PDA

Ver la versión completa : En defensa del antiepecismo "taliban"



Frytz
19-sep-2011, 22:39
En defensa del antiespecismo | Respuesta a "Animalismo Talibán"

Hace unos días hubo una sesión de charla online en el periódico "Público.es" (http://charlas.publico.es/jose-valle-2011-09-16)donde José Valle cofundador de Igualdad Animal charlo con algunos lectores.

A raíz de estas preguntas y respuestas, salio un artículo titulado Animalismo Talibán El antiespecismo contituye una forma de fanatismo (http://www.kaosenlared.net/noticia/animalismo-taliban), criticando y ridiculizando el movimiento anti-especista a cargo del señor "Nega" (Nega [LCDM] es estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia y cantante en la formación Los Chikos del Maíz (grupo de hip hop político).
" Por ello es tontería recordarle que la clase trabajadora está sufriendo el mayor de los ataques en las últimas décadas, no es comparable con el sufrimiento de miles de animales no-humanos en circos o plazas."

Posteriromente José Valle le ha contestado a este señor "Nega" las incoherencias de sus planetamientos con un nuevo artículo llamado: En defensa del antiespecismo | Respuesta a "Animalismo Talibán (http://www.kaosenlared.net/noticia/defensa-antiespecismo-respuesta-animalismo-taliban)" con total contundencia.

..

seitana
19-sep-2011, 23:19
Menudo repaso le dió jajajaja, buenísimo.

elvira88
19-sep-2011, 23:50
:adora:

Lo he leído con una sonrisa de oreja a oreja que ni me lo creo.
A ver si habrá respuesta del tal Nega :D

Xykyz
20-sep-2011, 00:31
Todavía me parece increíble que después de leer el artículo la gente siga cometiendo los mismos errores y usando las mismas falacias en los comentarios. ¿Donde queda eso de que el hombre es racional?

elvira88
20-sep-2011, 00:33
Todavía me parece increíble que después de leer el artículo la gente siga cometiendo los mismos errores y usando las mismas falacias en los comentarios. ¿Donde queda eso de que el hombre es racional?
Yo por eso nunca leo los comentarios :D
La ignorancia humana me mata -.-

zamzam
20-sep-2011, 01:13
"Si vas a insultar, al menos especifica"

Talibān [طالبان] , «estudiantes» en el idioma pasto

Spinoza88
20-sep-2011, 14:49
Curioso que usen peyorativamente el término talibán, cuando ellos mismos califican su música de estilo talibán, estilo faluya...

Daniel79
20-sep-2011, 15:02
Si, los comentarios de la gente son para echarse a llorar.

Mezclando cosas sin sentido como que el veganismo es neoliberal y no es de izquierdas... o las mismas tonterías de siempre que antepone los animales a las personas.

Lo que antepone es el respeto a los demás...al egoismo y al placer personal.

arale
20-sep-2011, 16:59
Yo la verdad es que respetaria, reflexionaria o me cabrearia por una artículo en contra del animalismo en la que el escritor se hubiera imformado i diera unos buenos argumentos, pero sinceramente la de nega me da risa, es como si la hubiera escrito un niño de ocho años que quisiera provocar.
esto???

Lo que verdaderamente me inquieta es saber qué opinan de la zoofilia.

La verdad es que yo he escuchado varios discos suyos i de sus grupos, y la verdad es que no me lo esperava.

arale
20-sep-2011, 17:02
He escrito todo con "i" latina (las conjunciones) jajaja perdon es una mania, es que estudio en catalán!! No me daba cuenta!!

Frytz
22-sep-2011, 09:50
CARTA ABIERTA AL NEGA de LCDM(por su texto especista)

Querido Nega,

No sé muy bien cómo comenzar esta carta, supongo que el primer paso es agradecerte por vuestra música, no sabes -ni sabe mi memoria recordar- la de veces que he llorado escuchando “Trabajadores”, ni cuánto inspiráis a la crítica y a la sublevación, la astucia, la subversión y la disidencia más allá de la música ( si fueras el pedorro de Bisbal ni me plantearía esta carta ). Hacen falta lírica de combate, gracias por practicarla y ser consecuentes con lo que decís.

Cuando tenía diez años recogía botellas de cava y periódicos para sacarme algo de dinero (en casa éramos 6 y un sólo sueldo), así como a los 15 ya empecé a trabajar, he conocido jornadas de 12 y 14 horas en la fábrica, el pluriempleo también, he conocido el dormir 4-5 horas para poder estudiar y desarrollarme como artista plástico, mi juventud transcurrió entre aceite de engrase y Byron, entre máquinas y Niesztche y Cortázar, entre madrugadas de lunes y el cine de Einsenstein y monos de trabajo y literatura clásica francesa, española y rusa, todo cuanto he tenido lo he ganado día a día, jornada a jornada. Años después un jefe de personal -un hijodeputa, mercenario de una multinacional-, me llamaba satíricamente Lenin -personalmente hubiera preferido Bakunin, jaja-, porque incité a la huelga en varias ocasiones y me involucraba en la resistencia sindical cuando comenzó la corporatividad multinacional en la empresa. Ahora trabajo la tierra, con la azada, a golpe de riñón. Te incido en ello, no para aburrirte ni justificarme ante ti sino para no escuchar recriminaciones, pues adolecéis de una especie de obsesión por las trabajadoras, como si esa fuera la única dignidad posible del ser humano, el trabajo. Como si trabajar fuera la única misión que hemos venido a acometer al mundo, y todo rotara en torno a cómo lo hacemos.

La policía me ha pegado, insultado, arrestado, gaseado en innúmeras manifestaciones y acciones de todo tipo con la cual mejor no extenderse -eludamos el tedio-, me he pasado años luchando por el derecho de las trabajadoras, por el reconocimiento de la tercera edad, por la integridad de los pueblos indígenas, por la equidistancia de la mujer, por los centros sociales ocupados, por las zapatistas, contra las guerras de la guerra y el depredador libre mercado, por la ecología, trabajando todas las alternativas, así como últimamente por los animales no humanos. Es una evolución. Por todo ello puedo replicarte sin vacilación -como currante indiscutible y como activista asfixiado por la magnitud del horror- que en tus última declaraciones atacando a José Valle y en general al movimiento abolicionista antiespeciesta , literalmente, la has cagado.

Luchamos por la libertad y la dignidad de las personas, pero rara vez por su vida, que es precisamente lo que hacemos ahora por los animales no humanos. Entre defender cinco minutos más de pausa en el desayuno en un taller y evitar el degüello de una vaca, escojo lo segundo. La nueva ética humana está exigiendo ello, la igualdad animal, la inclusión de los animales en nuestra esfera ética, lo cual no es lo mismo que otorgarles prioridad sobre nosotras, ni ofrecerles derecho a llevar corbata o a librar el domingo.

El ser humano es una especie completamente estúpida, por tanto no sabe ver muchas cosas aunque las tenga delante de los ojos, el ser humano sabe de poesía y cultura, sí, pero el ser humano construyó Auschwitz, los progroms, los gulags, los laogai, la bomba atómica y la crisis económica, la ambición, el lujo desproporcionado, la maldad… La cultura sólo nos es válida ante nuestros ojos, a excepción claro está de la música, a la cual otros seres vivos son sensibles ( ¿ sabías que los peces distinguen la música y prefieren el country al jazz, o que las plantas crecen mejor con ciertas melodías ? ), aparte de ello, la cultura y el arte son actos de masturbación sin sustancialidad en la vida del universo, el cual es ajeno a nuestros juguetitos.amén de un hervidero de soberbia y codicia. Pero aún, con todos sus atributos innnecesarios y toda su perjuria y perversión, aún así el ser humano tiene derecho a vivir en esta tierra -sí, con los mismos derechos de vida, libertad y dignidad que el resto de las especies-.

Hace 150 años las activistas que luchaban por los derechos de las trabajadoras, por la abolición de la esclavitud, por el fin de la explotación infantil o el derecho a sufragio universal ( aunque fuera para esta farsa que algunas denominan democracia ), no se plantearon que una lucha fuera más urgente o menos proporcional que otra, simplemente luchaban y así se consiguió TODO lo que tenemos hasta ahora. Nada nos ha sido regalado, y hemos recibido lo que tenemos gracias al esfuerzo común. Como sabrás perdimos la Guerra Civil, nos masacraron durante cuarenta años más, y ello fue debido a un factor esencial: mientras las fachas de mierda nos acribillaban, nosotras andábamos disparándonos en las muchas barricadas de nuestra barricada, anarcas disparaban a comunistas, rojas libertarias contra divisiones independientes, todas contra todas por no hablar del sexismo de la barricada, que da para libro. Ya tuvimos eso, no repitamos postre.

La primera grata vez que escuché LCDM fue en un viaje en autobús a una protesta antitaurina, me fascinásteis ya ves tú, pero atiende que en ese autobús había montones de activistas que en el día a día luchan y lucharon contra la imbecilidad humana también, esa necedad que vomita en los parlamentos, en las comisarías, en los cuarteles, en los despachos de las grandes empresas farmacéuticas, en los despachos de los bancos y de las agencias de contrato temporal… Esa gente que os escucha y decide que vale la pena darle una oportunidad a nuestra estúpida estúpida estúpida especie. No es una lucha diferente, es la misma, que ha profundizado en las raíces de nuestros males, en la marginación original que supone la destrucción de la inocencia. Estamos convencidas de que la liberación del animal no humano supone indefectiblemente la del humano.

Sinceramente espero que estés con nosotras y con la inocencia, no contra nosotras.

Saludos desde algún lugar de la disidencia

Spinoza88
22-sep-2011, 16:34
¿Quién la ha escrito? Está muy bien. Espero le haga reflexionar, no es un cerrado de mente como otras personas.

nekete
22-sep-2011, 17:28
¿Quién la ha escrito? Está muy bien. Espero le haga reflexionar, no es un cerrado de mente como otras personas.

http://www.xavibayle.animanaturalis.org/

Me gustaría leer la respuesta de Nega, a ésta y a la otra carta.