PDA

Ver la versión completa : maldito gluten!!!



noitaaa
19-sep-2011, 12:03
muy buenas a tod@s!!!
antes que nada os pongo un poco en situación ;):
desde hace algunos años me traen un poco de cabeza los problemillas que tengo en las digestiones que llevo arrastrando desde los 14 años (tengo 23). Hablo del maravilloso mundo de las flatulencias/gases/hinchazón jajaja o como lo queráis llamar...(o eso creo que son vamos) Desde que me aparecieron no he parado de indagar sobre qué alimentos me los provocaban, y digo que no he parado porque aún sigo con la lucha :eing::eing::eing:

Bueno pues desde hace un año que fui consciente de la verdadera realidad que sufrían los animales, asique decidí ser vegetariana, lo que supuso como ya sabréis un gran interés y doble búsqueda de información.
Al eleborar yo misma mis propias recetas pensé que este problema lo mismo desaparecía pero le seguía teniendo en la chepa!!
Todo el mundo me decía que fuera al médico o directamente me tomaba por una loca "psicosomática de los gases". Yo, sinceramente, con todo el respeto a los médicos, no he tenido muy buena experiencia con ellos y pasaba de que me mandara aerored y pa casita, porque el problema seguiría estando. Asique seguí buscando y apareció el sospechoso nº1: el gluten. Cual fue mi sorpresa cuando descubrí que muchos alimentos como la dichosa harina de trigo con la que cocinaba, cereales y demás que comía tan ingenuamente feliz tenían curiosamente gluten.
Hace tres días que no consumo nada que tenga gluten y.... estoy mejor imposible!!!! Ahora bien, soy consciente de la celiaquía, pero he estado informándome sobre los síntomas, y solo cumplo los que tienen que ver con el aparato digestivo. Pero ahora viene mi duda: puedo ser intolerante al gluten sin ser celíaco o una cosa lleva a la otra???

Más que nada me planteo esta pregunta, de cara a que en un momento dado (si solo tengo intolerancia o mala digestión), si consumo algo puntual con gluten no sería tan perjudicial, ýa que solo me produciría el típico malestar al que ya me tiene acostumbrada. No se si me explico ;)

Ya sé que lo solucionaría llendo al médico porque por lo visto lo diagnostican con una biopsia, pero así me la ahorro jajaja nooooo!! es que considero que se aprende más de la propia experiencia y de la de los demás, asique si alguien, celíaco o no, o con mi mismo problema sabe algo sobre el tema, agradeceré que me aclare un poquillo!! o si estoy equivocada en algo también!!

un saluditooo y mil gracias!!

sunwukung
19-sep-2011, 13:31
--------------------------

tierra.y.libertad!!!
19-sep-2011, 13:38
yo tmb decidí quitarlo de mi alimentación y eso mismo que dices, yo comía y parecía estar embarazada jajajaj y despues desaparecía y así, luego ahora si llego a comer muero jajaj


tambien pensé hacer un prueba con mas "valor" pero no hay otra con mas valor que las reacciones que identificamos en nuestro cuerpo y por supuesto, respetarlas

amusgada
19-sep-2011, 13:44
yo hace poco me he hecho la biopsia gastroduodenal para ver si era celiaquía lo que tenía, porque este año me han diagnosticado colon irritable y muchísimos alimentos me daban problemas. Al final no soy celíaca, pero experimentando con la dieta tengo clarísimo que cuando no tomo nada de gluten o muy poquita cantidad, estoy mucho mejor, menos hinchada y revuelta. La médico de Digestivo me dijo que, aunque no fuese celiaquía per se hay intolerancia en diversos grados.

noitaaa
21-sep-2011, 11:09
gracias por las respuestas!! la verdad que no tenía ni idea de que se pudiera ser en mayor o menor grado! lo tendré en cuenta por la parte que me toca...