PDA

Ver la versión completa : Un hombre, su caballo y su perro



susanamaria
05-nov-2007, 16:01
Cuento sufí


Un hombre, su caballo y su perro andaban por una calle. Después de mucho caminar, el hombre se dio cuenta de que los tres habían muerto en un accidente.
Hay veces que lleva un tiempo para que los muertos se den cuenta de su nueva condición. La caminata era muy larga, cuesta arriba, el sol era fuerte y los tres estaban empapados en sudor y con mucha sed. Precisaban desesperadamente agua.
En una curva del camino, avistaron un portón magnífico, todo de mármol, que conducía a una plaza calzada con bloques de oro, en el centro de la cual había una fuente de donde brotaba agua cristalina.
El caminante se dirigió al hombre que desde una garita cuidaba de la entrada.
-Buen día -dijo el caminante-.
-Buen día -respondió el hombre-.
-¿Qué lugar es este, tan lindo? -preguntó el caminante-.
-Esto es el cielo -fue la respuesta-.
-¡Qué bien que hemos llegado al cielo!, tenemos con mucha sed –dijo el caminante-.
-Usted puede entrar a beber agua a voluntad -dijo el guardián, indicándole la fuente-.
-Mi caballo y mi perro también tienen sed.
-Lo lamento mucho -le dijo el guarda-. Aquí no se permite la entrada de animales.
El hombre se sintió muy decepcionado porque su sed era grande. Mas él no bebería, dejando a sus amigos con sed. De esta manera, prosiguió su camino.
Después de mucho caminar cuesta arriba, con la sed y el cansancio multiplicados, llegaron a un sitio, cuya entrada estaba marcada por un portón viejo semiabierto. El portón daba a un camino de tierra, con árboles de ambos lados que le hacían sombra. A la sombra de uno de los árboles, un hombre estaba recostado, con la cabeza cubierta por un sombrero, parecía que dormía.
-Buen día -dijo el caminante-.
-Buen día -respondió el hombre-.
-Estamos con mucha sed, yo, mi caballo y mi perro.
- Hay una fuente en aquellas piedras -dijo el hombre indicando el lugar-. Pueden beber a voluntad.
El hombre, el caballo y el perro fueron hasta la fuente y saciaron su sed.
-Muchas gracias -dijo el caminante al salir-.
-Vuelvan cuando quieran -respondió el hombre-.
-A propósito -dijo el caminante-, ¿cuál es el nombre de este lugar?
-Cielo -respondió el hombre-.
-¿Cielo? ¡Pero si el guardián del portón de mármol me dijo que allí era el cielo!
-Aquello no es el cielo, aquello es el infierno.
-Entonces -dijo el caminante-, esa información falsa debe causar grandes confusiones.
-De ninguna manera -respondió el hombre-. En verdad ellos nos hacen un gran favor, porque allí quedan aquellos que son capaces de abandonar a sus mejores amigos.

Amandi
18-nov-2007, 09:20
una amiga lo grabó con su voz :)

http://www.goear.com/listenwin.php?v=de42e79

konchy
18-nov-2007, 12:30
Me encantan este tipo de cuentos.Quien de aquí no haría eso?Amandi tu amiga tiene una voz muy bonita.

susanamaria
18-nov-2007, 13:05
Yo tb creo que tu amiga tiene una voz preciosa. ¿Trabaja en la radio?

nimue
18-nov-2007, 13:23
Precioso,me ha encantado...

Amandi
23-nov-2007, 13:09
Yo tb creo que tu amiga tiene una voz preciosa. ¿Trabaja en la radio?


si ;) jeje

nona
28-nov-2007, 00:49
bueno yo si entraria pero alto antes de que me pegeis!!!! entraria con dos grandes jarras de las que llenaria para que al salir pudiesen saciar su sed mis amigos por su puesto!!!!!!!!!!!!!!
jejeje no me agais mucho caso a estas horas ya no se ni lo que escribo es que tengo sueño zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Amandi
26-dic-2007, 22:54
aquí está el video ;)

http://es.youtube.com/watch?v=pTdsVYn-Ik4

NoVhaJ
28-dic-2007, 19:20
Hay cosas del sufismo muy buenas... la musica y la poesia son sus mejores labranzas.

Talamasca
29-oct-2009, 00:30
Esta historia me llegó en uno de las decenas de cansinos emails con powerpoint,que todo el mundo se emperra en mandar aunque sean absurdos,no tengan ni pizca de gracia o sean,simplemente,aborrecibles. Peeeeero,este mereció la pena recibirlo,espero que os guste.



" Un hombre,su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados. Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo,y prosiguió su camino con sus dos animales (A veces los muertos andan durante un tiempo sin ser conscientes de su nueva condición...)
La carretera era muy larga y colina arriba.El sol era muy intenso,y ellos estaban sudados y sedientos.
En una curva del camino vieron un magnífico portal de mármol,que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro. El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada,y entabló con él la siguiente conversación:
-Buenos días.
-Buenos días-respondió el guardián.
-¿Cómo se llama este lugar tan bonito?
- Esto es el cielo.
.¡Qué bien que hayamos llegado al cielo,pues nos encontramos sedientos!
- Usted puede entrar y beber todo el agua que desee-y señaló a la fuente.
-Pero mi caballo y mi perro también tienen sed...
- Lo siento mucho-dijo el guardián-pero aquí no se permite la entrada a los animales.
El hombre se levantó con gran disgusto,puesto que tenía muchísima sed,pero no pensaba beber solo.Dio las gracias al guardián y siguió adelante.
Después de caminar mucho rato los tres,ya exhaustos,llegaron a otro sitio cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja de hierro,que daba a un camino de tierra rodeado de árboles.
A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado,con la cabeza cubierta por un sombrero, posiblemente dormía.
-Buenos días-dijo el caminante.
El hombre respondió con un gesto de la cabeza.
-Tenemos mucha sed,mi caballo,mi perro y yo.
- Hay una fuente entre aquellas rocas-dijo el hombre indicando el lugar.
Podéis beber toda el agua que queráis-
El hombre,el caballo y el perro acudieron y fueron a la fuente y calmaron su sed.
El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.
-Podéis volver siempre que queráis-le respondió este.
-A propósito,¿cómo se llama este lugar?-preguntó el hombre.
-Cielo
-¿El cielo?¡Pero si el guardián del portal de mármol me dijo que aquello era el cielo!
- Aquello no era el cielo,era el infierno-contestó el guardián.
El caminante quedó perplejo- ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre!¡Esta información falsa debe provocar grandes confusiones!- Advirtió el caminante.
-¡De ninguna manera!- increpó el hombre- En realidad nos hacen un gran favor,porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos."


Paulo Cohelo

JustVegetal
29-oct-2009, 00:33
La conocía! Es muy buena! Gracias por traerla.

Pride
29-oct-2009, 00:43
Ya conocía esa historia, muy buena ^^

KuErTy
29-oct-2009, 11:33
Yo la primera vez que lo leí pensé: pues que vaya a la fuente y traiga agua para sus amigos xDD Me gusta mucho eso de "allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos"

Mowgli
29-oct-2009, 11:41
Yo también lo había leído hace tiempo, es un cuento muy bonito.
Cuantísima gente se quedaría en el infierno!

debbie
29-oct-2009, 11:54
Oooh que bonito!! Muchas gracias, lo he colgado en mi facebook para compartirlo.

margaly
29-oct-2009, 12:23
juuuuuuuuuuuuuunto temas ... http://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/mesg/emoticons/31.gif