PDA

Ver la versión completa : Pimientos del Piquillo y setas al ajillo (V)



bruma
19-sep-2011, 12:44
Pimientos del Piquillo y setas al ajillo (V)

Apto para Vegetarianos, Veganos

Platos Principales: Hortalizas y Verduras

Ingredientes:


4-6 pimientos del Piquillo
200 gr. de setas de cardo
un diente de ajo
una cucharada sopera de aceite de oliva
sal
azúcar moreno


Elaboración:

Cortamos los pimientos en tiras y reservamos.

Limpiamos las setas, les quitamos el pie y, las que sean más grandes las cortamos en dos.

Pelamos el diente de ajo y lo cortamos en laminitas.

Calentamos el aceite en una cazuela y doramos el ajo. Añadimos las setas y un pellizco de sal, removemos y salteamos 3 minutos a fuego fuerte.

Bajamos el fuego y tapamos, dejamos que se haga 7 minutos.

Subimos el fuego y añadimos los pimientos. Salteamos 3 minutos, añadimos otro pellizco de sal y un pellizco de azúcar moreno.

Bajamos el fuego y tapamos. Lo dejamos 5-7 minutos. Subimos el fuego y lo dejamos destapado para que se consuma bien el agua que han soltado las setas.

Servimos calentito.

http://fotos.subefotos.com/11718dc1019ff9787ccd34bbb99c7819o.jpg
http://fotos.subefotos.com/de95e576ff47b7faa79c73295e7ac1a5o.jpg

BeatrizMM
12-mar-2012, 16:17
Esta noche cenaré este plato con una hamburguesa vegetal, no se de que, que compre varias. Me encantan las setas de cardo y los pimientos del piquillo, todo junto con ajo, ya ni me imagino como debe estar. :babas:

antavian
12-mar-2012, 17:49
A mi que esos pimientos me salen picantes....y para cenar lo picante es malo, desvela.

No es bueno cenar con picantes, especies y demas.

BeatrizMM
12-mar-2012, 20:02
A mi que esos pimientos me salen picantes....y para cenar lo picante es malo, desvela.

No es bueno cenar con picantes, especies y demas.

Pero si los pimientos del piquillo son dulces, al menos los que he comido yo, de diversas marcas :D

BeatrizMM
12-mar-2012, 21:26
Acabo de cenar esta receta ahora, está espectacular, me ha encantado, la voy a incluir en mis habituales :babas:

BeatrizMM
18-mar-2012, 20:50
Hoy no tenía pimientos del piquillo pero sí que tenía pimiento rojo asado, del normal, así que lo he hecho con este, estupendo también el plato.

Vero_vsp
18-mar-2012, 21:50
Jodor, que buena receta y qué fácil!! Me faltan las setas... pero creo que hoy cenaré una pizza a base de kilos de pimientos y cebollas ( mi adicción al pimiento me supera ).