PDA

Ver la versión completa : Hola!!



Angaru
28-sep-2011, 22:17
Me presento, soy Ana y estoy decidica de ser vegetariana, ahora estoy buscando información porque claro son demasiados años de comer carne que necesito estar segura de que tengo las cosas claras y sobre todo buscar los sustitutos adecuados, aunque una cosa tengo a mi favor y es que me encantan las legumbres :).

Me alegro mucho de haber encontrado este foro, porque estaba un poco perdida, asi que nos veremos bastante por aqui.

Saludos ;)

Spinoza88
28-sep-2011, 22:25
Bienvenida Gerde!

Alastor Finnegan
29-sep-2011, 03:11
Excelente decisión. Bienvenida Ana! =D

gilducha
29-sep-2011, 09:05
Enhorabuena por tu decisión y bienvenida!! :)

HelenStrange
29-sep-2011, 09:37
Bienvenida y enhorabuena por tu decisión ^^

Angaru
29-sep-2011, 09:48
Muchas gracias!!

Aunque la verdad, creo que en un mes mas o menos no voy poder dejar carne y pescado :( basicamente porque vivo con mi chico y ahora mismo por trabajo esta lejos y tengo el congelador lleno de carne y pescado :eek: y bueno tampoco es cuestion de tirarlo verdad?? no se, la verdad tampoco me apetece ya demasiado, en fin que mientras leere e iré metiendo los nuevos alimentos para ir acostumbrando al paladar :), que remedio.

Bueno os cuento un poco sobre mi que, solo he dicho mi nombre y poco mas. Soy estudiante de Ciencias Ambientales, comence hace 6 años, pero en el segundo lo dejé, ahora retomo mis estudios, porque la verdad es una cosa que me apasiona, por eso mismo (y otras muchas cosas) he decidido que ya era hora de dar el paso y dejar de devorar a los animales que por otra parte quiero defender, me parece un poco contradictorio estudiar lo que estudio y luego comprar carne en unos grandes almacenes o comer un pollo, que ya sabemos en que condiciones estan criados, ademas de que no es normal que me de un cargo de conciencia increible ver un perro en mitad de una autovia sabiendo que va a ser atropellado, si no lo ha sido ya, y luego me meta entre pecho y espalda un hamburguesa :confused:

Ademas, es algo que he querido hacer desde pequeña, de hecho me tiraba semanas comiedo solo ensalda, pero claro no sabia como hacer las cosas y me cansaba, luego mi familia no colaboraba mucho, porque un medico dijo que el me ayudaria para que no me faltase nutrientes y mi madre se limito a decir, que ya se me pasaria, jeje, como son las madres :o

Bueno el caso es que ya siendo adulta, pues por fin he encontrado el camino que quiero seguir, me gusta la naturaleza, adoro a cada animal que existe y quiero sentir que vivo en paz tanto con ellos como conmigo y que soy fiel a mis ideas, se que no va a ser facil, pero bueno pasito a pasito se llega al destino, asi que ahora falta comenzar a andar.

Otra cosa que hecho en falta es gente que comparta mis ideas, por aqui no conozco a mucha gente, por no decir a nadie que las comparta a la mayoria los animales les dan igual, total son animales, a mi me llaman tonta cuando digo algo, en fin espero soportar todo lo que me hechen, que remedio quien algo quiere algo le cuesta no?

Un saludo y perdón por el tocho :perdon:

sana
29-sep-2011, 14:08
Bienvenida gerde!
cada vez hay mas veges!!! para que luego digan que hablar de metafisica o cospiracion va hacer que la gente vea el veganismo vegetarianismo como algo friki, pues no, eso se confirma con toda la gente nueva que se mete sin importarle de lo que se hable.
Que a unos pocos nos guste la metafisica o queramos hablar de vez en cuando de conspiraciones no hace que haya menos interes en el veganismo o que se de mala imagen al veg.

Kozmic
29-sep-2011, 16:21
Bienvenida a esta gran familia :D

AndyVegan
29-sep-2011, 22:08
Hola Gerde ! felicidades por tu decision ...mira ,parece complicado al principio ,pero en realidad no lo es ,es solo cuestion de cambiar abitos .
La cosa mas dificil ya la haz hecho ,y muchas personas no logran hacerlo jamas : es precisamente hacer esa coneccion entre llo que sientes y piensas ,para que sea coerente con lo que consumes.

Es verdad que no somos muchos ,pero una vez que empiezas te das cuenta que existen mas veganos de los que tu crees ...solo que antes quizas no le prestabas atencion .Igualmente ,tu debes pensar a que esos que te llaman hoy "tonta " es porque aun no han logrado ver la injusticia que se esconde detras de sus bocados .Tu tienes suerte de darte cuenta ,veras que rapidamente te empiezas a sentir mucho mejor ,no solo de salud ,sino mentalmente !
En casa tomè primero la decision yo ,pero mis hijas tambien empezaron a interesarse y ya son veg las dos !! estamos muy felices ,y no lo vivimos como una renuncia ,sino como un logro personal !

Quieres una idea ?? regala esa carne a alguien que la pueda usar (un hogar para gatos ,seria lo mejor ,ellos tienen mas dificultades que nosotros a no comer carne ,su naturaleza es diferente a la nuestra ) ...no te pierdas la oportunidad de empezar ya mismo tu nuevo modo de vivir !!

Angaru
30-sep-2011, 11:03
Muchas gracias a tod@s por la Bienvenida!!

Sana, yo soy una enamorada de la filosofía!! asi que la metafísica tambien me gusta :D

AndyVegan, muchas gracias por tus palabras, me han ayudado mucho, ;). Lo de los gatos lo veo bastante dificil ya que no conozco ningun hogar para gatos ni perros abandonados, solo la perrera y no aceptan nada, por no aceptar no aceptan ni voluntarios :(. Como no se las eche a los gatos del barrio, aunque creo que eso esta prohibido, no lo se.
Bueno ya veré que hago con ella, que tienes toda la razón para que voy a esperar mas tiempo si es lo que quiero hacer, asi que las 2 hamburguesas que tenia descongeladas le vendran de perlas a mis perras (tengo 3 y 1 cachorro).

Bueno voy a preparar mi primera comida vegetariana, que no es nada del otro mundo... gazpacho y lentejas... jeje

AndyVegan
30-sep-2011, 11:15
Hola Gerde !!
Estoy segura de que tienes muchas mas recetas vegetarianas debajo de la manga (pizzas vegetale ,pastas ,arroces ,sopas ,ensaladas ,etc ) :lo que pasa es que cuando recien empezamos nos cuesta un poquito el pensar a cocinar "sin " ...un buen metodo es cambiar el pensamiento y tratar de cocinar "con "

Ingredientes que te ayuda tener siempre a mano :
Cereales : arroz (integral ,mejor aun ) mijo ,harinas diferentes .Pastas integrales .Pastas caseras (ñoquis sin huevo de patatas o zapallo o espinaca ,por ejemplo ) y tantos etc !!
Legumbres : que hay de rico en tu zona ? porotos ,lentejas ,garbanzos ...
Frutas y verduras de estacion .
Hierbas aromaticas .(una buena idea es cultivarlas vos misma ,auqnue sea en macetas en el balcon ! )
Semillitas para agregar sabor y nutricion : girasol ,lino ,sesamo ,amapola .etc .
Frutas secas

Y de a poquito puedes conocer ingredientes que no usabas abitualmente : hongos ,algas ,tofu ,seitan (yo no soy muy amante de estas dos ultimas ,pero para muchos es una buena opcion )

Y ademas ...tienes montones de recetas en el foro que te ayudan a elegir que comer !!

Besitos ! y diviertete en la cocina ...yo lo hago demasiado ,y la verdad es que en vez de adelgazar engordo desde que soy vegana !! Snif !

Sabes que no comi nunca gaspacho y lentejas ?? suena taaaan ricooo !

Angaru
30-sep-2011, 11:32
Muchas gracias!!

Si he estado mirando muchas recetas, de hecho me he preparado un menú para la semana que viene, sobre todo para obligarme a probar cosas nuevas, tengo pensado hacer toffu y seitan, semillas tengo porque les hecho a alguno platos para decorar y eso, algas solo he probado las agar agar, pero probaré mas, el bambú tambien esta muy rico que me gusta hacer comida china en casa ya que no estan grasienta.

Lo de cultivar en la terraza ya lo hago, jeje tengo perejil, hierva buena, he tenido cebollas, zanahorias, tomates y lechuga, no salian muy grandes, pero estaban muy ricos :D.

Pues el gazpacho y las lentejas no es que pegue mucho, pero es que yo el gazpacho lo tomo con todo jeje tomo un vaso casi todos los dias en comida y cena en cualquier época del año, me encanta!!! pero eso si casero :)
Y bueno mi otro vicio las legumbres, se que es raro, pero desde pequeña me encantan, tengo que comer mínimo 2 veces en semana, asi que para mi son un manjar :D

AndyVegan
30-sep-2011, 11:39
Que bueno Gerde !! (tienes que agradecer seguramente a quine te las cocinaba de chiquita ! )
Me crees si te digo que yo las conoci de grande ?? Mi mama ,cuando le pedia que me cocinara legumbres me decia que no ,que servian solo a tirarse "gases" ...!!

Ahora adoro las legumbres ,sobre todo los garbanzos !! como me gustan !!!

Asi nomas ,frios y pasados por la liucuadora ,los mezclo con aceite ,limon ,sal y hierbas para hacer una especie de mayonesa vegetal .Cuando la eto en la ensalada de arroz frio ,tomates y demas vegetales ...no dejamos ni las miguitas !!

Angaru
30-sep-2011, 12:40
Umm que rico, me apunto la receta, que tiene que estar delicioso.

Si bueno ese es el efecto secundario de las legumbres, jeje pero a mi nunca me han sentado mal, supongo que tambien depende con que las cocines.

En mi casa siempre se han comido muchos potages, de lentejas, judias y garbanzos de hecho una de mis comidas favoritas el el potage de semana santa, que es bacalo, garbanzos, acelgas y verduritas bueno ahora lo haré sin bacalao, pero viene a ser lo mismo, porque nunca lo he comido jeje

Lo que tengo que probar es el mijo que nunca lo he probado de hecho no se no donde lo venden, ya buscaré una receta rica para probar.

AndyVegan
30-sep-2011, 13:11
Esta recetita de hamburguesas de mijo la use a veces como base ...y segun lo que tenga en la heladera le agrego otras cosas como espinacas ,coliflor,brocoli ,para que no sean siempre iguales .
Lo mismo cuando las paso por pan rallado ,suelo menzclarlo con diferentes semillitas o hierbas para saborizar .
De este modo a partir de una base ,hago grupitos con distintos agregados y logro hacer hamburguesas diferentes ,que congelo y saco de la galera cuando no tengo tiempo .

http://www.haztevegetariano.com/receta/1654/hamburguesas_de_mijo

Pd : lo que no te sabria decir es como se llama en donde tu estas ...aca en Italia de llama mijo decorticado (es mas peladito ,le falta la cascarita ,con respecto al que comen generalmente las aves ..)

Angaru
30-sep-2011, 14:01
Muchas gracias!!

Ya tengo otra receta de hamburguesas, jeje y ademas sanita sanita :P

Yo habia pensado en echarlo con las legumbres, en vez del arroz con las lentejas pues el mijo.

Eres italiana o vives alli? yo para el próximo verano o semana santa quiero ir, tengo curiosidad por ir a La Toscana.