PDA

Ver la versión completa : Lasagna de pisto con piperrada (V)



Davichin
05-nov-2007, 10:18
Lasagna de pisto con piperrada

Apto para vegetarianos / veganos

Para 4 personas

Ingredientes:

Pasta de lasaña
6 tomates naturales
2 cebollas
3 pimientos rojos
2 pimientos verdes
1 calabacin pequeño
2 tomates secos
1/2 diente de ajo
aceite
sal
pimentón picante


Preparacion:
Cocemos las láminas cuadradas de pasta en agua con un poco de sal. Retiramos y pasamos por agua fria, dejamos escurrir (cuidado copn dejarlas cociendo demasiado porque no queremos que se nos rompan).


Pisto y piperrada.

Realmente no es el pisto y la piperrada clásicas pero es bastante parecido. Lo bueno de este plato es que con ingredientes comunes podemos hacer dos salsas/rellenos diferentes.

En una sartén (grande) con un poco de aceite añadimos las cebollas y los pimientos bien picaditos. Mientras que esperamos que pochen ligeramente iremos escaldando los tomates y retiramos piel y pepitas. Echamos el calabacín y los tomates previamente troceados, salpimentamos y lo dejamos rehogar todo.

Calculamos 15 minutos más, cuando estén pochados los calabacines, y retiramos 1/3 de las verduras en otra sartén. Echamos pimentón picante al gusto, el ajo y los dos tomates secos muy picados y dejamos 5 minutos más. Lo echamos en la batidora al 1, queremos una salsa algo densa.

En una fuente colocamos una base de pasta y una capa de pisto (yo suelo hacer solo dos alturas) y luego regamos todo con la piperrada "vegana"

Algunas cosas:

- No se si he sido claro con las salsas, sorry!! :confused: entiendo que es algo lioso como lo hago yo pero así optimizo un poco el tiempo. Si queréis podéis hacer la piperrada vegana y el pisto en sartenes diferentes. Básicamente la piperrada lleva huevo pero sin él queda mejor y de paso la receta vale para veganos. El pisto es igual pero CON calabacin y SIN pimentón.

- Los tomates secos son cosa mía, le dan intensidad a la salsa.

arrels
05-nov-2007, 10:33
:) Tiene muy buena pinta y además vegana y sin nata vegetal (me llenan mucho esas salsas) tengo que probarla :D

margaly
05-nov-2007, 11:53
xhato, dime ande lo pongo ... y estaria bien poner algunas cosas en negrilla, para diferenciar el texto y tal... :p te lo arreglo?? :D

Davichin
05-nov-2007, 12:24
Lo que tu quieras wapa :) haz y deshaz a tu gusto.

En pastas iría bien no?

margaly
05-nov-2007, 13:09
oye, yo soy algo torpe, a ver si me aclaro..

haces un pisto y lo bates con batidora?? y por encima del todo no le pones una salsa tipo bechamel para gratinar??

Davichin
05-nov-2007, 13:14
nononono las verduras que usas para la piperrada las paso por la batidora para conseguir una salsa densa y ponerlo por encima. El pisto es para el relleno y ese va con sus trozos y todo

No uso besamel, ni gratino. Eso ya queda a discrección del que quiera :)

.. jo que mal me explico!!!

gehena
05-nov-2007, 13:18
ñaaaaaaaaaaam!!! esto lo tengo que probar!!! ya tengo la excusa para volver a irme de compras culinarias (no tengo láminas de pasta para lasaña) Jejeje

margaly
05-nov-2007, 13:54
no te explicas mal, es que yo no entiendo bien... la pipirrada esa es como el pisto entonces? jajaja

Davichin
05-nov-2007, 14:19
Si, tiene ingredientes comunes (tomate, cebolla, pimientos..) pero aparte:

El pisto lleva calabacin y la piperrada no.

La piperrada lleva huevo y pimentón picante. El pisto no.

Pero como todo en la vida, y más en la cocina, luego cada cual hace lo que quiere :D

margaly
05-nov-2007, 14:22
ñam ñam, genial. Probare a hacerla... graciaassss

arrels
07-nov-2007, 19:17
Esta lasaña está tremenda (gracias por subir la receta Davichín :p ) madre mía como nos hemos puesto. :D
No suelo comer mucha pasta pero este plato pasa al listado de habituales fijo
Margaly lo siento pero no hay foto y eso que me llevé la cámara (y lo peor es que me la he dejado allí :( )

Davichin
07-nov-2007, 19:21
me alegro mucho Arrels, la verdad gusta cuando la peña hace tus recetas.. que además es inventada, no de revista!! juasjuasss

arrels
07-nov-2007, 19:31
me alegro mucho Arrels, la verdad gusta cuando la peña hace tus recetas.. que además es inventada, no de revista!! juasjuasss
Pues que sepas que me han quitado la receta de las manos :D La he preparado con unos amigos no vegetas y al igual que yo todavía están flipando, deliciosa , me ha gustado mucho . Sólo he hecho 2 cambios que no desvirtuan para nada tu receta , 1 ha sido añadir un pimiento amarillo y el otro usar pasta de lasaña de espinacas precocida (toda una fiesta de color y de sabor)

Davichin
07-nov-2007, 22:06
Olé! http://www.snow-monkeys.net/foro/images/smiles/victory.gif

margaly
08-nov-2007, 09:32
Margaly lo siento pero no hay foto y eso que me llevé la cámara (y lo peor es que me la he dejado allí :( )

será verdad... jajaja, anda qué.. menudo despiste....

Sis, si que mola que la gente use las ideas que les das y les guste, te hace sentir que eres útil :D

arrels
08-nov-2007, 14:53
será verdad... jajaja, anda qué.. menudo despiste....

:D
Pues ta real como que esta mañana me han llamado para avisarme de que la olvidé (yo me dí cuenta cuando volvía a casa , en el coche ) y el caso es que no se cuando volveré por allí , no me apetece ir sólo por la cámara .
La dejé en casa de unos amigos que viven a unos 40km de mi pueblo ains :(

matrix
08-nov-2007, 16:16
Una duda... entonces, cuando ya tienes la lasaña montada... te la comes, no?

O sea, que como no lleva nada para gratinar etc no se pone en el horno, no?

Tiene muy buena pinta, y menos pesada que las lasañas con bechamel, que llenan muchísimo!

Davichin
08-nov-2007, 16:28
si, la montas y te la comes directamente porque ya todo está hecho. Si quieres gratinar con un poco de queso o levadura de cerveza eso ya queda a discrección de cada uno ;)

matrix
08-nov-2007, 17:29
si, la montas y te la comes directamente porque ya todo está hecho. Si quieres gratinar con un poco de queso o levadura de cerveza eso ya queda a discrección de cada uno ;)

Gracias!

Acabo de invitar a unos amigos a cenar a casa dentro de un par de semanas y este plato es firme candidato a formar parte del menú!
Si al final la hago, le saco foto yo también!:D y ya os contaré!

arrels
14-nov-2007, 18:15
Hoy la he vuelto a hacer para otros amigos y ha vuelto a triunfar :D , para darle más color he usado lasaña de espinacas y lasaña de trigo (ah y he comprado lasaña tricolor de espelta: espelta sola, espelta y remolacha, espelta y espinacas , el paquete contiene 2 placas de cada :D )

Davichin
14-nov-2007, 19:06
jajaja voy a tener que cobrar derechos de autor... a mi la SGAE!!! :)

arrels
14-nov-2007, 19:11
jajaja voy a tener que cobrar derechos de autor... a mi la SGAE!!! :)
:D :D :D Eso mismo pensaba yo cuando la estaba preparando. La he cocinado en casa de unos amigos, cuando la suegra de mi amiga y una de sus cuñadas se han enterado de que estaba allí han venido a cotillear el plato :p (lo de hacen de buen rollo, con respeto y cariño , siempre que organizamos algo allí suelen aparecer a ver que plato nuevo trae la vegeta :p . Se han quedado con la receta , ¡ ya estas perdiendo dinero! :cool: )

erfoud
14-nov-2007, 20:02
Conste que he leido la receta con atención, pero es que uno es un tanto cortico...¿No he podido separar la preparación del pisto de la de la Piperade. Si lo que explicas es cómo se hace el pisto, ¿cómo se hace la piperade?
¿No son ambas cosas casi iguales? ¿No se podría simplemente hacer el pistito y meterlo en la pasta, sin más?
Ya veis, cateto a babor, ¡y a mucha honra!

Davichin
15-nov-2007, 09:04
Es que por intentar optimizar lo lié un poco. Efectivamente lo emjor es hacer un pisto y meterlo dentro. Luego tienes que hacer una piperrada para cubrir la lasagna asi que tienes dos opciones.. lo haces al tiempo que el pisto o bien lo haces cuando termines el pisto. Todo depende de las sartenes que tengas y de lo multitarea que seas :)

paulveg
23-nov-2007, 19:44
Esta la hice hace una semanita, y está increíble Davichin!!

Gracias!

Davichin
23-nov-2007, 20:02
De nada!!! :)

erfoud
17-dic-2007, 19:22
Chapeau, Arzakdavichín!
Ya la hice el finde y slurp! Y eso que hice trampa y puse el pisto de bote...Me la guardo antes de que la borres!

Kalkoven
20-dic-2007, 16:55
Lasagna de pisto con piperrada

En una sartén (grande) con un poco de aceite añadimos las cebollas y los pimientos bien picaditos. Mientras que esperamos que pochen ligeramente iremos escaldando los tomates y retiramos piel y pepitas. Echamos el calabacín y los tomates previamente troceados, salpimentamos y lo dejamos rehogar todo.

Calculamos 15 minutos más, cuando estén pochados los calabacines, y retiramos 1/3 de las verduras en otra sartén. Echamos pimentón picante al gusto, el ajo y los dos tomates secos muy picados y dejamos 5 minutos más. Lo echamos en la batidora al 1, queremos una salsa algo densa.

El pisto es igual pero CON calabacin y SIN pimentón.

- Los tomates secos son cosa mía, le dan intensidad a la salsa.

Hola, pos yo quería hacer esta receta (de hecho quiero pasársela a mi madre para que la prepare/preparemos en Nochebuena o Fin de Año, que siempre hace un plato principal vegeta por mí, pero para que lo coma todo el mundo), pero tengo la misma duda, creo, que Erfoud, aunque yo soy más corta, porque sigo sin tenerlo claro a pesar de la explicación de Davichin. Dices que el pisto es igual pero con calabacín, pero en la descripción de arriba añades el calabacín antes de retirar un tercio de la preparación para añadirle el ajo, el pimentón y los tomates secos y hacer la piperrada... entonces las dos llevan calabacín... ¿o no? :rolleyes: Supongo que queda igual de las dos formas, pero vaya, ¿cómo la haces tú, Davichin, o el resto de los chefs del foro?

Graciaaaaaaaas y perdonad mi torpeza innata para interpretar un texto tan complejo como una receta... :eek:

Davichin
21-dic-2007, 01:34
Tienes toda la razón Kalkoven, como dije anteriormente quizá me lié un poco en la descripción al intentar optimizar la receta y aprovechar parte del relleno. En este caso daba igual que lo que retiras para la piperrada tuviese algo de calabacin pues luego lo pasas por la batidora y no se nota.
Esto es como cualquier receta, no hace falta seguirla al pie de la letra al 100%

Seguro que te sale de cine ;)

margaly
21-dic-2007, 08:32
pos anda que no esta dando de si tu lasaña chato, jajajaja

Kalkoven
21-dic-2007, 13:49
Tienes toda la razón Kalkoven, como dije anteriormente quizá me lié un poco en la descripción al intentar optimizar la receta y aprovechar parte del relleno. En este caso daba igual que lo que retiras para la piperrada tuviese algo de calabacin pues luego lo pasas por la batidora y no se nota.
Esto es como cualquier receta, no hace falta seguirla al pie de la letra al 100%

Seguro que te sale de cine ;)

Gracias :) Es que me da la sensación de que si la piperrada lleva calabacín, al batirla, va a quedar un poco más líquida que si no la lleva y creo que es mejor que quede más bien espesa.

Bue, pues ya os contaré :)

Davichin
21-dic-2007, 23:50
De todas formas recuerda que más bien hay que picarla, y que queden pequeños trocitos. No queremos una salsa líquida ;)

Ya ves Margaly, donde va.. triunfa :p

Kalkoven
22-dic-2007, 00:13
De todas formas recuerda que más bien hay que picarla, y que queden pequeños trocitos. No queremos una salsa líquida ;)

Ya ves Margaly, donde va.. triunfa :p

Ya, ya, a eso me refería :) Mi mami la va a hacer para Nochebuena :p Pero no encontramos los tomates secos... la haremos sin ellos o intentaré secarlos yo mañana en el horno... a ver si me sale :o

Davichin
22-dic-2007, 09:18
En alguna tienda de gourmet quizá? yo me lelvo hoy a Santander una bolsa gigante con todas mis cosas para cocinar en nochebuena y navidad.. seitán, tofu, curry, tomates secos, sésamo, Maldon... cosas que en casa de mis padres no hay ni por asomo.

SofíaCC
22-dic-2007, 10:01
Estás hecho todo un cocinillas Davichin!! ya nos contarás las comidas/cenas ricas que te haces, estos días, espero que la pruebe alguien más que tú, porque seguro que te sale todo muy rico.:p

Yo voy a pasarle a mi madre esta receta, que ayer me llamó por la noche y tenía agobio porque no sabía qué hacerme para la comida del 25...:(

gracias por compartir tu receta con todos nosotros :D

Ah! buen viaje y pásalo bien!

PD: yo voy esta mañana a encargar nata de soja en un herbolario y a comprar agua de azahar en carrefour, para intentar hacer un roscón vegano!!

Os pongo la receta que encontré en internet (y que es la que voy a intentar hacer):

Roscón de reyes

Ingredientes

Masa madre
50 gr leche vegetal
50 gr harina de fuerza
40 gr levadura fresca prensada

Resto de ingredientes
50 gr azúcar (blanco o moreno)
ralladura de piel de una naranja y un limón
1 cucharada de harina de garbanzos
agua
1 cucharadita de agua de azahar (opcional)
1 cucharadita de ron (opcional)
30 g margarina vegetal
140 g harina de fuerza
pizca de sal
fruta confitada (o deshidratada)

Preparación

1.Primero debes hacer la masa madre, deshaciendo en un bol la levadura en la leche tibia. Añade los 50 g de harina de fuerza y amasa suave hasta obtener una masa homogénea. Si se te pega en los dedos, úntatelos con un poco de aceite.

2.Tapa el bol con un plástico y un trapo de cocina, y deja reposar la masa unas 2 horas. También puedes dejarla reposar toda la noche para hacer el roscón por la mañana para el desayuno.

3.Mezcla el azúcar con las ralladuras de naranja y limón, la harina de garbanzos con un poco de agua, el agua de azahar, el ron y la margarina muy blanda, de textura de crema. Añade los 140 g de harina de fuerza y una pizca pequeña de sal. Añade la masa madre que tenias antes reposando y amásalo todo junto hasta tener, de nuevo, una nueva masa homogénea. Vuelve a colocarla en el bol tapada, para dejar levar otras dos horas.

4.Pasado ese tiempo, coge la masa y vuelve a modelarla muy suavemente para quitarle, con los nudillos, el aire de dentro. Dale forma de bola. Deja que repose unos minutos y coloca sobre la fuente del horno, untada con un poco de aceite. Dale forma de roscón haciendo un agujero en el centro de la bola, y ampliándolo poco a poco, hasta que veas que tiene una forma que te guste. Ten en cuenta que se elevará un poco más en el horno.

5.Coge los regalos-sorpresas que quieras, envueltos en un poco de papel transparente o bolsa e introdúcelos dentro de la masa, donde mejor te parezca. Cubre el roscón y deja elevar un poco más, si puedes otra hora mejor.

6.Precalienta el horno a 200º C y, mientras, decora el roscón con las frutas confitadas o deshidratadas: yo les puse manzana, pera, kiwi y papaya deshidratadas, pero puedes poner calabazas, naranjas y cerezas escarchadas, o frutos secos. Lo que prefieras. También decora con un poco de azúcar mojado con unas gotas de agua, quedando grumoso.

7.Mételo en el horno, pero baja la temperatura a 180 ºC, y bornéalo unos 30-40 minutos. Conviene poner también, dentro del horno, un vaso de barro o algún recipiente que resista el calor, con agua, para que no se reseque el roscón.

8.Si ves que empieza a dorarse mucho por arriba, cúbrelo con un papel de aluminio.

9.Sugerencia: Puedes servirlo acompañado por un buen chocolate caliente.