PDA

Ver la versión completa : Tofu bienmesabe (al estilo cazón) (V)



Erinna
26-sep-2011, 01:05
Para VEGETARIANOS, VEGANOS

Categoría: Platos principales: Tofu

Ingredientes:

Medio bloque de tofu firme prensado

Para el adobo

1 vaso de vinagre
1 vaso de agua
1 ajo machachado (admite más)
1 cucharada pimentón dulce
1 cucharadita orégano
1 cucharadita cominos triturados


Para el rebozado
Harina (puede ser de arroz, o cualquiera sin gluten)
Harina de garbanzo con agua o no-egg con agua equivalente a un huevo


http://img97.imageshack.us/img97/7234/p1140899.jpg

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes del adobo. Cortamos el tofu en dados, lo metemos en el adobo y lo dejamos marinando durante 6-8 horas (dándole la vuelta a la mitad, si fuera necesario).
Escurrimos y pasamos los dados por la harina y nuestro "no-huevo". Freir en aceite muy caliente y escurrir en papel de cocina.

Cintia85
26-sep-2011, 01:20
:babas::babas::babas::babas::babas:
en cuanto me componga del higado ...en cuanto me compongaaaa

Crisha
26-sep-2011, 08:27
jurjur, qué pinta tiene esto!!!!! :eek:

Troy
26-sep-2011, 08:57
Uf! buenissma pinta! tengo de todo eso en casa asi que..... cuando llegue del curre pongo el tofu a macerar para la noche!!! :)
por cierto esto es malo para el higado? :confused:

Erinna
26-sep-2011, 10:00
Tengo que avisar que está cohetito, que es como lo hacía mi ama :)

Crisha
26-sep-2011, 10:26
Tengo que avisar que está cohetito, que es como lo hacía mi ama :)

significando "cohetito" loque??? :P

gilducha
26-sep-2011, 10:49
Erinna, qué rico tiene que estar eso!! :babas:

Shakti
26-sep-2011, 12:16
No suelo tomar tofu, pero lo voy a comprar solo para hacer esta recetaaaaaaaaaaaaa!!!!
Se puede sustituir por seitán??

Cintia85
26-sep-2011, 12:55
por cierto esto es malo para el higado? :confused:

no, no es malo para el higado. Yo dije que voy a esperar que me componga del higado porque a mi me caen mal las frituras y esas cosas, y como estoy descompuesta si como algo frito voy a seguir mal...pero es hasta que me mejore...lo que pasa es que yo soy capaz de comerme 1kg de torta fritas yo sola...todo en abundancia es malo:mad:

Erinna
28-sep-2011, 14:49
:babas:
en cuanto me componga del higado ...en cuanto me compongaaaa


jurjur, qué pinta tiene esto!!!!!


Uf! buenissma pinta! tengo de todo eso en casa asi que..... cuando llegue del curre pongo el tofu a macerar para la noche!!! :)


Erinna, qué rico tiene que estar eso!!
Muchas gracias a todas :)


No suelo tomar tofu, pero lo voy a comprar solo para hacer esta recetaaaaaaaaaaaaa!!!!
Se puede sustituir por seitán??

Yo tampoco suelo tomar tofu, pero me da la sensación de que con seitán va a quedar peor...


significando "cohetito" loque??? :P
Fuertecillo :P (luego está el siguiente nivel, que es dinamita)

bruma
28-sep-2011, 15:24
:rico: ñaaaaaaaaaaaaaam qué buenooooooooooo!!

gilducha
03-oct-2011, 21:55
Acabo de hacerlo y sólo tengo dos palabras, guapetona: "Joder-qué RICO"!!!

Aunque creo que para la próxima hago la versión dinamita :D

Erinna
03-oct-2011, 22:04
Acabo de hacerlo y sólo tengo dos palabras, guapetona: "Joder-qué RICO"!!!

Aunque creo que para la próxima hago la versión dinamita :D

Me alegro de que te haya gustado :) y fácil un rato, ¿verdad?

gilducha
03-oct-2011, 22:33
Me alegro de que te haya gustado :) y fácil un rato, ¿verdad?

Qué atracón por dios!!! Y facilísimo, eso desde luego!! :D

Arenita
09-dic-2011, 14:37
Bueno,bueno,bueno...Erinna!:aplau::aplau::aplau: Esto está delicioso!

Acabo de hacerlo para comer y ya me he comido casi la mitad picoteando!He de decir que no le tenía mucha fe a la receta, porque el tofu no me hace mucha gracia. Pero menuda sorpresa, está buenísimo y me sabe totalmente al original!!Lógicamente sin el sabor a "pescado", pero no se echa de menos;)!
http://img853.imageshack.us/img853/6238/tofubienmesabe.jpg

Al final lo tuve marinando más de un día porque lo iba a hacer ayer para comer pero me fui a la playa de sandwiches. Y no tenía no-egg o similar, así que lo rebocé en una mezcla de harinas de garbanzo, trigo y maíz. Diluí un poco con agua a modo de huevo y los he pasado primero por "el huevo" y luego por más harina de esa.

Bueno, y ahora me voy a comer, que estaba tan bueno que tenía que contarlo antes que nada :D

Erinna
09-dic-2011, 15:15
¡Jo Arenita qué pintaza! ¡qué bien te ha quedado! Me alegro de que te haya gustado :)

laurana
09-dic-2011, 15:21
Fuertecillo :P (luego está el siguiente nivel, que es dinamita)


Jopetas... 'cohetito' de 'cohete'. Yo estaba pensando que sería algún valenciadrileño de esos tuyos :D

Shakti
13-dic-2011, 19:19
Lo hice también hace un tiempo siguiendo esta receta. Estaba delicioso! Mi chico (que no le gusta el tofu, ni la soja tex, ni el seitán) se lo zampó casi todo. Decía que estaba igual de rico, pero que aquí no tenía que preocuparse por las espinas!
Creo que lo voy a repetir para Navidad!

myangdas
13-dic-2011, 19:30
Brutal Erinna!!!!!:babas:

Malomalisimo26
13-dic-2011, 19:32
Hoy lo hice, que riiiiiiiicooo!!!:D Gracias por la recetilla Erinna!:)

Arenita
13-dic-2011, 20:19
Cada vez que sube este hilo y no tengo tofu, muero un poco por dentro....

:D

Erinna
13-dic-2011, 21:54
Jopetas... 'cohetito' de 'cohete'. Yo estaba pensando que sería algún valenciadrileño de esos tuyos :D

Me encantan los valenciadrileños :D


Lo hice también hace un tiempo siguiendo esta receta. Estaba delicioso! Mi chico (que no le gusta el tofu, ni la soja tex, ni el seitán) se lo zampó casi todo. Decía que estaba igual de rico, pero que aquí no tenía que preocuparse por las espinas!
Creo que lo voy a repetir para Navidad!

Me alegro mucho de que os haya gustado :) ¡ni espinas ni anisaquis!


Brutal Erinna!!!!!:babas:

Viniendo de tú es todo un piropo :)


Hoy lo hice, que riiiiiiiicooo!!!:D Gracias por la recetilla Erinna!:)

¡Genial! :)


Cada vez que sube este hilo y no tengo tofu, muero un poco por dentro....

:D

A exageraciones que vas :D

paulveg
13-dic-2011, 22:05
Yo no frío jamás, me da un perezón todo lo del aceite que sobra, guardarlo... y encima como no es sano y hasta me parece un poco "derroche" de aceite, pues mira qué bien que me de pereza. Pero esto, esto... y después de todas las fotosy comentarios, en breve cae, seguro! Entrante navideño?? :rolleyes: Así en plan excepción- exceso de día de fiesta? Además, seguro que mi madre ya tiene aceite usado de patatas o algo y me da menos pereza jeje

Terry
04-ene-2012, 10:49
Lo tengo en la nevera reposando :) Lo acabo de hacer así que ya hasta la noche no lo comeré.

Me mueeeeeero de ganas de que llegue la noche! Tiene que estar increíble! :D

aleks
04-ene-2012, 12:03
Hola Erinna,

Que casualidad, ayer pasando por delante de unos restaurantes, me dio olor al cazón en adobo y rebozado, me gustaba mucho este plato. Y ahora me conecto al foro y veo que acaban de comentar esta receta. Muchas gracias, lo tengo que probar.

Terry
04-ene-2012, 23:36
Bueno, bueno, bueno.... ni foto me ha dado tiempo a hacer jajaja.

¡ME ENCANTA! Gracias Erinna por esta maravilla.

Erinna
05-ene-2012, 00:09
Yo no frío jamás, me da un perezón todo lo del aceite que sobra, guardarlo... y encima como no es sano y hasta me parece un poco "derroche" de aceite, pues mira qué bien que me de pereza. Pero esto, esto... y después de todas las fotosy comentarios, en breve cae, seguro! Entrante navideño?? :rolleyes: Así en plan excepción- exceso de día de fiesta? Además, seguro que mi madre ya tiene aceite usado de patatas o algo y me da menos pereza jeje

Yo frío de pascuas a ramos, pero de vez en cuando lo hago (¡sobre todo con patatas fritas!). Si el aceite está muy caliente, el alimento no tiene porqué absorber demasiado :)


Hola Erinna,

Que casualidad, ayer pasando por delante de unos restaurantes, me dio olor al cazón en adobo y rebozado, me gustaba mucho este plato. Y ahora me conecto al foro y veo que acaban de comentar esta receta. Muchas gracias, lo tengo que probar.

¡Pues sí es casualidad! Lo mismo lo mismo no es, pero como apaño para herbívoros... :D


Bueno, bueno, bueno.... ni foto me ha dado tiempo a hacer jajaja.

¡ME ENCANTA! Gracias Erinna por esta maravilla.

Me alegro mucho de que te haya gustado :)

GoVegan
06-abr-2012, 16:10
Le he dado un par de oportunidades al tofu y nunca me ha gustado... pero ha sido leer y ver el resultado de la receta, y creo que el le voy a dar otra oportunidad. Ya os contaré, mañana o pasado cae fijo.

Walkiria
07-abr-2012, 21:59
¿Un ajo entero, o un diente de ajo?

rockme
14-abr-2012, 21:40
Ya lo he hecho, pero no con tofu firme. El rebozado con harina de garbanzo, agua, salvado de trigo, bicarbonato, vinagre y un poco de sésamo. Para la próxima vez, en vez de agua usaré parte del marinado.
He dejado la sartén hecha un pringue, pero bueno. ¿Qué hacéis vosotrxs con el aceite y los restillos que quedan flotando en él?

http://img10.imageshack.us/img10/9467/cimg3607a.jpg

Ahora a probarlo a ver qué tal :)

EDIT: Me ha gustado mucho!! con el rebozado crujiente por fuera ;) Para la próxima, ¡más mejunje para marinarlo!