas nueces para decorar. Y después de probarla la próxima vez creo que le voy a dejar los trocitos de nuez mas grandes por dentro, pues me encanta encontrármelos mientras la como.

Aquí os dejo unas fotos de como me quedó, porque ya no queda nada :)

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=201&pictureid=1650

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=201&pictureid=1651

alexis
17-sep-2009, 17:29
ke pena y me entero aora cuando ya abia cocinado la calabaza con una receta pesima

alexis
07-nov-2009, 21:25
Ya la he hecho!!!!!!!!!!!!! Rikisima pero mucho mas rica sin cacao, se lo he quitado por que le quitaba sabor a las especias ademas la cobertura la he hecho con cacao en polvo de cultivo ecologico (quiero tirarme un mes alimentandome a base de productos ecológicos) y el sabor era un poco fuerte aunque le echase fructosa en gran cantidad, voy a probarlo con mermelada de melocoton o de naranja amarga.

Alegria
14-nov-2009, 10:17
Tengo la masa y se está calentando el horno. Me apetece hacerlo en molde corona que quiero estrenar, pero quiero saber si sube mucho el pastel, ya que igual se me desborda... Llenais el recipiente por la mitad? tengo un molde de unos 24 cm...
Gracias

JustVegetal
14-nov-2009, 10:24
Por si no te responden las implicadas, no creo que suba mucho por el estilo de tarta que es, con que queden un par de dedos por encima de la masa en el molde sobra.

Alegria
14-nov-2009, 10:29
Gracias!! este foro es una mina... y ràpida!!!

meynaz
25-ene-2010, 09:32
No sé como salió al tema entre mi compañera y yo de que teníamos el congelador lleno de calabaza...así que busqué una receta para hacerle tarta, ya que nunca la había probado...
encintré esta y solo leerla se me caía la baba...
pues al final no teníamos tanta calabaza...así que improvisamos porque yo quería tarta si o si!!!
al final le echamos zanahoría, la poquita calabaza que había y un par de patatas!!!!jajajaja....
y está deliciosa!!!!!
no le puse cacao, y le quite un poco de azúcar, mi amiga dijo que me quede corta de azúcar, pero ella siempre se queja!!!!

es mi primera tarta, no vegana, sino la primera en la historia,
animoa todo el mundo a probarla, sale fijo, aún sin calabaza!!!

miscelánea
22-feb-2010, 12:43
La masa es deliciosa; yo también la hago con la mitad de azúcary muy poco aceite y queda perfecta.
He hecho una pequeña variación en cuanto a la presentación; en vez de hacerlo en formato tarta, he horneado planchas finas (de menos de 1 cm de alto) y tras cubrirlas con nata montada o mermelada espesada con agar-agar, las he enrollado en forma de brazo de gitano y decorado con hilos de chocolate blanco fundido. Un triunfo.

Muchas gracias por la receta.

silviamira
29-mar-2010, 20:08
:eek: :eek: :eek: :babas: :babas: :babas: :bien: :bien:

Perdón por el abuso de emitoconos :o ...es que me he quedado sin palabras

Pero qué pintaza!!!! Nada más leer la receta de susanamaria he pensado que esta cae esta semana. Pero es que tu presentación, miscelánea, es una pasada!!!! Qué gran idea, y qué original :)

Darty
23-nov-2010, 18:08
¡Un pastel delicioso! Aunque como todavía me hace falta más práctica en la cocina, no me subió tanto como yo creía que debía subir :p pero aún así me quedó muy rica :D

Francesca M
16-oct-2012, 15:07
Hola, en tu receta dices "1 sobre de levadura Royal o de gasificante (1 sobrecito de cada color)". No me queda claro ya que si es un sobre como puede ser uno de cada color? Y de que colores? La levadura Royal que he comprado tiene varios sobres en el mismo paquete, pero todos del mismo color (rojo). He hecho la receta varias veces, usando solo 1 sobre de levadura Royal, y sale muy rica pero tengo la impresión de que la masa no sube lo suficiente...

Ireth_86
27-nov-2012, 17:36
Hola, en tu receta dices "1 sobre de levadura Royal o de gasificante (1 sobrecito de cada color)". No me queda claro ya que si es un sobre como puede ser uno de cada color? Y de que colores? La levadura Royal que he comprado tiene varios sobres en el mismo paquete, pero todos del mismo coloxcr (rojo). He hecho la receta varias veces, usando solo 1 sobre de levadura Royal, y sale muy rica pero tengo la impresión de que la masa no sube lo suficiente...

jajaja Francesca M, creo que te has liado un poco porque nunca has debido de usar un gasificante o impulsor distintinto de la marca Royal. Quiere decir que para hacer la tarta, o usas un sobrecito de "levadura" Royal, o utilizas gasificante; el gasificante lo suelen vender como en dos partes, por un lado el gasificante (sobrecito de un color) y por otro lado el acidulante (sobrecito del otro color).

Mira este es el gasificante que yo utilizo (el de la izquierda):

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/modules/coppermine/albums/userpics/12073/normal_gasificante.JPG

Por cierto dejo una foto de cómo me quedó a mí la mía, tampoco me sube mucho pero qué rica está!!!! Me preocupaba un poco el tema dulces cuando decidí ser vegana, pero menos mal que está el foro para quitarme complejos :bien:

https://lh6.googleusercontent.com/-u_Hgzmhj-IA/ULTCm-i4PqI/AAAAAAAAADY/0J-JmeDxIE0/s482/IMAG0335.jpg

https://lh6.googleusercontent.com/-xa9ARDVtDCA/ULTCv7P4soI/AAAAAAAAADg/3xRB3oCx5-c/s482/IMAG0337.jpg

Amaranth
27-nov-2012, 23:52
Este fin de semana lo pruebo! :babas:

raya
28-nov-2012, 20:02
No tenía tanta calabaza y le he agregado zanahoria, quedó deli!!!

Marlen
29-jul-2016, 19:23
¡Bendiciones Susana!

Gracias por la receta. La calabaza es un alimento muy sabroso y además queda bien en varios dulces. De paso yo quiero recomendar el siguiente sitio /editado por Moderación/ donde encontrarán diferentes consejos de cocina y de repostería.

¡Bendiciones y saludos!

nessie
29-jul-2016, 19:39
Gracias por la receta. La calabaza es un alimento muy sabroso y además queda bien en varios dulces. De paso yo quiero recomendar el siguiente sitio /editado por Moderación/ donde encontrarán diferentes consejos de cocina y de repostería.

¡Bendiciones y saludos!


De paso te recordamos que no se puede hacer spam en el foro. Que tu primer mensaje sea para hacer publicidad a una página no habiéndote ni presentado, queda bastante feo.

RRodri
19-jun-2017, 14:19
Se ve riquísima, voy a probar a ver que tal y os la enseño.