PDA

Ver la versión completa : La glaciación que se avecina



Libertarian
04-nov-2007, 14:47
El enfriamiento global

Pablo Molina

El científico ruso Abdusamatov, que de esta cosa del frío sabe, aunque sólo sea porque ha tenido los santos ídem de medir año tras año las temperaturas siberianas, a unos cincuenta bajo cero de media; mi admirado Khabilullo, decía, afirma sin lugar a dudas que estamos en los prolegómenos de una glaciación cuyo punto culminante tendrá lugar a mediados de este siglo, aunque sus efectos comenzarán a notarse ya en la próxima década.

Las consecuencias para la Humanidad de un cambio climático de esa especie serán mucho más graves que las anunciadas cuando aún pensábamos que la Tierra se estaba calentando (con perdón). De hecho, a todos nos molesta mucho más el frío intenso que una subida de 0,7 grados de media, que es lo que el planeta se ha calentado en el pasado siglo. Si todo el mundo está aterrorizado por este levísimo incremento de la temperatura, imaginen la que se puede montar cuando descubran que vamos a tener que usar un edredón con mangas hasta para ir al water-closet.

La culpa de esta glaciación en ciernes es del Sol, que es uno de los cuerpos celestes más reaccionarios de toda la galaxia, lo que ya es mucho decir.

El Sol tiene un cinturón,cuya velocidad de circulación es la responsable de la actividad de las manchas solares. A menor ritmo de circulación del plasma, menor actividad solar. Pues bien, Khabibullo y otros científicos independientes, como el belga Callebaut, probablemente sobornado también por las multinacionales fabricantes de abrigos de pana, han observado que el aumento de la temperatura media del planeta está a punto de llegar a su cenit, y que en una década comenzará lo que ellos denominan una "mini Edad de Hielo". La actividad del cinturón de plasma solar será en unos años tan baja como a finales del siglo XVI, cuando el Támesis, el Sena y los canales holandeses permanecían congelados desde el otoño hasta la primavera.

El mundo se enfrenta, por tanto, a una amenaza sin precedentes, contra la que hay que empezar a luchar sin perder un minuto. Lo más importante, de momento, es abarrotar de fondos mis cuentas corrientes, a fin de que pueda preparar adecuadamente una estrategia de concienciación de la Humanidad. Hay que hacer videoclips que anuncien la inminente glaciación, y un documental en el que se vea a muchos ancianitos pasando frío en las calles. Siguiendo la doctrina Gore sobre la licitud de exagerar el mensaje para que la gente se asuste lo suficiente, incluiremos en el material audiovisual escenas de playas caribeñas vacías con grupos de bañistas arropados con mantas paduanas, tiritando de frío en torno a una hoguera.


Pues bien, yo estoy dispuesto a soportar todos esos inconvenientes, y muchos más si fuera necesario, porque amo a la Humanidad. Pero empecemos por lo más urgente, que, como decía al principio, pasa por hacer de quien esto escribe un hombre rico. Sigamos un orden lógico en este proceso, y estoy seguro de que el planeta acabará salvándose. Su Goricidad lo hizo todo en este orden, y no me negarán que el resultado ha sido fastuoso.

Snickers
04-nov-2007, 20:02
La culpa es del sol, y lo pagará caro, ya verás

Le vamos a dar la espalda con un montón de nubes y no nos vamos acercar a él nunca más

Culpable, mas que culpable (Y a ver cuando te arrepientes, leñe. ¡Que la cosa esta que arde!)