PDA

Ver la versión completa : El pollo 3101



Lulo
08-mar-2006, 23:03
Escrito por: Jesús G. Pastor

Si alguna vez tiene la ocasión de hablar con un pollo vivo, no lo dude, hágalo. Pero asegúrese de que no haya nadie a su alrededor. De lo contrario, pensarán que es usted uno de esos lunáticos que hablan con pollos... Conocí a 3101 una noche extraña, algo surrealista. Yo estaba solo y él necesitaba alguien con quien hablar. Me sorprendió, además de entendernos mediante piídos y palabras, su nombre. Esos dígitos eran parte del código de la arandela de su pata. El nombre que sus padres decidieron, después de largas discusiones, no lo sabía, nunca los conoció. Sabía, eso sí, que estaban en lo más alto de la elite polluna. Habían sido cuidadosamente seleccionados y en tan sólo cuarenta días pasaban de huevo a cadáver adulto envasado al vacío o cocinado con salsa agridulce en un restaurante chino. "Las posibilidades de un pollo en la sociedad actual son casi infinitas", comentó irónico 3101. Hace unos años, me aleccionó, a los pollos les atiborraban a antibióticos para evitar infecciones propias de la superpoblación, el hacinamiento y la suciedad. Vivían tan estresados que incluso se dieron casos de canibalismo en esas condiciones infrapollunas.

"El capitalismo, la cuna de la competitividad, convirtiéndonos en caníbales para sobrevivir", lamentó alicaído.

Pero la situación ha cambiado. A 3101 le criaron junto a miles de pollos en una nave industrial donde los abrevaderos, los comederos y la limpieza funcionaban automáticamente: "Metal por todas partes, de estética demasiado fría", recordó entre la ironía y el glamour. Potentes focos le mantuvieron despierto 17 horas al día para que comiera sin descanso, forzando así sus límites biológicos hasta el superdesarrollo; con sólo seis semanas sufría del corazón, los pulmones y las articulaciones. "Me siento como una máquina de producir carne, no como un ser vivo. ¿Por qué nos devoráis? ¿Por qué no os coméis a vuestros gatos?", me preguntó entre sollozos. 3101 había huido hacía una semana, el día en que cientos de sus compañeros eran aturdidos con una pequeña descarga eléctrica, decapitados por una guillotina mecánica y etiquetados con un código de barras como único epitafio. Ante mí estaba un pollo perdido y desesperado. En un ataque de solidaridad le juré ser vegetariano de por vida y supliqué perdón por todos los pollos que había disfrutado con deleite mientras recordaba, algo arrepentido, el pollo con cerveza que cocina mi tía o el que tan bien hornea mi madre. Él, contrariado, me tranquilizó aclarándome que yo sólo era una pieza más de la cadena trófica. Me explicó que al poco de escapar pretendía vengarse a picotazos de todos los carnívoros que encontrara. Pero, sincero como sólo un pollo borracho puede serlo, admitió haber entendido que la mayoría de los humanos no decidían por sí mismos. "En la era de la comida rápida coméis la ganadería rápida que encontráis en las grandes superficies. Compráis compulsivamente los productos anunciados en televisiones vacías que os mantienen catatónicos, mientras vuestros dirigentes os ignoran y adoran con fidelidad sectaria a otros líderes que, a su vez, sirven a ciertos grupos económicos...".3101 echó un ala por encima de mi hombro y compartió conmigo su impreciso plan mientras yo asentía desconcertado: "He decidido ir a por lo más alto de la cadena trófica; pretendo romperla eslabón a eslabón. Será una rebelión de animales y humanos maltratados por esta vida que nos impone el sistema, el capitalismo caníbal. Liberaré granjas, mataderos, fábricas, oficinas, cadenas de montaje... Se unirán a nuestra causa los civiles que sufren fuego amigo y enemigo en las guerras, los que se ahogan en busca de papeles cruzando océanos y fronteras invisibles, los castigados por enfermedades curables con fármacos patentados que no pueden pagar, los oprimidos por la bota implacable de la deuda externa.. Conseguiremos un mundo más justo, más amable, más feliz. Desperté sudando mientras la voz de 3101 seguía susurrando en mi aturdido cerebro. Busqué esperanzado en mi cara un pico comprometido y revolucionario como el suyo. Pero no lo encontré. De todos modos, hoy me he comprado una lima especial para uñas y picos. Últimamente noto un hormigueo constante en la boca, no sé, me siento algo extraño...

arrels
13-jul-2007, 15:25
-Y aqui van dos más. Lulo tienes mas?

arrels
05-nov-2007, 13:30
Otro que sube :p

nona
28-nov-2007, 00:15
K BONITO 3101, me encantan las historias de animales y encima esta no termina mal gracias por tu relato.:rolleyes: :D :D :o :p :p :p