PDA

Ver la versión completa : Hola!



Alastor Finnegan
25-sep-2011, 18:21
Buen día!

Que tal? Soy Andrés, aunque por mi afición a los libros de Harry Potter mi llaman Alastor, como Moody. xD Tengo prácticamente 18 años y vivo en la Costa Caribe Colombiana.

Desde el 20 de Marzo de este año, gracias a un cartel que decía "Día sin Carne" que vi en una red social, comencé a cuestionar mis hábitos alimenticios. Siempre había tenido en la cabeza la idea de dejar a un lado la carne, pero mi familia estuvo en contra todo el tiempo. No fue hasta después de ese día en el que me decidí a informarme sobre el tema y ver si ese instinto natural estaba en lo cierto. Así fue, tan pronto les demostré a mis padres de lo que estaba hecha la carne y sus consecuencias sobre nuestros organismos, me apoyaron. Tal vez sigan comprando carne, pero al menos no la consumen en igual medida que antes y respetan mi decisión de prescindir de ella.

Los efectos de consumir productos de origen animal se vieron reflejados justo dos días antes de mi primer día en la universidad. Me diagnosticaron cálculo renal en el riñón izquierdo, lo que me impidió asistir a la primera semana por el fuerte dolor. Se originaron por un exceso de calcio, bendito sea el queso!

Finalmente me convencí de que esto es lo que quiero. A mis amigos todavía les sorprende ver a alguien que no "le guste" comer productos animales. Trato de demostrarles que no es algo difícil, que abran su mente y que busquen nuevas opciones, y aunque mi profesor de biología les diga a todos que: "Muy bonita la actitud de los vegetarianos, pero debido al glucógeno los seres humanos necesitamos comer carne" con su tono burlón, solamente me dedico a mostrarles a los receptores que la OMS tiene mucho más peso que un frustrado profesor de ciclo general. Ah si, estudio Medicina en la Universidad del Magdalena.

Un poco larga mi presentación, pero este es el primer foro de Vegetarianos al que ingreso y se siente bien tener apoyo de personas con buenos ideales. =)

Paz.

Pride
25-sep-2011, 18:37
Dile a tu profesor de Biología que lea más porque muy enterado no está. ^^

Y, pues, bienvenido, realmente me sorprende el que te haya sido todo tan fácil :confused: Joer, casi que me da envidia :mad: xD

Pero eso, bienvenido, siéntete como en casa. :)

Kozmic
25-sep-2011, 18:40
Bienvenido a esta gran familia :D

Spinoza88
25-sep-2011, 22:47
Bienvenido, Alastor!

Frytz
26-sep-2011, 15:05
Bienvenido Andrés.

Enhorabuena por tu decisión.

AndyVegan
26-sep-2011, 17:00
Bienvenido tocayo !! es hermoso sentir gente joven que se compromete con lo que cree y que logra romper el circulo de lavado cerebral al que somos sometidos desde tan chicos !

elvira88
26-sep-2011, 17:01
Bienvenido!

Ahriel
26-sep-2011, 20:00
Bienvenido, Alastor! Me encanta tu nick ^^ Aquí otra fanática de Harry Potter.

sana
26-sep-2011, 20:01
Binvenido alastor moody!!

Alastor Finnegan
27-sep-2011, 03:11
Gracias gente. =D

zamzam
27-sep-2011, 03:16
Una historia interesantísima y una forma de entenderla tan simple que es admirable.
A veces los mayores complicamos las cosas simples. Sigue así ... Saludos.

ZamZam

darklove
27-sep-2011, 04:15
bienvenido :D soy nuevo en el foro... soy estudiante universitario también estudio química farmacéutica y licenciatura en biología, la verdad sin palabras lo de tu profesor, gente que se burla de los hábitos que cada uno elige, como una ves leí caminando por el centro de Montevideo, ya que yo soy Uruguayo... "piden la paz y comen violencia". La gente aun no deja de sorprenderme pfff...
bienvenido nuevamente saludos
Facundo