PDA

Ver la versión completa : Carta al lancero Oscar Zamorano



medichu
14-sep-2011, 00:16
Señor Oscar Zamorano, sé que siente orgulloso de haber matado este martes 13 de septiembre. Y lo ha hecho con lo que suelen constituir agravantes: premeditación, alevosía y cuadrilla. Sin embargo, lejos de criticarle, le han ovacionado. No le han detenido, sino que en su lugar le han premiado. Lo que yo quisiera denominar como "su crimen" no está contemplado como tal porque constituye una excepción legal. En otro lugar, en diferente momento y con la misma víctima, lo que Usted ha perpetrado habría sido un delito. Hoy, algunos lo llaman proeza.

La víctima : Afligido, un toro de 600 kilos. El lugar: Tordesillas. La ocasión: las fiestas en honor a la Virgen de la Peña. Todos estos factores circunstanciales marcan la diferencia entre el deseo que muchos tenemos de calificarle como malhechor y, en el colmo de la aberración, que además de no poder hacerlo tengamos que ver cómo es tratado como un héroe. Pero las cuestiones formales no pueden jamás desvirtuar la naturaleza de su acción. En este caso perversa.

Por tal motivo tenemos claro que Usted carece de las cualidades indispensables para entender que la vida de un animal ha de ser respetada. Que desconoce valores como la compasión o la empatía. Que no sólo no se duele, sino que se recrea en el sufrimiento ajeno. Que en el reparto de neuronas no le tocó ni una de las denominadas "espejo". En definitiva, que disfruta matando. Al menos toros, que es lo que le dejan.

Sí, no hay duda de que Usted, Señor Zamorano, era así antes, lo es ahora y continuará siéndolo, no en vano ya alanceó hasta la muerte a otro toro en la vega tordesillana en 2003. Lo desgarrador es que para aquello de lo que su conciencia adolece - una patología estudiada y fácil de diagnosticar - existe la aquiescencia del sistema. Llegados a este punto, nuestro asco, nuestra rabia y nuestro dolor, no encuentran más consuelo que la certeza de lo miserable de una existencia que necesita de tales actos para alimentar su ego.

Y dado que no esperamos ni su arrepentimiento ni cambios en su conducta, no va en el fondo esta carta dirigida a Usted, incapaz como será probablemente de reflexionar sobre lo abyecto de su comportamiento, sino que es un grito a una sociedad que en su mayoría jamás disfrutaría hundiéndole a un toro una lanza en el pecho hasta atravesarle el corazón, tal y como hizo Usted esta mañana. Porque a falta de una ley que se lo prohíba, confíamos en que sean los ciudadanos de este País, especialmente sus más allegados, los encargados de recordarle que matar a Afligido no fue una heroicidad, sino una demostración de violencia, mezquindad y cobardía. Mientras tanto, siga disfrutando de tan sangriento honor, que hacerlo ya le define.


Fuente: http://es.globedia.com/carta-lancero-oscar-zamorano?utm_source=Twitter&utm_medium=link&utm_campaign=Compartir+Noticia

Matriz
14-sep-2011, 10:25
Podéis expresar vuestra repulsa a la oficina de turismo de Tordesillas en:

http://www.tordesillas.net/webs/inicio.php?cont=8

O al propio ayuntamiento en:

http://www.tordesillas.ayuntamientos....es/?q=contact

medichu
14-sep-2011, 10:53
Ya envié un mensaje a la oficina de turismo:

"Lugar privilegiado para personas sin escrúpulos."
"Argumentos para evidenciar que vuestra mayor fiesta es una salvajada no voy a dar ya que hay una enorme cantidad de ellos. Sólo diré que si algún día por casualidad (cosa que dudo) llego hasta éste lugar prefiero llevarme tuppers de casa (o mantener ayuno) y pernoctar en el coche o en la calle antes que gastar allí un sólo euro."

El link del ayuntamiento al clikarlo me da error :S

Kirin
14-sep-2011, 11:02
Yo creo que habría que hacer una campaña global.

¿Qué tiene España que le permite flotar más o menos aun con una crisis? El turismo.

Hay que hacer una campaña turística recogiendo todos estos actos y lugares. Extenderlo lo máximo posible en el extrangero. Cuando el Gobierno se enteré que pretenden estar entre paises ricos, pero ricos también en ética animal, y estamos en las cavernas en comparación.... tendrán que ponerse las pilas.

Porque si hay algo que gusta en este país es aparentar...

medichu
14-sep-2011, 11:27
Pero yo creo que los turistas lo que buscan es la fiesta, el sol y lo "barato" y lo de los toros se la repampinfla... Es como en Brasil, la Rivera Maya y éste tipo de destinos, que la gente va por lo que va y se la pela la situación de las personas que viven fuera del resort.

Gharam
14-sep-2011, 11:27
También les he expresado mi :dar:opinión en la oficina de turismo.

Kirin
14-sep-2011, 11:30
Yo creo que hay turistas que si supieran ciertas cosas buscarían otro sitio al que ir....

yokione
14-sep-2011, 11:38
También les he expresado mi :dar:opinión en la oficina de turismo.

Yo tambien les he felicitado por ser una panda de garrulos y trogloditas... De paso les he dicho lo mismo que medichu... prefiero pernoctar en un banco de la plaza del pueblo (con el peligro de que un garrulo despistao me persiga para alanzearme) que dejar un euro en ese sitio...

Spinoza88
14-sep-2011, 12:50
Yo creo que habría que hacer una campaña global.

¿Qué tiene España que le permite flotar más o menos aun con una crisis? El turismo.

Hay que hacer una campaña turística recogiendo todos estos actos y lugares. Extenderlo lo máximo posible en el extrangero. Cuando el Gobierno se enteré que pretenden estar entre paises ricos, pero ricos también en ética animal, y estamos en las cavernas en comparación.... tendrán que ponerse las pilas.

Porque si hay algo que gusta en este país es aparentar...

Me parece buena idea. Se podría crear una web, pero como dices en sentido negativo, que informara de los lugares en España a los que se recomienda o se pide no visitar por ser lugares en los que se fomenta y se aplaude el maltrato animal.

Yo creo que sí hay personas que si dieran con esa información no irían.

Kirin
14-sep-2011, 13:04
Spinoza, igual se puede ir creando un grupo de facebook y depende de cómo responda se puede montar algo más serio, porque yo ni idea de montar páginas webs.

Además habrá que hacerlo en tantos idiomas como se pueda.

Luego miro a ver y os comento por aquí :)

medichu
14-sep-2011, 13:09
Yo donde vi el link de Carta al lancero Oscar Zamorano fue en el grupo de fb "A que consigo 1.000.000 de personas en contra del Toro de la Vega"

Y qué nombre podría tener el grupo? "Lugares en los que NO HACER TURISMO" o algo asi? (sí, soy muy poco original para inventarme nombres de grupos xD)

Kirin
14-sep-2011, 13:18
Jaja, no sé... "Turismo anti-tortura", "Turismo sin sangre"...

Y podría extenderse a otros países... aunque me da que aquí nos llevamos unas cuantas medallas...

Matriz
14-sep-2011, 13:20
http://www.tordesillas.ayuntamientosdevalladolid.es/?q=contact

Spinoza88
14-sep-2011, 13:38
Son buenos nombres Kirin, la página podría llamarse turismosintortura.org y el grupo en FB igual, o Si vas de vacaciones no apoyes la tortura: turismosintortura.org o algo así, yo tampoco estoy muy puesto en esos temas, ni siquiera tengo facebook:D

Kirin
14-sep-2011, 13:43
Suena bien Spinoza, buena idea :D

Puedo hacer un blog sino, eso sí es sencillo ^_^ ¡luego me pongo a ello!

medichu
14-sep-2011, 14:32
Pues en cuanto hagas algo pasa link! :D

Gruschenka
14-sep-2011, 14:34
Si, me parece una idea buenisima! :)