PDA

Ver la versión completa : Crudité otoñal (CV)



Pumukita
20-sep-2011, 23:17
Crudité otoñal (CV)

Apta para vegetarianos y veganos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes:


Manzana
Col lombarda
Zanahoria
Nueces
Sal
aceite
vinagre de manzana

Elaboración:

Cortamos, en primer lugar, la col lombarda en tiras y la echamos en agua, mientras preparamos el resto de ingredientes.
Rallamos la zanahoria, cortamos las manzanas y añadimos las nueces, recién peladas. Por último, escurrimos la col y la agregamos al plato. Aliñamos al gusto, con sal, un chorrito de aceite y vinagre de manzana (de un sabor más suave y también es más digestivo que el vinagre de vino).

Comentarios adicionales:

Cuándo ya va terminando el verano, parece que empezamos a olvidar las ensaladas y los alimentos crudos, tan importantes en la dieta. Ellos nos aportan vitaminas y minerales en mayor cantidad, ya que las comidas cocinadas, suelen perder un gran número de nutrientes con el calor. Por eso, lo mejor es empezar las comidas con algo crudo, que además predispone al aparato digestivo para asimilar mejor la comida. Probad esta crudité.

nekete
21-sep-2011, 01:16
Por eso, lo mejor es empezar las comidas con algo crudo,

Lo mejor es hacer todas las comidas crudas. ;)

Muy buena pinta la crudité esa.

diana_asturiana
21-sep-2011, 10:05
Pues tiene una pinta muy buena!

Una pregunta, ¿la col es muy fuerte para el estómago así en crudo? Es que le tengo un poquitín de miedo, que no estoy muy acostumbrada a los crudos ;)

vellocinodeoro
21-sep-2011, 10:23
Pues tiene una pinta muy buena!

Una pregunta, ¿la col es muy fuerte para el estómago así en crudo? Es que le tengo un poquitín de miedo, que no estoy muy acostumbrada a los crudos ;)

Yo la como muchas veces en crudo por el tema de la vitamina C, que tiene muchísima, y porque además me encanta, y no encuentro que me siente mal.

vellocinodeoro
21-sep-2011, 10:29
Cuándo ya va terminando el verano, parece que empezamos a olvidar las ensaladas y los alimentos crudos, tan importantes en la dieta. Ellos nos aportan vitaminas y minerales en mayor cantidad, ya que las comidas cocinadas, suelen perder un gran número de nutrientes con el calor. Por eso, lo mejor es empezar las comidas con algo crudo, que además predispone al aparato digestivo para asimilar mejor la comida. Probad esta crudité.

Ingredientes:

- Manzana
- Col lombarda
- Zanahoria
- Nueces
- Sal, aceite y vinagre de manzana

Cortamos, en primer lugar, la col lombarda en tiras y la echamos en agua, mientras preparamos el resto de ingredientes.
Rallamos la zanahoria, cortamos las manzanas y añadimos las nueces, recién peladas. Por último, escurrimos la col y la agregamos al plato. Aliñamos al gusto, con sal, un chorrito de aceite y vinagre de manzana (de un sabor más suave y también es más digestivo que el vinagre de vino).
Te voy a editar y mover la receta a su sitio, pero por favor, para la próxima, sigue la plantilla ¡muchas gracias!

Crisha
21-sep-2011, 13:00
Pues tiene una pinta muy buena!

Una pregunta, ¿la col es muy fuerte para el estómago así en crudo? Es que le tengo un poquitín de miedo, que no estoy muy acostumbrada a los crudos ;)

a mí tb me sienta bien, de hehco mejor que cocida. Pero la corto muy, muy finita... ;)

Pumukita
21-sep-2011, 23:10
A mí me encanta así cruda. De todas formas, prueba como dice Crisha a picarla muy finita y un poquito y ya vas viendo.

Gracias Vellocinodeoro, es verdad que me salté la plantilla, voy a lo loco . . .

diana_asturiana
21-sep-2011, 23:16
Pues muchas gracias por el consejo, a ver si me animo enseguida a hacerla y os cuento qué tal :)