PDA

Ver la versión completa : Como ser tolerante con los carnivoros?



Novally
28-sep-2011, 08:18
Desde que decidi dejar de comer carne hace varios meses, he notado que me cuesta ser tolerante con los que la comen. Me han llamado hipocrita porque antes la consumia, a lo que he respondido me he reformado.

Tengo un foro y hablamos sobre como ganan dinero, un chico dijo que es peletero, no sabia que era y el me respondio, me moleste mucho. Pero lo que mas termino de hacerme enojar fue y cito lo que dijo:

Que la carne y las pieles son necesarias para la supervivencia :mad:

De ahi que les pregunte, que le responderian?

Ademas estoy harta de salir a las tiendas y ver la carne por todos lados,escuchar a la gente decir que sin carne no puedes vivir, etc. Ya olvide cuando deje de ser tolerante :eing:

lamentodejack
28-sep-2011, 08:24
Lo de ser hipócrita...en fin, hay gente que habla de la evolución y se llena la boca, pero cuando les hablas de que tu has cambiado, evolucionado y refinado tu manera de ver las cosas te critican y te llaman hipocrita, debe ser que ellos siguen pensando como cuando tenian 12 años y no han cambiado desde entonces.

Y bueno, a mi lo de no ser tolerante me pasa también, procuro no hablar del tema con mi familia o amigos porque siempre acabamos discutiendo y me entran ganas de mandarlos a la porra, yo soy de las que piensan que se puede ser tolerante con todo, pero siempre y cuando no se haga daño a los demás gratuitamente, por lo que no puedo ser tolerante con los que comen carne, pero por desgracia esa imagen de las carnicerias te perseguira mucho tiempo, trabaja con gente tolerante e intenta que se vuelvan veganos o vegetarianos, quiza pasito a pasito se pueda ir consiguiendo algo, y sobre todo no te rindas.

Novally
28-sep-2011, 08:54
Muchas gracias por tu consejo :o
por un momento pude haber convencido a mi mama, pero no queria que tuviese problema con mi papa y el resto de la familia, le dije que pensara bien que queria hacer, que la decision la habia tomado yo, al poco tiempo me dijo que iba a seguir consumiento carne pero de forma moderada.

Troy
28-sep-2011, 09:38
Creo que este problema lo tenemos sobre todo los nuevos..... y espero que con el tiempo se pase, veo los comentarios de gente que se ve con mucha mas experiencia que yo y les noto.. no se... mas templados.
Yo sobre lo de la hipocresía les digo que se llama "evolución" y me quedo tan ancha.
Por lo demás si que me digo a mi misma que ellos son como "yo" de antes. Aunque la mayoría de las veces me siento llena de Ira y de indignación, se que debo aprender a controlarlo, aunque sólo sea por mi propia salud mental.
Ah! y sobre todo no intento convencer a nadie, al menos por el momento, creo que es como predicar en el desierto... igual cambie con el tiempo.
saluditos y animo :)

1me
28-sep-2011, 11:59
Respóndele que tú y miles de vegetarianos por el mundo no la utilizan y "milagrosamente" seguís vivos y sanos ;)

oriola
28-sep-2011, 12:35
Respóndele que tú y miles de vegetarianos por el mundo no la utilizan y "milagrosamente" seguís vivos y sanos ;)

El hecho de que hayan existido (y existan) miles de vegetarianos y veganos en el mundo refuta, como dice 1me, cualquier argumento de que sea necesario comer carne o similares.

Somos la prueba viviente de que no es necesario.

Novally
30-sep-2011, 07:58
Espero con el tiempo tener esa temple.
Si les he dicho de los vegetarianos y veganos que siguen sanos y vivos sin tener que comer carne, bueno cadaveres

AndyVegan
30-sep-2011, 09:52
Yo no tengo problemas con la "tolerancia " ...aunque si me duele muchas veces ver lo que ponen en el plato .Pero considero que les falta hacer el "clic" ,como antes me faltaba hacer a mi ...el problema es cuando me siento atacada sin ningun tipo de argumentos ,solo desde la ignorancia ,y de frente siento que tengo un muro incapaz de escuchar lo que yo tengo para decir .
Detesto sobre todo los comentarios ironicos y faltas de respeto ,o las miraditas acusadoras cuando ven que mis hijas rechazan tambien los alimentos provenientes de animales : me miran como diciendo " que feo ,hasta a las hijas contagio de su locura " y quizas despues o antes me han comentado lo lindas y felices que se ven ,pero no logran colegar una cosa con la otra !!

En esos casos ...es dificil mantenerse paciente !

daniGZ
30-sep-2011, 12:20
Mi experiencia con los omnívoros (y no carnívoros porque eso implicaría que se alimentan exclusivamente de carne...) ha sido bastante negativa desde que decidí llevar una dieta vegetariana.
La gente tiene la maldita costumbre de insultar y criticar lo que no conocen. Es más fácil descalificar que informarse. También hay que tener en cuenta que la mayoría de personas que consumen animales y productos derivados de ellos saben que no es ético pero no quieren verlo para evitar lo que eso implicaría en sus hábitos cotidianos.
Lo que sí tengo claro es que hay que ser tolerante con los demás, casi todos hemos sido educados viendo el consumo de carne como algo normal e incluso recomendable, la diferencia es que unos pocos hemos conseguido quitarnos de encima la pesada losa de la tradición para vivir de una manera más respetuosa con los demás seres sintientes.
Yo siempre digo que lo mejor es no hacer a los demás lo que no quieres que te hagan a ti, en cierto modo creo que existe el karma y, tarde o temprano, el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio.

Ánimo!

Erinna
30-sep-2011, 12:49
Para ser tolerante con los omnívoros piensa que también son animales.

Loba
30-sep-2011, 17:12
Diálogo ayer con un amigo de un amigo:

(El): cómo puedes estar sin comer chuches, con los buenas que están.
(Yo): tienen mucho azúcar, peor lo pasé al tener que dejar las patatas Doritos y las Lays Campesinas.
(El): ah! ¿qué tampoco puedes comer eso? Yo me saltaría las normas de vez en cuando.
(Yo): a lo mejor podrías ser vegetariano en vez de vegano...
(El): qué va, qué va, la carne también me gusta, la morcilla me encanta, pero no te voy a contar cómo la hacen, a ver yo estoy en contra del maltrato animal, pero el fin es lo que importa, mientras el fin sea bueno, qué importan los medios...

Decidme cómo se puede ser tolerante con gente así :D

nekete
30-sep-2011, 18:19
Diálogo ayer con un amigo de un amigo:

(El): cómo puedes estar sin comer chuches, con los buenas que están.
(Yo): tienen mucho azúcar, peor lo pasé al tener que dejar las patatas Doritos y las Lays Campesinas.
(El): ah! ¿qué tampoco puedes comer eso? Yo me saltaría las normas de vez en cuando.
(Yo): a lo mejor podrías ser vegetariano en vez de vegano...
(El): qué va, qué va, la carne también me gusta, la morcilla me encanta, pero no te voy a contar cómo la hacen, a ver yo estoy en contra del maltrato animal, pero el fin es lo que importa, mientras el fin sea bueno, qué importan los medios...

Decidme cómo se puede ser tolerante con gente así :D

Cúal se supone que es ese buen fin?

Tu amigo no piensa que algunos pueden pensar que el buen fin es salvar la vida del cerdo acabando con la vida de quienes se los comen?

JustVegetal
30-sep-2011, 18:39
Imaginemos que son gatos.

rosauro
30-sep-2011, 19:03
La mejor forma es torturarlos, que sientan lo que por su avaricia y ignorancia tienen que sentir millones de animales.

Ten a mano un sótano bastante humedo y oscuro, con la excusa de que eres fetichista te montas una sala de tortura bastante decente y a cada carnivoro que veas lo encierras.

a mi me funciona.:cool:

1me
30-sep-2011, 20:11
tengo miedo...

Isli
30-sep-2011, 20:24
Imaginemos que son gatos.

Eso respondo yo siempre duando alguien critica el veganismo y me miran con cara de asco y odio...

Kirin
30-sep-2011, 20:51
Yo tambien digo eso y me han dicho que no sea demágoga... debe ser el palabro de moda, ahora a los ejemplos se les llama demagogía.

Liver
30-sep-2011, 21:52
La filosofía vegana/vegetariana, tiene un pilar muy bueno, es el respeto y tolerancia por los demás seres vivos y no iba a ser menos con los humanos.
De manera, que aunque no compartas su profesión, sus ideas, su reacción, debes respetarlo. Ten en cuenta que los argumentos veganos, chocan con los argumentos que hemos crecido.

No significa que nadie sea mala persona por tener una profesión o comer ciertas cosas, el ha crecido así.
Pero cambiar un habito a alguien desinformado y que se niega a cambiar es inútil.

Ten en cuenta que ser vegetariano es un concepto, y para alguien desinformado, puede resultar motivo de burla, incomprensión o enfado. Yo creo que el mejor contraataque es el respeto + la información.

Troy
01-oct-2011, 09:02
La filosofía vegana/vegetariana, tiene un pilar muy bueno, es el respeto y tolerancia por los demás seres vivos y no iba a ser menos con los humanos.
De manera, que aunque no compartas su profesión, sus ideas, su reacción, debes respetarlo. Ten en cuenta que los argumentos veganos, chocan con los argumentos que hemos crecido.

No significa que nadie sea mala persona por tener una profesión o comer ciertas cosas, el ha crecido así.
Pero cambiar un habito a alguien desinformado y que se niega a cambiar es inútil.

Ten en cuenta que ser vegetariano es un concepto, y para alguien desinformado, puede resultar motivo de burla, incomprensión o enfado. Yo creo que el mejor contraataque es el respeto + la información.

Si, si llevas razón, pero es tan difícil.

El otro día una compañera me decía que no se puede ser "radical" con las cosas y yo le ponía de ejemplo el maltrato a la mujer.
Yo no me trato con maltratadores, y no hablo en abstracto, he vivido una situación de ese tipo en unos conocidos y amonesté y retiré la palabra a esa persona, (el resto del grupo me miró como si estuviera loca por meterme donde no me llaman). Lo mismo hubiera hecho si esa persona perteneciera a alguna sociedad donde esos comportamientos estan socialmente aceptados.

La diferencia es que la sociedad que nos parece reprobable es "la nuestra" y es mucho mas duro, nuestros padres, hermanos, casi todos a los que queremos son parte de ella y desde luego respeto si que piden pero de la información no quieren nada, es demasiado dura.
A mi se me hace cuesta arriba a pesar de que lo intento racionalizar al máximo e incluso ponerle un poco de humor. :(
Creo que por eso me paso las horas leyendo este foro.

María Mercedes
01-oct-2011, 14:36
Sí, a mí me ocurre lo mismo. Para tomar una decisión como la de ser vegetariano, no nos engañemos: tenemos que haber llegado a la conclusión de que no serlo es altamente inmoral. Como el maltrato, como la esclavitud, como la tortura o el racismo. Pero claro, eso altamente inmoral es algo todavía visto como normal en nuestra sociedad...En resumen, nos encontramos como un antiesclavista en los Estados Unidos del sur antes de la guerra de secesión... ¿Qué hacemos? Lo lógico sería retirarles la palabra a los omnívoros...¿acaso no hacen algo que nosotros encontramos totalmente intolerable? Pero claro, es lo que decís: son nuestras parejas, nuestros padres y nuestros amigos de siempre...y no se puede. A mí me duele cuando mi pareja hace chistes de omnívoros...el otro día su madre se fotografió comiendo paella, cogiendo una gamba y mostrándola a la cámara, haciéndola saludar con las patitas... Y claro, ¿qué vas a decir? Pues "Perdónalos, porque no saben lo que hacen". A lo mejor cuando yo era omnívora también lo habría hecho... Así que procuro tener paciencia y ser tolerante.




Si, si llevas razón, pero es tan difícil.

El otro día una compañera me decía que no se puede ser "radical" con las cosas y yo le ponía de ejemplo el maltrato a la mujer.
Yo no me trato con maltratadores, y no hablo en abstracto, he vivido una situación de ese tipo en unos conocidos y amonesté y retiré la palabra a esa persona, (el resto del grupo me miró como si estuviera loca por meterme donde no me llaman). Lo mismo hubiera hecho si esa persona perteneciera a alguna sociedad donde esos comportamientos estan socialmente aceptados.

La diferencia es que la sociedad que nos parece reprobable es "la nuestra" y es mucho mas duro, nuestros padres, hermanos, casi todos a los que queremos son parte de ella y desde luego respeto si que piden pero de la información no quieren nada, es demasiado dura.
A mi se me hace cuesta arriba a pesar de que lo intento racionalizar al máximo e incluso ponerle un poco de humor. :(
Creo que por eso me paso las horas leyendo este foro.

María Mercedes
01-oct-2011, 14:38
Para ser tolerante con los omnívoros piensa que también son animales.

Jaajaja, es verdad... Los vegetarianos somos tolerantes con los leones, los tigres...como no han llegado al estadio mental en que pueden decidir según un sentido moral...Pues con los omnívoros igual...

Liver
01-oct-2011, 15:20
Si, si llevas razón, pero es tan difícil.

El otro día una compañera me decía que no se puede ser "radical" con las cosas y yo le ponía de ejemplo el maltrato a la mujer.
Yo no me trato con maltratadores, y no hablo en abstracto, he vivido una situación de ese tipo en unos conocidos y amonesté y retiré la palabra a esa persona, (el resto del grupo me miró como si estuviera loca por meterme donde no me llaman). Lo mismo hubiera hecho si esa persona perteneciera a alguna sociedad donde esos comportamientos estan socialmente aceptados.

La diferencia es que la sociedad que nos parece reprobable es "la nuestra" y es mucho mas duro, nuestros padres, hermanos, casi todos a los que queremos son parte de ella y desde luego respeto si que piden pero de la información no quieren nada, es demasiado dura.
A mi se me hace cuesta arriba a pesar de que lo intento racionalizar al máximo e incluso ponerle un poco de humor. :(
Creo que por eso me paso las horas leyendo este foro.


Yo creo que hiciste bien en retirar la palabra a al maltratador en cuestión. Y probablemente, después, los mismos amigos que te miraban como si estuvieras loca, pensarían que llevabas la razón. Es difícil actuar bien ante esas situaciones y lo más sencillo es hacer como que no ocurrió nada, igual que ellos supongo.

Es cierto, es nuestra sociedad, y criticar es fácil, para todos.
Admitir que no se tiene la razón y que nuestras firmes, comunes y aprobadas ideas, son falsas es tarea difícil para todos.
Para quien no aprecia la vida de otros seres vivos, discutir sobre esto es tiempo perdido.

Pero siempre se ha de tratar como esperas que te traten, con respeto y paciencia. A mi también se me hace cuesta arriba, tratar con cerrados de mente, que pierden toda su razón en las primeras respuestas. Después de todo a nadie le gusta que le digan que algo en lo que ha creído toda su vida, es una sarta de mentiras.

Pruebas a hacerlo con humor, seriedad, brevedad o con bombardeo de razones veganas. Pero si la otra persona, contesta con ridiculeces: las plantas también sienten. Puedes dar la batalla por ganada, para mi, es el recurso del acorralado, tratar de salirte con estupideces.
Y aunque creo que se puede tratar con determinado humor, creo que no es el mejor medio, puesto que, en realidad es algo serio. Y para que los demás me tomen en serio, yo no suelo explicarlo con humor, sino como una firme creencia basada en sólidas creencias razonadas.

elvira88
01-oct-2011, 16:19
Jaajaja, es verdad... Los vegetarianos somos tolerantes con los leones, los tigres...como no han llegado al estadio mental en que pueden decidir según un sentido moral...Pues con los omnívoros igual... :confused::confused::confused: lo dices en serio? xD

Kozmic
01-oct-2011, 16:35
Tolero porque yo he consumido durante la mayor parte de mi vida carne, huevos, leche hasta hace casi medio año que me hice vegano, mi familia y mi circulo de amigos casi todos comen carne, lo entienden y lo respetan, al principio no pero todo era fruto de la desinformación, si que creo que el veganismo es un gran progreso en la rama de la evolución, aunque no se puede cambiar el mundo porque la gente va a seguir comiendo carne lo único que podemos hacer es que el mundo no nos cambie a nosotros.

powermi
01-oct-2011, 16:46
Yo he consumido tambien productos animales, ahora no lo hago. Y intento no entrar en debates con "carnivoros" en reuniones o comidas sociales, cuando tengo que explicar o comentar algo lo hago a nivel personal y individual. A todo esto he llegado ya que la gente a la hora de atacara una "minoria" o a alguien diferente, se envalentona mucho, y algunos no saben de lo que hablan.

Shizuko
01-oct-2011, 16:49
Yo es que directamente ya paso. Sí una persona está dispuesta a reformar su forma de pensar y tiene un poco de sensibilidad, se dará cuenta por sí mismo de ciertas cosas y le pareceran evidentes, como me paso a mí.

A la pregunta que te hizo ese chico... yo le respondería que ni la carne ni las pieles son necesarias. Es más, ganariamos en salud, medio ambiente y evitariamos el sufrimiento de muchos animales. Y respecto a las pieles, se pueden obtener sintéticas :/ lo que pasa es que no les compensa porque supondría un gasto innecesario, igual que se usa mano de obra barata y la gente se compra todo ropa de Made in China. Es más cuestión de tontería que de necesidad.

Shizuko
01-oct-2011, 17:01
[Perdón, editado. Me confundí de tema]

Novally
04-oct-2011, 05:42
Gracias a todos, lo tomare en cuenta.
Por cierto Erinna usare tu sugerencia, jiji