PDA

Ver la versión completa : Adopto chinchilla en Valencia



Safanoria
20-sep-2011, 15:34
Para hacer compañía a un chinchillote.

Hace dos años vivía con otras dos compañeras más, que fueron rescatadas de una tienda de animales en la que estaban en un cuarto completamente oscuro, sin ventilación, con pan duro cuando el cabrón del dependiente de la tienda se acordaba de que existían y apenas agua. Vivían en una jaula pequeña junto a cadáveres de otras chinchillas y más animales en otras jaulas como ratas desquiciadas.

Desgraciadamente, murieron. Ahora busco una chinchilla para hacerle compañía, preferiblemente hembra o macho no muy joven, por el problema de territorialidad.

Vive actualmente en una jaula multifloor, está muy solito.

Cualquier información ruego que me enviéis un privado, gracias

Spinoza88
20-sep-2011, 15:40
Yo tengo entendido que son muy solitarias, igual que los hamster. Yo recogí a uno de la calle hace poco, un hamster chino, y estaba pensando en adoptar a otro para hacerle compañía, pero me dijeron eso. La castración, además, tiene un elevado índice de mortalidad.

Safanoria
20-sep-2011, 15:52
Los hámsters no sé (no tengo experiencia con ellxs), pero las chinchillas te aseguro que no son nada solitarias. Les gusta estar acompañadas por otras chinchillas, aunque con humanxs si que son muy independientes

luciatb
20-sep-2011, 18:17
Las chinchillas son animales sociales, los hamsters sólo se juntan en época de apareamiento.
Aquí tienes 6 chinchillas en adopción: http://www.madrigueraweb.org/adopta/chinchilla

Safanoria
20-sep-2011, 18:41
No sé si es que no han actualizado la página, pero recuerdo que me interesé por una de ellas hace ya mucho tiempo.. un año más o menos, y me dijeron que fuera de madrid no envian (creo recordar) :(

De todas formas, lo del envio para una chinchilla no sé yo.. Son muy nerviosas. Está claro que es estrés para cualquier animal, pero una chinchilla, que es lo más inquieto que he visto.. Buf. Preferiría que fuera más cerca para ir a recogerla, en valencia o alrededores

Spinoza88
20-sep-2011, 19:03
Las chinchillas son animales sociales, los hamsters sólo se juntan en época de apareamiento.
Aquí tienes 6 chinchillas en adopción: http://www.madrigueraweb.org/adopta/chinchilla

Gracias por la info.:)

luciatb
21-sep-2011, 13:28
Pues sí supongo que se estresarán. Voy a ver si encuentro algo por tu zona.

Gracias por la info.:)
De nada. ;)

Safanoria
21-sep-2011, 13:43
Pues sí supongo que se estresarán. Voy a ver si encuentro algo por tu zona.

De nada. ;)

Muchas gracias por tu ayuda :)

Yo he estado buscando por foros que he encontrado en google y no encuentro nada

lula lu
21-sep-2011, 14:15
Para hacer compañía a un chinchillote.

Hace dos años vivía con otras dos compañeras más, que fueron rescatadas de una tienda de animales en la que estaban en un cuarto completamente oscuro, sin ventilación, con pan duro cuando el cabrón del dependiente de la tienda se acordaba de que existían y apenas agua. Vivían en una jaula pequeña junto a cadáveres de otras chinchillas y más animales en otras jaulas como ratas desquiciadas.

Desgraciadamente, murieron. Ahora busco una chinchilla para hacerle compañía, preferiblemente hembra o macho no muy joven, por el problema de territorialidad.

Vive actualmente en una jaula multifloor, está muy solito.

Cualquier información ruego que me enviéis un privado, gracias

No me extraña que muriesen con la vida que se les dio hasta que las encontraste

lula lu
21-sep-2011, 14:18
Que no te las envíen con empresa de transporte los cuidan fatal, yo cuando curraba en tienda de animales(no era como ese dependiente clarooo¡) lo veía siempre con los envíos y me encabronaba mucho