PDA

Ver la versión completa : de ginecólogos



Chaia
22-sep-2011, 15:03
Hola,

la publicación de las infames viñetas en la revista de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia me han asqueado sobremanera. No hasta el extremo de jurar que no vuelvo al ginecólogo, como una buena amiga, pero sí me han producido tal rechazo que estoy buscando una ginecóloga (mujer) en Madrid.

Nunca se me pasó por la cabeza que un ginecólogo pudiera tener esa actitud despreciativa hacia las mujeres.

¿Alguna de vosotras puede recomendarme una buena ginecóloga en Madrid?

Las viñetas son estas: http://www.20minutos.es/galeria/7873/0/0/vinetas-humor-ofensivas/ginecologo/mujeres/

noon
22-sep-2011, 15:10
Las vi hace unos días. Son lamentables. Asco de mundo.
Suerte con la búsqueda.

Añado que encima los dibujos son una caca, este tío podría meterse el lápiz bien afilado por donde yo me sé.

Alex
22-sep-2011, 16:16
Imagino que el que hizo las viñetas y quién las publicó debió sentirse muy gracioso pero son de muy mal gusto :mad:

Difunde (http://blogelpartoesnuestro.com/2011/09/19/el-parto-es-nuestro-denuncia-las-vinetas-de-la-gaceta-electronica-de-la-sego-ofrecen-una-imagen-degradante-de-las-mujeres-espanolas/)

Alex

zana
22-sep-2011, 16:27
Pero si un ginecólogo es bueno en su oficio, por qué cambiar? Que uno haga tiras cómicas de dudoso gusto, no quiere decir que todos los de su gremio lo compartan , y los que sí las encuentran divertidas, podrían ser también ginecólogas. Además el escarnio va dirigido a la profesión en sí , no sólo a las pacientes. Es más, en alguna me ha parecido que caricaturiza a algún médico, no?.. Al menos es cómo yo lo interpreto. En fin, las veo un tanto vulgares, exageradas, pero nada más.

Chaia
22-sep-2011, 16:47
Pero si un ginecólogo es bueno en su oficio, por qué cambiar? Que uno haga tiras cómicas de dudoso gusto, no quiere decir que todos los de su gremio lo compartan , y los que sí las encuentran divertidas, podrían ser también ginecólogas. Además el escarnio va dirigido a la profesión en sí , no sólo a las pacientes. Es más, en alguna me ha parecido que caricaturiza a algún médico, no?.. Al menos es cómo yo lo interpreto. En fin, las veo un tanto vulgares, exageradas, pero nada más.

Entiendo que pensarías lo mismo si la Sociedad Española de Oncología publicara viñetas mofándose de los pacientes oncológicos y haciendo escarnio de diversas patologías, ¿no?

Edito. Propongo temas para viñetas: la calva que se te queda con la quimio, los que se mean encima por hiperplasia de próstata. ¿A que ya no es algo un tanto vulgar, exagerado, pero nada más? ¿A que ya no tiene ninguna, pero ninguna gracia?

Chaia
22-sep-2011, 16:55
Pero si un ginecólogo es bueno en su oficio, por qué cambiar? Que uno haga tiras cómicas de dudoso gusto, no quiere decir que todos los de su gremio lo compartan , y los que sí las encuentran divertidas, podrían ser también ginecólogas.

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia representa a todos los ginecólogos colegiados (sí, tienes razón, también ginecólogas) y nadie se ha disculpado por las viñetas.

Y no es solo de dudoso gusto, es directamente denigratorio para la dignidad de la mujer.

noon
22-sep-2011, 16:57
yo no veo escarnio hacia la profesión por ningún lado, sólo hacia las pacientes.

Estoy de acuerdo que no es tan sencillo como reducirlo a una cuestión de género, yo he tenido malas experiencias con mujeres ginecólogas, y no dudo qeu hay hombres sensibles y buenos ginecólogos.

Supongo que por eso Chaia pregunta si alguien conoce una buena ginecóloga.

En cualquier caso, es vergonzoso que viñetas como estas se publiquen en la revista oficial de la Sociedad Española de Ginecolgía y Obstetricia.

Chaia
22-sep-2011, 17:11
yo no veo escarnio hacia la profesión por ningún lado, sólo hacia las pacientes.

Estoy de acuerdo que no es tan sencillo como reducirlo a una cuestión de género, yo he tenido malas experiencias con mujeres ginecólogas, y no dudo qeu hay hombres sensibles y buenos ginecólogos.

Supongo que por eso Chaia pregunta si alguien conoce una buena ginecóloga.

En cualquier caso, es vergonzoso que viñetas como estas se publiquen en la revista oficial de la Sociedad Española de Ginecolgía y Obstetricia.

Exacto, Noon, por eso pregunto por una buena ginecóloga.

Al menos una ginecóloga es mujer y no creo que haga chistes conmigo como paciente. Porque a ella también le pasa.

Edito. El único ginecólogo del que se hace escarnio es el defensor del parto natural, no intervenido.

liebreblanca
23-sep-2011, 09:32
Las acabo de ver y he flipado un poco, pero no mucho. Solo hace falta leer historias de partos que parecen peliculas de terror para saber lo que piensan y respetan de las mujeres. Por ejemplo
http://lavidadeladyvaga.blogspot.com/2011/07/de-que-te-quejas-lady-vaga.html
http://elpartoesnuestro.files.wordpress.com/2011/01/nacimiento_de_m.pdf

Dejo una reflexión que me ha gustado mucho, aunque es muy triste:
Ella llora. Él sonríe y le dice que no será nada.
Ella está desnuda, se siente frágil y vulnerable.
Él mete la mano en su vagina a pesar de que ella le pide que no lo haga.
Él no la escucha. Sigue su ritmo mientras ella grita. Le duele.
Ella le exige que no la toque, que la deje en paz. Que saque la mano de su vagina. Se lo suplica.
El no la escucha y le ordena que se calle.

Luego viene otro y hace lo mismo. Y otro…
Terminan. La dejan sola. Llora.
No es una violación. Está de parto.
¿No es una violación?

Clara

maestra Gaia
23-sep-2011, 10:35
Creo que tampoco es justo discriminar en función del sexo ni generalizar. Mis peores experiencias en ginecología han sido con mujeres: la primera vez en planificación familiar con 15 años, fui a una citología y la señora ginecóloga, a parte de hablarme como si me estuviera pegando una bronca y hacerme sentirme culpable, ni siquiera cerró la puerta de la consulta para explorarme. La 2ª vez en urgencias, una ginecóloga parecida a la anterior y cuatro chicas de prácticas: todas me metieron los dedos a pesar de que yo había ido quejándome de sentir graves dolores.
Después encontré un ginecólogo con el jamás he sentido nada de dolor y me trata como una reina, super delicado y amable. Y finalmente el ginecólogo que asistió mi parto convirtió éste en una experiencia maravillosa, porque no hizo nada que yo no quisiera y me respetó hasta el final.
Por otro lado, conozco una ginecóloga, vecina de toda la vida, que va contando por ahí cómo tiene la vagina ésta y la otra, y se descojona con sus amigas ridiculizando a sus pacientes. Y no es precisamente una ginecóloga de pacotilla, sino que tiene un alto cargo en el hospital donde trabaja.
Ahora decidme, de todas las personas que he puesto como ejemplo¿quién pensáis que se hubiera reído con la viñeta? Yo creo que ellos no.

vellocinodeoro
23-sep-2011, 10:38
Además de ser repugnantes en el plano ético, son una mierda de viñetas, más malas que pegarle a un padre. Qué ganas de vomitar.

Kirin
23-sep-2011, 10:43
Creo que tampoco es justo discriminar en función del sexo ni generalizar. Mis peores experiencias en ginecología han sido con mujeres: la primera vez en planificación familiar con 15 años, fui a una citología y la señora ginecóloga, a parte de hablarme como si me estuviera pegando una bronca y hacerme sentirme culpable, ni siquiera cerró la puerta de la consulta para explorarme. La 2ª vez en urgencias, una ginecóloga parecida a la anterior y cuatro chicas de prácticas: todas me metieron los dedos a pesar de que yo había ido quejándome de sentir graves dolores.
Después encontré un ginecólogo con el jamás he sentido nada de dolor y me trata como una reina, super delicado y amable. Y finalmente el ginecólogo que asistió mi parto convirtió éste en una experiencia maravillosa, porque no hizo nada que yo no quisiera y me respetó hasta el final.
Por otro lado, conozco una ginecóloga, vecina de toda la vida, que va contando por ahí cómo tiene la vagina ésta y la otra, y se descojona con sus amigas ridiculizando a sus pacientes. Y no es precisamente una ginecóloga de pacotilla, sino que tiene un alto cargo en el hospital donde trabaja.
Ahora decidme, de todas las personas que he puesto como ejemplo¿quién pensáis que se hubiera reído con la viñeta? Yo creo que ellos no.

Creo que lo que dice es importante y estoy totalmente de acuerdo.

Muchas veces el hecho de poder pasar lo por mismo no hace que alguien escarmiente, vamos, que ser mujer no excluye ser una ginecóloga terrible (en el plano profesional y/o personal).

noon
23-sep-2011, 11:25
sí, estoy de acuerdo con maestra Gaia y Kirin.

Crisha
23-sep-2011, 11:50
Totalmente de acuerdo con Gaia y Kirin. Una mala ginecóloga es peor que un mal ginecólogo porque carece incluso de la empatía de género y de vivir las mismas situaciones que nosotras.

Chaia, lo que necesitas es un/una ginecólogo/a profesional y bueno/a. Independientemente del género. Probablemente haya muchos ginecólogos totalmente asqueados por estas viñetas y muchas tías que se parten la caja con ellas.

Mi experiencia personal, aunque ahora tengo una buena gine, ha sido mucho mejor con hombres que con mujeres. Me han tratado con más empatía, cuidado, atención que ellas. Incluído mi médico de cabecera :rolleyes:

Jiza
23-sep-2011, 13:17
comparto la opinion con Gaia y Kirin. Mi ginecologo es majisimo y super delicado, y las veces que he ido con una tia me ha hecho daño, lo he pasado mal y contestaba mis preguntas como si yo fuera retrasada mental.

Chaia
23-sep-2011, 14:01
Totalmente de acuerdo con Gaia y Kirin. Una mala ginecóloga es peor que un mal ginecólogo porque carece incluso de la empatía de género y de vivir las mismas situaciones que nosotras.

Chaia, lo que necesitas es un/una ginecólogo/a profesional y bueno/a. Independientemente del género. Probablemente haya muchos ginecólogos totalmente asqueados por estas viñetas y muchas tías que se parten la caja con ellas.

Mi experiencia personal, aunque ahora tengo una buena gine, ha sido mucho mejor con hombres que con mujeres. Me han tratado con más empatía, cuidado, atención que ellas. Incluído mi médico de cabecera :rolleyes:

Crisha, te mando un privado.

Por lo demás, he tenido solo dos malas experiencias con ginecólogos, ambas siendo muy jovencita. Una con una ginecóloga. Por eso pido una buena ginecóloga.

zana
23-sep-2011, 14:19
Entiendo que pensarías lo mismo si la Sociedad Española de Oncología publicara viñetas mofándose de los pacientes oncológicos y haciendo escarnio de diversas patologías, ¿no?

Edito. Propongo temas para viñetas: la calva que se te queda con la quimio, los que se mean encima por hiperplasia de próstata. ¿A que ya no es algo un tanto vulgar, exagerado, pero nada más? ¿A que ya no tiene ninguna, pero ninguna gracia?

Bueno, ya se ha hablado sobre esto en un hilo sobre el humor negro, y a veces algunas personas que han padecido mucho son las primeras en hacer bromas usando el humor negro.

Chaia
23-sep-2011, 14:35
Bueno, ya se ha hablado sobre esto en un hilo sobre el humor negro, y a veces algunas personas que han padecido mucho son las primeras en hacer bromas usando el humor negro.

Claro, pero eso es distinto. Y yo soy la primera en reírme de mí misma. Pero una cosa es reírte de ti misma y otra que se rían de ti.

noon
23-sep-2011, 14:39
en fin, ya lo ha explicado Chaia, podemos usar el humor negro para sobreponernos a las situaciones que hemos padecido.

Aquí no se trata de eso (ni siquiera de humor negro, creo). Las personas que bromean no son las que han sufrido, sino precisamente aquellas que han causado sufrimiento.

zana
23-sep-2011, 16:26
Comprendo lo que quereis decir, y tenéis razón , son más bien satíricas o de escarnio. Pero no me ofenden, quizás es que soy demasiado pasota para estas cosas y no les doy importancia.

Jiza
23-sep-2011, 17:16
Comprendo lo que quereis decir, y tenéis razón , son más bien satíricas o de escarnio. Pero no me ofenden, quizás es que soy demasiado pasota para estas cosas y no les doy importancia.

sinceramente a mi tpc me ofenden :/

Holden
23-sep-2011, 18:05
wordpress.com/2011/01/nacimiento_de_m.pdf[/url]

Dejo una reflexión que me ha gustado mucho, aunque es muy triste:
Ella llora. Él sonríe y le dice que no será nada.
Ella está desnuda, se siente frágil y vulnerable.
Él mete la mano en su vagina a pesar de que ella le pide que no lo haga.
Él no la escucha. Sigue su ritmo mientras ella grita. Le duele.
Ella le exige que no la toque, que la deje en paz. Que saque la mano de su vagina. Se lo suplica.
El no la escucha y le ordena que se calle.

Luego viene otro y hace lo mismo. Y otro…
Terminan. La dejan sola. Llora.
No es una violación. Está de parto.
¿No es una violación?

Clara

Pues que quieres que te diga, es lo mas demagógico que he escuchado en mucho tiempo :confused: Vale que hay "profesionales" que no valen un duro y pueden hacertelo pasar muy mal, de ahí a decir que es como una violación porque un médico te toca la vagina (por el amor de dios, ¡es un parto!) me parece que hay un trecho. Si no quieres que nadie te toque, pues a parir a casa ¿O como quieres que te ayuden si no?

Lógicamente durante el parto se pasará mal, porque duele mucho y debido al dolor, se crea rechazo, pero es necesario que te toquen, no van a ayudarte a sacar al niño con un puntero laser...

¿No?

Jiza
23-sep-2011, 18:10
Lógicamente durante el parto se pasará mal, porque duele mucho y debido al dolor, se crea rechazo, pero es necesario que te toquen, no van a ayudarte a sacar al niño con un puntero laser...

¿No?

JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! xDDDDDDDDDDDD :juas:

Kirian
23-sep-2011, 18:50
jajjajajja seras petardo..... yo creo que el texto que ha puesto liebreblanca se refiere a los partos deshumanizados de hoy en dia.... se supone que un parto es una cosa natural, pero la verdad es que parir en un hospital hoy en dia creo que es de todo menos natural y muchas veces hay 0% tacto y consideracion hacia la mujer que va a parir....

puntero laser, dice....jajjajaja q perro!

Holden
23-sep-2011, 19:20
jajjajajja seras petardo..... yo creo que el texto que ha puesto liebreblanca se refiere a los partos deshumanizados de hoy en dia.... se supone que un parto es una cosa natural, pero la verdad es que parir en un hospital hoy en dia creo que es de todo menos natural y muchas veces hay 0% tacto y consideracion hacia la mujer que va a parir....

puntero laser, dice....jajjajaja q perro!

:D

Claro hombre, si eso lo entiendo, ¡pero compararlo con una violación me sigue sonando a demagogia barata!

Chaia
23-sep-2011, 19:30
Pues que quieres que te diga, es lo mas demagógico que he escuchado en mucho tiempo :confused: Vale que hay "profesionales" que no valen un duro y pueden hacertelo pasar muy mal, de ahí a decir que es como una violación porque un médico te toca la vagina (por el amor de dios, ¡es un parto!) me parece que hay un trecho. Si no quieres que nadie te toque, pues a parir a casa ¿O como quieres que te ayuden si no?

Lógicamente durante el parto se pasará mal, porque duele mucho y debido al dolor, se crea rechazo, pero es necesario que te toquen, no van a ayudarte a sacar al niño con un puntero laser...

¿No?

Una cosa es "que te toquen" y otra en lo que se ha convertido el parto hoy en día. Yo llega un momento en que ya no me lo tomo con humor. No hace falta que "te ayuden" a sacar al niño de esa forma. A lo mejor bastaba con que "te dejaran" ponerte en la postura más cómoda para parir, pero claro, en esa postura el señor médico no ve bien el desarrollo del parto :rolleyes:
Dejo un corto para la reflexión: http://www.youtube.com/watch?v=VXfjBm70hEA

Arenita
23-sep-2011, 19:40
Pues yo sí discrimino, aunque sea injusto. Dado que me expongo igual a que me toque un mejor o peor profesional, prefiero que sea una mujer de todos modos. Más que nada por pudor, parecerá ridículo pero si me tocara como ginecólogo un hombre pues iría todavía menos de lo que voy ahora (vaya, no iría nunca salvo cuestión de vida o muerte). Soy asín. En general, sea el médico que sea, estoy más cómoda con mujeres, por empatía, timidez o no sé muy bien por qué.

noon
23-sep-2011, 20:46
Pues que quieres que te diga, es lo mas demagógico que he escuchado en mucho tiempo :confused: Vale que hay "profesionales" que no valen un duro y pueden hacertelo pasar muy mal, de ahí a decir que es como una violación porque un médico te toca la vagina (por el amor de dios, ¡es un parto!) me parece que hay un trecho. Si no quieres que nadie te toque, pues a parir a casa ¿O como quieres que te ayuden si no?

Lógicamente durante el parto se pasará mal, porque duele mucho y debido al dolor, se crea rechazo, pero es necesario que te toquen, no van a ayudarte a sacar al niño con un puntero laser...

¿No?

bueno, tú no has parido mucho últimamente ¿no?

La agresión no está en que un medico te toque la vagina. La agresión está en que un número indeterminado de médicos y estudiantes en prácticas se dediquen a hacer tactos sistemáticos, innecesarios y mucho más dolorosos de lo que jamás podrás imaginar mientras (en ese caso) la mujer cuya vagina están penetrando con las manos les suplica que dejen de hacerlo.

El dolor de parto no provoca rechazo, provoca rechazo haber sido maltratada en un momento de gran vulnerabilidad. Las mujeres que han tenido partos naturales y han sido respetadas guardan recuerdos emotivos y hermosos de ellos a pesar de las horas de fatiga y de dolor.

Como te han explicado, si todo va bien, los niños no se sacan, sino que nacen, y lo mejor que puede hacer un médico para ayudar a una mujer en esa situación es escuchar lo que necesita, ofrecerle un vasito de agua y luego dejarla parir en paz.

vellocinodeoro
23-sep-2011, 20:59
bueno, tú no has parido mucho últimamente ¿no?

La agresión no está en que un medico te toque la vagina. La agresión está en que un número indeterminado de médicos y estudiantes en prácticas se dediquen a hacer tactos sistemáticos, innecesarios y mucho más dolorosos de lo que jamás podrás imaginar mientras (en ese caso) la mujer cuya vagina están penetrando con las manos les suplica que dejen de hacerlo.

El dolor de parto no provoca rechazo, provoca rechazo haber sido maltratada en un momento de gran vulnerabilidad. Las mujeres que han tenido partos naturales y han sido respetadas guardan recuerdos emotivos y hermosos de ellos a pesar de las horas de fatiga y de dolor.

Como te han explicado, si todo va bien, los niños no se sacan, sino que nacen, y lo mejor que puede hacer un médico para ayudar a una mujer en esa situación es escuchar lo que necesita, ofrecerle un vasito de agua y luego dejarla parir en paz.

No podrías haberlo explicado mejor.

Chaia
23-sep-2011, 23:55
no podrías haberlo explicado mejor.

+100000000000

Holden
24-sep-2011, 02:21
Una cosa es "que te toquen" y otra en lo que se ha convertido el parto hoy en día. Yo llega un momento en que ya no me lo tomo con humor. No hace falta que "te ayuden" a sacar al niño de esa forma. A lo mejor bastaba con que "te dejaran" ponerte en la postura más cómoda para parir, pero claro, en esa postura el señor médico no ve bien el desarrollo del parto :rolleyes:
Dejo un corto para la reflexión: http://www.youtube.com/watch?v=VXfjBm70hEA




bueno, tú no has parido mucho últimamente ¿no?

La agresión no está en que un medico te toque la vagina. La agresión está en que un número indeterminado de médicos y estudiantes en prácticas se dediquen a hacer tactos sistemáticos, innecesarios y mucho más dolorosos de lo que jamás podrás imaginar mientras (en ese caso) la mujer cuya vagina están penetrando con las manos les suplica que dejen de hacerlo.

El dolor de parto no provoca rechazo, provoca rechazo haber sido maltratada en un momento de gran vulnerabilidad. Las mujeres que han tenido partos naturales y han sido respetadas guardan recuerdos emotivos y hermosos de ellos a pesar de las horas de fatiga y de dolor.

Como te han explicado, si todo va bien, los niños no se sacan, sino que nacen, y lo mejor que puede hacer un médico para ayudar a una mujer en esa situación es escuchar lo que necesita, ofrecerle un vasito de agua y luego dejarla parir en paz.

Os digo lo mismo a las dos, es muy simple. Si no quieres que te toqueteen, u os parece tan aberrante el trato y decís que lo único que deberían hacer es darte un vasito de agua y dejarte parir....¡pues quedate en tu casa y pares ahí! :confused:

En cualquier caso, no es lo que se debate. Ya he dicho que te puede tocar un mal médico, y pasar un mal rato, no digo que sea lo mas agradable del mundo, digo que me parece demagogia barata compararlo con una violación, y lo mantengo. No se si aquí alguien habrá sufrido alguna, yo si tengo alguna amiga que pasó por ese mal trago, y compararlo a que te traten bruscamente pariendo me parece, como poco, MUY aventurado.

nekete
24-sep-2011, 04:35
Pues me quedo un tanto sorprendido escuchándoos hablar sobre el parto. Yo tenía entendido justo lo contrario.

Que ahora, la tendencia era dejar parir a la parturienta como ella quisiera, se la deja escoger la postura o posturas que quiera, en la habitación no hay más personal médico que el justo e imprescindible, si la parturienta quiere música se le pone música, que puede ser a elegir entre la que haya o la que ella aporte. Y no recuerdo más cosas.

Aquí en Las Palmas están muy avanzados en ese sentido y creo que el materno es una referencia en cuanto a cómo parir sin todo ese sufrimiento añadido que comentáis. Yo pensaba que era así en todos los hospitales.

Así que chicas, venid a parir a Las Palmas :)

Yo si tuviera que parir tras un embarazo del todo normal pariría en mi casa, con una matrona. No debe de ser tan complicado, ¿no?

tierra.y.libertad!!!
24-sep-2011, 05:29
uf! yo he visto a un gran imbécil, residente de gine, diciéndole a una chica que estaba por parir a un bebe de 5 kilos, (quien tenía estrías obscuras que rompían la piel de su crecida barriga) ¿que acaso no sabes que hay crema para que no te salgan estrías? mira como te va a quedar "eso", era para que te pusieras el bote entero, ¿a poco no tienes ni para un bote?


yo, en la cama de al lado, sólo quería encontrar paz para parir a gusto, pero ver al mismo idiota decirle a la misma "chica sostente este (el aparato para hacer el registro) y en 5 minutos me despiertas", que?????!!!!!!!!!!!,


y otro imbécil con otra señora pariendo, ahí mismo, después de que la señora le cuestiona algo acerca de su dolor, y el contesta: "pero señora!! después de 3 partos, éste ya lo escupe"

esas son cosas inhumanas y crueles, y aún ahí encontre paz y disfrute cada intensa contracción,


a veces aunque es difícil puedes soportar tanta mierda, si sabes apreciar lo bonito, aunque no se vea.

lamentodejack
24-sep-2011, 06:44
Por dios o_o me habeis quitado la gana de tener hijos, siempre estuve a favor de la adopción, pero vamos, ahora mucho más :s

noon
24-sep-2011, 09:20
Os digo lo mismo a las dos, es muy simple. Si no quieres que te toqueteen, u os parece tan aberrante el trato y decís que lo único que deberían hacer es darte un vasito de agua y dejarte parir....¡pues quedate en tu casa y pares ahí! :confused:

En cualquier caso, no es lo que se debate. Ya he dicho que te puede tocar un mal médico, y pasar un mal rato, no digo que sea lo mas agradable del mundo, digo que me parece demagogia barata compararlo con una violación, y lo mantengo. No se si aquí alguien habrá sufrido alguna, yo si tengo alguna amiga que pasó por ese mal trago, y compararlo a que te traten bruscamente pariendo me parece, como poco, MUY aventurado.


ah, claro! el problema está en que no queremos que nos toqueteen, malditas parturientas puritanas :mad:. Yo no he dicho que lo único que deberían hacer es darte un vaso de agua (cosa que sería de agradecer) y dejarte parir en paz, la frase “escuchar lo que necesita” no estaba en primer lugar por casualidad. Un parto no es una extracción de vesícula. Y sí, desde luego, si algún día tengo que parir de nuevo, no dudes que intentaré hacerlo en casa acompañada de personas a las que quiero y una matrona en quien pueda confiar en lugar de jugar a la ruleta rusa con los ginecólogos/as de un hospital.

Yo había estado hablando de agresión, la palabra violación tiene unas connotaciones muy concretas y (comprensiblemente) sensibles, pero vamos, si te empeñas:

de la rae:


violar2.
(Del lat. violāre).
1. tr. Infringir o quebrantar una ley, un tratado, un precepto, una promesa, etc.
2. tr. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.
3. tr. Profanar un lugar sagrado, ejecutando en él ciertos actos determinados por el derecho canónico.
4. tr. Ajar o deslucir algo.


de la wikipedia:


Violación en lenguaje general significa infracción o transgresión, por lo que es común emplearlo como sinónimo de quebrantamiento, utilizando términos como violación de domicilio, violación de correspondencia, violación de contratos, de entre otros. Sin embargo, es usado mayoritariamente para referirse a la acepción de tipo sexual e indicar que ha existido un quebrantamiento de origen sexual, el cual menoscaba la dignidad humana y atenta contra el derecho de libertad sexual, siendo definida como violación todo contacto sexual con cualquier persona que no puede (incapaces mentales, menores de edad o personas inconscientes) o no quiere dar su consentimiento.

(hablo del texto citado por liebreblanca).

Creo que una mujer, sola, en el quirófano se un hospital, inmovilizada o con muy poca movilidad, a quien le ponen los dedos dentro de la vagina (y hurgan y aprietan y causan gran dolor) a pesar de pedir explícitamente que no lo hagan puede estar siendo violada. Por supuesto, la demagogia está en responder a eso con el pseudoargumento de “tengo una amiga que fue violada de verdad”, para que sintamos que no tenemos derecho a quejarnos ante la experiencia de una mujer que ha sufrido una terrible agresión sexual.

En fin, qué más da, me temo que lo demás ya es repetirnos, lo último que quiero hacer un sábado por la mañana es estar aquí hablando de partos chungos.

nekete, hay hospitales con protocolos más respetuosos que otros, incluso seguro algunos con protocolos muy respetuosos. A esto, creo que hay que añadirle la suerte de dar con este o con aquel profesional. No dudo que, afortunadamente, hay mujeres que han parido como han deseado a pesar de hacerlo en un hospital.

Holden
24-sep-2011, 09:30
ah, claro! el problema está en que no queremos que nos toqueteen, malditas parturientas puritanas :mad:. Yo no he dicho que lo único que deberían hacer es darte un vaso de agua (cosa que sería de agradecer) y dejarte parir en paz, la frase “escuchar lo que necesita” no estaba en primer lugar por casualidad. Un parto no es una extracción de vesícula. Y sí, desde luego, si algún día tengo que parir de nuevo, no dudes que intentaré hacerlo en casa acompañada de personas a las que quiero y una matrona en quien pueda confiar en lugar de jugar a la ruleta rusa con los ginecólogos/as de un hospital.

Yo había estado hablando de agresión, la palabra violación tiene unas connotaciones muy concretas y (comprensiblemente) sensibles, pero vamos, si te empeñas:

de la rae:



de la wikipedia:



(hablo del texto citado por liebreblanca).

Creo que una mujer, sola, en el quirófano se un hospital, inmovilizada o con muy poca movilidad, a quien le ponen los dedos dentro de la vagina (y hurgan y aprietan y causan gran dolor) a pesar de pedir explícitamente que no lo hagan puede estar siendo violada. Por supuesto, la demagogia está en responder a eso con la experiencia de “tengo una amiga que fue violada de verdad”, para que sintamos que no tenemos derecho a quejarnos ante la experiencia de una mujer que ha sufrido una terrible agresión sexual.

En fin, qué más da, me temo que lo demás ya es repetirnos, lo último que quiero hacer un domingo por la mañana es estar aquí hablando de partos chungos.



:confused::confused::confused::confused:


Si lees tus definiciones, se le da un caracter SEXUAL o de transgresión de una norma. ¿Que tiene de sexual que te toquen la vagina en un parto? :eek:

¡Lógico que te duele! ¡Lógico que pides que paren! Pero si vas a un hospital a que te asistan en el parto tendrán que tocarte ¿no?


Y otra cosa, antes de todo eso tú das tu consentimiento informada de los riesgos de ser atendida en un hospital para un parto (http://www.compartetuhijoantesdenacer.es/public/html/embarazo-contracciones-parto.php?cod=183) así que no se que me estás contando :eing:


Y que a eso le llames "terrible agresión sexual"... :jaaa: Si, el resto ya es repetirse, quien quiera entender que entienda.

El caso de mi amiga lo he mencionado de pasada para dar a entender que una agresión sexual es algo mucho mas serio a que te metan los dedos en la vagina los médicos en el hospital al que has ido voluntariamente para recibir asistencia al parto.

En fin... lo que tiene uno que leer.

EDITO: Como ya me se la historia, y aquí cada uno lee lo que quiere leer, recalco. Está claro que puede ser una agresión, que una mala práxis puede hacertelo pasar muy mal, lo que matizo es que no es una agresión sexual, te pongas como te pongas.

vellocinodeoro
24-sep-2011, 09:35
Por más que le expliquéis, Holden no va a entender de lo que hablamos...

Holden
24-sep-2011, 09:38
Por más que le expliquéis, Holden no va a entender de lo que hablamos...

Entiendo perfectamente de lo que habláis :rolleyes: Uno no es tontico, mujé. Y estoy de acuerdo (sin haberlo vivido) en que el trato en esos momentos debe ser algo delicado, que un médico "leño" de los malos puede reventarte la experiencia, que puede ser algo muy duro y te lo pueden hacer pasar muy mal.

Pero del mismo modo que no llamaría "accidente de autobus escolar" a un accidente de avión, pues no llamo "Agresión sexual" a una mala práxis.

vellocinodeoro
24-sep-2011, 09:43
Entiendo perfectamente de lo que habláis :rolleyes: Uno no es tontico, mujé. Y estoy de acuerdo (sin haberlo vivido) en que el trato en esos momentos debe ser algo delicado, que un médico "leño" de los malos puede reventarte la experiencia, que puede ser algo muy duro y te lo pueden hacer pasar muy mal.

Pero del mismo modo que no llamaría "accidente de autobus escolar" a un accidente de avión, pues no llamo "Agresión sexual" a una mala práxis.

Es que tú estás hablando de definiciones porque lo ves desde fuera. Cuando una lo vive en su piel, es muuy diferente. Y no es que seas "tontico", es que no lo has vivido. Antes de vivirlo yo, hubiera considerado ridículo el que una mujer se traumatizase por padecer una cesárea. Y ahora, que lo estoy sufriendo yo, te imaginarás que no lo veo igual...

Holden
24-sep-2011, 09:50
Es que tú estás hablando de definiciones porque lo ves desde fuera. Cuando una lo vive en su piel, es muuy diferente. Y no es que seas "tontico", es que no lo has vivido. Antes de vivirlo yo, hubiera considerado ridículo el que una mujer se traumatizase por padecer una cesárea. Y ahora, que lo estoy sufriendo yo, te imaginarás que no lo veo igual...

Pero si yo veo muy normal que alguien pueda salir traumatizado de una cosa así, es normal, es una situación muy delicada en la que te tienes que sentir muy vulnerable en manos de otras personas, pero una vez mas, que sea traumático no lo convierte en una agresión sexual.

Puedes llamarlo agresión, mala práxis, estemédicoesunhijodefruta, "en el hospital me han tratado fatal" o cursar una queja, pero llamarlo agresión sexual sigue siendo incorrecto y una falta de tacto, sinceramente.

Pero vamos, como he dicho en varias ocasiones, no es que niegue el daño que una persona pueda sufrir en una situación, si no la forma de denominarlo. Entiendo lo que quieres transmitirme, vivirlo siempre es mas duro que imaginarlo, desde luego, pero...sigue sin ser lo mismo, aunque sea (seguro) muy duro.

vellocinodeoro
24-sep-2011, 10:05
Entiendo lo que quieres transmitirme, vivirlo siempre es mas duro que imaginarlo, desde luego, pero...sigue sin ser lo mismo, aunque sea (seguro) muy duro.
¿De verdad lo entiendes? Ahora has bajado el tono, pero tus primeras intervenciones, llenas de sarcasmo y de ironía, no dejan traslucir ni un mínimo de empatía. A mí me han sentado fatal, la verdad...

noon
24-sep-2011, 10:07
las palabras "terrible agresión sexual" no se referían a la mujer que estaba de parto sino a la experiencia que había sufrido tu amiga. No sé si resultaba confuso.

Por lo demás, en fin, yo voy a dejarlo ya.

Holden
24-sep-2011, 10:09
¿De verdad lo entiendes? Ahora has bajado el tono, pero tus primeras intervenciones, llenas de sarcasmo y de ironía, no dejan traslucir ni un mínimo de empatía. A mí me han sentado fatal, la verdad...

Pues para nada era mi intención ofenderte, yo es que tengo ese tonillo que a veces suena fatal, pero quien me conoce de años por el foro sabe ya que no suele ir a dañar. Es que igual me expreso demasiado madrileño cerrao :D

Bajo el tono cuando quiero matizar porque veo que no se me está entendiendo, porque deduzco que mi tono nubla lo que digo. En cualquier caso no creo que haya sido ofensivo, he dejado ver que me parece demagógico llamar violación o agresión sexual a lo que se debatía aquí.

Pero vamos, mis disculpas si te sentiste ofendida :)

Holden
24-sep-2011, 10:19
las palabras "terrible agresión sexual" no se referían a la mujer que estaba de parto sino a la experiencia que había sufrido tu amiga. No sé si resultaba confuso.

Por lo demás, en fin, yo voy a dejarlo ya.

Ah, vale, ahora me suena mas comprensible esa parte del mensaje. Aunque sigo en desacuerdo con la esencia.

¡Un saludo!

noon
24-sep-2011, 10:58
Ah, vale, ahora me suena mas comprensible esa parte del mensaje. Aunque sigo en desacuerdo con la esencia.

¡Un saludo!


El problema es que de la esencia de este asunto nunca llegarás a comprender ni la mitad. Y no porque seas un hombre, sino porque te tomas algo que puede afectar y herir a las personas como un divertimento dialéctico con el que pasar un poco el rato y hacer la gracia y polemizar.

un saludo pues.

Holden
24-sep-2011, 11:06
El problema es que de la esencia de este asunto nunca llegarás a comprender ni la mitad. Y no porque seas un hombre, sino porque te tomas algo que puede afectar y herir a las personas como un divertimento dialéctico con el que pasar un poco el rato y hacer la gracia y polemizar.

un saludo pues.

Bueno, siento que te lo tomes así. Te aseguro que tengo una vida bastante completita como para no necesitar entrar aquí a polemizar y mucho menos hacer la gracia (:confused:) con un tema delicado. Simplemente he hecho uso de mi derecho a dar mi opinión, que me parece tan válida como otra cualquiera.

Pero sigo sin encontrar el divertimento dialéctico...

Que se le va a hacer, cada uno que entienda las cosas como guste, me gustaría saber de que me conoces tú a mí para hacer esas deducciones sobre por que digo algo o dejo de decirlo, y a cuento de que lo personalizas o crees saber que es lo que entiendo o no entiendo.

Pero hace tiempo que cuando una conversación toma este cariz, yo vuelo.

¡Hasta luego!

noon
24-sep-2011, 11:23
calro que no nos conocemos, supongo que por eso es bueno contener el uso de cositas como :D o :rolleyes: o :eing: o :jaaa: en determinados temas.

ya está, tienes el mismo derecho a opinar que tiene cualquiera.

eso, que volamos los dos.

Patty
26-sep-2011, 13:58
:confused::confused::confused::confused:


Si lees tus definiciones, se le da un caracter SEXUAL o de transgresión de una norma. ¿Que tiene de sexual que te toquen la vagina en un parto? :eek:

.


Pues tiene todo de sexual!!, los partos son los eventos más importantes en la vida sexual de una mujer!!! En el empeño por medizalizar, higienizar, tecnologizar, etc. los partos se les ha quitado su profunda relación con la sexualidad femenina. Pero vamos, que una pésima experiencia de parto o una episotomía mal hecha puede tener las mismas consecuencias (psicológicas en el primer caso y físicas en el segundo) sobre la vida sexual futura de una mujer que una agresión sexual como se entiende ésta tradicionalmente.

En estos mismos momentos estoy realizando mi tesis de maestría y estoy construyendo relatos de vida de mujeres sobre su salud sexual y la relación que han tenido con la medicina alópata. Te mueres las cosas que me han contado.

Una mujer que ha sido violada luego de ello siente un montón de cosas horribles (angustia, temor, culpa aunque suene ridiculo, inseguridad, vulnerabilidad, etc.), una mujer que ha vivido un parto deshumanizado, donde la tienen de piernas abiertas y desnuda en una sala común donde transitan al menos 10 personas que no se preocupan de cerrar las puertas, donde la tocan 5 practicantes diferentes, donde su cuerpo se ha transformado en algo, enajenándoselo, quitándole su derecho sobre él, viéndolo como un pedazo de carne para beneficio de otro (en el caso de la violación para placer del violador, en el caso de parto se tiene que dejar hacer por el bien del niño), donde luego se han "olvidado" de ella por el cambio de turno y ha quedado durante toda la noche amarrada, con las piernas abiertas, con toda la sangre y los restos del parto corriendo por sus piernas (esto es un caso real), TE ASEGURO que esa mujer siente lo mismo que una mujer violada. La gran diferencia es que esta mujer no recibe la misma comprensión, porque socialmente es lo que le tocaba para parir, es algo normal, "no seas escándalosa", tampoco es para tanto, si lo único importante es que estás "sana" tú y el bebé", etc

Y eso de que "si no te gusta pare en tu casa", me parece insultante y burdamente simplista, las cosas no son tan sencillas en la vida, las mujeres llevamos una carga enorme por querer mantener a salvo a nuestros bebés, y si has sido socializada creyendo que el parto es algo delicado, peligroso, que requiere atención médica, que si hay una complición y no estás en el hospital el bebé se va a morir, etc., la decisión de parir en casa no es fácil, mucho menos si tienes a todo el mundo diciéndote o insunuándote que eres irresponsable por estar planteándote no ir al hospital. Además, al menos acá las parteras (especializadas, experimentadas, etc.) y todos los preparativos para parir en cara son carísimos, y la mayoría de las mujeres no se lo puede permitir y sólo les queda la alternativa de ir al hospital público y atenderse con el personal de turno.

Bueno, perdón por lo extenso, pero es que esto me toca muchísimo en la actualidad...

nekete
26-sep-2011, 14:09
Lo que os dije unos mensajes más atrás lo decía porque pensaba que esa era la dirección en la que iban ahora la forma de entender los partos y que era una especie de normativa aplicable a los hospitales... bueno, ya veo que no.

He estado hace un rato en la tienda eco y he cogido un folleto que me ha llamado la atención.



CENTRO MATERNAL CARDENES ALTAVISTA

¿Esperas un bebé?
Tú tienes la elección, nosotros el compromiso.

En nuestro centro maternal nos unimos padres, madres, y profeionales para ofrecerte un cuidado integral durante el embarazo y el postparto. Nuestra filosofía es la calidad. En un ambiente relajado y distendido , de forma didáctica y cercana te enseñaremos a conocer tu cuerpo y descubrir todo su potencial para poder disfruatar de forma cosnciente de la aventura de ser padres.

www.farmaciacardenesaltavista.es

zana
26-sep-2011, 14:58
Pues tiene todo de sexual!!, los partos son los eventos más importantes en la vida sexual de una mujer!!! En el empeño por medizalizar, higienizar, tecnologizar, etc. los partos se les ha quitado su profunda relación con la sexualidad femenina. Pero vamos, que una pésima experiencia de parto o una episotomía mal hecha puede tener las mismas consecuencias (psicológicas en el primer caso y físicas en el segundo) sobre la vida sexual futura de una mujer que una agresión sexual como se entiende ésta tradicionalmente.

En estos mismos momentos estoy realizando mi tesis de maestría y estoy construyendo relatos de vida de mujeres sobre su salud sexual y la relación que han tenido con la medicina alópata. Te mueres las cosas que me han contado.

Una mujer que ha sido violada luego de ello siente un montón de cosas horribles (angustia, temor, culpa aunque suene ridiculo, inseguridad, vulnerabilidad, etc.), una mujer que ha vivido un parto deshumanizado, donde la tienen de piernas abiertas y desnuda en una sala común donde transitan al menos 10 personas que no se preocupan de cerrar las puertas, donde la tocan 5 practicantes diferentes, donde su cuerpo se ha transformado en algo, enajenándoselo, quitándole su derecho sobre él, viéndolo como un pedazo de carne para beneficio de otro (en el caso de la violación para placer del violador, en el caso de parto se tiene que dejar hacer por el bien del niño), donde luego se han "olvidado" de ella por el cambio de turno y ha quedado durante toda la noche amarrada, con las piernas abiertas, con toda la sangre y los restos del parto corriendo por sus piernas (esto es un caso real), TE ASEGURO que esa mujer siente lo mismo que una mujer violada. La gran diferencia es que esta mujer no recibe la misma comprensión, porque socialmente es lo que le tocaba para parir, es algo normal, "no seas escándalosa", tampoco es para tanto, si lo único importante es que estás "sana" tú y el bebé", etc

Y eso de que "si no te gusta pare en tu casa", me parece insultante y burdamente simplista, las cosas no son tan sencillas en la vida, las mujeres llevamos una carga enorme por querer mantener a salvo a nuestros bebés, y si has sido socializada creyendo que el parto es algo delicado, peligroso, que requiere atención médica, que si hay una complición y no estás en el hospital el bebé se va a morir, etc., la decisión de parir en casa no es fácil, mucho menos si tienes a todo el mundo diciéndote o insunuándote que eres irresponsable por estar planteándote no ir al hospital. Además, al menos acá las parteras (especializadas, experimentadas, etc.) y todos los preparativos para parir en cara son carísimos, y la mayoría de las mujeres no se lo puede permitir y sólo les queda la alternativa de ir al hospital público y atenderse con el personal de turno.

Bueno, perdón por lo extenso, pero es que esto me toca muchísimo en la actualidad...

Creo que es algo personal y cada una tendrá su manera de sentir y vivir el parto. De todas formas , creo que no es lo mismo una violación sexual que una mala praxis.

liebreblanca
26-sep-2011, 16:50
Si alguien te mete la mano en la vagina sin tu consentimiento es una violación, sea un medico o el papa de roma.

El otro dia me contaba un conocido que cuando estuvo en el hospital no podia evacuar en la cuña, por pudor, incomodidad o lo que sea. Le querian poner una lavativa. Se negó y se levantó para ir al water, aunque la enfermera se llevaba las manos a la cabeza porque estaba recien operado.
Si una mujer de parto no puede tener el bebe y pide que la dejen incorporarse, la tratan de loca, y si insiste lo más seguro es que la aten con correas a la camilla, la droguen, la afeiten, le hagan el enema, la corten con tijeras (en españa se hacen un 90% de episotomias en los partos vaginales hospitalarios) y si aún tarda en salir el bebe se lo sacan con forceps. ¿Que pasa, que las parturientas no tienen el mismo derecho que el resto de seres humanos a decidir lo que se hace con su cuerpo? ¿Y la ley de autonomia del paciente?